Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

S

#807

Tranquilo Vini esta noche puedes dormir tranquilo.

2
Nerves

¿No es más hipócrita que el gobierno de este país condene la encarcelación del lider de la oposición venezolana y le venda armas?

Txentx0

#810 el programa de ayer no lo he visto. Aunque según he leido ni Nart ni la de Podemos lo debieron hacer nada bien, ninguno de los dos. Una no tenía ni idea y el otro no tenía respeto alguno.

Yo hablaba de PI, Errejón o Echenique (cuando ocupaba la cima), a esos si que se lo he visto hacer. Y mi pregunta es: ¿Hasta cuando tienen que seguir haciendolo? ¿Deben repetirlo cada día para que la gente no crea que les apoyan?

Porque siguiendo esa regla de tres (y salvando las distancias), el gobierno de españa debería rechazar y condenar cualquier tipo de trato con Marruecos, porque han trabajado juntos hace años, y estos se han pasado los derechos humanos por el forro de los cojones. O el mismo PP con las políticas de austeridad de Europa.

Estos ejemplos son para explicar el absurdo del asunto (se que quizas nos sean los más acertados, pero son los que se me han ocurrido)

vinilester

#809 No es que lo vean con buenos ojos, sino que se les pone morcillona, como dice el abogado. Estoy harto de oir a Pablito y compañia soltar discursos donde las palabras violencia, asalto, matar, etc,... han estado presentes mas de una vez. Todo eso antes de Podemos.
Estoy convencido de que estos 3 personajes ven con absoluta legitimidad mas de una cosa que en la vida dirian en publico.

La verdadera cara de esta gente solamente la mostrarian si en vez de pretender el gobierno de España, ejerciesen en Venezuela o Cuba. Sus discursos serian totalmente distintos sin careta alguna que los disfrazase dando rienda suelta a los mas profundos instintos en la linea de sus adorados lideres y que ahora ocultan y procuran contener.

Evilblade

Pero vamos a ver, si es de puta lógica que no va a denunciarlos. Por A o por B están recibiendo dinero de ellos no para el partido directamente sino para cosas relacionadas con el mismo. Que son legales, vale, pero nadie muerde la mano que te da de comer.

Es obvio que el gobierno de Venezuela tiene interés en que Podemos gane las elecciones en España, es su entrada en Europa. Puede apoyarlos de mil y una forma distintas sin que haga falta incurrir en financiación ilegal. Las consultorías económicas de medio millón de euros son rascadas de espalda.

3 respuestas
Fastestwat

Gente comparando la situación de Venezuela con España por la persecución a Podemos. Creo que por hoy hemos tenido suficiente. Eso sí, aún no hemos llegado a encarcelamientos y mucho menos que en las manifestaciones hayan muertos.

Joder lo de algunos es digno de estudio, cada vez tiene más sentido la subida de este partido ai algunos se creen que estamos en Venezuela.

Nerves

Un ejemplo acorde al nivel del thread.

#815 Me uno, pruebas.

2 respuestas
S

#815

Pruebas por favor.

1 respuesta
Evilblade

#817 #818 Voy a explicarlo, porque no se qué queréis decir con que aporte pruebas si no estoy acusándoles de hacer algo ilegal.

1) Venezuela y otros paises del palo pagan a Monedero 400k€ en consultoría. Vamos a decir que es legal, que ese trabajo se ha hecho, que ese trabajo vale los 400k€ y que de todas las personas de fuera de Venezuela, Monedero es el mejor para hacer ese trabajo.

2) Monedero los cobra, los re-invierte en La Tuerka u otros proyectos. Legalmente, yo no digo lo contrario.

3) La Tuerka es el programa televisivo de Iglesias, Monedero y en general, Podemos.

Por lo tanto, los 400k€ son invertidos en Podemos, no en forma de financiación ilegal (pagando una campaña o ingresandolos en la cuenta del Partido) sino en forma de apoyo a las estructuras del partido.

No se, es bastante fácil de ver que Podemos depende y mucho de esos países. Igual que PPSOE dependen y mucho de las grandes empresas del sector energético o del sector bancario.

3 respuestas
Fastestwat

#817 Yo te pido pruebas sobre tu extrapolación de la situación de Venezuela a la de España para decir que estamos prácticamente igual a falta de encarcelamiento.

1 respuesta
S

#819

Podemos es un partido político, La Tuerka es una programa de televisión que además existía antes que Podemos. No se como has podido confundirlos.

Sin entrar en que cobró el dinero por un trabajo realizado a diferentes países mucho antes de la existencia de Podemos.

¿No te gusta en que gasta el dinero Monedero?, ok, creo que la solución es que no dones el tuyo a La Tuerka.

1 2 respuestas
Nerves

#820 Sin llegar a extremos, como por ejemplo el encarcelamiento.

¿De ahí sacas que estamos en la misma situación? Venga, ya está, paso de hablar con una persona la cual su comprensión lectora es nula.

1 respuesta
Perurena

#821 Muchísimo antes que Podemos, ver si queda claro ya joder.

Nerves

#819 ¿Tú solito has llegado a esa conclusión?

Podemos =/= La tuerka

1 respuesta
Link34

#805 Quién es su padre y por qué es tan especial?

B

miro el hilo a ver si leo alguna idea interesante, y lo de siempre, gente reaccionaria intentando doblar en comentarios a cualquier apoyo para mantenerse por encima.

Solo un consejo, entended el concepto de falacia (hitler fumaba, asi que el tabaco es nazi) y el de lógica viciada (demuéstrame que poseidón no existe).

Al menos así no me dolerán los ojos.

1
Fastestwat

#822 Pero si has sido tu quien ha hecho la extrapolación. Si quieres hablamos de tu priemr parrafo que tambien tiene tela. Porque sean profesionales no pueden estar a favor de algunas cosas, lógica aplastante.

La Tuerka y podemos no tienen nada que ver. Eso se lo creen cuatro gatos, entre ellos Pablo Iglesias

Evilblade

#821 #824 La Tuerka es el medio de difusión de Pablo Iglesias. No he dicho que La Tuerka sea Podemos. Mi primera intervención decía que hay formas de ayudar a Podemos sin incurrir en delitos de financiación ilegal, una de ellas, es apoyar su medio de comunicación principal.

Igual que Planeta o A3Media apoya más a PP y PRISA a PSOE mediante sus medios de comunicación. Sin incurrir en delitos de financiación ilegal.

Si La Tuerka mejora, Podemos mejora. Ahora podéis debatirlo o seguir con las tonterías, pero creo que se entiende, no es para nada complicado.

1 respuesta
S

#828

Intereconomía era el medio de difusión de Pablo Iglesias, por lo tanto cuando el PP ponía bote para pagar los pufos de intereconomía realmente estaba apoyando la dictadura Venezolana y esto casa perfectamente con la venta de armas.

1 respuesta
Evilblade

#829 Me he tomado la molestia de explicartelo tras que tu me lo pidas como para que me hagas perder el tiempo con subnormalidades y con el "el PP más".

No he dicho en ningún momento dicha conexión sea ilegal. Igual que no es ilegal que el PSOE se beneficie a través de los medios de comunicación del grupo PRISA sin que este último tenga que ingresarle dinero en la cuenta del partido.

Si te jode no llevar razón pues no entres a debates. Pero si quieres rebatir la conexión beneficiosa entre Venezuela y Podemos tienes la oportunidad.

1 respuesta
S

#830

Estás haciendo una conexión que no tiene sentido y como no puedes argumentar cargas contra mí.

La Tuerka es un programa, Podemos es un partido político, Podemos no es Pablo Iglesias, La Tuerka existía mucho antes que Podemos.

2 respuestas
Evilblade

#831 Vamos, que ingresarle pasta a La Tuerka para hacerla más fuerte no es beneficio para Podemos ni para Iglesias ni les ayuda para nada en su posición política actualmente ¿Eso es lo que me estás diciendo? ¿Es eso?

2 respuestas
HoRTeL

#832 Que Podemos no es P.Iglesias, que el tipo que salía en la papeleta de las europeas era Jesucristo, no os enteráis.

allmy

#774

  • Estoy de acuerdo con que alguien cobre esas cantidades.
  • Esa cantidad está completamente por arriba de mercado.
  • Es hipócrita que quien habla de establecer salarios máximos, y critica a los ricos cobre eso. Es Monedero el que debería tener un problema con ello. Yo por mi parte, a parte de su hipocresía, ninguno.

#819 Exacto, es como si para pasar las cantidades máximas de financiación, el PP envía a uno de los suyos, a hacer consultoría a X empresa, y este luego "dona" ese dinero a su propia agencia de marketing.

#831 Para Podemos no ser Pablo Iglesias bien que estaba su careto en las papeletas de las europeas. No os mintáis a vosotros mismos, Podemos es un partido personalista.

2 respuestas
MaikelNait

#834 Lo de partido personalista ya se observó en el referéndum interno que hicieron para elegir el modelo de partido. Hubo bastante controversia porque Pablo no concebia otra estructura en la que no estuviera él como cabeza visible.

1 1 respuesta
S

#832

Te estoy diciendo que un programa de televisión es distinto a un partido político. Podemos no toma las decisiones sobre a quien se entrevista y no decide que preguntas se les hace, desde Podemos no se guionizan los chistes de La Tuerka News.

La asociación que pretendes hacer en que Pablo Iglesias se hace famoso por el programa y que por lo tanto dar dinero a La Tuerka es financiar Podemos es jodidamente ridícula.

#834

Ehmm, ¿enserio Allmy?, joder si hasta está explicado por ellos, Pablo es el número uno ahora de Podemos y era el rostro más popular cuando se presentaron por lo tanto Millhouse como director de la campaña decidió poner su jeto.

#835

Oh, Pablo Iglesias tenía una posición propia que presentó, boah notición, yo creo que Pablo debería haber tenido doscientos puntos de vista sobre ese punto.

2 respuestas
Evilblade

#836 Perdona pero me voy a poner en plan Nart contigo, que no tengo ni tiempo ni más ganas de ambigüedades.

"Que dinero Venezolano acabe en La Tuerka no beneficia a PODEMOS ni a Pablo Iglesias."

SI O NO BESCANSA. Si, o no.

1 respuesta
S

#837

Condeno la indigencia argumentativa en los foros venga de donde venga.

2 1 respuesta
Evilblade

#838 Lo peor es que incluso sabiendo que ibas a perder el debate lo has iniciado.

Total, estamos de acuerdo en que PODEMOS no va a condenar lo del alcalde en prisión abiertamente porque nadie muerde la mano que le da de comer. Que era inicio y fin de esta discusión.

1 respuesta
MaikelNait

#836 Un dirigente político que aboga por la verdadera democracia y por la decisión y poder del pueblo no puede cerrarse en banda de la manera que hizo. No me puedes negar esto porque quedo bastante evidente y ello provocó una ruptura en la cabeza del partido, separándose Echenique y la otra chica (no me acuerdo del nombre) de los 3 actuales.

P.I se empeño en que él era el único capaz de dirigir el partido y llego hasta a decir que si la otra opción salía se apartaría de los focos. Si esto no es ser personalista y un obseso de la fama y la atención, dime entonces qué es.

A Pablo le gusta que hablen de él, le pone ser el centro de atención, se puede observar en su rostro cada vez que se mete en televisión rodeado de periodistas que le tienen ganas. Y no me malinterpretes, esto no es malo y es hasta entendible que esto sea así.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait