Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

vinilester

#1200 En el momento que tenga un buen rato largo (y sobretodo, animos) para poder darte mi opinion sobre las propuestas, procurare hacerlo. No te prometo nada. Mis disculpas.

1 1 respuesta
sincahonda

#1201 Ok, no tengo prisa tranqui.

B
3 1 respuesta
Payomeke

Los pro-podemos como afrontáis el tema de Venezuela ?

La gente de derechas y canales como intereconomía no paran de repetir lo de Venezuela una y otra vez ya que es lo más populista y efectivo para hacer que podemos no gane. Pero también hay que destacar que no es ninguna mentira y realmente está la situación así de mal.

Qué pensáis al respecto? Ya se que España no es Venezuela, y aún en el hipotético caso de que gane Podemos, es altamente improbable que nos encontremos en la misma tesitura. Pero cómo defendéis el estado de Venezuela?

5 respuestas
B

#1204 Nadie defiende a Venezuela, nadie dice que Venezuela sea lo mas. Lo que dice PODEMOS es que hay en Venezuelas muchas cosas que Chavez hizo bien y que serian extrapolables a España y acualquier otro pais. Venezuela antes de Chavez estaba mucho peor en muchos aspectos, salvo en la inseguridad ciudadana probablemente en todos los demas.

1
melonzuelo

PODEMOS = Venezuela que pesaos, es el único argumento que hay para echar mierda ya..

1 comentario moderado
Misantropia

#1204 ¿Quién defiende el estado de Venezuela? Nos importa tanto como a los que están todo el día sacando noticias de allí, una puta mierda.

1
raganock

#1199 No te lo tomes a mal, pero cuando posteas en plan catastrofista no se por qué te pongo la voz de Pedro Piqueras:

1
Lova

#1203 el chiste de que no es fácil ir a misa con la resaca de haber estado de putas el mismo sábado, lo mejor xdd

Es buenísimo, es que ese ""monólogo"" lo podría haber hecho allmy o tripas y cuela igual. No reporterino joer es que habiéndoos leído encajáis en el papel :<

Pelunarez

Viene un usuario a preguntar educadamente que pensamos del tema Venezuela y como afrontamos las criticas, que su base tienen, y se os tirais a su cuello. Algunos dais vergüenza ajena con el fanatismo que derrochais.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
Txentx0

Haced caso a #1211

Acabo de ver en el bus a dos señoras de unos 65 años debatiendo sobre Podemos, Monedero, Venezuela y algo de ciudadanos. No han discutido. No han levantado la voz. No se han llamado cosas. Simplemente han debatido como amigas. Si ellas pueden vosotros no debeis ser menos.

Lo comento porque me ha ha sorprendido tanto que no he podido evitar pensar en la situacion que se vive en este hilo y el de ciudadanos.

1
sincahonda

#1204 Pues Venezuela antes de Chavez estaba mucho peor antes de la muerte de Chavez (Recordemos que murió hace 2 años).

Evidentemente tiene cosas muy malas, en las que Pablo Iglesias a dicho que no le gustan, como por ejemplo en Salvados cuando dice que no le gusta el tema de la tele en Venezuela.

Si te fijas Venezuela ha tenido un salto cualitativo en la educacion y la lucha contra el analfabetismo por ejemplo.

¿Hay cosas buenas en Venezuela? Claro que sí, es innegable, ¿Hay cosas malas? por supuesto esto tampoco es innegable.

Podemos quiere recoger las cosas buenas de Venezuela, pero también si te fijas en sus propuestas coje cosas buenas de Inglaterra (tema autonomos), Francia (Jornada Laboral) o dinamarca (eficiencia energética).

Para el PP solo les escuchas Venezuela!!!, pero para mí es demasiado tonto quedarse en ese mensaje y leer mas acerca de donde vienen todas sus ideas.

1 respuesta
ekOO

Negar que los dirigentes de Podemos (al principio ponía comillas a palabras como dirigentes, líderes cuando me refería a este partido por eso de la democracia interna, pero ya como que no) están moderando el discurso con respecto al tema de Venezuela (y respecto a mil millones de cosas más) es negar una evidencia. Casualmente, antes de Podemos nunca vi a Pablo Iglesias o a Monedero hablar de esas cosas tan malas de Venezuela que ahora les parece evidente. ¿Cuándo mentían, antes o ahora?

Y algunos de los adoradores de Pablo Iglesias van por el mismo camino con el tema venezolano. Ahora sí que hay cosillas malas en ese país, que lo dice nuestro líder.

4 3 respuestas
Jugiroo

#1215 La pena es que los "dirigentes" de Podemos no puedan debatir en serio sobre Venezuela, porque hemos llegado a tal manipulación en los medios que saben que cualquier cosa que digan, tanto buena como mala, les pasará factura. Por eso han decidido obviar el tema. Es una pena, pero es así.

9 4 respuestas
Lova

#1215 Siempre han dicho que hay cosas que les gustan y cosas que no. Desde el principio, pero como dice #1216 llega un momento que es meterte en berenjenales ya que la prensa de este país hará sangre de ello. La prensa y lo que no es la prensa, todos esos que se tragan lo que leen en diferentes periódicos libegales, de derechas o ambos.

1 respuesta
B

#1204 #1214 De hecho, algo bueno que toma Podemos de Venezuela es el referéndum revocatorio a los que Chavez se enfrentó varias veces y los ganó.

sincahonda

#1216 Exacto, estos hechos no parecen malos:

En 1999 el Producto Bruto Interno era de USD 91.000 millones y en 2012 alcanzó los USD 320.000 millones, tras caer un -6% a un promedio de 5.5%. La deuda pasó de representar el 49.8% del PBI a ocupar sólo el 28.6%.

La inversión social creció un 75% evidenciando una orientación clara de la distribución del ingreso. Los hogares pobres bajaron un 7.7% del techo de 28.9% de venezolanos afectados en 1999. El índice Gini pasó de 0.486 en 1998 a 0.390 en 2011 (el coeficiente va de 0 donde sería la sociedad igualitaria perfecta a 1 donde la desigualdad es total). El PNUD registró una mejora en el desarrollo humano del 0.633 al 0.735.

El analfabetismo se redujo durante el gobierno de Chávez un 50%.

La mortalidad infantil cayó casi un 40% y la desnutrición se redujo a casi la mitad, pasando del 5.3% al 2.9%.

Y hay más, que no quiero entrar en ello pero para #1215 todo es o blanco o negro, Chavez era bueno? era malo?, pues las dos cosas, desde luego mejoró el pais en varios aspectos como los nombrados antes, pero redujo la información y puso demasiado control estatal en lo economico por ejemplo.

La Venezuela de hoy en día no es de Chavez ni de lo que logró a principios del mileno, la Venezuela de ahora es de Maduro.

Por lo que si Pablo Iglesias dice que Venezuela tiene cosas buenas, dice la verdad, ahora bien, cuando le preguntan por las cosas malas en Venezuela, tiene que decir que es malo, y también dice la verdad.

Lo que es gracioso es que nosotros con el PSOE y el PP somos los mayores vendedores de armas para Venezuela, y nuestras empresas multinacionales tienen mucha inversion allí, pero eso no esta mal...

Link34

Yeah whatever, no creo que Venezuela represente a Podemos pero nadie está agusto con que un tio que puede ser presidente de nuestro pais adore, defienda y apoye a un dictador que ha dejado su pais en la pobreza, violencia y hambruna que no muestra ningún signo de que eso vaya a cambiar sino al contrario, va a perpeptuar su dictadura censurando los medios, matando manifestantes y encancerlando opositores, un país que a este paso no va a conocer nunca la democracia

Quitando eso a mi Pablo me parece un tipo inteligente y que maneja como nadie, heredero del "talante" de ZP

Pero oh well, tampoco se puede hablar de Venezuela en este hilo que sino llora el de la libretita

KRAW

#1216 Acabas de dar en el clavo xD

Nadie niega que los lideres de PODEMOS hayan trabajado para Venezuela pero es que ellos mismos han negado que vayan a implantar lo que esta allí, no creo que quieran ese nivel de bienestar para su país vaya..

Me gustaría ver a la gente debatir sobre sus propuestas no sobre Venezuela/ETA, al menos a mi me interesaría mucho mas leer ese tipo de debates y ver el porque la gente esta en contra de ellos y no por lo que digan los medios y los típicos de siempre que quieren ensuciar la imagen.
Lo peor de todo que todos estos mensajes de PODEMOS=Venezuela/ETA, está calando en muchiiisima gente en la sociedad y conozco a personas que iban a votarles y ahora han cambiado de opinión por el tema Venezuela.
Definitivamente esta campaña les hace daño y también el perder votos.
Y yo no se porque la gente se empeña en que PODEMOS quiere traer aquí el modelo Venezuela cuando ellos mismos están diciendo en todas las entrevistas que quieren modelos de país como por ejemplo el de algunos países nórdicos o en algunos aspectos a Francia/Alemania/Luxemburgo.

Lova

dejad de discutir otra vez de Venezuela con sus datos, en breve aparece tripas con otros y allmy con otros y empiezan otras 2-3 páginas de discusiones sin sentido.

Ya han dicho por activa y por pasiva desde Podemos que traer algo similar a lo que tienen allí e implantarlo aquí es imposible. Y eso obviando la parte en la que ellos mismos han dicho que ni lo quieren.

Que hay cosas que han hecho bien y se pueden tomar como ejemplo? si, de la misma forma que tb dijeron ciertas cosas de países nórdicos, y de otros tantos.

S

Hago el mismo copipaste de la ultima vez.

La renta per cápita del país ha aumentado más de un 50% desde 1998.
El consumo eléctrico per cápita ha pasado de 4.536 kWh a 6.155
La producción de electricidad con origen renovable crece del 1,5% al 19,3%.
El número de médicos por cada 1.000 personas se ha incrementado de 2,8 a 4.
La tasa de mortalidad infantil se reduce casi a la mitad, del 7 por mil al 4 por mil.
La esperanza de vida ha aumentado de 79 a 82 años.
La tasa de mortalidad materna se ha reducido a la mitad.
En secundaria se ha pasado de tener un maestro cada 12 alumnos a uno cada 11 alumnos, consolidándose como uno de los más bajos de su entorno.
Los hombres con titulación universitaria han pasado del 21% de toda la fuerza laboral al 29%, y las mujeres del 29% al 38%.
El número de mujeres en la universidad ha pasado de ser el 118% del de los hombres al 123%.
El número de mujeres en el parlamento ha pasado del 25% al 36%.
El uso de teléfonos móviles subido del 16% de la población al 114%.
El índice de producción de cosecha ha pasado de 92,8 a 106 y el de producción animal de 92,5 a 99,3.
El número de personas con empleo ha crecido de 14,1 millones a 17,3 millones.
La inflación se ha mantenido moderada en torno al 2%.

Esos son los logros del chavismo.

Algunos de rajoy.
"¿Qué fue de la promesa de crear tres millones y medio de empleos y un millón de empresas? Hoy, hay 584.000 empleos menos".

"¿Qué fue de su promesa de que salvar a los bancos no nos iba a costar un céntimo? España fue rescatada a causa de la pésima gestión que ustedes hicieron de Bankia".

"Rajoy presume de evitar el rescate como si fuese una victoria".

1 1 respuesta
-tarkens-

La inflación se ha mantenido moderada en torno al 2%.

Segun quien?

1 respuesta
T

#1223 ¿Fuentes fiables no controladas por el gobierno? ¿O es un "yo lo suelto y si cuela...?

1
Payomeke

Yo no soy anti-podemos, diría más bien al contrario. Lo que pasa que hay que analizarlo todo con detalle.

Esto no es un Barca Madrid, esto es el futuro de nuestro país y todos estamos en el mismo barco. Me da pena ver a la gente pelearse como si el partido al que fueran a votar fuera suyo.

Me gustaría ver algún vídeo de Pablo Iglesias o Monedero diciendo que no quieren implantar lo de Venezuela y que no están de acuerdo con algunas cosas de allí.

Lo que sí he visto es a Pablo Iglesias decir que tiene envidia de los venezolanos...

1 respuesta
S

#1224 segun graficos del banco de venezuela.

A fecha del mensaje, pero claro, la cosa de hace a;os a ahora canvia.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/04/bcv-inflacion-baja-a-1-1-en-agosto-de-acuerdo-con-inpc-9655.html/diapositiva5.jpg/@@images/e8a7bb9a-602d-4579-b395-7ce169ee2d34.jpeg

Ah y la fuente es este tio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ram%C3%B3n_Rallo
en su pagina, busca logros del chavismo en sangoogle.

Jugiroo

#1226 Nos cabreamos tanto porque los que nos informamos sobre Podemos estamos hasta los cojones de leer tonterías Podemos-Venezuela o ETA, y de ver a Pablo Iglesías & Cía desmentir cosas sobre Venezuela, cuba o eta. Aquí tienes un ejemplo de los muchos que hay en los que pablo iglesias toca el tema de cuba, venezuela o eta.

Me parece que el video ha salido ya varias veces en el hilo, pero hay varios más. Hace poco puse uno en el que decía que condenaba la actividad de ETA. Y es que lo han dicho miles de veces, pero como ya dije el otro día, si ellos lo desmienten mil veces, los medios lo afirman millones de veces y contra eso no se puede hacer nada.

Entiendo que te quieras informar, pero mucha gente lo usa como un ataque sin fundamente ninguno y ya cansa mucho.

1 respuesta
ekOO

#1216 No, si cuando debatían en serio nunca les vi comentar nada negativo de Venezuela. Venezuela era el paraíso antes de la creación de Podemos. Es eso lo que critico.

Desde luego, con Marhuenda o Inda pocos debates serios puedes tener. De ningún tema.

#1217 Igual estoy metiendo la pata, pero me he visto unos cuantos Fort Apache y unos cuantos debates de La Tuerka antes de que Podemos existiera y jamás vi a Pablo Iglesias, Monedero o Errejón hablar de las cosas malas de Venezuela que ahora son tan claras para ellos. De los aspectos positivos, unas cuantas veces. ¿Alguna forma de desmentir esto que digo?

Y entiendo que representan a Podemos y no a ellos mismos, pero me da rabia ver el cinismo de esos tres tipos cuando se trata ese tema. Se estarán mordiendo la lengua cuando no idolatran al régimen bolivariano, supongo.

2 respuestas
sincahonda

#1229 go to #1228

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait