Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Jugiroo

Me ha gustado mucho la conferencia esta de hoy. Me ha dado que pensar..

Una cosa que no entiendo es por qué no dicen que recortarán de gastos en el senado, congreso, etc, etc: coches oficiales, dietas, alojamiento, cantidad de diputados y senadores, etc..

se estarán guardando medidas como esta para un futuro? Creo que serían medidas que ganarían a mucha gente y con razón. Gastamos 20.000 millones de euros al año en el congreso.. eso se podría bajar a la mitad, sin duda.

1 respuesta
Pelunarez

#1498 pero que sea mitad pepperoni, mitad carbonara. Acuerdate de la igualdad. No discrimines.

#1489 On-topic, tengo que deciros, que hablando ultimamente con mi suegro, me comenta que muchos de sus compañeros (el es yesista) manifiestan un miedo con respecto a la union Podemos-Venezuela, y de que aqui nos vaya peor de lo que nos ha ido y acabemos republica bananera style. Afortunadamente a el no lo tengo que integrar en ese saco.

No se, al fin y al cabo quizas la propaganda del miedo y la difamacion sí que han ido calando en la sociedad y sacando resultado. No hay mas que ver la ultima encuesta.

3 respuestas
RusTu

#1502 En esta última encuesta creo que ha pesado más el "caso Monedero".

1 respuesta
Pelunarez

#1503 Joder, y te prometo que eso lo entiendo. Lo que no me acaba de coger en mi necia, pequeña y estupida cabeza es que el PP haya subido el porcentaje en casi dos puntos. Me matan y sigo sin comprenderlo. Que suba C's, por supuesto. Que suban IU o UPyD, sería razonable. Incluso que suba el PSOE.

Pero el PP...?

No aprendemos.

2 1 respuesta
chanquete

#1502 Las encuestas siguen siendo basura hasta que la gente salga a votar.

De hecho, en las anteriores elecciones no se sabía que Rajoy iba a ganar por mayoría absoluta, ni que ZP iba a ganar a Rajoy, ni que Aznar iba a ganar a F. Gonzalez, etc...

1 respuesta
Nerves

#1502 Es que menudo retraso mental tenemos, cojones. Para un partido que puede acabar con toda la mafia que hay metida en el bipartidismo, y la gente es tan manipulable que todo lo que ven por la televisión se lo creen. De verdad, qué mala hostia.

Jugiroo

Opino que todas las mentiras están haciendo daño, eso está claro. Pero que esa encuesta no es muy fiable. Ciudadanos va a subir bastante, quitándole muchos puntos al PP y dejandole posiblemente el primer puesto a Podemos. De aquí a las elecciones queda un mundo, pero va a estar muy ajustado todo. Eso no quita que sea una vergüenza que el PP siga con tantos votos..

1 respuesta
RusTu

#1504 #1505 Excluir de las encuestas preelectorales a quienes solo tienen móvil sobrestima el voto de la derecha

Después de ver la sorpresa que se llevaron en las europeas, no me extraña.

Date cuenta que para mucha gente en España, cualquier cosa que no sea derecha no es una opción, siguen viviendo en el miedo de una nueva confrontación (sobre todo gente de +50) y aún sabiendo que son unos ladrones, piensan que es mejor opción que llegar a una guerra. Ahora por lo menos, tienen una nueva opción que es C's, como es el caso de mis padres y su voto del PP.

1 respuesta
Pelunarez

#1507 Lo que no podemos hacer es fiarnos de las encuestas cuando a Podemos le sale bien y desecharlas cuando no. Yo, de momento, me voy haciendo idea con el promedio de las encuestas de distintas fuentes para cada partido, y lo cierto es que Podemos baja.

Que luego hay sorpresa? Mejor. Pero por ahora es lo que hay.

Kassie

#1494 eso va a dar la mayoria al psoe, si es que no estaba claro ya.. el que toque el per se queda sin votos

1 comentario moderado
Kaiserlau

#1511 no jodas xdxd

1 respuesta
Lova

#1512 mientras le ofrecía una paga vitalicia si xdddddd

R

Que ganas de que salga podemos

FUNnn

Sin tener una dirección en la que orientarme en politica, leyendo un articulo sobre las mujeres de podemos bastante acertado, resumo:
con estudios de Sociología, Política o Economía, en la mayoría de los casos; ágiles de reflejos y con una probada capacidad de esgrima dialéctica para colocar su discurso y zafarse de los ataques de los rivales.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/02/mujeres-podemos-20150227135319.html
Lo que me agrada de este partido, es que son gente con estudios, a diferencia de otros.

2 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1515 Así es , algo muy bueno es que están cogiendo a gente muy especializada y con mucha preparación de todos los sectores y poniéndolos a trabajar (vivienda,sociología,industrialización,inmigración,economía...) , es algo que difícilmente puede acabar mal. Luego claro debe de haber una síntesis de todas las propuestas y una puesta en común que acabe siendo el programa de Podemos, con la participación también de los ciudadanos dando las prioridades y marcando la linea a seguir.

mertesacker

Estaba convencido en que Podemos no tenían nada que ver con Venezuela pero esto me ha dejado roto por todos lados, se que es un artículo larguísimo pero todo el que esté dispuesto a votar a Podemos se lo debería leer, solo que sepa las similitudes que existen. No escribo este post para condicionar absolutamente a nadie, es más hace unos días era defensor acérrimo de Podemos, pero creo que debajo del envoltorio tan bonito hay algo más.

Artículo escrito por una periodista Venezolana en Julio de 2014: http://yaelfarache.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/#Peregrinaje

PD: la periodista está muy buena.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#1517 Se ha puesto tropocientas veces el articulo, la realidad es que no se basa en nada y da una opinión completamente sesgada y sectaria que ella presenta como si fuesen datos objetivos, está lleno de especulaciones y comparaciones llevadas al absurdo.

Me quedo con cosas como "Ambos peregrinaron a Venezuela y quién sabe si fueron a Cuba" QUIEN SABE SI FUERON A CUBA! seriedad y rigor. También mola la de " Esta es la realidad: Pablo Iglesias ya es un dictador comunista. Ya es un tirano."

Por no decir que todas sus argumentaciones se basan en algo falso, como es que Podemos quiera implantar un sistema comunista en España, patraña de la buena, y que fueses a votar a Podemos y fueses defensor y leyendo esto cambies de parecer no se lo cree ni el tato.

UHHH FUGA DE VOTANTES EN PODEMOS !! HAN TOCADO TECHO !!! (ya os ahorro yo faena)

13 1 respuesta
ndestino

#1501 hay muchas formas de recortar gastos en el senado y el congreso. yo por ejemplo, recortaría con una guillotina.

B

#1508 yo solo tengo movil :c

mertesacker

#1518 ya te digo que la gente es muy libre de hacer lo que quiera, pero no voy a votar a alguien que está haciendo punto por punto lo que hizo Hugo Chavez en Venezuela, aparte hay vídeos en los que Pablo Iglesias se declara comunista, incluso cantando la internacional. Todo eso sumado al articulo que creo yo que nadie mas sabrá que un Venezolano lo que ocurre en su país, queda demostrado lo que está sucediendo.

Por cierto lee comentarios míos anteriores y igual cambias de opinión respecto a lo ultimo que has dicho.

PD: al final será cierto lo de que cualquier opinión contraria a Podemos se califica como un ataque.

1 1 respuesta
S

#1521

Ese artículo es una inventada de tres pares de cojones para desinformar, ahora no me apetece buscarlo que es viejo y ya lo leí entero en su día y la parte en la que habla de un niño cubano con nombre y apellidos para darle cercanía y luego pone de ejemplos como que se lo habían enseñado las cosas que hay por internet de los libros es una cantada y deja en evidencia lo que pretende hacer. Desinformar y meter miedo.

Y quizás me equivoque pero tú pretendes lo mismo.

1 respuesta
mertesacker

#1522 yo no pretendo nada, yo me informo de a quién tenia pensado votar, es algo lógico digo yo... pero vamos que como ya he dicho no tengo intención de quitaros las ganas de votar a nadie. Cada uno que haga lo que quiera que para eso estamos en un país libre.

1 respuesta
S

#1523

A mí me da igual a quien votes pero ese artículo es propaganda para desinformar y meter el miedo y es jodidamente evidente. Aparte de ser casi de cuando las europeas.

1 respuesta
mertesacker

#1524 hay cosas que Pablo Iglesias no decía en las europeas y las ha dicho hace poco, cosas que se pueden leer claramente en el artículo, pero que vamos no voy a intentar convencer a nadie, solo he puesto algo que me ha parecido que deberíamos saber. Y bueno que sea propaganda o no no tengo ni idea, tampoco lo puedes demostrar que sea falso, ni tampoco que sea cierto. Cada cual que tome su decisión de creerlo o no.

1 respuesta
S

#1525

Te has informado profundamente.

"Pablo Iglesias: "Evidentemente no quiero para España el modelo de Venezuela"

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-columna/pablo-iglesias-evidentemente-quiero-espana-modelo-venezuela_2014110500188.html

1 respuesta
mertesacker

#1526 esto es lo mismo que decir: mi novia no es puta porque me lo ha dicho ella.

Eso y nada es lo mismo.

y aunque lo pensara no te lo iba a decir, es que es de lógica, pensemos como personas adultas.

1 respuesta
S

#1527

En primer lugar Pablo dice claramente que no quiere ese modelo, lo ha explicado infinidad de veces pero seguro que tú sabes mejor que él lo que opina.

Segundo Podemos no es Pablo Iglesias y las cosas en Podemos se deciden de forma democrática.

Por no hablar de que estamos en Europa, en la OTAN y todo eso.

Pero eh, ¡que vengo aquí a advertiros de que Pablo quiere instaurar una dictadura Boliviarana, no le votéis yo era votante!

2 1 respuesta
RusTu

#1517 Creo que lo puse yo por aquí hace cosa de un año. También la periodista llama "régimen" al gobierno de Ecuador, etc. Tiene una visión bastante sesgada. Lo único que merece la pena de ese blog son las listas de reproducción de música que son muy :qq: :qq: :qq:
También esta muchacha defiende las atrocidades que ha cometido Israel en Palestina, ya creo que con eso te deberías hacer una idea de qué pie cojea.

1
mertesacker

#1528 bueno no tiene sentido seguir discutiendo, cada cual que haga lo que quiera y ya esta, porque lo primero que he dicho es que no quería crear confrontación.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait