Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Mako666

#1860 Madre de dios, menos mal que tiene 200 visitas, en la vida había visto tantas tonterías en tan poco tiempo. Obviamente no me lo he tragado entero.

Al menos vocaliza bien.

2 respuestas
Jugiroo

#1861 En realidad no son tantas tonterías, pero bueno, la verdad que siendo el circulo de Feminismos Madrid es normal que se les vayan las afirmaciones de las manos. Eso sí, no me parece mal que exageren, ya que siempre consigues un poco menos de lo que exiges.

Pero tremenda chapa que mete el colega hasta llegar al asunto en sí. Y ya un poco en offtopic, buscad el video de ese mismo youtuber donde habla sobre las oposiciones a maestro (magisterio). Eso sí que es una vergüenza, de hecho es patético xd normal que los de magisterio sean el hazmerreir del mundo universitario.

1 comentario moderado
S

#1795

Estoy terminando de escuchar la entrevista, muy interesante, contesta de forma bastante clara otra vez más a lo de Venezuela entre otras cosas, de hecho me lo voy a guardar, es por el minuto 36.

Zendel

#1861 Y cuales dices que son las tonterias exactamente?

RusTu

PP y PSOE aumentan su distancia respecto a Podemos

  • El barómetro de Celeste-TEL para eldiario.es sitúa al PP como primera fuerza (31,8%), seguido del PSOE (24,4%) y Podemos (18,3%)

  • Podemos cae 2,6 puntos con respecto a enero, mientras que el PP sube siete décimas y el PSOE seis

  • Ciudadanos continúa su ascenso y se sitúa ya en el 6,2% de estimación de voto, lo que les daría entre 10 y 11 escaños

2 respuestas
MaikelNait

#1866 La bajada de Podemos no me sorprende, yo ya dije que habían alcanzado su punto álgido en Diciembre. Hasta las elecciones se van a desinflar.

Lo que me asombra es que PPSOE vuelvan a subir...que triste.

1 respuesta
Ne0x

Pobres cerebros lobotomizados, leen esos titulares en el mundo sobre la cantidad de trabajo que se ha generado y que estamos de puta madre y los votos al PP crecen como la espuma.

Hay que ver lo que hacen contratos basura de 40 horas/semana por 600€.

RTeks

Pero como puede seguir subiendo el pp? xd

GoFoward

#1866 Esto

o esto

No encuentro mas explicaciones.

1 respuesta
RusTu

#1867 A Podemos le han vaticinado el tope muchas veces, pero creo que el caso Monedero es lo que más daño le está haciendo sin duda.

El dafuq era precisamente por lo último que dices, ¿cómo cojones vuelve a subir la intención de voto a PP o a PSOE?

#1870 La foto de la cocina no se ve y no creo que sea problema de cocina estos datos.

Zendel

Yo creo ferreamente que la estrategia de Podemos es reservarse casi exclusivamente para las nacionales.

PP/PSOE llevan atacando meses a Podemos, sin tregua alguna con las manipulaciones y falsedades, de ahí que se desinflen, ya que el votante mal informado tiende a cambiar a su zona de confort y eso conlleva trasvase de votos a PP/PSOE y a la abstención.

Pero Podemos tiene gente muy preparada y el golpe al biparditismo está por llegar.
No se que será, pero lo que está claro es que ha de ser poco antes de las elecciones, de forma muy sonora y continuada para que a los del bipartidismo no les de tiempo a poner en marcha las tácticas de desinformación que tanto usan en los 'mass media'.

1 respuesta
chanquete

#1872 +1.

Sinceramente, tampoco creo que importen mucho ahora mismo las estadísticas. Parece que los ciudadanos están más histéricos por las estadísticas que los propios políticos.

T

Quizá podemos haya tocado techo, o quizá no, pero ese ascenso fulgurante, en el que doblaban su porcentaje de voto de una encuesta a la próxima, ha terminando. Vamos, es que esa dinámica era insostenible.

1
Leoshito

Por ahí comentan que estas encuestas son teléfonicas a fijos, y no a móviles.

No me extrañaría nada que mucha gente joven -principales votantes de Podemos- no tengan en su casa un fijo.

1 1 respuesta
Grimmer8

Miradlo por otro lado, han coseguido parar la sangría de Podemos a través del ataque constante y en muchas ocasiones gratuito. Pero siendo como son los líderes de Podemos estrategas políticos, algo deben tener en la manga para contrarrestarlo cuando no quede tiempo de reacción.

1 respuesta
sincahonda

Daros cuenta que las encuestas es a telefonos fijos, los jóvenes no lo usan...
Además estos son los que daban 1 escaño a podemos en las europeas

1 respuesta
B

Es lógico que ppsoe suba y suba hasta el momento de las elecciones y podemos vaya en declive porque ya habían dicho que habían conseguido un pico importantísimo, la gente que es "anti-podemos" no va a fragmentar el voto en partidos pequeños y se está dando cuenta así que aumentará el apoyo a ppsoe intentando que podemos quedé en tercera fuerza política o segunda, en fin todo se verá en las elecciones pero a ver como se gana a asilos enteros con papeleta del pp preparada, cuando más de un joven de estos fieles de podemos no vaya a votar por estar de resaca, a veces tener un público joven perjudica...

Polakoooo

#1876 No estoy de acuerdo. El parón de Podemos es culpa principalmente de Podemos y se ha visto perfectamente en la entrevista de Carne Cruda, la peor de Pablo Iglesias con diferencia. Además Javier Gallego estuvo mal también; mal por sacar a colación una vez más a Venezuela, cuando se supone que los oyentes a los que se dirige estamos bastante de vuelta de ese puto tema y mal por no ser más incisivo en según qué cuestiones. Mal Pablo por cerrarse en banda en un discurso que vale para los platós de máxima audiencia pero que suena a muy pobre en un escenario (auto)crítico, que es lo que tocaba hacer.

Es muy sintomática la entrevista de Carne Cruda y revela una serie de debilidades que no me gustan nada. Se le notó que fue a pie cambiado pensando que estaba en un ambiente poco hostil y se dio de bruces con preguntas muy críticas pero que están presentes en las bases de Podemos y que la cúpula está siendo incapaz de darles respuesta, siempre saliendo con fórmulas discursivas que son del todo ineficaces cuando la crítica no nace de la difamación, sino de un proceso analítico serio. En la entrevista se ha visto perfectamente que la estrategia mediática de Podemos está exclusivamente orientada a defenderse de las difamaciones y de los ataques mediáticos de los grandes poderes mediáticos, y no hay discurso ni estrategia para contestar a las dudas y preguntas de las bases, y eso es lo que está frenando ahora mismo a Podemos. Es un error estratégico de bulto, el dar por sentado que las bases son ya un campo completamente conquistado. No es así (con bases me refiero no sólo a los círculos sino a la gente que está alrededor). Mucho del voto indeciso depende de que Podemos dé respuesta a esas dudas que son dudas de la izquierda; la fase de expansión hacia el centro ha tocado tope y ahora hay que crecer por la izquierda, sobretodo a raíz del surgimiento de C´s. Se han quedado estancados en una fase que hace tiempo está dando muestras de estar agotada.

Podemos está en un momento muy malo. Si antes destacaba por marcar los temas y los tiempos y de hecho ya han conseguido introducir en el debate político cuestiones que estaban totalmente ausentes, lo cual es un éxito, ahora se les ve a merced de los acontecimientos. Hay que cambiar esa tendencia, volverse a las bases y a los procesos de participación y olvidarse de una puta vez de la agenda que marcan las televisiones. Que hay que estar presentes, por supuesto, pero no puede girar la totalidad del discurso en torno a los temas recurrentes de los medios, porque al final están cayendo en la puta trampa y están dando de lado las preguntas, dudas y exigencias de una izquierda a la que aun tienen que convencer, con medidas y con hechos y no con discursos en platós de televisión. Tienen que hacer una lectura de esto o van a empezar a retroceder porque van a ser incapaces de marcar distancia con el resto de partidos, tanto tomar la centralidad del tablero político se olvidan de que no sirve para una puta mierda ocupar el centro si en el camino pierdes los apoyos de la izquierda que te impulsaron en un primer momento.

Si hacen la lectura que deben del momento en el que están y actúan en consecuencia volverán a aumentar la intención de voto y estoy seguro de que guardan artillería pesada y programática para cuando se acerquen las elecciones, por eso ahora no toca seguir insistiendo en la táctica mediática con la que han llegado aquí, toca hacer pedagogía y responder a las dudas de las bases. Para después volver a abrirse hacia un espectro mayor pero ya con unas bases programáticas y organizativas bien asentadas y sin fisuras.

5 2 respuestas
kerzha

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150306/sevi-universidad-malaga-inhabilita-errejon-201503061152.html

No me parece nada muy grave pero al final si que había algo en este asunto

2 respuestas
Jugiroo

#1879 ¿Y cuales son esas preguntas?

chanquete

#1880 Va a recurrir.

Y había lo que se comentó en un principio. Que el acuerdo fue hablado en vez de en papel. Y yo te digo, que me suena de haber estudiado que un acuerdo laboral vale tanto en papel como hablado (aunque es probable que me falle la memoria, pero algo similar si que he estudiado).

Y que casualidad que lo saquen cuándo empieza la campaña en Andalucía.

conspirancy

#1875 #1877 esos jóvenes viven en casa de sus padres que sí tienen fijo. Y los padres están en casa en paro quemados con el gobierno.

Pero venga que las encuestas son creíbles si vienen favorables. Si empiezan a no gustar es que están hechas de forma que no beneficia y blablabla.

De lo de Errejón el propio Revilla ha dicho ahora en Cuatro que es lo más normal. Que si lo llega a hacer él mismo en su época le hubiesen empapelado con todo el derecho del mundo. Que incluso ya le advirtió a Errejón que "eso de estar haciendo un trabajillo desde Madrid cobrando esa cantidad por encima de lo que suelen cobrar" es raro y que esperaba que lo tuviese "bien amarrado todo".

Los amiguismos en la universidad son el cáncer y están todas podridas de esta mierda. Ninguna universidad se libra y él siendo un político está más expuesto a que se sepa todo esto.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

lo de errejon lo han comentado en la sexta que el fallo de errejon ha sido no hacer una peticion por escrito de que iba a trabajar desde la casa, si hubiera hecho ese escrito no le hubiera pasado nada y todo hubiera sido normal

ahora bien tener estos temas 24/7 cuando hay cosas muy sangrantes en España, como cambios de jueces, robo de ingente cantidades de dinero y organismos publicos trabajando para partidos politicos me parece que España es un pais Bananero y sus ciudadanos se merece todo los que les pasa, en Inglaterra ya nos hubieramos cagado en la madre de los politicos

por cierto y no voy a votar a podemos pr la manipulacion que existe en España por parte de los medios es vergonzoso y sangrante, se merecen que nadie les compre un periodico en la vida

1
sincahonda

#1883 huy si claro 1800 € es mucho. Yo tengo un par de amigos, uno de farmacia y otro de química, y haciendo un trabajo para la Uni cobran mas, y uno se fue 6 mese a USA.
Las en cuentas son eso, encuestas, que se pueden hacer hacia quien tu quieras, yo deje el dato que esos encuestadores que publica el diario, son los mismos que solo le daban un escaño.
Pero que si que Errejon es el mal y que vienen los rojos

Ulmo

#1883 No voy a negar que la universidad está llena de amiguismos, pero seamos serios 1.800€ brutos mensuales es una jodida miseria para un tío que se licenciado y profesor universitario. Haz el cambio a salario neto que es lo que en realidad está cobrando por un trabajo que te pide estar altamente cualificado.

Leoshito

#1883 Lo que tú digas xD Agarrarse a un clavo ardiendo y alegrarse de que el PPSOE remonte sólo para joder a los malvados chavistas comeniños de Podemos es justificado, que tengas dudas con respecto a encuestas realizadas por medios que llevan desde la formación de Podemos echandoles mierda no.

1 respuesta
conspirancy

Que sí, que está claro que los votantes de podemos le vais a quitar hierro al asunto. Que si solo era un papel para dárselo a su amigo de Podemos que le dio el trabajo, que si no es mucho dinero... Pues muy bien. A mi no me tenéis que convencer de nada. Pero si necesitáis autoconvenceros adelante, mandarle un email a Revilla. Es él quien ha dicho que lo ve normal que le empapelen y a él mismo le hubiesen crujido en su tiempo en la universidad por no haber ni aparecido por el centro.

#1887 que sí que sí, que yo me alegro, que lo he puesto en mi mensaje EH. Bien grande y en negrita. Cualquiera lo puede leer ¿verdad? En el quinto párrafo. Y venga ahora el victimismo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1879 El problema tambien esta en que el crecimiento por la izquierda esta limitado porque hay 2394082309 partidos de izquierda con sus militantes y sus amigos

1 respuesta
S

#1888 Pero de que hablas?

Esque a alguno los leo y no os entiendo... Solo leo un monton de mierda que no tiene sentido alguno...

Eso si, a la puta de la hija del ex-rey y a la caspa que hay en el govierno se la critica 1/3.

Y cospedal por lo que hizo minimo 3 mesecitos de carcel.

Cada dia te dan mas ganas de que gane podemos y empiecen como la inquisicion e ir pasando lista a esos judios de mierda. (Sin faltar a los judios)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait