Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Polakoooo

#1889 No está tan limitado, porque la atomización de la izquierda es debida principalmente a que tienen un pool de votantes potenciales muy móvil, que es la razón por la cual IU tiene una historia de altibajos tan marcada. Porque cada vez que concurren a las elecciones tienen que convencer a un montón de gente que se mueve entre el voto útil, el crítico y la abstención. Podemos está ahora mismo en una situación parecida, con la diferencia de que sí que están consiguiendo ser para muchos un voto útil, porque se han colocado como la oposición. Pero es que una vez conseguido eso que es lo más difícil, extraña mucho que no se vuelvan hacia de donde vienen y recojan todas las exigencias y críticas que salen de ahí. Hay mucha gente que votaría a Podemos sin estar realmente muy convencidos, la hay. Pero hay que ganarse esos votos, y esos votos se los ganan dejando claro que detrás de las estrategias electoralistas que ahora mismo dominan por completo toda la actividad de Podemos, se da respuesta a las exigencias de la izquierda.

En la entrevista se nota muy bien que la apelación a las emociones se muestra del todo insuficiente para atraer el voto crítico, que demanda datos, medidas y una actitud diferente.

Ten en cuenta también, zdravo, que cuando me refiero a la izquierda, lo hago de una forma tal vez poco rigurosa, me refiero a toda la gente que está movilizado en la sociedad civil, plataformas, asociaciones, centros de autogestión... etc.

conspirancy

#1890 pero qué buenos argumentos. Lo tuyo debe ser los debates ¿verdad?
Insultos, balones fuera y victimismo. No te has dejado nada del manual de "lo que no debesnhacer si pretendes tener una conversación".

Hale sigue con la espuma ya casi te da para la piscina XD.

Mako666

#1880 #1880 Bueno, se está investigando. Por lo visto la decisión la ha tomado un inspector técnico de la universidad, no la misma como ente.

Según el diario “Málaga Hoy”, el inspector técnico de la UMA ha propuesto la inhabilitación de Errejón para trabajar en el centro al haberse detectado irregularidades en su contrato de investigación.

El documento redactado por el inspector técnico propone que Errejón sea inhabilitado para futuros contratos con la Universidad de Málaga por inclumplir el horario laboral establecido.

http://noticiasb.com/nacional/inspector-uma-propone-inhabilitacion-inigo-errejon/

Vamos, que si, ha sido sin duda una beca black gravísima y Podemos debería ilegalizarse.

Se le está dando un bombo a esta gilipollez que no tiene ni pies ni cabeza. Mientras tanto 40 imputados en el PP nuevos, el PP pone a una jueza a dedo y en la calle la gente diciendo "es que los de Podemos roban, mira lo de Errejón".

Le entra a uno una mala hostia que...

1 respuesta
S

#1893 Es lo que pasa cuando votan abueletes de esos de "Con franco se vivia mejor" y gente que ve telecirco y mierdas com GH.

Que lo que biene siendo materia gris se convierte en materia marron y lo unico que sale por la boca es mierda.

2 respuestas
Ulmo

#1888 El problem es que Revilla miente, y él y cualquiera que haya pisado una universidad pública sabe que miente. El sueldo de un profesor universitario es ridículo, eso si es que tiene sueldo, porque muchos de ellos no tienen plaza fija y su sueldo se lo paga una beca que les obliga a cumplir una serie de horas de docencia.

Tal y como está montado el sistema universitario actual es normal, habitual y frecuente que los investigadores tengan una alta movilidad, solapen el final de un proyecto con el inicio de otro, y que realicen estadas en otros centros (incluso extranjeros) que les mantengan alejados de sus centros durante meses.

Yo llevo 4 años haciendo investigación en un centro público de investigación y jamás he firmado un sólo papel por vacaciones (el formulario oficial ahí está), bastaba con decirle a mi jefe que me cogía 20 dias en Agosto y era más que suficiente.

Así es como funciona la universidad pública, que ojo, a mi no me parece la mejor forma de funcionar, pero me parece muy cínico pretender hacer cargar a una sola persona con la culpa de un funcionamiento instaurado y generalizado de las universidades.

J

Yo nose por que discutis nada de un partido contra otro, si los que van a votar a unos lo van a hacer igual aunque rajoy mate a su madre, lo que hay que hacer es que los que se les a quitado de la cabeza que nos roben y nos roben se vayan ya.
Los que todavia no an visto que hay que cambiar de gobierno no lo van a ver, necesitaran una guerra o algo. Los que hemos visto que esto no puede seguir asi pues salimos a votar a ganarles y a la vez a ayudarles a ellos, que no an sido capaces y no tienen la suficiente mente viva para darse cuenta que no pueden seguir unas personas dirigiendo un pais que no son aptas para ello.

Jugiroo

¿En serio vamos a empezar otra vez con el tema Errejón?

1 respuesta
conspirancy

#1894 alguien que no conoce las tildes o que escribe "voca" y "biene" no debería ir de clasista hablando de materia gris de otros ni insultar a nadie por sus hábitos.

vappatixihm

El trabajo de Errejón está hecho. Lo único medio discutible es si hizo bien en no hacer el trabajo en la universidad.

Pero vamos si yo le pago a alguien por hacer un trabajo, que más me da donde lo haga haga y el tiempo que tarde mientras el esté trabajo bien hecho?

KeOx_Ncrs

#1897 Es que hoy Errejón abre la campaña en Andalucía, son las coincidencias del País de pandereta.

MaikelNait

#1894 esos abueletes han hecho mas por España que lo que tú seguramente harás en tu vida. Un poco de respeto por favor.

1 4 respuestas
Fr4ktaL

#1901 ¿y si se dedican a votar fuerzas politicas "porque si", que están destrozando buena parte de lo que han conseguido esos abueletes anteriormente, merecen todo el respeto del mundo por ello? por no hablar del apoyo pasivo que le dan a la corrupción de los grandes partidos.
Y es una pregunta completamente seria eh, yo ni quito merito ni se lo doy, pero es una contradicción que se ve clara.

1 1 respuesta
conspirancy

#1902 ¿Eres tú quien decide si alguien puede votar o no? ¿O el motivo por el que vota a quien le salga de los huevos?

Hay que ver con la regeneración democrática. Ahora está visto que hace falta sacarse carnet de votante. Supongo que el temario también lo decides tú.

¿Si esos "abueletes" votasen a podemos también opinarías lo mismo de ellos? ¿O solo hay que meterlos en un asilo e impedirles votar si no votan al líder?

2 respuestas
vinilester

Hostias con Errejon. A la puta calle y no vuelvas.

Y encima igual le piden daños y perjuicios.

Podemos confirmar ya que algo ha parasitado, no?

Fr4ktaL

#1903 si votasen a Podemos, y estos tienen casos de corrupcion a sus espaldas para aburrir y hacen la vista gorda porque "e-es que para que me roben otros que me roben los mios" claro que lo opinaria.
Y bueno digo abueletes porque ha salido eso, pero al PP y al PSOE los votan abuelos y no tan abuelos. A mi me da igual la edad, o las ideas que se voten. A mi lo que me importa es que se vote por sistema a partidos se dedican a decirnos que nos apretemos el cinturon, que mientras van repartiendo unas tarjetitas black y que toleren la corrupcion y la falta de democracia en sus partidos.

Si el dia de mañana voto a Podemos, gana y la caga, no tendre ninguna pega en votar a otro partido diferente.

PD: Yo no hablo de prohibirles el voto, simplemente criticarlos por votar a gente como Camps sabiendo que hay detras de ese tio.

Polakoooo

#1903 Ha preguntado si también merecen todo el respeto del mundo. Lo de que no puedan votar es algo que añades tú sin venir a cuento. Lo haces siempre, por cierto, poner en boca de los demás cosas y formas de pensar que no han expresado. Mucho te quejas de que no se puede debatir y eres el primero en argumentar en base a lo que crees que piensan lo demás y no lo que están realmente diciendo. Así es jodido debatir.

2 1 respuesta
conspirancy

#1906 si no sabes distinguir una broma mejor no hablamos más. O igual es que meter a la gente en asilos si no se sacan su carnet de votante te parece bien y por eso no viste que es una broma. Que también puede ser...

Dime ¿te lo has planteado de verdad alguna vez? Lo de quitarle su derecho a voto a la gente por algún motivo.
O al menos lo de no respetar a alguien por su ideología política o sus razones para votar a alguien.

1 respuesta
Pelunarez

#1901 los abueletes que dicen "con Franco se vivia mejor" han hecho mucho mas por España que cualquiera de nosotros?

Pero que clase de mezcla de conceptos y demagogia acabas de vomitar?

nerkaid

#1901 ¿Como por ejemplo?

Perurena

#1901 los abueletes que dicen "con Franco se vivia mejor" ya te digo yo que no han hecho nada por la democracia y han votado y van a votar al PP aunque estos hayan robado en todos lados. Como mucho se van a pasar a Ciudadanos por ese nacionalismo rancio que desprenden.

2 respuestas
Polakoooo

#1907 No parecía un post en broma, como demuestra que insistas en preguntarme eso. No, nunca me lo he planteado y me parece una burrada. También pienso que en el 99% de los casos en que alguien insinúa algo al respecto lo hace más como una muestra de indignación y queja que como una propuesta real.

Eso por un lado. Lo de respetar es un asunto totalmente diferente. Hay ideologías y posicionamientos políticos que no me merecen ningún respeto y que desprecio profundamente. Y obviamente no respeto a todo el mundo por igual, si bien procuro no hacer juicios de valor de gente que no conozco.

Pelunarez

#1910 lo peor no es que hayan votado, voten y vayan a votar al PP. Es lo que han hecho y apoyado antes de la democracia. A mi me parece una afirmacion muy peligrosa la que ha hehco el señor Maikel.

Fastestwat

#1910 No hacer nada por la democracia y la palabra votar en la misma frase es un sin sentido xDD

La obsesión por saber y criticar el voto ajeno desde la aparición de Podemos se está volviendo bastante frecuente.

1 respuesta
sincahonda

#1913 Venezuela tanto que decir que es una dictadira, se vota...

1 respuesta
Fastestwat

#1914 Y a mi qué me cuentas? También se dice que en España no hay libertad de expresión... Se dicen muchas tonterías.

1 respuesta
sincahonda

#1915 Por cierto votar no es hacer algo por la democracia, es participar en la democracia, son cosas distintas.

infrico

Informativos de antena 3: abrimos con la importante notcia de que errejon no cumplio con todas sus condiciones de un contrato privado? INHABILITADO
a mitad d informativo ah bueno y tambien esta lo de k el juez ha impuesto una fianza al pp de 250.000 euros

Tve: podemos? Eso que es?

3 respuestas
sincahonda

#1917 Ha sido así? yo es que para las noticias prefiero el interneté y la tele salvo a jordi en salvados no la veo mucho, pero tendría tela...

MaikelNait

#1917 250.000 euros, pero sí, han abierto con Errejon.

1 respuesta
infrico

#1919 ostia que ida de cabeza xddd 250.000 euros si

A mi me dijeron que la jefa de informativos d antena 3 era.mujer de un ministro o concejal del PP nose si sera verdad

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait