Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Lova

#1980 Tronco XD el caso conocido como EREgate es algo muy grabe, no sólo se trata de eso sino de lo que hay detrás y fueron más de 1200 millones de € no 4 duros como la fianza que ha puesto ruz al PP.

1 respuesta
B

#1981 No son 4 duros pero creo que se magnifica mucho mas de la cuenta. De los que conozco que van a votar el SOE no hay ni uno que haya visto un ERE en su vida. Pero vamos que si me vas a decir que afecta, pues si, ahi te doy la razon.

2 respuestas
Lova

#1982 Cuando te digo que lo de los EREs no es por el ERE que peuda hacer una empresa en si, sino para que usaron dinero destinado a eso. Es corrupción en estado puro ya que de un dinero destinado a los ERES en parte lo malversaron en barcos y putas, repartiendo pasta a los amigotes.

. Prejubilaciones presuntamente fraudulentas, pagadas a personas que nunca habían trabajado en las empresas afectadas. (12,3 millones de euros).
. Subvenciones a empresas que no estaban presentando un ERE e, incluso, a personas que no llegaron a crear ninguna empresa. (73,8 millones de euros).
. Comisiones, muy por encima del valor de mercado, a intermediarios entre la Junta y los trabajadores: aseguradoras, consultoras, bufetes de abogados y sindicalistas. (Entre 50 y 68 millones).

Sin contar con la de políticos que actualmente son alcaldes y/o consejeros que trincaron pasta y se la llevaron fresca siguen impunemente en sus puestos.

Juan Francisco Trujillo, chofér del director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero, acusó a este ante la Guardia Civil de haberse autorizado a sí mismo y a él, ayudas por valor de un millón y medio de euros, con el fin de constituir dos empresas y una granja de pollos en la Sierra Norte de Sevilla. El chófer de Guerrero anunció ante los medios que con ese dinero no se formó ninguna empresa, sino que fue gastado en cocaína, copas y prostitución.35 Igualmente, Trujillo también afirmó que sobornaba a Guerrero para conseguir más subvenciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa es que es un puto show lo que tienen montado ahí abajo tb

1
T

#1979 Pero si no lo dice PI el resto de España ni se entera, como muchas cosas que se hablan ahora gracias a PI.

Me mantengo en mi linea gracias, hago bastante deporte.

1 respuesta
Lova

#1984 Y que la gente no se entere de que ya había cosas similares antes, da derecho a los mismos que dicen que es utopía llevar años practicándolo?

No es al deporte a lo que me refiero pero si, la vida saludable es buena no lo dejes!

Jugiroo

Es que al candidato del PP en andalucía no lo conoce ni pirri, y encima lo que se conoce es malo.

A Podemos y C's no les ha dado tiempo a crear sus propuestas (además el candidato de C's con esa cara y esas pintas de racio tampoco va a atraer a mucha gente xd). Si a eso le juntas lo tradicionales, viejos y poco/mal educados que estamos en el sur, pues tienes la encuesta.

vinilester

#1982 Cuantos de esos que conoces cobran Per?
Ese es un motivo para votar al PSOE, no que hayan cobrado un ERE ya que este tema no trata de eso, sino de lo que han robado, con lo cual un motivo para no votarlos.

Que les importa que saqueen mas de mil millones de euros si votando al PSOE tienen garantizada su prestacion. La filosofia del subsidio esta muy arraigada en Andalucia.

1 respuesta
Zendel

#1987 No te engañes, aquí lo que hay es mucho cateto que solo conocen su reducido y sesgado tipo de vida y sacarlos de ahí les produce terror.

Es decir, yo que llevo toda una vida en Andalucía aun no he conocido a una sola persona que cobrara el PER y he vivido en multitud de sitios, tanto en zonas rurales como en capitales.
Por tanto, eso de que los Andaluces somos muy dados a vivir del subsidio no es mas que una falacia que proviene mayoritariamente del desconocimiento.

Como ya digo, el principal problema de Andalucía es la falta de educación y eso para el PPSOE es lo mejor que puede ocurrir; personas muy manipulables y moldeables a su antojo.

7 1 respuesta
Headhunt

#1988 Joder yo igual, y he trabajado de jornalero bastante y no he conocido ningún caso de persona que cobre el PER.

1
Jugiroo

En una hora voy para ver a Errejón, Teresa, david moscoso y cia aqui en Córdoba. Si veis a uno gritando ¡Sí se puede!, soy yo.

1 1 respuesta
Lova

#1990 Graba algo con el mvl, 720-1080 obv, y si puede ser no lo hagas en vertical, ty xDDD

Jugiroo

Igual se ve poca gente, pero la plaza está llena de bares y estamos muchos sentados xD Las camaras apuntan solo recto hacia el escenario? Son las únicas que veo.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1992 aún no ha empezado la emisión si alguien lo quiere ver :

Jugiroo

Que grande Errejón, joder. Vale que se dedica a eso, pero es superior. Y Teresa me ha decepcionado al salir vestida, pero también me ha gustado mucho su discurso. Muy andaluza, con mucha gracia y con mucha razón.

Pensaba que en mi vida iría a un mitin político pero mira, me ha gustado mucho y para nada me arrepiento.

1 respuesta
Lova

#1994 "Y Teresa me ha decepcionado al salir vestida" aún esperarías que saliera como en la foto de la playa nudista en el meeting jajajaja

1 respuesta
Jugiroo

#1995 ¿Pero no es como va habitualmente? xDD y no sé si te enteraste que la de la foto al final no era ni ella.

En serio, os recomiendo ir cuando pasen por vuestra ciudad. O al menos verlo online, pero a mi me ha gustado vivirlo allí. Además ha servido para conocer a los que se presentarán en mi ciudad o por mi ciudad. No me quiero imaginar un acto como este con PI o Monedero como el que se vivió en Madrid.

Anecdota: Tenía frio y al salir Errejón, me ha dado hasta calor, jajaja. ¡Sí se puede!

B

#1961 Espero que el tuyo también, los siervos existen desde mucho antes, de hecho, recogido en documentos, tienes el Código de Hammurabi. Seguramente existían antes sin documentar. Los romanos no inventaron ni el derecho romano, fíjate tú xDDDD

Que conste que a mí eso de "bueno, los egipcios no eran esclavos, les pagaban" y una polla: o construías pirámides, o te morías de hambre si no eras propietario en la cuenca del Nilo. Salvo que estudiaras para gramático... Otra cosa es que el concepto de servidumbre fuese cambiando y diferenciándose ligeramente del de esclavo por simples convencionalismos (como los que tenemos ahora) .

B

No estamos para formuulas caribeñas. Tengo un colega que imita a Rajoy y es un descojono

1 respuesta
autlos

#1998 lo dijiste hace poco.

2
Evilblade

Metroscopia. De hoy. Al loro.


1 respuesta
vappatixihm

Pedro Sanchez con mejor nota que Pablo, esto no puede ser real, no me jodas

1 respuesta
MaikelNait

#2001 Que le den a la nota, vais primeros!

D10X

Flipo con lo de Albert Rivera, y a mi que me parece un capullo.

1
Evilblade

Yo creo que Rivera está como está porque es el único líder político que cuando lo entrevistan parece que no está cabreado y con almorranas.

1 respuesta
MaikelNait

#2004 Sí, eso es muy importante. Además, obviando valoraciones de su programa, si las medidas son buenas o malas blablabla, el tío habla con seguridad y convencido de lo que dice. Eso es muy importante porque ningún otro político hasta ahora había transmitido esa seguridad.

A Pablo Iglesias también le pierde la imagen aunque no debería ser así pero estamos en España y ya sabemos como es cierto sector de este país.

1 1 respuesta
jmdw12

Pablo Iglesias tiene resultados de presidente de gobierno.

Muy conocido y alta desaprobación

2 2 respuestas
D10X

#2005 A Pablo Iglesias le pierden sus últimos movimientos.

La entrevista en Carne Cruda mostro a un Pablo Iglesias defensivo y agotado.

1 1 respuesta
MaikelNait

#2006 Sí, pero de ese tipo de presidentes ya estamos cansados, no?

ZaEk

#2007 exacto, le he visto perder las formas últimamente y hay mucha gente que esta cansada de esa política. También están siendo acosados a un nivel nunca visto, supongo que al final tiene que desgastar tener que explicar lo mismo 100000 veces. Mi padre que los votó en las europeas dice que ya no le gusta precisamente por la chulería con la que lo vio en esas entrevistas.

Lova

Podemos 1º el psoe 2º?? como puede ser que en metroscopia y en el cis salgan cosas tan dispares

Pablo presi, lo firmo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait