Podemos viola su norma al cobrar aún Congreso Diputados

B

http://www.abc.es/espana/abci-exdiputados-podemos-violan-normas-cobrar-congreso-diputados-201606100728_noticia.html

Exdiputados de Podemos violan sus normas al cobrar aún del Congreso de los Diputados
Su código ético prohíbe ser indemnizado una vez que termina la permanencia en el cargo

Nuevo renuncio de Podemos entre lo que predica y lo que practica. Un total de 17 exdiputados de la formación morada ha solicitado al Congreso ser beneficiario de la indemnización de transición –su salario más los complementos durante 53 días– contraviniendo así la promesa del partido respecto a que sus cargos renunciarían a cualquier tipo de indemnización tras su cese.

El Código Ético aprobado en la asamblea ciudadana de Vistalegre en su punto XII lo especifica claramente al advertir a sus miembros de que «deberán aceptar no percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo». En el Congreso de los Diputados la baja de los parlamentarios de la XI Legislatura se produjo el pasado 3 de mayo cuando se publicó el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones. Desde ese día, solo mantienen la condición de diputados los 121 titulares y suplentes de la Diputación Permanente, que seguirán cobrando su salario hasta el día de las elecciones.

Entre las solicitudes se encuentran la del exsecretario de Organización de la formación, Sergio Pascual, al ser funcionario del cuerpo superior de ingenieros de la Junta de Andalucía, las exdiputadas Sara Carreño, empleada en excedencia de una clínica de fertilidad en el momento de disolverse las Cortes, y Marta Domínguez, funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía.

De hecho, la indemnización por transición no está prevista de manera general para todos los exdiputados sino solo para aquellos que no son capaces de conseguir otros ingresos. También hay solicitantes con cierto peso como los miembros del Consejo Ciudadano Nayua Alba (Estatal), Ana Alonso (Cantabria), María Isabel Medina e Isabel Franco (Sevilla), el responsable del área de Economía del partido, Alberto Montero; o el secretario general de Podemos Vitoria, Fernando Iglesias.

Pese a todo, fuentes de la formación morada defienden a este grupo de diputados argumentando que aunque no lo especifica, el citado Código Ético busca «no permitir que nadie se beneficie de la política una vez ha cesado como cargo público dentro de un periodo legislativo normal o cuando se deja el cargo libremente», y no cuando el citado cargo se va a mantener en la política.

Solo diez fieles
«Esto es una situación excepcional en nuestra democracia. No se puede volver a un trabajo para dejarlo de nuevo un mes después», argumentan fuentes oficiales de Podemos. Ésta es, precisamente la razón de que la indemnización por transición exista para los diputados, y por lo que ningún partido había cuestionado su existencia. Sin embargo, Podemos consideraba esta ayuda un «privilegioK antes de llegar al Congreso y he aquí su incongruencia al considerarla ahora pertinente. De hecho, En suma, diez diputados de Podemos que han causado baja se han manteniendo fieles al Código Ético del partido y no han solicitado esta ayuda. Según Podemos, «por razones personales». Entre ellos destacan Belén Guerra, la jueza Victoria Rosell, Segundo García o Alberto Rodríguez.

no solo cobran de (inserte) sino que usan aun el congreso la congresa de los y las diputados y diputadas para forrarse, digo donarlo a los pobres

haxxme

Tranquilo cibervoluntario que llevas muchos posts anti podemos en poco tiempo.Ademas puedes ahorrartelo que no van a servir para nada, vamos a seguir votandoles.

1 respuesta
xavocs2

Dos posts en un dia contra el mismo partido, ya has llegado al target o debemos esperar mas?xd

AlvaroFelipe

Noticia del abc jajaja

Thaemir

Como votante de Podemos, me irrita, pero en esta noticia lo planteas como si estuviera bien que el resto de diputados de otros partidos lo hiciera. Que para ellos es más ético o algo xD
Insisto, me irrita.

1 respuesta
M

De algo tienen que comer no ? Si es su sueldo.

Nadie nunca ha echado mierda de los sueldos de PPSOE en esta mierda, y ahora si no? jajajajaja

TIENES MIEDO O ALGO ?

1 respuesta
ovarious

Como si fuera la primera vez que incumplen su código ético.

Kenderr

Pablo Iglesias esta violando!

Es un violador

1 respuesta
1N9K

#6 Que tú no critiques la conducta tradicional de los políticos en este país no significa que no la critiquemos los demás, incluidos algunos votantes no tan fanáticos de podemos cuando lo hace la propia gente de podemos.

Qué tal sales en el carnet del partido, bien? Ya has hecho el juramento para votar hasta el día de tu muerte a podemos?

1 respuesta
m4andg4

Me da noseque porque es verdad que está inclumpliendo el código etico, pero si se rebajan el sueldo cobran algo decentillo 3 meses y ahora los echan (elecciones) no veo gran tragedia que intenten subsistir con estas ayudas.

M

#9 Te están robando en tu cara y te da igual, sigue votando a PPSOE corre

1 respuesta
m4andg4

El kit es, que realmente les hace falta.

1N9K

#11 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Como si yo participara en esta farsa y fuera tolerante con los partidos políticos.

Insisto, el carnet del partido bien? como son de los mios pasamos por alto todo?

En qué te diferencia de los que llevan votando toda la vida al ppsoeiu?

3 respuestas
Fastuquet

derrama! derrama!!

m4andg4

#13 enserio haces esa pregunta? es lo mismo cobrar una ayuda al desempleo que robar dinero publico? de verdad? y tu tienes derecho a votar?

1 respuesta
SiKoFTW

Como se nota que ya ha empezado la campaña electoral :D

t3r3r3

Cuanto os pagan? #1

Quiero sacar un extra este verano, me da igual soltar mierda a unos que a otros y si hace falta me creo cuenta nueva.

M

#13 Yo solo quiero que gobierne Unidos Podemos , si lo hacen mal a los 4 años caen rápido.

Pero no se ese miedo a que gobierne otro partido que no sea la mierda corrupta de siempre

Fascaso

El problema viene de que el código ético definido por podemos lo redefinen los periódicos a su antojo.

Al igual que con los sueldos y con esto, lo que se pretendia(o al menos recuerdo eso cuando lo hablaban) era evitar cosas como Aznar o Gonzalez(por poner ejemplos de presidentes) que una vez dejan la política siguen cobrando un sueldo vitalicio.
Lo que no tiene lógica es pretender que al disolverse la camara para nuevas elecciones y estos presentandose otra vez, no cobren este tiempo por que la interpretación que hacéis de su código ético es la que os sale de la punta.

1
A

#5 ¿ Con que derecho te crees para copiarle el avatar a Billa ?

1 respuesta
B

Esto va en politica no? Que ensucia el spy.

Soy_ZdRaVo

Segundo hilo que creas sin cumplir con la norma del etiquetado y con la única intención de meter mierda...

1 respuesta
Naith

¿Cuanto te pagan? Estoy interesado. MP.

t3r3r3

#22 Y la moderacion que hace?

Hipnos ya sabemos que anda de cuarto oscuro en cuarto oscuro.

1 respuesta
Snorky

#8 violador, empieza por V... como Venezuela!

1N9K

#15 No te pongas nervioso, dictadorcillo de tres al cuarto.

Yo simplemente he señalado que el hecho de que no se critiquen las percepciones salariales que han percibido tradicionalmente los partidos políticos no significa que los votantes de podemos tengan que tolerarlas en sus representantes (que es lo que ha dado a entender el forero con su mensaje). De hecho, no tiene ninguna lógica, puesto que se supone que quieren redibujar la política en España.

1 respuesta
LmrZ

hablamos de que los votantes del Partido Podrido no votan, si no que fichan... independientemente de lo que haga el partido y pase lo que pase ellos van a fichar y en #2 tenemos la misma cara de la moneda pero con otro color

Soy_ZdRaVo

#24 A mi que me cuentas, a mi me tienen porque desgravo

m4andg4

#26 Es una contradicción si, pero es incomparable a la corrupción y vista la situación (se rebajan el sueldo y solo trabajan 3 meses) es una contradicción que hasta puedo asumir como votante. La corrupción no.

1 respuesta
Thaemir

#20 En mi defensa diré que son parecidos, no iguales

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • m4andg4
  • 1N9K
  • Thaemir
  • Soy_ZdRaVo
  • t3r3r3
  • MoLe