Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Silence

Yo creo que depende de donde vivas, y el tipo de persona que seas. Hoy en día vivimos en una sociedad consumista, que alimentada con la publicidad y la poca coherencia de la gran mayoría de las personas, que se crean necesidades de cosas que no son básicas.

En resumen que una persona común seguramente con la actitud consumista que nos han implantado , y lo poco que hacen algunos por cambiar el sistema lo tiene difícil con 1000 euros, en cambio una persona con los pies en la tierra yo creo que podría vivir incluso con menos.

Yo soy universitario, y vivo con 5xx euros sin privarme de mis necesidades como son mi piso,la comida,transporte, ocio ,etc... Pero claro, no me gasto el dinero en payasadas como en un mvl de 700 euros( iphone ,etc) ,no tengo coche porque no me lo puedo permitir,etc.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaba menos ;)

Un saludo

2
xCe

#625 Todo el mundo vive con una calculadora en la mano, y la razon es muy simple, por mucho que cobres, si te llevas a la boca algo que no te puedes comer, se te partiran los dientes, cobres 700, 1000, 2000, o 10000

Seguramente muchisima gente vivira mejor cobrando 1000 euros que otros tantos que cobrando 2000... cuestion de costumbres y vicios

1
Sombrita

#624 Yo no os quiero colar nada, sólo digo que es posible, si tú no has conseguido lo mismo realmente lo siento, de corazón, pero no niegues lo evidente sólo porque te pique un pie xD, es así de claro.

Un trabajo de 4 o 6 horas diarias para gente joven suele rondar los entre los 600 y los 900€ en España y teniendo suerte.

Yo no lo he negado, pero hay de todo, tuve una amiga hace un par de años que trabajaba de comercial y cobraba perfectamente eso, no lo veo para nada extraño, y si trabajas de azafata de congresos más de lo mismo ( y eso lo se por experiencia propia xD ).

Sólo estoy dando una posible razón a porque el OP puede cobrar 1000€, no he dicho que todos los estudiantes vayan de ese palo.

No tiene ni idea de cuanto ganan sus compañeros estudiando y trabajando; y menos cuando nos cuenta su vida y dice que vive con su sueldo de 400€.

Pues todavía no los conozco demasiado como para preguntarles cuánto cobran, pero quizá en un par de meses lo haga, y sí, vivo con 400€ al mes, por mucho que te pese.

¡¡ ENVIDIOSA XD !!

2 respuestas
B

#633

Llevas unos pocos meses. Cuando lleves 5 años y hagas el promedio nos lo cuentas.

2 1 respuesta
KILLOXON

#633 Primero, soy un tio.

Segundo, no te tengo envidia, tu situación me da hasta pena. No quiero tu vida para nada, me quedo con la mia y de largo ya que almenos tengo unas perspectivas de futuro y puedo crecer personalmente.

Es mas, no necesito contar mi vida por internet para dar envidia a los demás ni reafirmarme simplemente por tener algo más de lo que tienen los demás.

1 respuesta
Sombrita

#634 Repito que he estado antes en situaciones así sólo que compartiendo y conozco a gente que ha estado como yo, de hecho la gente que me dio ánimos en venirme aquí sola fue la misma que ahora está viviendo algo muy semejante a mí en Galicia desde hace tiempo ( de ahí que no me recomendaran otro sitio, de hecho ).

#635 Perdona, te confundí con un chochete xD.

Segundo, no te tengo envidia, tu situación me da hasta pena. No quiero tu vida para nada, me quedo con la mia y de largo ya que almenos tengo unas perspectivas de futuro y puedo crecer personalmente

Pues nadie lo diría después de ver todo el resquemor y ardor anal que destilan muchos de tus post hacia mi '' imaginaria y fantasiosa '' situación.

Además, ¿ Quién te ha dicho que yo no tenga perspectivas de futuro ni que quiera crecer personalmente ? De hecho creo que una de las mejores formas de crecer personalmente es independizarse y saber vivir solo, aunque sea durante un año y estudiar, el futuro vendrá, pero antes van los estudios.

Es mas, no necesito contar mi vida por internet para dar envidia a los demás ni reafirmarme simplemente por tener algo más de lo que tienen los demás.

En ningún momento digo todo esto para dar envidia a nadie ni reafirmar lo que tengo, lo digo para demostrar y dar a entender a la gente que con 1000€ al mes, un estudiante vive sobradísimo ( dependiendo, de nuevo, de la ciudad donde elijas irte ) y que si yo puedo con menos alguien con esa cantidad va a poder perfectamente, algunos confundís la experiencia con la soberbia, no tiene desperdicio veros confundiros tanto.

Me sigues destilando una envidia que ni los feos xD.

1 1 respuesta
LaChilvy

Tambien hay que añadir que con 1000 euros, olvidate de tener hijos xd

KILLOXON

#636 No te voy a dar mas bombo, si hasta se ve que te gusta ser el centro de atención. Ya paso, sobretodo después de ver como monopolizas todos los posts en los que participas y ver las muestras de inmadurez y enfrentas con tantos users por como te diriges hacia ellos.

Disfruta de tus 400€ y cuéntalo en la tele, alomejor te dan un premio y sales en las noticias que seguro que te gusta.

Cuando de verdad sepas lo que cuesta la vida y podamos hablar de tú a tú me vienes y me lo cuentas, de momento lo dejo como algo inútil.

Disfruta de tu vida en internet y se feliz con ella, que veo que lo haces de lujo.

1 1 respuesta
arkoni

Macho dejar esto ya, con 1000€ una persona no puede vivir independientemente bien, o depende de lo que sea vivir bien para cada uno, sinceramente la mitad aprox se te va si o si en un alquiler de una casa (para mi vivir bien, es vivir solo, y no en una casa con otras 5 personas, ya que todo eso es temporal supongo) con el resto para comer y suministros se te van casi todo sino todo si comes algo mas que arroz claro... Osea dejaros de chorradas, y por favor, no me contesteis personas que viven en una aldea perdida de jaen que pagan 200€ por un chalet de 200m cuadrados porque si vives en los alrededores de una gran urbe tipo madrid, barcelona todo vuestros calculos se van a la mierda.

1 respuesta
arkoni

#608 "una compra fuerte de comida = 70€"

3 2 respuestas
M

#640 Así de bien comerá... madre de dios ajajajja

Elinombrable

#639 "para mi vivir bien, es vivir solo"... menos mal que no todo el mundo piensa igual, si no la burbuja inmoviliaria habría sido una pompa de jabón al lado de lo que podía montarse.

1 respuesta
Silence

Bueno, yo creo que hay que ajustarse a la realidad en la que vivimos, y tomar decisiones respecto a eso.Pero sinceramente si hay gente que prefiere ser la victima antes de buscar soluciones, ellos sabrán lo que hacen...

"Toda acción conlleva una reacción"

Un saludo.

Sombrita

#638 No te voy a dar mas bombo, si hasta se ve que te gusta ser el centro de atención. Ya paso, sobretodo después de ver como monopolizas todos los posts en los que participas y ver las muestras de inmadurez y enfrentas con tantos users por como te diriges hacia ellos.

En serio, qué poco me conoces, yo siempre contesto de la misma forma, sobre todo a los soberbios, yo no pretendo ser el centro de atención, que tú me la prestes es única y exclusivamente cosa tuya, mucho menos monopolizar, hablo desde mi experiencia y de lo que yo he vivido, no puedo pretender hablar por otros y de situaciones generalizadas porque entonces estaría hablando desde el total desconocimiento.

Si te fijaras un poco verías que a la gente que se lo merece le contesto bien, aún así no creo que os haya contestado mal a ninguno ( sí así lo sentís lo siento mucho por vosotros ), normalmente cuando no contesto bien se nota de lejos porque soy bastante basta hasta el punto de llegar al insulto por puro placer.

¿ Ahora defenderse es enfrentarse ? AHAJHAJHAJAH EPIC.

Disfruta de tus 400€ y cuéntalo en la tele, alomejor te dan un premio y sales en las noticias que seguro que te gusta.

Uy, no lo creo, dado que hay más gente como yo, además, no me gusta la fama y mucho menos salir en la tele de hoy día, que asco por los Dioses.

Cuando de verdad sepas lo que cuesta la vida y podamos hablar de tú a tú me vienes y me lo cuentas, de momento lo dejo como algo inútil.

Ahora va a ser que lo mío no es vida y que mi situación no la pueden llevar otras personas ¿ No ?, ¿ La vida de los ricos tampoco es vida ? ¿ La vida de un trabajador tampoco es vida ? Para ti si no suda sangre para comer un bocata y tiene un alquiler de 24234€ no es vida ¿ No ? VENGA, /palmadita

Disfruta de tu vida en internet y se feliz con ella, que veo que lo haces de lujo.

Realmente es lo que más me gusta, lo gracioso es que me da la ligera impresión de que lo estás utilizando como algo ofensivo e hiriente, que oye, digo, me lo parece eh, y tú haces exactamente lo mismo que yo, contestándome una y otra vez, aún así no le veo absolutamente nada de malo que tenga una vida en Internet, lo veo algo abultadamente normal.

#640 Para una única persona, pues sí, no sé tú que comprarás, pero a mí hasta me sobra comida alguna vez de hecho xD.

1 respuesta
bolo9tiko23

#300 Si a eso me referia, no dividir sur y norte, sino las ciudades o comunidades autonomas, que es donde cambian estas cosas sobre todo.

1
arkoni

#642 osea que tu quieres vivir toda tu vida con otras 3 personas que ni conoces en la misma casa con derecho a cocina eso si...
No quieres tener tu casita (ya sea alquilada o comprada) con tu parienta o tu solo??? Pos gl con tu comuna de chinos... Yo he vivido en piso compartido y donde este tu casa solo pa ti que se quite todo en serio...

1 respuesta
Elinombrable

#646 Nadie ha dicho que tengan que ser personas que no conozco. Eso te lo has inventado tú. Mi parienta cobra un sueldo igual que yo, lo cual ya son dos sueldos. Hay pisos por 700 euros en pleno Madrid (de las ciudades más caras) con 2 habitaciones (o incluso 3) que a dividir entre 2 sale a 350 por cabeza.

Y si no estás casado o no tienes pareja, con un estudio pequeño de 30 o 40m2 vas sobrado para vivir. Lo que no se puede pretender es una casa de 70-90 m2 o incluso más para una única persona porque es absurdo.

1 respuesta
arkoni

#647 pues entonces o no me has entendido o no me he explicado bien, yo no digo de vivir yo solo, sino sin compañeros de casa que no sea tu pareja claro. Se lo que cuesta un piso en madrid y barna porque es ahi donde vivo, en esta ultima, y m considero afortunado d pagar solo 550 junto con mi pareja claro. Lo que me hace gracia la gente que haciendo 3 comidas al dia se gastan 70 euros y el mes que mas ojito!! Eso dice una de dos, o se alimentan solo de pizzas o mierdas asi sin comerte un filete o un buen pescado, o te llevas taper de casa de los papis porque no me jodas.

W

Si no pagas casa vas de puta madre, pero pagar 400€.. Ya es otra cosa.

Y una vida sin caprichos es una mierda

1 comentario moderado
oyemevale

con 1000 euros , me abro un plan de pensiones!

si eres joven, entre 18- 26 años y aun vives con tus padres mi teoria es que eres pobre asi de simple , descartando desgracias humanas ...

2 respuestas
LiuM

Con 1000€ se puede vivir a secas o malvivir dependiendo la provincia.

Para vivir más allá del alquiler+gastos y el transporte para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa hace falta más.

Y vivo en Asturias no me quiero imaginar en Madrid o sitios así.

KILLOXON

#651 Nadie es pobre con 1000€ en casa de los padres, al contrario, dependiente si, pero pobre no.

No confundas la emancipación y la solvéncia, porque no tienen nada que ver.

1 respuesta
Elinombrable

#651 Por supuesto. Yo vivía en nuestra mansión de 600 m2 con 30 hectáreas de terreno compartiéndola con mis padres y aún teniendo miles de millones en mi cuenta corriente, era considerado pobre por vivir con mis padres. Menudos razonamientos...

2
arkoni

#644 Me encantaría ver la lista de la compra de cuando te gastas una "pasta" osea, 70 eurazos en todo un mes y sobre todo los meses que según tu te gastas 30 porque te sobra del anterior mes... Dime que comes tío, y por si acaso ve al medico no te valla a dar algo...

1 respuesta
B

La verdad es que molaría ver el ticket de esa compra de 70€ para sólo un mes. Y no es por cachondeo.

2
dervil

foto o fake

2
Sombrita

#655 ¿ Por qué tenía la impresión de que alguien me diría algo así ? Comer no es tan caro como muchos os pensáis, se puede comer bien ( una persona ) y no necesitar de cantidades ingentes de dinero, no sé qué entenderéis por comer bien, pero la comida basura ( y la bebida ) no entran dentro de una dieta de bienestar, por así decirlo, y aún con esas muchas veces me bajo al super de aquí al lado a pillarme mierda por puro vicio.

Aquí no creo que el problema lo tenga yo con la alimentación, si no más bien algunos que a saber cuántas comidas hacéis al día, qué coméis y cómo lo hacéis.

Ya cuando vivía con mi madre gastábamos, así, a ojo, al mes alrededor de unos 100€, sólo dos personas, yo ya me excedo gastándome en comida.

¿ Será porque desde siempre me ha gustado mucho la comdia preparada y eso dura mucho y es barato ? No lo sé, la suerte es que me gusta cualquier alimento, así que puedo permitirme escoger lo que quiera para comer sin hacerle ascos a absolutamente a nada.

La cuestión es, ¿ Por qué iba a mentir yo con eso ? lo gracioso es que si pusiera el ticket de compra muchos me saldrían, por puro vicio y resquemor, con que eso no es comer, con que faltan cosas, con que eso me lo acabo yo en 0, y cosas así y no estoy dispuesta a que entréis tanto en mi vida, porque ya puestos, ¿ Queréis también ver el contrato de alquiler ? ¿ Las facturas de luz y agua ? ¿ Las facturas de Internet y mvl. ? ¿ La factura imaginaria que me hace mi dentista que imaginariamente me cobra por hacerme una revisión anual ?

La mayoría de los mediavideros tenemos el mismo comportamiento prepotente, así que os vais a quedar con las ganas de ver lo del ticket, diréis que entonces estoy mintiendo y bla bla bla, pero realmente no es por el dinero, es que ya no vais de forma neutra y lógica, vais a trollear y a ir contra mí por uro placer y como me se ese tipo de juegos prefiero no jugarlos porque entonces esto se haría ya infinito e ilógico y las cosas ilógicas me aburren.

Seguiré defendiendo aquello que llevo diciendo desde el principio, se puede vivir perfectamente con 1000€ e incluso con menos, y que no os creáis que me gasto 70-80€ en una comida fuerte al mes y que de ahí incluso me sobra no es en absoluto problema mío, si no vuestro.

Cuando destiléis neutralidad quizá os enseñe más de un ticket o factura, hasta entonces os queda mucho camino para jugármela, jovenzuelos xD.

Al menos lo habéis intentado, nunca viene mal, más vale eso que nada.

2 respuestas
X

#658 Tampoco es que se pueda comparar el gasto en comida de una mujer sedentaria que no llega a 50 kg (que no se si seras o no asi) con un hombre de 80 kg que realiza deporte o actividad fisica diaria.

1 respuesta
Shikoku

Yo es que todavia no entiendo la peña que se gasta 200 eurazos o mas al mes en UNA SOLA PERSONA, que comen serrano, chuleta y caviar a diario o como va?

Tb sirve la comida "ecologica"

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales