Se ignora la iniciativa de Cs para eliminar aforamientos en Cat

allday

#389 Qué casualidad, igualito que el partido de la regeneración y de donde dije digo ahora digo Diego

1 respuesta
Ne0x

Entonces la culpa de que Podemos no apoye una propuesta secreta y magistral del gran centro-izquierda que ni el mismo Albert sabe de que puntos consta, es de los mods.

ok, solo hicieron falta 14 páginas.

1 respuesta
Arnaujor

#391 Qué raaabia tenéis :3

5
A

14 páginas después... Ha salido ya algún documento oficial? O seguimos hablando de humo, aire y fuego?

1 respuesta
m4andg4

#394 parece que la prima de Inés le dijo a su madre que el amigo de su tío y ni su puta madre.
/threatOff

2
Red_HMR

Dicen que los de CS estaban en bar hablando sobre acabar con todas las enfermedades habidas y por haber... Y al lado habia unos de Podemos que se negaron a ello :psyduck:

PoLLeZnO

#392 La propuesta es clara. Terminar con aforamientos politicos. La misma propuesta que han hecho en diferentes comunidades, en algunas de ellas no han necesitado el apoyo de otro grupo. Pero en Cataluña quitar el aforamiento implica modificar dos leyes del Estatut. Por lo tanto necesitas llegar a un acuerdo con otro grupo para poder someter la propuesta a votación.

Lo que está claro es que no han podido llevar la propuesta por falta de apoyo.

Los que tienen que dar explicaciones son los grupos que han rechazado la propuesta. Que por cierto no hablan del tema. Se han librado de votar la propuesta, un marrón menos. Lamentable.

Ciudadanos ya ha dicho lo que tenía que decir.

2 respuestas
klarens

#397 en otras comunidades, esta misma propuesta iba conjunta con varias propuestas sociales y de otros temas. Aquí también? o iba en solitario?
En caso de que fuera en solitario, me parece muy muy mal por parte de CSQP no haber apoyado esa propuesta.
En caso de que fuera con otras propuestas, muy mal por parte de Ciudadanos de intentar colar algo así, que se merece que vaya por separado, en una propuesta conjunta.

B

Primero, no hay fuente de la noticia.

Segundo, no creo que sea prioridad en cataluña poner fin a aforamientos, sobretodo cuando lo interesante es que tengan libertad para elegir su independencia. Si hay algun lugar donde es prioridad es en la C. Valenciana.

Y por ultimo, la propuesta supuestamente iba conjunta a otras. Si han considerado que no son prioritarias no significa que estén en contra o a favor.

1 respuesta
PoLLeZnO

#399

Primero, no hay fuente de la noticia.

http://www.lavanguardia.com/vida/20160126/301684170435/catalunya-c-s-impulsa-una-proposicion-de-ley-para-acabar-con-el-aforamiento-de-los-diputados-catalanes.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20160208/301995325343/ciudadanos-reprocha-a-sqep-que-su-apuesta-por-la-regeneracion-sea-un-eslogan.html

Segundo, no creo que sea prioridad en cataluña poner fin a aforamientos, sobretodo cuando lo interesante es que tengan libertad para elegir su independencia. Si hay algun lugar donde es prioridad es en la C. Valenciana.

Qué no es prioridad en Cataluña con la de mierda que está saliendo?? Fíjate hasta que punto abusan de la independencia que hasta tu sientes que es lo único que importa ahora.
Politicos con mierda hasta las orejas pero claro, no te metas con ellos eh, que hay que decidir lo de la independencia y eso.

1 respuesta
B

Como votante de Podemos, considero que hay que acabar con los aforamientos ipso facto. Espero que se aclare el asunto. Si han votado en contra, mal.

1 respuesta
klarens

No es por defender a un partido en concreto ni nada eh, pero en este caso, en Cataluña en concreto, los aforamientos no les sirven un poco de protección contra cualquier persona que decida denunciarlos por lo del proceso separatista? O sea, es como una barrera de seguridad para poder trabajar tranquilos en la supuesta separación, no?

Porque ya me imagino al día siguiente de quitar los aforamientos, a todo el congreso catalán investigado por cualquier cosa, aunque sean inventadas, o aunque sean reales.

Con esto no defiendo los aforamientos, me gustaría que los quitaran de todos los sitios, pero entiendo que sea una posibilidad el porque en estos momentos no quieren quitarlos. (Soy bienpensado, a veces demasiado :))

1 respuesta
PoLLeZnO

#402 Y seguramente sea algo de ese tipo. Pero vamos, si no hablan nunca lo sabremos.

B

No lo que no puede ser es que monten el pollo un partido que lleva 9 años viendo la mierda pasar y por que no hacen lo que ellos quieren montan la pataleta. Y encima sin mostrar el paquete de propuestas o la propuesta. Es tan fácil como enseñar todo...... Pero es mas fácil echar mierda con la fe en su palabra. Lamentable

3
De1moS

Después de 400 comentarios la gente sigue discutiendo por una supuesta propuesta que nadie conoce o ha visto, pero eso da igual, lo importante es tirarse mierda unos a otros mientras los de siempre se descojonan a nuestra costa.

La única cosa que tengo clara es que la oportunidad que teníamos de regenerar la política se ha ido a la mierda. Por culpa tanto de los morados como de los naranjitas. Esto es un PPSOE 2.0 en toda regla.

#397 Si tan clara tienes la propuesta, ¿te importaría exponernos al resto en qué consistía dicha propuesta? No me hagas trampas diciendo sólo lo de los aforados porque lo ha dicho Arrimadas en un tweet, aporta alguna prueba.

1 respuesta
PoLLeZnO

#405 Pero pruebas de que. Si Cs ha dado una rueda de prensa hablando del tema. La noticia no se basa en un tweet, se basa en dicha rueda de prensa. Ningún grupo de los implicados lo ha desmentido o ha especificado nada, escurren el bulto y a otra cosa.

1 respuesta
B

#400 Lo único que dice son unas declaraciones de C's, ninguna de Podemos, asique imparcial no es. Ciudadanos presentó un paquete de propuestas, que invalida a la propia noticia porque segun ella solo era 1 propuesta.

Por otro lado, que un partido que lleva tanto tiempo existiendo no se les haya ocurrido antes quitar aforamientos, y ahora de repente todo aquel que no quiera hacerlo es que no quiere regeneración democrática, me parece que tiene un olor a tufo importante. Ahora que los que van a ser blindados va a ser gente que puede hacer cosas muy jodidas para ellos quieren quitarles ese derecho.

Ojala y este post se mantenga vivo hasta el dia que la propuesta llegue al congreso, o por lo menos que se reviva.

2 respuestas
Eristoff

#407 entonces solo están legitimados a proponer medidas anticorrupcion o contra el status quo, los partidos de reciente creación? Si no es que huele a tufo?

1 respuesta
Lova

#408 Lo que viene a decir #407 es que han tenido desde el 2006 para hacerlo pero salen ahora con que no tienen el apoyo de podemos.

Y tampoco podemos leer la iniciativa porque no está en ningún lado. Pero podemos ha dicho que no, y ya llevamos 14 páginas sin saber el contenido.

3 1 respuesta
vinilester

Me comunican que lo que venia con la propuesta era que todos los diputados a excepcion de Ciudadanos tenian que aguantar la respiracion 7 minutos. Los que lo consiguiesen tenian que cortarse 3 dedos de una mano a eleccion libre.
Nadie estaba de acuerdo.

Con lo facil que hubiese sido proponer a Arrimadas en bikini.

1
N

Este tema me da muy mala espina. No será como lo del pacto Yihadista, donde te proponen auténticas paridas y si no lo firmas te dicen que estas a favor del terrorismo?

Además que todos han votado en contra, no solo CSQP.

Con estas cosas hay que andar con cuidado, sobretodo teniendo en cuenta que de lo que sale de Ciudadanos no hay que fiarse ni un pelo. Un partido que cambia de chaqueta cada dos días según lo que le puede dar votos, que se mueven desde el centro-izquierda hasta la extrema-derecha según les viene el aire, es que no son mucho de fiar.

Link34

Jesús, todas esas páginas de tremendo esfuerzo por intentar hacer ve que es mentira cuando no tienen prueba alguna

Todos esos jóvenes echados a perder por una mierda de partidismo :(

De1moS

#406 Lo que vengo a decir es que nos tenemos que creer algo porque hagan una rueda de prensa sin decir claramente lo que proponían, ¿verdad? Coño, sería más fácil salir con la propuesta en la mano y decir: "hemos propuesto esto, esto y esto pero nadie nos ha apoyado y no ha podido salir adelante" y quedarían todos retratados, ¿no te parece?

Vamos, hasta donde yo se el que acusa de algo tiene que hacerlo con pruebas. Porque si yo te acuso de ladrón pero tu no lo desmientes, ¿eres un ladrón porque yo lo diga?

Ojo, que no pongo la mano en el fuego por ningún partido. Me la pelan los colores, yo lo que quiero es que se hable con propiedad aportando pruebas y datos porque estoy hasta los cojones de que todos los políticos hablen sin decir nada.

1
Von_Valiar

Cuando podemos no lo ha desmentido es por algo. Con las prisas que se dan cuando quieren. xD

Hipnos

De hecho la única fuente que hay es esta: http://parlament-catalunya.ciudadanos-cs.org/es/2016/02/08/de-paramo-algunos-hablan-de-regenerar-la-politica-pero-a-la-hora-de-la-verdad-se-niegan-a-eliminar-aforamientos-y-se-quedan-en-los-esloganes/

Que trata de otro tema principal, el plan Hidrológico del Ebro. No es descabellado pensar que la propuesta vaya "casada" con algo del plan hidrológico, y la gente no le haya hecho ni puto caso.

Arnaujor

#401 Es que no ha habido ni votación ni nada xD

Kabraxis

#409 No se como esta el asunto por esas tierras, pero quizás cs no presento ninguna propuesta parecida por que hasta ahora no tenían tanto poder ni podían encontrar buenos aliados que quieran lo mismo como Podemos.

No se, puede que me equivoque.

1 respuesta
Lova

#417 A mi realmente me gustaría saber la propuesta porque estoy a favor de eliminar los aforamientos pero a nivel nacional. La cosa es que me imagino que los tiros van por dónde ha dicho hipnos, metiendo en el paquete más cosas y por eso no les han apoyado.

porque en otras autonomías si que han votado a favor.

1 respuesta
Kabraxis

#418 Tiene la pinta si, yo solo comentaba eso por lo que se dice de que tenia desde el 2006 para proponerlo.

1 respuesta
Lova

#419 es q c's lleva en catalunya desde el 2006, y salen ahora como diciendo q por culpa de podemos que no les ha apoyado teniendo la de años que han tenido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PoLLeZnO
  • choper
  • Spike_Spigel
  • Link34
  • Kabraxis
  • Hipnos
  • Lova