Podemos ¿y ahora qué?

ChaRliFuM

#329 Y yo también conozco casos de gente que tienen una ilusión tremenda con Podemos, esa es la gracia del pluralismo político, que cada uno puede votar a quien quiera sin que nadie le castigue por ello.

La gente cuando piensa a qué partido va a votar lo que hace es poner en una balanza los motivos por los cuales votar o no votar a una determinada formación. La cantidad, calidad y peso de dichos motivos depende de cada persona. En MV por ejemplo se ve muchísima gente que solo vota por un único motivo, la corrupción, pero también hay gente que asigna a la corrupción un peso específico menor y da más importancia a otros motivos e incluso se dará el caso de mucha gente a quien la corrupción se la pela como por ejemplo el abuelo de 85 años a quien lo único que le importa es cobrar su pensión el mes que viene.

1 respuesta
DarkRaptor

#326 #329
Probablemente tenéis razón los dos. La sociedad no es fácil de estudiar bajo la óptica conductivista porque, precisamente, somos muy heterogéneos en nuestra forma de hacer las cosas. Incluso cosas tan lógicas como el experimento de los 100 euros quedan en bragas cuando se llevan a la práctica.

Yo por ejemplo soy de los que piensan que en estas elecciones se ha hecho mucho voto defensivo -como se ha hecho también en las autonómicas en Cataluña- y sin embargo aquí seguro que hay mil ejemplos de lo contrario.

Creo de veras que hay muchas personas para los cuales Podemos representa una amenaza identitaria y reacciona votando en masa al rival más fuerte. Una de las pocas cosas que mi corta atención pudo retener de las clases de psicología médica fue precisamente que el "mano de hierro guante de seda" funciona tan bien porque no provoca tanta alerta a su paso.

Que ha habido estrategia del miedo por parte de los medios 4sure. Pero es que Podemos les dió suficiente pólvora en sus inicios como para sentar las bases de todas las mentiras posteriores.

B

#330
Pues no uses esa analogía. Hace que un voto sea objetivamente incorrecto.

1 respuesta
N

#333 Es que un voto al PP es incorrecto lo mires por donde lo mires.

B

#184
"Podemos es el cambio pero la gente aún no se ha dado cuenta".

Tranqui que no irás muy lejos montando tu vida con hipótesis infalsables.

E

#122 xDDD Grande Springsteen

Como bien dice Vinilester en otro hilo, tanto aquí en el foro como en Twitter y otras redes sociales llevamos meses leyendo a simpatizantes de Podemos que escriben perlas como estas:
Os vais a cagar
Se respira el miedo
El miedo va a cambiar de bando
Putos fachas, ya os queda poco
Tic, tac, tic, tac, tic, tac
Os vamos a crujir a impuestos
La teneis bien adentro
Arderéis como en el 36
Etc...
Esas actitudes, comentarios, y por qué no decirlo, amenazas, han hecho que cundiera el pánico entre mucha gente que en vez de votar a Ciudadanos (por no considerarlos lo suficientemente fuertes como para barrer a Podemos) o a PSOE (que ya hizo amago de pactar con ellos) pese a gustarles más que el PP han acabado votando al PP para asegurarse de que no salieran Podemos; lo cual explica el bajón de PSOE y C's: querían asegurarse de barrer a Podemos. Y viendo su trayectoria no es de extrañar.

Si al tonteo con los independentistas, lo de Otegi, las perlas de Monedero, la unión con IU y la frase mítica de Garzón, las Carmenadas, Ada Colau y los manteros, el gominas diciendo que los atentados son culpa nuestra, su vinculación con feminazis como Beatriz Gimeno y la legitimación de la violencia de ETA le sumas las continuas amenazas y la actitud revanchista de sus militantes y sus aires de superioridad moral (como llamar retrasados a todos los que no les votaron tras las elecciones) pues tienes un cóctel político tan repulsivo que la gente ha preferido el mal(ísimo) conocido.

Simpatizantes de Podemos, es por vuestra culpa que vayamos a tener que aguantar a los ladrones del PP otra vez.

Gracias Podemos, el cambio. El cambio que hizo que todo siguiera igual.

ONTOPIC que qué debería hacer Podemos? Por lo pronto llevar la derrota de otra manera, C's se dio una ostia parecida en las anteriores y no fue por ahi gritando pucherazo pucherazo ni deseando la muerte de los que no les votaron.

1 respuesta
nizku

#331 Bueno eso de que les preocupa la corrupción, entre comillas, si ha así fuera realmente todavía tendría su pase, pero a la mayoría les preocupa determinadas corrupciones, y según los intereses de su partido o las ideologías de la que provenga, esa corrupción es mas o menos significativa.
Vamos que no es nada nuevo, es lo que llevan haciendo toda la vida los partidos y sus secuaces, lo novedoso es que ahora nos lo venden como la quinta esencia de la moralidad.

Leoshito

#336 Pero es que a mi no me entra en la cabeza que alguien prefiera votar a ladrones, traidores y mentirosos antes que a un partido porque la gente que lo "defiende" sea una chula de mierda.

Vamos, como si los votantes medios del PP -clase media-alta- fueran modositos y tratasen al español de clase media-baja -todos nosotros, practicamente- mejor xD

1 respuesta
E

#338 No es solo cómo han actuado sus votantes, también todas las cosas de la lista que he escrito arriba.

Y votar otra vez a los chorizos del PP no me parece una buena idea, pero han visto que a Podemos le daban buenos resultados las encuestas y las cosas que han hecho ultimamente (Otegui, intentar pactar con PSOE, cosas que han hecho sus 3 alcaldes...) y les ha entrado el miedo y han votado al único de los grandes que sabían que no pactarían con ellos.
Y cuando se tiene miedo se toman decisiones poco pensadas.
Y esto es culpa de Podemos y sus seguidores, por casarse con pirados como Beatriz Gimeno.

1 respuesta
Leoshito

#339 Sinceramente si alguien tiene quejas de sus alcaldes, y no ha visto la alternativa... Lo otro te lo puedo comprar lo comparta o no.

De verdad, es que lo mire como lo mire, siempre encontraré que cualquier cosa que haga Podemos será infinitamente más "light" que lo que ha hecho el PP.

1 respuesta
Ninja-Killer

#340

  • Tender la mano a los independentismos a lo largo y ancho de España
  • Coquetear con los etarras y su entorno
  • Multiculturalidad metida con calzador
  • Alabar a Venezuela y ponerle como ejemplo de lo que debería ser España
  • Apoyar abiertamente el feminazismo más radical y trasnochado
  • Insinuar que van a dejar las fronteras abiertas y sin control
  • Negar la nación española y renegar de su bandera y su Constitución
  • Decir que son antireligión, pero ser condescendiente con el islamismo y a la vez machacar al cristianismo
  • Demonizar e insultar a todo el que no piense como ellos
  • Querer freírnos a impuestos para repartirlo entre vete a saber quien, aunque nos lo imaginamos
  • Decir que van a expropiar lo que les parezca
  • Cambiar de discurso constantemente, como pasar de comunistas a socialdemócratas o de querer salir de la UE a lamentar el Brexit, etc...
  • Demonizar a las FSE y al ejército
  • Revanchismo por la guerra civil

¿Suficientemente light?

4 respuestas
ArKan0iD

#341 te sacarán el argumento de:

eso es lo que cree el "españolito medio", pero nada mas lejos de la realidad! Podemos es bien!

y ya.

perche

#341

respuesta comodin: facha, españistan, asi nos va. Elige una.

Btw, es cuestion de tiempo que las diferentes partes que conforman el conglomerado de piudemos empiezen a fagocitarse entre si.

Sust0

Respuesta comodín: no os da pena estar todo el día en el foro con un circlejerk permanente?

luciacoptero

#341 Poco mas a decir y frente esto ellos te sacan la corrupción y fachas y ya, y que si el PP no ha cerrado fronteras y ha ejecutado a todos los no-españoles, y balbabalba

1 respuesta
MaTrIx

#345 la corrupcion es que es mentira, no existe ni a existido, el pp no esta imputado....

Leoshito

#341

1- Mentira.
2- Mentira, y además, falacia que te puede meter en la cárcel.
3- Claro, porque hasta ahora el PPSOE ha tenido política de puertas cerradas.
4- Mentira.
5- Mentira.
6- Mentira.
7- Mentira.
8- Mentira.
9- Mentira.
10- Verdad, aunque matizable porque ya se hace y si se lo va a llevar alguien, al menos que sea pobre.
11- Mentira.
12- Es lo que tiene no vivir en un mundo de blanco/negro. El PP miente en su discurso y se le premia. La gente normal ve las cosas, y dice, "coño esto no se puede hacer", y cambia de opinión.
13- Mentira.
14- ¿Revanchismo? ¿Hablas de premiar a los franquistas y no permitir que se saquen los muertos de las cunetas?

Es que de verdad, podría currarme una argumentación en todas las que he puesto "Mentira", podría ponerte noticias, podría ponerte "Sí pero...".

Pero eres quien eres. Los que te han mencionado son quienes son. Y yo no vengo a este foro a evangelizar a nadie.

Disfrutad de 4 años de PP. Dentro de 4 años, votad al PSOE. Y dentro de otros 4, de nuevo al PP.

2 respuestas
luciacoptero

#347 Con esa autocritica no creo que mejore la cosa... a mi me parece perfecto que no veáis que algunas cosas molestan tanto a los españoles como la corrupción pero bueno al menos espero que dejeis de dar por culo con ciudadanos porque después de dar por culo durante años con "alternativas" si se matan entre Podemos y Ciudadanos pues el PP lo tiene ya todo, espero que PI reflexione y lo primero que haga es expulsar a IU junto a Garzón de este pacto que ha logrado esfumar 1,5M de votos.

ArKan0iD

#347 "Pero eres quien eres. Los que te han mencionado son quienes son. "

y tu eres quien eres xD

tambien es gracioso que en el punto: - Demonizar e insultar a todo el que no piense como ellos
digas que es mentira, cuando tú mismo lo has hecho :palm:

ah espera, que no eres de Podemos, no? xD

1 respuesta
n3krO

#349 No ha ni insultado ni demonizado a nadie.

En todo caso vosotros demonizais a podemos :psyduck:

Total, que lo que le escuece a la gente son cosas totalmente inventadas para aumentar el miedo hacia podemos? xdddd

Apoyantes de Podemos vs Detractores de Podemos se parece a Ateos vs Creyentes.

Unos se basan en la logica, los otros en los sentimientos.

2 respuestas
ArKan0iD

#350 se vé que no conoces a Leoshito ni sus posts por MV anti-PP o pro-Podemos..
(para tener un custom-title de "Entendido" xD)

y sinceramente, la cantidad de reproches desde otros partidos hacia Podemos es bastante inferior respecto la inversa.

Cosa obvia aqui en MV, donde un 75% es pro-Podemos, pero en la calle, a pesar de no ser tanta la diferencia, sigue siendo visible.

Horribeler

#350 Hombre, han dado mucho la tabarra tachando ciudadanos de marca blanca del pp continuamente, y digo continuamente. Si hasta fue Monedero el primero en acusar a Rivera de meterse coca con la consecuente campaña de desprestigio enn las redes sociales, las cuales están copada por Podemos.

Quizá gracias a esto último en internet se nota mucho más esta actitud. Que por supuesto la tiene y siempre la han tenido PPSOE, esta nueva política simplemente coge el relevo y sabe hacerse oír más a través de cierto medios como este o la tv.

B

A leer:
http://ctxt.es/es/20160622/Politica/6912/elecciones-fraude-electoral-Unidos-Podemos.htm

Dieter

han descubierto que internet no es la vida real.

obsscure



2 respuestas
MaviFe

Y seguimos por las paguitas para bingo, claro que si campeones.

1 respuesta
Petrusin

Yo creo que podéis dejar ya el tema, total ahora mismo España le está exiguiendo más a Del Bosque por una eliminación que a Rajoy por toda su corrupción.

punkypie

Yo quiero terceras elecciones sin tongo ni pucherazo para ver hasta cuanto más puede hundirse Podemos, de asaltar los cielos a asaltar el infierno, traidores a la izquierda, a los obreros y a los Españoles

¡Nos vemos en la proxima crisis!

touchdown

El día de las elecciones desee la muerte de mucha gente, ¿eso me convierte en mala persona?.

IMO, Podemos debe dejarse de feminazismos y levantamientos de puño y seguir por el camino Errejonista, buscando un cambio desde la transversalidad y la moderación intentando no dejar de lado a su núcleo duro de votantes, principalmente de izquierdas.

n3krO

#355 Al parecer la gente no sabe que en España ya existen "Paguitas", en Pais Vasco esta la Renta de Garantia de Ingresos (RGI):

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/ayuda_subvencion/1201/es_5401/es_18720.html

Ahora resulta que los Vascos no son trabajadores y todo se lo da el estado.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar