Podemos ¿y ahora qué?

Kassie

Yo lo vuelvo a repetir, podemos ha sido una moda y como tal le toca llegar a su fin, veremos dentro de 4 años donde anda el partido

TrOkO

Putos podemitas que se meten con los viejos

1 respuesta
Ninja-Killer

#356 ¿Entonces no hay que creerse lo que diga Podemos? ¿Son unos mentirosos que prometen cosas que no pueden cumplir? :psyduck:

2 respuestas
n3krO

#363 Simplesmente la paguita es apenas dinero, es dinero para sobrevivir, pero no para vivir bien.

Si quieres vivir bien, a trabajar.

Ya lo puse en la pagina anterior que en pais vasco existe esa "paguita" y siguen trabajando como toda la vida.

MaviFe

#363 No se miremos el acuerdo fe gobierno de Psoe y Cs que incluía paguita

varuk

#355 Esos textos demuestran la mediocridad de España y lo que decía yo... A la gente le importa más que el vecino esté hecho una mierda a que el vecino esté normal y ellos estén bien. Prefieren estar ellos normal y que el vecino esté hecho una mierda.

S

Algunos negáis; qnue este resultado haya sido un fracaso. Lo ha sido. Una derrota. Lo ha sido.

El crecimiento de Podemos hasta el 20D ha sido increible. Me dice alguien que eso va a pasar antes de las europeas y me rio en su puta cara.

Pero los resultados obtenidos en estás últimas son una derrota por varios motivos. Las altas expectativas. Farlopito suicidándose, Pdr Snchz existiendo, toda la corrupción mostrada por La Cosa Nostra Popular y además el ir juntos con como se llame el partido ese de izquierdas derrotista.

Obviamente la campaña de mentiras ejercida en todos los lados y tolerada también en todos los lados comonpor ejemplo este foro también habrá pasado factura. Pero eso no es nuevo.

Pero una derrota no muy grande es eso una derrota de la que aprender. Y los de Podemos pueden ser muchas cosas pero hay una que no son, tontos, y otra que si son, gente brillante más si los compsras con el analfabeto funcional medio trajeadonque dice representarnos y es incapaz dar un mitin.

Para mí tres errores principales :

  • Pretender pactar con el PSOE.

  • Querer formar gobierno con el PSOE.

  • Comerle el cimbrel en publico al PsOE para pactar con ellos.

Pero yo no soy demócrata ni creo en esta basura de sistema y no creo que esos sean los motivos medios.

2 respuestas
varuk

#367 A mi me mosquea ahora lo que está pasando que parece que hay nerviosismo y están hablando algunos un poco a la ligera. Por ejemplo:

  • Oltra diciendo que los votantes del PP son cómplices de la corrupción.
  • Iglesias diciendo lo del fraude electoral.
  • Echenique diciendo que deberían despedir a los tertulianos de los programas.

No sé... la están cagando con esas cosas. Que sí, que lo de Oltra tiene más razón que un santo pero no te puedes permitir decir eso porque la gente lo ve como se ve en #362 .

El único que veo que está ahora con la cabeza fría es Errejón, diciendo que la coalición no ha ido bien... creo que ese debería ser el camino a tomar. Aceptar que no ha ido bien (porque no ha ido bien y punto) y volver a ser unos Podemos y otros IU... aunque los demás partidos te lo van a sacar cada dos por tres... pero mira, mejor que te saquen que fuiste con IU que te digan que has ido con PP o PSOE.

Creo que los tiros deberían ir por donde dice Errejón y que Podemos vuelva a ser Podemos. Un partido de izquierda que retome esta idea:

Hay que dejarse ya la guerra civil, el puño en alto, las banderas republicanas, las banderas comunistas (esas si quiere IU que las saque) y esos temas que no llevan a ningún lado y que son de barra de bar... que sólo sirve para que nos juntemos el viernes por la noche en la tasca de turno a arreglar el mundo desde la nostalgia... que es lo que llevamos haciendo toda la vida.

Y un amigo tiene mucha razón en esto:

No puede ser eso coño... yo no soy ningún patriota, ni voy colgando banderas españolas por los balcones pero no es normal que un partido en España, donde mueve a tanta gente, no te encuentres banderas de España para que la gente se sienta partidaria de ese partido.

Siempre lo he pensado. A mi la bandera me da igual. Yo no voto por la bandera pero hay mucha gente que sí... y si tu llenas una manifestación de gente y se ven banderas de España los castuzos de siempre echarán espuma por la boca, les joderá una barbaridad, y habrá más gente que se quiera sentir identificada.

Oye, y sí... habrá gente que no le guste ver banderas españolas por ahí... pues hijo, mala suerte... Esto es España. Podemos debe seguir con su discurso sobre el referendum catalán pero defendiendo que Cataluña se quede y poder llevar la bandera y ese discurso y punto.

Y sí... habrá gente purista en la izquierda que diga que vaya decepción y bla bla bla... pero lo que importa es poder llegar arriba y hacer políticas de izquierdas ¿Qué malo tiene hacerlo ayudándote de la bandera de España? No estás matando a nadie.

Como dice el vídeo de arriba: "la obligación es ganar". Y si para ganar hay que sacar la bandera pues se saca, que no es ninguna deshonra coño.

1 respuesta
SaPaTiToS

Hablando de paguitas;

10.000 euros de paro por 111 días de trabajo en el Congreso

Las Cámaras han gastado 3,5 millones de euros en indemnizar a senadores y diputados tras la legislatura más corta en democracia. Algunos han renunciado a cobrar la asignación

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467217689_784583.html

El BOE recoge hoy la concesión de las subvenciones a fundaciones dependientes de partidos políticos para realizar programas de Cooperación. Una vez más, FAES es la que más dinero recibe (458.686€), seguida de la Fundación Pablo Iglesias, del PSOE (282.000€), algo comprensible si tenemos en cuenta que uno de los baremos para calcular el reparto es el número de escaños en Congreso y Senado. Pero, además, la distribución es más beneficiosa para estos dos partidos gracias a que las fundaciones de las dos formaciones que les siguen en número de escaños, Podemos y Ciudadanos, no aparecen en el reparto.

http://elboenuestrodecadadia.com/2016/06/29/pp-y-psoe-se-llevan-casi-todas-las-ayudas-de-cooperacion-a-fundaciones-de-partidos-gracias-a-la-ausencia-de-podemos-y-ciudadanos/

actionchip
2 respuestas
-nazgul-

La campaña del miedo montada por el PP y medios afines ha sido brutal, en este país se ha hablado más de Venezuela que de España durante el último año, a pesar de que la corrupción ha alcanzado niveles de república bananera.

#368 La bandera republicana también es española.

1 respuesta
JaNDeR

De facto la de ahora la heredamos del Fraquismo juej.

TrOkO

Visto el Fort Apache que hablan de la hostia de UP, hay un momento del programa en el que Iglesias replica a un periodista del eldiario.es cuando fue la puesta de escena de gobierno con el PSOE.

El como pasan algunos medios con "Ahí lo tienes, Pedro, báilalo" y muchos empalmados (ya ni me acordaba de esto) al relato creado por sociatas y sensatos con los sillones, con la sonrisa del destino, la intransigencia, etc que ahora ha quedado impregnado en muchos.

Alucinante la fuerza del cuarto poder.

kaseiyo

#371 por esa regla de 3 la franquista tambien lo es y estaremos de acuerdo de que la bandera franquista no es la de españa.

flipas23

Gatillazo resume lo que hay en un tema reciente:

"¿Y qué te pasa tío? ¿Qué me estás diciendo?
Que la izquierda nos traicionó.
Mira si no que bien se llevan todos,
La madre que los parió."

varuk

Podemos cambia de estrategia para afrontar el "cambio de ciclo" tras las elecciones del 26 de junio

Así lo anunció su secretario general, Pablo Iglesias, en una conferencia que ofreció en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), una charla en la que Iglesias planteó que el escenario político va a sufrir una "ralentización" y que Podemos se va a convertir en una fuerza "normalizada" en los próximos años, que van a centrarse en la actividad parlamentaria.

El líder de Podemos quiso utilizar un tono más académico del habitual para realizar un análisis sobre el papel de Podemos en el futuro, y su hipótesis giró en torno al cierre del ciclo abierto en las elecciones europeas de 2014. A partir de ahora, según Iglesias, se impondrán unos tiempos más calmados, en los que el papel del Congreso retomará el protagonismo y que suponen, para Podemos, "el fin de la hipótesis del blitz, de la guerra de movimientos, del asalto".

"Y eso no es fácil, y nadie nos garantiza que nos vaya a ir bien", advirtió Iglesias, que admitió que le "acojona" el escenario que se plantea a partir de ahora. "Básicamente, hay dos alternativas: que después de cuatro años, o de dos o de tres, nos consolidemos y ganemos las elecciones; o bien que Unidos Podemos no funcione bien como ejército regular", sostuvo el líder del partido morado, que insistió en su tesis de que la mayor parte de los votantes que perdió Podemos entre 20D y el 26J eran abstencionistas habituales que se movilizaron en la primera cita y no en la segunda. Posteriormente fue aún más claro con sus previsiones: "puede que ganemos las elecciones en cuatro años o puede que nos demos una hostia de proporciones bíblicas", bromeó Iglesias.

"Una vez agotada la hipótesis del asalto, ya no somos outsiders", expresó el líder de Podemos, que argumentó que parte de quienes votaron a Podemos el 20D y no el 26J lo hicieron porque el partido representaba algo diferente a las formaciones tradicionales, una novedad que ya no es capaz de ofrecer. "¿Ese millón de votos que se han quedado en casa serán capaces de votar a una fuerza que se va a convertir en una fuerza normalizada?", se preguntó.

"Nosotros aprendimos en Madrid y Valencia que las cosas se cambian desde las instituciones, esa idiotez que decíamos cuando éramos de extrema izquierda de que las cosas se cambian en la calle y no en las instituciones es mentira", argumentó Iglesias, que aseguró que el objetivo de este espacio debe de ser generar un contexto "cultural" que convierta en ideas establecidas socialmente las que Unidos Podemos defiende.

Errejón apela a los sectores menos movilizados

"Vamos a ganar las elecciones, pero seguramente no con el mismo Podemos que ha hecho el ciclo corto", aseguró Errejón en su comparecencia, celebrada en la tarde de este lunes. No obstante, el número dos reafirmó la vigencia de su tesis sobre la transversalidad del partido y aseguró que Podemos no debe centrarse en su nueva estrategia únicamente en las minorías más movilizadas.

Errejón coincidió en que el partido necesita acometer cambios –de hecho tras la comparecencia de Iglesias definió al Podemos que, a su juicio, gobernará, como un partido "menos sexy" pero que "dará menos miedo" a aquellos sectores que temen "el cambio"

"Vivimos en un país el que, incluso cuando hay crisis de régimen, no hay una crisis de Estado, y por tanto el monopolio de la violencia, el control del territorio, el funcionamiento de las administraciones públicas, la prestación de servicios o la garantía del orden público, siguen funcionando", argumentó Errejón, que planteó que este funcionamiento ha generado una sociedad que se siente "sujeto de derechos" de manera "individual". "Cuando alguien está enfadado lo primero que manifiesta no es 'tengo derecho porque si no los voy a echar a ustedes, porque somos el pueblo y el pueblo manda', sino que dice 'oiga, que yo pago mis impuestos'", ejemplificó Errejón.

Monedero se cuela en la ronda de preguntas de Iglesias

1 respuesta
vinilester

#376
Pablito:
esa idiotez que decíamos cuando éramos de extrema izquierda de que las cosas se cambian en la calle y no en las instituciones es mentira"

Por suerte, cacho nazi. Asomando los ojos por la careta.

El niño de la beca:
"Vivimos en un país el que, incluso cuando hay crisis de régimen, no hay una crisis de Estado, y por tanto el monopolio de la violencia, el control del territorio, el funcionamiento de las administraciones públicas, la prestación de servicios o la garantía del orden público, siguen funcionando"

Ahi, ahi. El otro con la careta puesta, y este quitandosela. No se entienden entre ellos.
Como siempre digo... menos mal que esta gentuza no tiene el hierro. Que siga monopolizado... pfffffff

Resumen de todo lo demas: a ver como nos vendemos a partir de ahora, porque ya nos hemos quedado sin caretas.

#370 jajajajajajaja. Tienen que venir de Venezuela a quitarles la careta.... Traidor!!! xD

1 respuesta
Riderfox

La verdad es que el discurso es muy bueno y no le falta razon. Me gusta mucho que hagan autocritica, pena que sean los unicos en hacerla.

varuk

#377 La careta no es careta, mírate la conferencia entera.

Yo simplemente veo que van a empezar a cambiar la estrategia. Se han dado cuenta de que en España no puedes ir haciendo campaña citando a filósofos, autores y no puedes ir por ahí argumentando cosas porque no sirve para nada.

Por ejemplo, recuerdo aquello de "ETA tiene explicación política", una frase muy normal, que hizo que la gente se pusiera loca... cuando vino a decir que tiene una explicación, sin más, no justificación. Igual que todo en la vida.

Se han dado cuenta de que en España la gente no se lee los programas, no se ve las conferencias, debates, no lee libros y ahora van a ofrecer lo que la gente quiere: Simplicidad y punto.

Entonces el comienzo es empezar a mostrarse como un partido "normalizado", que eso es lo que a la gente le da tranquilidad. Un partido de discurso más facilón adaptado a lo que es la gente.

Porque si tu vas por un bar la gente no debate como debaten estos en la Universidad... la gente en los bares suelta "son todos unos corruptos" o "a mi me da más confianza este que al otro no lo veo...", entre otras frases.

Y sobre la frase esa pues queda claro que quieren empezar a decir que van a ser un partido normal y no son de estos que están por las calles para que la gente empiece a perder el miedo.

Muchos dirán: pues eso es bajarse los pantalones... pero la pregunta es ¿Siguen con los pantalones subidos y en la eterna oposición o se los bajan y consiguen llegar al poder para ejecutar su programa electoral? ¿Qué es lo que importa más?

Ya los votantes lo decidirán. Eso sí, está claro que con eso perderán votos de cierto sector... y ya veremos si ganan del sector más "moderado".

En conclusión, lo único que están llevando a cabo es la estrategia de la que ya hablaron hace tiempo en este vídeo:

2 respuestas
Dieter

al ritmo que va, se acabara cambiando el termino travestido por el de pablestido.

Se va a meter una hostia considerable si no ata en corto al las confluencias y deja hacer cosas de panca a la oltra su psc particular xD.

varuk

Me da que respondéis si veros las cosas al completo xD... y os quedáis en el titular.

¿Veis por qué tienen que cambiar el discurso para llegar al poder? (estemos o no de acuerdo con eso)

vinilester

#379 La careta, es.

Se trata de vender una enciclopedia fea, cara y que te va a joder la estanteria camuflada en un simpatico catalogo de Ikea.

El voto de gente como StanLee, Mescalito, etc... ya lo tiene. Se trata de endosarle la enciclopedia al votante ingenuo y ofuscado.
Por ahora les ha fallado, y por suerte.
Y ahora solo falta a Venezuela acusandolos de traidores. Que tus aliados te acusen de traidor, es jodido. Y espero que ese sujeto del video de #370 no sea el unico que les tire de la goma de la careta.

2 respuestas
Seyriuu

#367 Podemos tendría que haber existido queriendo ser una fuerza de oposición y no haber querido nunca pactar con PP ni PSOE. Así quizás sí habría habido sorpasso, no habría habido gobierno con Podemos porque nadie habría pactado con ellos pero al menos, podrían haber tenido unos 80-90 escaños del pastel para decir que NO a todas las propuestas de PP-PSOE.

El problema es que Podemos quería gobernar, y en este país sólo gobiernas con el apoyo del PP o del PSOE.

varuk

#382 Hombre, para mi careta es decir "votadme que no recortaré" y luego recortar... no el formato que tenga un programa electoral. Eso no es ninguna careta.

Eso que dices de la careta no es nuevo, ya te he puesto el vídeo ese de "el objetivo de un revolucionario es ganar" que ese discurso ya lo hacía antes...

Coño, ¿ahora es malo que los chavistas echen pestes de Podemos? Deberiais estar alegres de eso.

1 respuesta
E

#379 Entonces después de tanto dar la tabarra con que no gobiernan porque ha habido un fraude electoral, ahora resulta que no han ganado porque citan a figuras literarias "a lo universidad" y en España como somos todos analfabetos no les entendemos si no hablan con frases sencillas con un palillo en la boca y un coñac en la mano "en plan bar"?

Seríais capaces de decir que no han ganado porque hay una conspiración alienígena antes de reconocer que con las tontaditas féminazis, Otegui hombre de paz, la beca de Errejón, codearse con indepes y casi pactar con el PSOE cavaron su propia tumba política. Y los que les seguís tenéis unos estomagos prodigiosos.

2 respuestas
vinilester

#384 No, no. Para nada es malo. Ya te digo que espero que no sea el unico.

Lo de la careta es por el fondo de esta gente. Sus bases. Sus verdaderos ideales, y por supuesto, pretensiones.

Somos un pais europeo, y eso es lo que impedira a Podemos implantar sus ideas al 100% si algun dia llegan al poder.
He oido decir a Pablito mas de una vez que es consciente de donde esta y el pais que pretenden gobernar. Que no puede pretender todo lo que le gustaria.
Seria muy distinto si el escenario fuese otro, como un pais en sudamerica.

Pues de eso se trata, de camuflar lo que hay realmente detras de la careta.

Seyriuu

#385 En realidad eso tendría sentido si no fuera porque son nimiedades en comparación a cualquiera de los casos de corrupción destapados del PP en los últimos dos años y sin embargo, 137 escaños.

2 respuestas
vinilester

#387 Si a ti te parece esto una nimiedad.
Es cuando iban sin careta, a pecho descubierto.

Lo de la beca es una gilipollez.

1 respuesta
Seyriuu

#388 ¿En qué año se tomaron esas fotos?

¿Están condenados desde que se tomaron esa foto a pensar exactamente lo mismo y no poder ni cambiar de pensamiento ni adaptarse a la sociedad?

2 respuestas
Kaiserlau

#389 es de hace relativamente poco, de todas maneras no dicen nada, solo habla del sesgo del q las utiliza como argumento. xD

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar