Podemos ¿y ahora qué?

Srednuht

#120 No es dejar el partido en plan monedero, si no simplemente pasar a un segundo plano. A segunda fila, que no sea cabeza visible.

1 respuesta
S

Ahora a poner mensajes en fb.

Ahora a insultar a todos los que no han votado a podemos.

Ahora a censurar a los ciudadanos que interesa en tema electoral.

Ahora a increpar al que vota al PP.

Ahora a insinuar pucherazos.

Por una democracia real. Podemos (llorar).

3 respuestas
Z

#121 Aunque no sea cabeza visible la gente sabe que está detrás de Podemos. El que no vote a Podemos porque odia a Pablo Iglesias no le va a votar porque Pablo deje de salir en la TV si saben que esta detrás de las decisiones del partido.

Yo creo que hay que darle tiempo al partido. Lleva dos años y han conseguido 71 diputados, algo insólito e histórico en nuestra democracia.

Es mi punto de vista.

TrOkO

Acabo de leer el artículo de Monedero, y concuerdo casi al 100%. Les falta más calle, más confrontación con los rivales y menos platós y sonrisas.

2 respuestas
Thouy

#122 No justifiques el pacto con el PP tan rápido, piensa que con el PSOE sigues teniendo una relación estable.

S

#124 ¿Sigue dando lecciones de algo el pícaro ese? Vaya sinvergüenza, tú.

lafundo

#124 Yo sigo pensando que con la marcha de Monedero perdieron "fuelle".

Debería volver.

#122 A los otros no les hacen falta redes sociales, se rien de la gente delante de ellos en directo.

Riderfox

#1 Buen hilo.

Yo en general no tendria nada que añadir a la reflexion de Monedero. Las encuestas de voto (que por cierto salio hace dias un articulo que decia que habia habido amaños para que la misma empresa las hiciese a su gusto, no recuerdo a quien se lo vi por MV pero se habia puesto por aqui) pusieron a Podemos por las nubes, con lo que se logro movilizar a mucho electorado de derechas, reventar a Ciudadanos con el voto del miedo, y desmovilizar a mucho votante de izquierdas.

El problema es que mucha gente, incluso en Podemos, se creyo estas cosas, y ahora se vende esto como un fracaso, cuando no lo es. Son MUCHOS millones de votos, mas de 70 escaños en un partido nuevo en un pais donde se ha visto que el bipartidismo sigue muy presente. De hecho mientras que el Psoe se ha metido una megaostia y Ciudadanos otra megaostia, se vende solo que Podemos ha fracasado, cuando no ha perdido escaños. Claro que no hay que conformarse, pero tampoco hay que tragarse las mierdas de los chacales y voceros de la prensa.

Pero bueno, el caso. Con el tiempo la gente ira viendo como la situacion mejora y sigue mejorando en las ciudades con alcaldes nuevos, y se ira perdiendo ese miedo que se ha implantado a lo nuevo. Yo creo que hay que dejar de centrar tanto las quejas sobre el PP por corrupcion, porque creo que ha quedado claro que a un 30% del pais le da igual que roben. El PP ha ganado votos incluso en ayuntamientos donde su alcalde estaba detenido en la carcel por robar. Ante este panorama, yo saco dos cosas:

Primero, ya esta bien de hacerle la cama al Psoe. Incluso despues del peor resultado electoral de su HISTORIA por segunda vez consecutiva, Sanchez salio al balcon y LE ECHO LA CULPA a Podemos. El Psoe ya ha dejado clarinete por donde va a ir, Podemos le ha perdonado en esta campaña mucha mierda esperando su apoyo y eso ha sido un error. El Psoe es la misma mierda que el PP sin un apice de decencia, y jamas apoyara a Podemos a no ser que no le quede otra opcion, porque los considera inferiores.

Segundo, y esto ya es muy complicado, estaria bien que los votantes de Podemos y Ciudadanos dejasen de pelearse como subnormales. El enemigo de Podemos no es Ciudadanos, el enemigo es el PP. Y lo mismo para Ciudadanos. Si en vez de pelearse entre ellos como crios de guarderia se centrasen en el enemigo real otro gallo cantaria. O Ciudadanos consigue atraer el voto del votante de derechas joven que no quiere corrupcion, o desaparecera. Y si Ciudadanos desaparece toda la derecha votara al PP por miedo, aun a sabiendas que son unos mafiosos, que lo saben. Y si la derecha esta unida y la izquierda separada (porque aun hay mucho votante de izquierdas que vota al Psoe) pues seguira pasando esto. Pero bueno, esta opcion es muy dificil, no hay mas que ver el hilo de las elecciones, donde la mayoria de votantes de Ciudadanos de este foro en vez de estar jodidos por el bajon enorme de su partido y cabreados por el robo de votos del PP a su partido no paraban de soltar memes y gracias sobre Podemos.

Yo la verdad tengo mucha esperanza, Podemos ha salido de la nada hace nada, valga la redundancia, y se ha impuesto como una fuerza real. Roma no se construyo en un dia. Tiene que pasar tiempo hasta que mucha gente vea que en ayuntamientos del cambio como el de la Coruña las cosas estan mejorando, y centrarse en coger voto del Psoe y dejar de perdonarles la vida.

1 respuesta
ChaRliFuM

#120 Yo no digo que Pablo tenga que dejar el partido, simplemente he contestado a quienes lo están diciendo xD

nizku

#128 Ahí va tú, ahora inflando a un partido en las encuestas lo que se logra es desmovilizar a sus votantes, vaya las que cosas que aprende uno por aquí.

Eso sí, el discurso de las encuestas me suena que era totalmente diferente cuando los protagonistas eran otros, eso tocará olvidarlo supongo, así es la vida del guerrillero morado, en continua transición ideológica.

1 respuesta
Z
#130nizku:

Ahí va tú, ahora inflando a un partido en las encuestas lo que se logra es desmovilizar a sus votantes, vaya las que cosas que aprende uno por aquí.

Si, de hecho así funcionan las encuestas.

Si las encuestas dan a Podemos a punto de superar al PP, por ejemplo, eso haría movilizarse al votante del PP para frenar a Podemos y haría que algún votante dudoso que fuera a votar a Podemos pueda quedarse en casa viendo que ya está hecho y que no necesitan su voto.

Si no lo entiendes pregúntale a cualquier analista político.

fraJiscow

YO creo que Pablo Iglesias tiene que pirarse. Se ha quemado, genera más desconfianza de la que genera. Yo he votado a Podemos por el partido sin gustarme NADA su candidato.

Dio mucho al principio, pero ahora tiene que apartarse.

Zendel

Soy de los que opina que hay que depurar responsabilidades y creo que PI y unos cuantos más deberian de dar un paso atrás y dejar a otros tomar las riendas.

Aun así pueden seguir siendo útiles al partido.

MrDres

Yo visto el nivel de acierto de las encuestas desde que gobierna el PP, dejaba de pagar para que las hagan total es dinero que no sirve para nada, visto como esta montado el circo.

Ismelldrama

Que vayan un poco más en contra del hombre a ver si así..., que todavía queda fuelle.

melonz

Es muy triste la nula capacidad de autocrítica de Podemos.
Que se dejen de las encuestas // somos un partido nuevo y no pasa nada. Para mi las claves en la perdida de un millón de votos, millón que ha ido prácticamente en su totalidad a la abstención, son conceptos como el heteropatriarcado terrorista en Orlando, Otegui es bueno y demás exabruptos de extrema izquierda que han ido goteando por el camino de la formación morada.

La única esperanza de victoria para Podemos radicaba en la moderación, y desde el 20D cada vez se han etiquetado más como extrema izquierda.

2 respuestas
R

Pues seguir luchando, roma no se hizo en un día.

Z
#136melonz:

Es muy triste la nula capacidad de autocrítica de Podemos

De momento es el único partido que ha hecho autocrítica. En el PSOE están dando saltos de alegría por haber perdido 5 diputados xD.

1 respuesta
B

#138 Campaña de marketing.

Aunque seas malo, di que eres bueno siempre.

B

Ciudadanos y Psoe ¿y ahora qué?

Porque estos dos partidos han perdido escaños.

1 respuesta
MrDres

#136 Tan triste como la capacidad de devolver lo robado por parte de otros.

Kassie

Podemos esta abocado a desaparecer, el chicle del 15M empieza a romperse.
4 años más no lo va aguantar el partido, lo mismo con ciudadanos. Las modas tienen su principio y su final

1 respuesta
Z

#142 Se te ve puesto en el tema.

PD: es 15M, no 25M xD

B

Yo voté a podemos, luego me dice Pablo que Otegui es un preso político y va a las elecciones con el partido comunista, ya no le he votado y como yo mucha gente que no quiere al ppsoe pero no es de izquierdas.
Lo de insultar sistemáticamente a cualquier otra opción de voto que tiene muchas veces los afines a podemos, me parece mal, cualquier opción demócrata debería ser respetada.

michi

Los antipodemitas llevan celebrando el fracaso de podemos desde antes de las europeas, y ahí están con 71 escaños, muertisimos XD

Prava

#7 Ha aparecido el primer votante del PPSOE.

2 respuestas
obsscure

#146 Y luego os sorprendeis del hostion, ay por dios que fauna xddd

1 respuesta
punkypie

seguid con los uelcom refuchis, la teoría de la conspiración del Patriarcado y este neomoralismo pseudoreligioso y más gente de izquierdas pasara de vuestra jeta, o espabilais de una puta vez o desaparecéis de occidente y nos tocara mamar fascismo populista del bueno en Europa, de vosotros depende

Prava

#147 ¿Ostión? Si no sabes ni a quién he votado, personaje. Y tú eres la prueba viva que las políticas del miedo funcionan a la perfección.

Algunos sois tan legos en temas histórico/económicos que no entiendo cómo se os permite votar.

2 respuestas
obsscure

#149 Se perfectamente porque sois una fotocopia los unos de los otros, las mismas frases y las mismas respuestas.

El que no anda muy atinado eres tu, pero no pasa nada, es normal.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar