Podemos ¿y ahora qué?

ire

voy a ser concreta: la vía electoral se ha agotado

monedero ha acertado completamente: falta calle, curro de barrio y sobre todo tener bien presente que los discursos no valen de nada si no los trasladamos a lo material y cotidiano. Menos errejonadas, menos patrias y menos significantes vacíos; más cambiar las condiciones materiales. Y creo que el ciclo electoral, o como mínimo el errejonismo, está muerto. Por techo de cristal o por lo que sea, pero muerto

y desde luego qué pena todas esas que le echan la culpa a los viejos, paletos y fachas. No han aprendido nada y se volverán a dar contra la pared cada 4 años durante los próximos 100 esperando un cambio generacional que nunca vendrá

pero bueno esto es la páginas 5 y nadie lo leerá XD

2 respuestas
B

Esto esta llegando a limites insospechados xD

#149Prava:

¿Ostión? Si no sabes ni a quién he votado, personaje.

Mientras que...

#146Prava:

Ha aparecido el primer votante del PPSOE.

1 respuesta
obsscure

#152 Es la incongruencia habitual del miembro modelo de la secta, nada nuevo.

StkR

#151 Pues mira, yo si te he leído y estoy bastante de acuerdo contigo, Podemos se ha descafeinado hasta tal punto que hasta "agrada" a aquellos que tenía que combatir en su origen, a aquellos que debía poner nerviosos/as. Ha querido comerle tanto el "centro" al PSOE que se ha olvidado que hay gente de izquierdas que tenía sus esperanzas puestas en ellos como alternativa viable.

Se han olvidado de la combatividad, de pisar la calle, de hablar de problemas concretos para pasar a hacer una campaña que, si bien era ciertamente ilusionante, ha sido absolutamente ingenua. Les han dado palos por todos lados, y en lugar de revolverse y defender lo suyo, han sonreído, como si eso fuese suficiente, no en este país en particular, si no en política en general. Si tus contrincantes juegan duro y/o sucio, tú tienes que hacerlo también para contrarrestar y prestar batalla, por mucho que creas que estás por encima, o si no, te puede pasar, con toda probabilidad, lo que les ha pasado.

S

#150

Tienes razón. Prava es el típico podemita de manual.

Estás tú para hablar de copias cuando nunca dices nada propio, todo son cosas repetidas de los periodicos y sólo entras a los hilos a poner frases que seguramente tú creas ingeniosas y demoledoras pero que suelen estar tan mal expresadas que ni siquiera se entienden.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Abstención
Voto generacional
Mass media bombardeando día tras día.
Conformismo (somos la 2º fuerza, we pues relajemos la raja, pues ni 2º ni nada).


Dicho esto 300-400mil votos de distancia con el Psoe en 2 años, de ostiario nada, ostiario el de Ciudadanos, no confundirse.

4 años mas de Mamandurrias, es lo que toca.

3 respuestas
Eristoff

#156 Perdón, C's estimaban entre 25 y 30 escaños, Podemos mas de 90 confluyendo con varios grupos. C's ha pasado bien el bache del voto útil.

2 respuestas
obsscure

#155 El tweet-star hablando de ser ingenioso xdddd

StkR

#156 Y una campaña que, si bien es cierto que ha estado bien trazada, a toro pasado (que es muy fácil analizar así y soltar el "yo ya lo dije") se ve que no ha sido nada efectiva ni ha movilizado a su electorado.

Por otra parte, ayer el único que tenía que celebrar era Mariano Rajoy, los demás tendrían que haberse cortado las venas, y los únicos que reconocieron la decepción fue en Podemos, el PSOE parecía que acababa de conseguir 349 diputados y Ciudadanos, bueno, son Ciudadanos.

1 respuesta
N

#156 por mucho que escribas las cosas en grande la hostia no va a ser menor.

Y qué triste que tengas que seguir metiendo a C's xDDD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#157 Recuerdo que hace 6 meses Albert Rivera salia haciendo Hipotesis sobre su mandato en el Gobierno respecto a las encuestas, los numeros estan ahi.

Tiempo desde su creación
Dinero invertido por escaño
Resultados

Que los resultados de Unidos podemos no son buenos, totalmente, ahora no han perdido 8 escaños ni 5, que algunos dibujan al gran perdedor sin mirarse en el espejo y hacer autocritica.

#160 salio asi de way, yo no toke nada, lo juro jaja (aaahh por las lineas por las lineas discontinuas, solucionado.)

B

Ciudadanos contentos, porque a ellos les da igual tener 10 o 40 diputados, lo importante es "pactar" y seguir chupando del bote como sea.

4 años más de PPSOE buffff pensando en hacer las maletas.

W4R__

https://www.youtube.com/watch?v=eLeMSj9ekvI

t3r3r3

Desintegraría el partido si fuese p.i. Aunque no son malos resultados está claro que este país no quiere cambio, entonces es una pérdida de tiempo que esten ahí.

Que se queden los de siempre y que hagan lo que quieran, total a la gente de este país les importa entre 0 y nada.

StkR

#157 Me hace gracia la muleta que se utiliza para restar fuerza a Podemos, argumentando que hay 123523523 partidos unidos, como si eso fuera algo ilegal/malo/tramposo. Las coaliciones son parte de la política, no sé a qué viene tanto resquemor, y no lo digo por ti, si no por lo que he ido escuchando, es como si restara mérito o algo por el estilo.

Lo que hablas de las estimaciones lo hacían las empresas de demoscopia, no los partidos, y es obvio que C's ha sufrido el ser muleta del PP y se ha estampado, no sólo por la bajada de 8 diputados, si no porque ya se estampó en diciembre, cuando se les llego a estimar 85-90 escaños.

B

Van a estar los aeropuertos petados estos dias si...

creamfield

#35 y #69 han dado totalmente en el clavo en el apartado de mejorar.

De todas formas, a medida que pase el tiempo crecerán sus votantes, no tengo la menor duda. Con pulir detalles de cara a la galería y dejarse de corazones y demás mierdas, el futuro será otro.

carbonara

En mi opinión Podemos se la ha pegado porque ha hecho más campaña en las redes sociales que en la calle. Porque el pacto con IU no era tan fácil como sumarse los escaños, les ha faltado carácter obrero.

No puedes presentarte como el partido de clase trabajadora llevando en tus filas a un montón de profesores que jamás han pisado una fábrica. La mayoría de personas que conozco que trabajan en polígonos y demás piensa de Podemos que son una banda de críos pijos con ganas de ser de izquierdas, menos banderitas republicanas y comunistas en manos de universitarios niños de papá y más acercarse a la realidad de la clase obrera.

Martelin

A ver, viendolo más pausadamente que ayer: La alternativa al PP aún no la tiene nadie. Es verdad que se esperaban 20/15 diputados más y que esto causara un terremoto en el PSOE, pero se sabía que PODEMOS iba a estar en la oposición, pues ahora toca eso. Recordad lo que dijo Anguita.

Por otro lado, la confluencia tiene que seguir y hacerse real. En cuanto que Pablo se vaya al puesto 2 o 3, yo pienso que no debe salirse como Monedero, sinceramente creo que ahora es lo de menos porque quedan 2/3 años hasta las próximas elecciones. Que ahí analicen la figura de Pablo y decidan.

Nos hemos dado una hostia de expectativas, pero el resultado en escaños vale para seguir caminando y hablarle de tu a tu al PSOE, además se consolidan 5M de votos en 2 años. A seguir.

Wachuflay

#155 claro y el hecho de ser un partido con +20 confluencias no cuenta no? Tranquilo que si se repiten elecciones ya se encargará Pablo de pasar de comunista a socialdemócrata a facha en un par de meses y así la tenéis en bandeja o deberiais

B

Ahora Podemos saber a ciencia cierta que la democracia no vale mierda en este país patético

MsiveNNd

¿Han tachado a prava de podemita?

VOY A POR LAS PALOMITAS

1 respuesta
mrphy

Que poquito va a tardar Colau en abandonar el barco. Esta tiene más ansias de poder que Susana Diaz.

1 respuesta
lafundo

Es ver hoy los videos del 15-M y tomarselos como una telecomedia.

punkypie

#173 ¿como líder de Podemos te refieres?

1 respuesta
mrphy

#175 También había pensado en que podría aspirar a liderar a UP pero creo que fuera de Catalunya no obtendría tan buenos resultados.

1 respuesta
Rhanok

Es tan simple como dejar a Mariano gobernar con Psoe y Cs y contar lo que estan haciendo.

Petterrr

La culpa fue fichar a este personaje, desde que se unió no ha parado de cagarla una y otra vez con sus comentarios en las redes sociales, haciendo mas el gilipollas que proponiendo cosas serias, y ya decir que Unity era un juegazo.... :psyduck: :psyduck:

2 respuestas
punkypie

#176 En Cataluña, seas indepe o no el voto es mayoritariamente nacionalista, ella suma la fuerza de los indignados+la izquierda+independentistas ese coctel en España perdería mucho creo que incluso los resultados serían peores que con PI, eso si, aquí se habla mucho del PP pero mucho ojo con el charismo del PSOE, el voto femenino de este país, especialmente el joven es puro PSOE si esa mujer consigue el voto charista allí yo ya me cagaría, ya lo dije antes y lo repito en España el charismo es muy potente

Meiven

#178

Ciudadano Garzón

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar