Podemos ¿y ahora qué?

GoFoward
#208kerzha:

Convertise en un partido marginal con el 10-15% del voto y profit.

¿Es C´s un partido marginal con su 13.05%?

1 respuesta
kerzha

#211 Lo es.

1 respuesta
B

Pues nada como catalán he votado a podemos pero ya no más, los independentistas van a tener mi voto si hay nuevas elecciones.

1 respuesta
GoFoward

#212 Esperare entonces a su disolucion y refundacion.

1 respuesta
Gorgoroth

#204 pobre Millhouse, si él no tiene culpa de nada. Aquí fue Pablo el que largó a todos los del "grupo de Errejón" y se apoyó en los Echenique y Rodríguez.

Espero que ahora no quiera esconder la coleta mandando al 'niño'. Éste tiene bastante con intentar contener la cara de tonto que se le queda cada vez que el Líder hace una gilipollez como lo de la cal viva.

kerzha

#214 C's no ha aprovechado el sufrimiento de la gente vendiendoles imagenes utópicas del futuro para calar en el electorado y han faileado en un pastiche de 400 partidos para intentar alcanzar el poder a base de promesas incumplibles.

Era el momento de Podemos, la economía mal, los contratos precarios, UE en declive, el gobierno lleno de corrupción y han faileado de manera estrepitosa.

Si no han ganado con estas circunstancias no van a ganar jamás, la gente ya sabe de que palo van y lo que quieren por mucho que intenten ponerse la careta de socialdemocratas.

Si la izquierda quiere volver a ganar unas elecciones, Podemos debe desaparecer o al menos sus actuales líderes.

1 respuesta
kjb_turok

Pues yo por mi parte o bien dejaría a PI seguir siendo secretario,pero el PI del principio,no el que se escondía de moderado.O bien dejaba a votación por los afiliados su permanencia y luego votar a los que se presenten.

drin0x

Disband?

N

Wtf, Ciudadanos no es un partido marginal con sus tres millones de votantes. Han sabido aguantar muy bien la caída de votos por culpa del voto útil.

Lo que sí espero es que Albert vaya cediendo paulatinamente espacio a Inés. Como política la veo un escalón por encima, además de que sus capacidades debatiendo son mayores que las de Albert.

Otra cosa que no me gustó de C's esta campaña fue su populismo y es por eso que les castigue no votandoles. El 20D la campaña giró en torno a su excelente programa, en esta ocasión abusó demasiado de Venezuela.

vappatixihm

A mi me gustaría un equipo por ejemplo así. Creo que ganarían mucho.

nº1 Monica Oltra
nº2 Iñigo Errejón
nº3 Ada Colau
nº4 Echenique
nº5 Iglesias

VenEZ

#210 Es que tú no quieres, señor no-comunista, a ladrones y estafadores en la carcel? Vaya.

GoFoward

#216 Si todos los partidos politicos de España hubiesen seguido tu ¿logica? hoy en dia seguirian en el panorama politico PACMA y quizas FE de las JONS.

Es absolutamente delirante, estupido y fuera de toda logica, por no decir digno de alguien con muy pocas neuronas, pensar que cada vez que un partido no alcanza sus objetivos ha de disolverse y refundarse.

Si no han ganado en estas circunstancias es porque hay millones de personas que no votan, fichan, entre los que tambien se encuentran parte de sus votantes. Es por eso que ha ganado las elecciones un partido corrupto y podrido que deja a España en la ruina y con una deuda impagable, seguido de lejos por un partido corrupto y podrido que dejo a España en la ruina y con una tasa de paro insufrible.

Pero vamos, que ganar las elecciones no es gobernar, y que con 71 congresistas eres importante en el Parlamento. Lo puedes ser incluso con 32.

Es bastante gracioso como confundis realidad con deseos inalcanzables.

1 respuesta
Gorgoroth

Ojalá Ada Colau, esa subnormal hunde al partido ella sola.

Earh

Mira que no son santo de mi devoción pero decir que C's es marginal cuando pueden formar gobierno en cualquiera de los dos bloques es un poco si cuela, cuela y si no me la pela.

Pekoms

Yo pienso que ahora es el momento óptimo para reflexionar. Coincido en todo con Monedero y por mucho que los medios sigan erre que erre, son malos resultados, pero en el contexto que es...repetición de elecciones, una sociedad intimidada, con pasado franquista, con manipulación mediática, factor cuñadil importante(no os lo tomeis muy en serio) y con una conciencia que va a costar un huevo cambiar si es que algun dia cambia... que es la de todos los políticos son iguales por lo que votemos al PP/PSOE que esto puede acabar algun peor.

El que diga que 71 escaños para un partido que tiene 2,5 años de vida es un necio.

Cosas que deberian hacer UP, autocrítica a saco, custionarse su modelo de trabajo...no centrarse en ganar las elecciones o en el sorpasso al PSOE. Centrarse mas en como deben trabajar, como mejorar sus metódos antes que centrarse en ganar elecciones.

En mi opinión deberian volver a enfocarse en los problemas de la calle, mas movilización, estar presentes en manifestaciones feministas, estudiantiles, obreras...en estos ambintos UP debería encajar como anillo al dedo y no siempre lo hace. Menos TV, si, es importante ese foco que les otorgan los grandes medios...pero deben abrir su radio de acción, deben movilizar e integrar a sus militantes en el partido, fomentar e incluso crear movimientos para que la gente vea que no son etarras venezolanos... si no simples socialdemocratas de carácter obrero que se distinguen del resto porque estan presentes en las calles, barrios etc...y no solo en platos de televisión.

Hipnos

#210 Por supuesto. La democracia se basa en votar al más guapo/joven y que menos miedo dé.

Y dirás, pero si Rajoy ni es guapo ni es joven. Bueno, tienes que verlo desde la perspectiva de su votante medio, que suele tener 70 años.

incorrecto

Mas aliens y me creo todo.

S

Todos los extremamente centrados coinciden en que lo mejor es quitar a Pablo del medio por el bien de Podemos.

Por lo tanto es obvio que Pablo debe seguir.

kerzha

#222 Ningún partido en las historia de España, hasta ahora ha estado formado por más de 20 partidos diferentes, con diferentes líderes y con diferentes proyectos para cada región de España. Abogando en algunos territorios por la independencia, en otros por la banca pública, en otros por la expropiación de tierras y siga contando.

Podemos no es un partido de voto de cambio es un partido de voto indignado, el que esta harto de la política y quiere que todo salte por los aires (corriente bastante digna y hasta cierto punto entendible).

Pero es fruto de la indignación frente a la situación de la España actual. Si España mejora minimamente, si se fuerzan los cambios de manera paulatina (aun gobernando el PP, cosa dificil) el papel de Podemos quedará reducido al típico del PCPE e IU (voto protesta).

Por eso digo, que deben de disolverse y refundacionarse y si no, al menos quitar a PIT puesto que es un lastre actualmente. Si de verdad la izquierda española quiere volver a gobernar tiene que darse cuenta que Podemos no es un instrumento efectivo de creación de mayorías de izquierdas, como no lo fué IU en su momento.

1 respuesta
Horribeler

#210 Con esa jamelga al mando y sus tetitas de miel ya tienen mi voto.

jackvendetta

A Pablo aún le quedan muchos votantes que perder. No ha terminado su trabajo

1 respuesta
Pirla

#184 Cuando vas de máquina y escribes el verbo abrir con h

1 respuesta
B

El que Garzón entrara en Podemos no acabó de convencer.

Red_HMR

#231 Toma la razón. Debería ponerse a robar y desmantelar el país para que se le votase.

Spañistan es Spañistan.

1 respuesta
NdY78

¿En qué estáis de acuerdo y en qué no con la opinión de Monedero?
No sé. No lo he leído. Me agota escuchar a ese hombre así que no pienso leerlo.
¿Qué fallos ha tenido Podemos?
Pues no sé. Quién dice que tengan que ser fallos? Quién dice que esto se tiene que afrontar como una eliminación de la Eurocopa? Asume que tu ideología sólo tiene esos apoyos y punto. Cambia tu ideología si quieres más apoyos, pero entonces eres un poco veleta, no? xd
¿Qué cambiarías en Podemos?
Teniendo en cuenta lo que digo en la respuesta anterior, me centro en cosas que sólo tienen que ver con mi opinión personal. Cambiaría a Pablo Iglesias, Bescansa y Monedero aunque ya no esté activo. Es que por más que hablen no me los creo. Me suenan tan falsos como cuando Guardiola decía que el próximo rival era un rival duro y estaba hablando, que se yo, del Leganés.
¿Qué ha hecho bien?
Pues copar internet de CM's y ciberactivistas y trabajar mucho para aparecer en TV y prensa constantemente.
¿Cómo deberían encarar los próximos años en la oposición?
Defendiendo aquello que han propuesto en su programa y poco más. Insisto que esto no es fútbol. No se trata de retocar la táctica para obtener mejores resultados. A mi por ejemplo ya me pueden pintar la vida de color de rosa, mientras tengan el referéndum como línea roja jamás tendrán mi voto.

GoFoward

#229 Asi que si es un partido unico, unido y con un lider entonces no tiene porque desaparecer y refundarse. Pero si une varias siglas con varios lideres, entonces tiene que desaparecer. Perdona, pero la logica te la has dejado en casa, encima de una mesa, antes de ponerte a escribir.

Otra estupidez. El voto indignado es un voto que quiere cambio. Si uno esta a gusto con la situacion, no esta indignado. Se esta indignado cuando a uno no le gustan las cosas y quiere cambiarlas. ¿De verdad, a estas alturas, hay que seguir explicando este tipo de cosas?

Si España mejora minimamente seguiran ahi los corruptos, las leyes injustas, el abuso del Estado y gente que no esta conforme con el sistema actual o con el partido del gobierno. Tu analisis es simplista como pocos, desde luego enfocado desde el odio visceral hacia el partido. Y cuando un analisis se hace desde el odio, lo que suele pasar es que el perdigon mas cercano queda como a tres kilometros de la diana.

1 respuesta
kerzha

#236 Como dudo que dentro de 4 años podamos tirar de hemeroteca para ver si llevaba razón o no la llevaba pues poco podremos testificar sobre la veracidad, o no, de mi análisis.

Tu amor ciego al partido también te hace creer que las opiniones que difieren de las tuyas son erróneas.

El único hecho demostrable actualmente es que Podemos no es un partido creador de mayorías de izquierdas, es más, cuanto más cerca parece de poder configurarlas lo que hace es ahuyentar el voto de izquierda moderado y favorecer a la derecha.

Si no quieres verlo, es porque eres verdaderamente ciego o esa razón a la que haces alusión no solo te la dejaste en el escritorio antes de escribir, si no mucho antes.

Te daré algunos ejemplos, ningún socialdemocrata español esta a favor de:

  • Creación de banca pública con los ahorros de los ciudadanos..
  • Renta básica por la mera razón de existir.
  • Impuestos especiales por viviendas vacías.
  • Expropiación de tierras no utilizadas.
  • Salida de la UE.
  • Referendums de independencia.

Todos estos puntos han sido abordados de una manera u otra o vistos de manera favorable por Podemos en algún momento de su existencia. Lo que no se puede ser es una veleta constante en base a lo que te venga bien en cada momento.

1 respuesta
S

Podemos lo tiene complicado, pactar con IU creo que fue un error (salvo por Anguita), se ha polarizado del todo y eso le tiene que pasar factura.

Por otro lado pretender pactar con criminales como el PSOE ahuyenta a muchos potenciales votantes por dos motivos principalmente. Son unos criminales y no es lo que vendían en sus orígenes.

Este camino sólo lleva a la Iudesaparición.

#232

Si sólo fuera eso...

ruben132

Tenían, tienen y van a tener el handicap siempre del voto del miedo. Se ha hecho una campaña brutal para atemorizar al votante. De ahí ha tenido una buena sangría.

Luego, sus errores propios, que han sido bastantes. Y sus prepotencias y aspiraciones excesivas. Querer ocupar una hegemonía de la izquierda en seis meses es de ser ingenuos en el país que vivimos. Su mayor error en mi opinión, no haberse abstenido en la primera legislatura, irse a la oposición, a hacer oposición y dejando a PSOE + Cs gobernar en minoría, preparándose y coger experiencia para dentro de 4 años, bajando el miedo.

Y creo que el mayor culpable de esto, con esa ambición desmedida, ha sido Pablo Iglesias.

De1moS

1. ¿En qué estáis de acuerdo y en qué no con la opinión de Monedero?

Tiene razón en muchos asuntos pero se ha equivocado en el tiempo. Al día siguiente de las elecciones no es el momento de hacer esa crítica.

2. ¿Qué fallos ha tenido Podemos?

El fallo principal es que han sido demasiado ambiciosos, quizás por su inexperiencia. Después del 20D cuando salieron pidiendo la vicepresidencia se cargaron las posibles negociaciones. En la corta legislatura de después han tenido patinadas muy graves como lo de la cal viva y mucho postureo. Finalmente han cambiado mucho al espectro ideológico al que querían convencer y se han visto varias facetas de Pablo Iglesias y eso desconcierta a la gente porque no sabe cual de todos es el verdadero.

3. ¿Qué cambiarías en Podemos?

Erradicar totalmente ese feminismo pestilente del que se sienten tan orgullosos. Tendrían que definir y explicar claramente su política de inmigración y antiterrorismo porque gran parte de la población se perdió hace tiempo.

4. ¿Qué ha hecho bien?

Devolvió la ilusión a gran parte de España que estaba resignada a que todo siguiera igual. Ha movido masas y habrá que ver si todo este proceso les ha enseñado a jugar con los mayores de verdad.

5. ¿Cómo deberían encarar los próximos años en la oposición?

Ojalá tengamos una oposición real en este país y no la pantomima que hemos tenido durante casi 40 años en el que el partido que se sentaba en la oposición se quedaba calladito porque sabía que en 4-8 años le tocaría gobernar a ellos. Esperemos que hagan propuestas y que sepan explicarlas a la gente de a pie sin tantos tecnicismos y por supuesto, que aprieten al PP cuando gobierne y no les pasen ni una.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar