Podemos ¿y ahora qué?

B

PODEMOS lo ha hecho bien, ha estado a punto de arrebatarle (por muy poco no ha sido así, un 1% de los votos) el papel de segunda fuerza política en España al PSOE y lo ha hecho siendo un partido nuevo frente a los dos partidos de toda la vida PPSOE que han montado una campaña brutal contra ellos y que son partidos que han gobernado desde hace décadas y han colocado a mucha gente en muchos sitios mientras gobernaron.

Por tanto, yo seguiría igual y le pediría a Pablo Iglesias que fuera él mismo, que no intente moderarse que le apriete fuerte al PSOE y al PP, que pase de lo que digan de ellos, que sean ellos mismos.

jackvendetta

#234 Que yo sepa ya lo hace. De ahí su caladero

B

A todo esto no os perdais al PSOE celebrando que no hubo sorpasso jajajaja, que lamentables llegan a ser por dios. Sacan por 2 vez consecutiva el peor resultado de su historia y lo celebran xDDDD.

1 respuesta
Dieter

bueno son las 22 horas y los CM están MIA tan mal han sentado las elecciones, que a estas horas no hay argumentarrio nuevo?

1 respuesta
JFBebop

#201 algunos siempre han estado despiertos...

B

#243 El PSOE es un cadáver político, ya no saben que inventarse, ahora sólo falta que apoyen al PP con una abstención y le echen la culpa a PODEMOS de que gobierne el PP, de verdad, para mi no tienen ninguna credibilidad desde que pactaron con C's, partido que ha perdido un montón de votos que han ido todos a parar ¡oh casualidad! al pp...

B

#213 Lo mismo digo la verdad. España es imposible cambiarla, demasiado cañí.

GaTToO

Yo opino que fraude https://pensandopodemos.wordpress.com/2016/06/27/fraude-electoral/

1 respuesta
GoFoward

#237 No solo basas tus analisis en el odio irracional que has demostrado durante estos pasados meses, sino que ademas, para tratar de apoyar tus infantiles tesis, solo te queda buscar podemitas donde no los hay. Si de verdad apoyase a Podemos no hubiese votado nulo tanto en Diciembre como este pasado fin de semana. Que si, que lo se, que para alguien como tu que lleva meses lamiendo el suelo por donde pasan tus lideres es dificil pensar que alguien pueda defender una tesis o a un partido en algun punto de su programa sin votarles, pero, por suerte, no todos vamos a fichar en las elecciones. De hecho, en mi post anterior tambien digo que C´s puede ser importante con 32 escaños, alejandome de tu ridiculo argumento de que cada vez que un partido no alcanza sus objetivos ha de desaparecer, que luego se transformo en que no todos, solo Podemos.

El otro argumento de los nefastos argumentadores es poner palabras no nunca se han dicho en boca ajena. ¿Cuando he dicho yo que Podemos es la unica salida por la izquierda?¿Cuando he dicho yo que Podemos se iba a comer el pastel entero? Nefasto argumentador y epico creador de fails, pero no sabia que creador de historias tambien. Yo he dicho que Podemos no ha de desaparecer, como tu defendias, por no haber alcanzado sus objetivos. Basicamente porque se pueden dar varios factores que le pueden hacer estar en el gobierno, tales como un pacto o una repeticion de elecciones. Tu, defiendes que un partido de reciente creacion ha de desaparecer por no ganar las elecciones. Pero eh, solo en el caso de ser Podemos. Si es C´s o cualquier otro, entonces todo bien.

A mi lo que mas gracia me hace es que quieras parecer alguien medianamente serio y argumentador y lo que aporreas en el teclado sea tan apabullantemente hipocrita, doblerraserista y descojonante a la vez. Eso por no comentar los bandazos que has ido pegando de la primera estupidez que aporreaste a esta ultima. Vamos, Kerzha siendo Kerzha.

1 respuesta
Latted

#248 Que mal perder xD.

2 respuestas
kerzha

#249 Y yo he dicho que Podemos debe desaparecer en el caso de que la izquierda española quiera volver a ganar las elecciones.

Los españoles moderados de izquierdas no quieren populismos de este tipo en el poder, Podemos es un fortalecedor claro de la derecha más rancia y casposa. Mientras exista Podemos existirá un PP fuerte, y cuanto más fuerte sea o parezca ser Podemos más fuerte será el PP de manera exponencial.

Harían un favor a ellos mismos, a la izquierda y a los españoles en general dejando camino para un cambio en españa que no vaya por la vía de los populismos sudamericanos del s.XX.

He dicho que deben refundacionarse en torno a otros líderes, otras ideas no feminazis y no populistas, siendo aún así una opción de izquierda favorable a las mayorías y a los más débiles. No digo que no deba existir una alternativa más a la izquierda, pero no esta izquierda rancia y anticuada.

1 respuesta
GoFoward

#251 Es que ese argumento tambien es absurdo. PP ha existido en las buenas, en las malas y en las peores. El poder del PP es inmenso y no por Podemos, sino por la estupidez de sus votantes que se dejan engañar y por sus redes clientelares. Los que tenemos alguna que otra cana nos acordamos de que antes asustaban a sus votantes con "que viene el PSOE que son comunistas". Ahora venis con el cuento de que "Es que Podemos hace mas fuerte al PP". A su electorado le meten miedo con Podemos con los mismos argumentos que algunos repetis aqui como loros, pero sino lo harian con el PSOE, con IU o con cualquier otro que pase por la acera de enfrente.

Y para terminar, VENEZUELETA. Que no falte. Que a Rivera le ha ido bien con ese argumento esta campaña.

2 respuestas
kerzha

#252 No he dicho nada de Venezuela ni de ETA. Si no quieres asumir que la receta social y económica de Podemos es la de los populismos sudamericanos del s.XX es que bien eres un inepto o lees los programas de espaldas al mundo.

Utopia populista en una economía de mercado globalizada. Pero esto no tiene más discusión, es imposible que veas de una manera parcial el gran mal que el partido al que TU has votado esta haciendo para la izquierda, para el cambio y el gran favor que le esta haciendo a la derecha española.

Siento también que prefiráis (los votantes de Podemos) un gobierno del PP que un gobierno de PSOE+C's en el cual Podemos era decisivo ley por ley. Si no habéis favorecido este gobierno del PP por acción (que también) lo estáis haciendo por omisión.

La suerte os viene de vuelta y os regalará cuatro años maravillosos del PP y quién sabe si con viento favorable y candidatos nuevos en los años venideros unas ricas mayorías absolutas.

Disfruta lo votado, sigue cegado con tu partido, que le estáis haciendo un gran bien a todo el país. De momento prefiriendo al PP por delante de C's, haciendo campaña contra todos menos contra el PP y favoreciendo en gran medida a la derecha con vuestro eje "todo lo que no sea Podemos es derecha o casta". Ánimo.

1 respuesta
Von_Valiar

#252 Kerzha tiene parte de razon, mientras que en la izquierda tienes varios partidos, en la derecha solo tienes uno (o uno y medio), los conservadores solo tienen al PP, y los liberales se pueden dividir entre C's y PP, ¿pero la izquierda? Tienes a Podemos, PSOE y hasta C's compitiendo en diferentes partes de ese espectro. Que exista Podemos solo hace ver al PP como la unica opcion por un lado, mientras que los votos fieles de Podemos y PSOE es dificil que cedan. El resto del electorado fluctua segun los datos economicos, y estos favorecen al PP.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

creo que ha podemos le penalizo mucho el brexit, cuando salio todo el tema del si al brexit, la gente empezaba a decir que podemos nos echaria de la UE y los repetian una y otra vez por que lo oian en la tele

Horribeler

#254 Dos y medio cojones, no nos olvidemos de los grandes de Vox y su campaña en gibraltar con la cual seguro que han arañado bastantes votos xD

Leoshito

#250 Hemos perdido todos.

#244 Yo creo que es una buena estrategia. Desaparecen un par de días, dejan que los centrados y los sin-careta suelten sus chascarrillos y sus chulerías, y luego cuando pase el temporal vuelven.

B

Para que podemos sea un partido para el cambio en el futuro debería desaparecer y crearse como un partido radicalmente opuesto a todo lo que han propuesto.

Porqué? porque los personajes que lloran por la guerra civil y otras tantas gilipolleces que a la mayoria de gente joven nos suda el rabo, que además se creen poseedores de la verdad absoluta, auténticos pseudodictadores que no toleran ni una sola opinión diferente a la suya.
Porque además lo único que haceis, LO UNICO es posicionaros en contra de la derecha, aunque sea perjudicial para vosotros. Si la derecha opina que dar trabajo a todos los inmigrantes es algo bueno, vosotros os encargareis de dar la vuelta a la tortilla y poneos en la oposición. De ahí vuestro odio al catolicismo y bajada de pantalones con el islam.

Etc etc etc....

Podemos ha tocado techo, y vosotros mismos lo sabeis. Lo han intentado todo, que ni izquierdas ni derechas (absorvemos a iu lolwut), que si manipulamos encuestas en internet for the lols, que si pablo sale haciendo el retarded en un debate le apoyamos en todos lados para que sea el ganador y la gente lo vea...

Joder esque son tantas cosas de putos locos xD.

Lo dicho, la próxima vez será; y no será bajo el comunismo ni el populismo ;)

1 respuesta
chanquete

El odio a Pablo Iglesias me recuerda al que generó a Aznar.

Me da la sensación de que debería de seguir :D :D :D

1 respuesta
B

#259

si por dios que siga :D :D

1 respuesta
chanquete

#260 Debe de seguir. Hoy hablando con mi amigo que estoy 100% seguro que ha votado al PP me decía que Podemos debería de abstenerse para que gobierne el PP.

La carcajada que me he pegado ha sido digna, incluso con atasco de garganta :D :D

1 respuesta
B

#261

pues imaginate como reí ayer con un periodista de la sexta diciendo que sanchez tenia que aceptar la bicepresidencia :D :D :D :D

No dejeis de perder porfavor.

1 respuesta
Leoshito
#258Doxx:

porque los personajes que lloran por la guerra civil y otras tantas gilipolleces que a la mayoria de gente joven nos suda el rabo

Normal que te sude el rabo. No debería, pero normal.

#258Doxx:

que además se creen poseedores de la verdad absoluta, auténticos pseudodictadores que no toleran ni una sola opinión diferente a la suya.

Claro, porque llamar giliprogre a cualquiera que no piense como tú es de tolerante. Acusar a los inmigrantes de ser todos terroristas es muy de tolerante.

Justificar con argumentos que las opiniones contrarias son absurdas o negligentes es de "pseudodictadores".

#258Doxx:

Porque además lo único que haceis, LO UNICO es posicionaros en contra de la derecha, aunque sea perjudicial para vosotros.

Partiendo de que "la derecha" engloba dos cosas: ricos y conservadurismo, es imposible que beneficie a los jovenes pobres; dudo que nadie realmente esté en contra de "la derecha", sino DE LA CORRUPCIÓN, MANIPULACIÓN Y SEGMENTACIÓN promovida por los psicopatas que han vuelto a ganar las elecciones.

#258Doxx:

De ahí vuestro odio al catolicismo y bajada de pantalones con el islam.

Nuevamente dudo que encuentres a nadie con dos dedos de frente que defienda el islam a menos que lo haga por puro "queda bien". TODAS las religiones son igual de nocivas para la humanidad y la sociedad. Todas.

Los tres últimos parráfos muy ciertos. La próxima será nuevamente bajo el ala de la corrupción, la pobreza y la miseria. Quizá entonces la gente despierte, o quizá ya no haga falta un movimiento "populista" (llamar populismo a dar la voz a la gente de a pie tiene cojones, pero bueno), ojalá.

chanquete

#262 Bicepresidencia :D :D :D :D

No sé cuál es el término perder... De momento Rajoy es el único presidente que no ha revalidado su cargo. Por lo menos desde que yo tengo conocimiento democrático (Desde F. Gonzalez).

1 respuesta
Horribeler
#264chanquete:

No sé cuál es el término perder... De momento Rajoy es el único presidente que no ha revalidado su cargo. Por lo menos desde que yo tengo conocimiento democrático (Desde F. Gonzalez).

Eso sí qeu tendría que haber cambiado hace ya tiempo hombre, que es por la puta cara.

massaker

#195 Pero que da igual tío, que la mayoría del país pasa del comunismo, izquierdismo radical, asamblearismo circular o como quieras llamarlo. ¿Todavía no lo ves? Podemos es la nueva ETA del PP no van a bajar del 27% de votos jamás y menos aún cuando Podemos no es capaz de hacer una condena explícita de ni uno solo de los demonios axiomáticos de España (ETA, Venezuela, nacionalismos, etc); siempre incluyen algún matiz en sus palabras:

  • "No me gusta que se encarcele a la oposición." En vez de Condenar.
  • "Mao cometió grandes errores"
  • Todas las medias tintas con Otegi que no voy a reporducir. Joder, pero cállate que ganas 3 votos en Bilbao y pierde 15 en el resto del país.

Preparaos para gobiernos del PP en coalición durante los próximos 15 años (gracias cabrones). Y todo por que sois el perfecto elemento generador de miedo para el PP.

Podemos solo tendrá posibilidades de gobernar en España cuando la clase media desaparezca cosa que no descarto viendo el camino por el que va el mundo occidental y en particular determinados países europeos.

¿Y tu lo que propones para que ganen votos es que se radicalicen más? ¿Pero conoces mínimamente como funciona una democracia occidental o el ser humano?

Te dejo una anécdota histórica que lo mismo te da que pensar sobre todo esto. Franco preguntado por un general americano sobre que pasaría después de que muriese dijo que había dejado algo que no había cuando el llegó "la clase media" y que eso evitaría una nueva Guerra Civil. Evidentemente, no estoy relacionando a Podemos con una guerra civil, lo que te digo es que la gente pasa de radicalismos y experimentos mientras pueda vivir decentemente. Solo se cae en eso cuando uno no tiene nada que perder.

1 respuesta
larkkkattack

Me mondo cuando decís "mal perder". No es un puto partido de fútbol, es el futuro de un país. Es la decepción enorme de que salga el partido más corrupto tras gobernar con mayoría absoluta.

Ha bajado la deuda? no
Han enriquecido al país? no
Ha creado al trabajador pobre? sí
Ahora ser mileurista es un lujo? sí
Nos recortaron derechos y presupuestos en servicios básicos? sí
Se recortaron ellos su lujosa vida? no
Sirvió de algo? NO
Robaron? sí
Utilizaron las instituciones para derribar adversarios políticos? sí

No os empeñéis. No es mal perder. Es una profunda decepción de que este país de masocas sea condenado por su propio pueblo a ser la puta barata de la UE.

Como si gana C´s. Hasta como si sube PSOE. Pero es que SÓLO ha subido el PP, con todo lo de arriba. Es una decepción atómica la que siento como español. Creo que eramos muchos jóvenes y no tan jóvenes que empezábamos a sentir un poco de eso que tanto falta en este país, patria. No la de pulsera. Patria de verdad.

1 respuesta
Bariok

En Venezuela seguro que os estamos esperando si seguis pensando que los demás miembros de la sociedad española son subnormales por no votar lo mismo que vosotros.

massaker

#267 Por muchos que os empeñéis esa mierda nos la vamos a tener que comer. Tenemos que pagar la deuda del estado. La razón para no votar al PP no es esa.

chanquete

#266 Franco el comprensivo y Franco el creador de la clase media.

Vamos, lo que hay que leer. Si la última época de Franco estaba dinamitada y tambaleante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • actionchip
  • Spike_Spigel
  • SaPaTiToS
  • Leoshito
  • varuk
  • chanquete
  • Von_Valiar