PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

darkblade60

#2969 Idelogía, si lo piensas, no es más que una forma de pensar, una ideología (no hablo de izq, derechas,etc) si no una idelogía fuerte y correcta (esto es más subjetivo) ayuda a gobernar, te hace fuerte sobre presiones, chantajes o sobornos, a no ser que tu ideología sea forrarte en la política(como dijo uno del ppmierda) o en que tus planes de ideología este alabar a dios o personajes de ficción.

1 respuesta
Draviant

#2971 El problema es cuando antepones tu ideología a la voluntad de los ciudadanos (que es lo que hace el paladín de Willy en sus ratos libres).

No me parece mal que alguien se considere de izquierdas o de derechas o de Júpiter, me parece mal que siga esa corriente de pensamiento para imponerla sobre la ciudadanía a la que juró servir (como hizo el el gilipollas de Gallardón) ignorando sus necesidades o su voluntad en el proceso.

No hace falta una ideología para resistir la corrupción o para ayudarte a gobernar: lo que hace falta es tener cojones para decir "No" cuando es necesario y no tener miedo a preguntar a los ciudadanos lo que quieren hacer con su país.

z4eR

Este hilo es un decálogo de como huir hacia delante hasta el infinito.

wineMan

Me encanta ver cómo muchos que veneraban al personaje este (Willy Toledo) ahora se ceban con él xD
Criterio -1 el de muchos. Lo que diga Mr. Pablemos es lo que va a misa. Un facha de 1980 y un mediavidero de pablemos se diferencian en poco, la verdad. Ahí defendiendo a su líder sin criterio propio y sin analizar las cosas que dicen o hacen o que dicen que van a hacer.

#2956 verdades como puños. Si es que llevamos aquí "cienes" de páginas cuando esto es realmente sencillo: Un sistema comunista no puede encajar dentro de un contexto capitalista. No hay por dónde cogerlo. Y, para colmo, estos de Podemos quieren tomar medidas comunistas con HERRAMIENTAS capitalistas. jajaja. es que es de traca. Es hacer un pan con unas ostias, en serio. Cualquiera con un mínimo conocimiento de historia y/o economía sabe esto. Pero claro, ya sabemos cuál es el target de votantes que maneja Podemos. No hace falta comentar más.

3 3 respuestas
W

#2974 Tienes el sistema chino con su extraña mezcla de comunismo y capitalismo.

1 respuesta
Leoshito

#2974 No sé qué temas has leido tú, pero recuerdo que cuando salió el temita de Willy, muchisima gente metía mierda de él porque decían que se subía al carro para poder chupar del bote. Es decir, que nadie le veneraba, sino que le repudiaban.

Pero que voy a decir de alguien que sigue con la cantinela del comunismo.

Tienes una obsesión y un problema muy, muy grave con Podemos. No sé si es parte del rol que te han dado en la oficina, o es que realmente piensas así. Pero tienes una actitud muy radical que en cualquier momento puede derivar en que te lies a tiros con "los malhechores de Podemos", deberías mirartelo.

wineMan

#2975 China no es un comunismo. Es un capitalismo autoritario. Eso sí, has planteado un buen debate a nivel económico. Podríamos enumerar las claves económicas y ver cómo a nivel político son un comunismo (con sus corruptelas a tope) y a nivel económico, sólo tienes que llegar al aeropuerto para ver cómo de ahí a Shangai tienes una autopista de peaje que da gusto...

Me mola tu planteamiento. Son ese típico de reflexiones que yo esperaría en algunos de los ciegos votantes de Podemos...

#2978 Si piensas que España tiene los recursos naturales, el mismo sentido de unidad en su país, de sacrificio y otros valores... vas listo. Además, el modelo económico de Monedero no es el de China, es el de Venezuela. Te recuerdo.

Kaiserlau

Me llamo china, tengo un sistema de gestion centralizado con partido unico y medios de produccion controlados desde entes gubernamentales, Soy la primera economia del continente asiatico y opero dentro de un mercado capitalista, mi moneda cada vez se usa mas como valor de intercambio internacional.. y nos reimos de peña como #2974 todos los dias

2 respuestas
nerkaid

#2978 Aunque estamos un poco explotadillos y tal, y tenemos uno de los mayores indices de explotación infantil del mundo, pero bueno...

1 respuesta
Kaiserlau

#2979 Claro, al cesar lo q es del cesar.

1 respuesta
W

#2978 #2980 Un día explotará la burbuja china y nos vamos a enterar.

Élite gobernante y forrados, niveles de contaminación elevados, cortafuegos informativo chino, pena de muerte, explotación de trabajadores, etc.

Tienen lo peor del sistema comunista y capitalista todo junto.

¿De veras te parece un asunto de risa?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2981 "lo bueno" de china en ese caso sq puede intervenir muy rapido y aplicar medidas a cualquier nivel sin intermediarios. De todas formas en el caso de q suceda antes se llevaria un par de economicas occidentales por delante, incluso eso la beneficiaria.

sonorc

http://www.eitb.com/es/television/programas/por-fin-viernes/videos/detalle/2481406/video-economia-se-acaba-no-se-acaba-crisis/

Muy interesante el análisis que hace Santiago Niño Becerra.

2 respuestas
B

La deuda es impagable según Becerra. Que los "liberales" del foro se lo metan en la cabeza de una vez.

1 respuesta
allmy

#2984 El mismo Niño Beccera que dijo:

  • El gobierno congelaría bancos entre 2010 y 2011 impidiendo la retirada de capital.
  • Caída del PIB en torno al 20% para 2011.

?¿

O el mismo que fundamenta sus "teorías" en humo, sin ningún rigor científico?

1 1 respuesta
darkblade60

#2983 jajaja vaya crack .

  • Pero, terminará habiendo una gran parte de la población que no sirva, que no tenga nunca trabajo.

  • La cosa evoluciona a una renta básica, por el simple hecho de haber nacido.

  • Si, pero a que se dedican, que haran? No son "utiles" a la sociedad "economica"-

  • Legalizar la marihuana.

CRACK. xd

B

#2985 ¿Ad hominem?

Esta vez no hace falta más que mirar la deuda que tiene España, pero a cierta gente no le entra en la cabeza que a no ser que España no se convierta por arte de magia en la potencia número 1 del mundo no podrá pagar la deuda.

1 respuesta
allmy

#2987 ¿Ad hominem?

Hombre, cuando sueltas 1000 predicciones cada vez que tiene 5 minutos en televisión... Lo bonito de hacer las cosas con tampoco rigor es que el sesgo siempre juega a tu favor. Si se confirma de auto eriges guru, las que no se confirman, se olvidan. Si tiráramos de archivo estoy seguro que este tipo de personajes estarían ya más que desacreditados.

Con las deudas ocurren muchas cosas, desde condonaciones (que alguna habrá), momentos de inflación que se aprovecha para liquidar, etc... Parte se quitará, otra parte se pagará dentro de mucho, como se ha hecho históricamente.

1 respuesta
B

#2988 Muy bien, Allmy. Cuando nos referimos a pagar una deuda nos referimos a pagarla en un tiempo realista, no dejando a la población arruinada y endeudada durante 200 años.

2 respuestas
allmy

#2989 No has entendido nada de mi post. Me estoy refiriendo a que se pagará tan poco a poco que el estado no se arruinará, está pensada para hacerse así. Se pagará muy poco a poco; luego, dentro de X años harán una quita, y dentro de unos pocos más la pagaremos porque se habrá reducido por efecto de inflación.

1 respuesta
B

#2990 Si se pagase tan poco a poco del modo en el que estamos ahora, viviremos durante años en pura miseria. Y dudo que nos hagan una quita.

RusTu

#2970 Vilniester. Te convido a que dejes de fumar porros.

Estoy seguro que dentro de Podemos tiene que haber gente con las mismas opiniones que el, como por ejemplo el tema de implantar un regimen comunista mediante la violencia, pero que no son tan anormales como para soltarlo en publico.

Parece que una parte de la derecha está impaciente por tomar las armas, sea como sea.

2 respuestas
lafundo

Ami siempre me gustan mas las declaraciones del presidente de la patronal de lo empresarios. Va a perla semanal y contra ese los pagados de la casta no dicen absolutamente nada. Y en algunas de esas perlas supera a las mejores "burradas" de Podemos o incluso para que veas de los que echan mierda encima de Podemos, vamos que el cheryf de los empresarios supera a ambos lados. Pero no pasa nada... que si por el fuera habria esclavos desde mañana mismo.

vinilester

#2992 No viste el video?
Acusas a la derecha de eso?
Mirate el video del tolerdo, y luego medita de nuevo quien tiene ganas de armas.
Esa barbaridad la suelta alguien de derechas, y la que se lia, tela...

1 respuesta
1 comentario moderado
RusTu

#2994 Es que sólo se lo he oído decir a personajes como Herman Tersch, que en el momento que salga Podemos empezarán a ejecutar gente, etc. Pero bueno, si me dices qué vídeo es, te lo agradezco.

1 respuesta
StonyK

#2989 un simpatizante de podemos preocupado por el largo plazo, interesting.

Si tanto te preocupan los cálculos a largo plazo echale un vistazo al sistema de pensiones a ver si las intenciones de Podemos son coherentes o a la repercusión fiscal -por no llamarlo confiscación directamente- al trabajador que supondría la renta básica universal. Y todo esto en un marco donde se pretende acabar con la financiación exterior auditando la deuda.

1 respuesta
B

#2997 Que no te bases en las propuestas de las europeas. Ya dijeron que para las generales sus propuestas serían realistas (la RBU ya avisaron que no serían capaces de aplicarla nada más llegar al poder).

2 respuestas
Leoshito

#2998 ¿Pero entonces cómo van a poder criticar un partido al que no piensan votar? ¿Cómo van a poder, con sus discursos de miedo y gritos de "Que viene el lobo!", evitar que estos comunistas comeniños perroflautas puedan SIQUIERA pensar en quitarle algún asiento en el congreso a "los suyos"?

Vaya tonterías dices. Rojo.

vinilester

#2996
https://m.youtube.com/watch?v=CQfxLOKp7uY

Min 8:28

Este tio esta muy loco. Es consciente que su "revolucion" no es viable. Vamos, que no tiene tanques ni organizacion para llevarla a cabo. No entiendo como la gente que alli habia sigue aplaudiendole sus propuestas y riendole las gracias. Ni un puto murmullo del tipo, "ala, se ha pasao"... nada, una cosa tan normal.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales