PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

lafundo

#210 ....y del estudiantado de extracción obrera y popular

¿Que habla de Fraking el articulo?

1 comentario moderado
OmegleSpy

#206 ¿Alumnos comunistas criticando que Pablo Iglesias compare a Hitler con Stalin? ¿Que lo acusan de machismo estos alumnos? Deja que dude de media página repetida en varios periódicos digitales, no me parece lo suficiente ni serio para creerlo.

1 respuesta
Zetkin

#213 Yo es que son cosas que oía antes de existir Podemos. xD Y vamos casos de que se esté liando en una mani fuera de una universidad y el siga dentro dando su súper charla, se han dado.

El que no interrumpe se moja poquico en las protestas.

GrimMcSlam

1 thread cada 3 días de Podemos... y de todos se puede sacar la misma conclusión.

Los de derechas la tenéis adentro.

S

Mediavida, donde se habla de la intención de voto de un partido y demócratas de toda la vida como #122 te amenazan con un golpe de estado porque no les gusta.

A ver si vais asumiendo ya que los ultraconservadores radicales sois un espejismo en mediavida sin apenas representación real.

6
Kylar

#168 No hay nada más absurdo que un homosexual de derechas. Bueno sí, un pobre votando al PP.

4 1 respuesta
STAN

#210 Gran fuente, mejor persona.

mongandante

Como cunden los votos de los 4 de twitter

grivcon

#7 wow, no sabia que habian votado un 80% a podemos. excelente.

1 respuesta
B

Yo votaré a podemos no porque me guste su programa electoral (pablo iglesias cada vez me parece más un oportunista con ideas disparatadas) sino porque no quiero que lleguen al poder ni el PP ni el PSOE. Puede que estas elecciones Podemos no gane pero si se asientan dentro de unos años seguramente lleguen al poder cuando el PP (que saldrá reelegido :palm: ) la vuelva a hacer y la gente se quede sin paciencia.

PD: el otro día vi a rajoy diciendo que van a suprimir el IRPF para los que cobren menos de 12k xDDD... una vez tengan el voto son capaces de subirlo y todavía van a votarles los engañados de siempre. todavía no entiendo como la gente se ha olvidado de todo el entramado de corrupción que ha salpicado al propio presidente y por lo que debería haber dimitido hace meses.

B

Huele mal lo de esa página. No sé, yo pienso que cuando eres profesor (como en cualquier puesto de autoridad) estás expuesto al amor y odio de todo el mundo y a los juicios de valor de los demás, porque somos personas, no máquinas. Y, he de decir que algunas declaraciones huelen mucho y parecen bastante sesgadas. Como todas las opiniones xD

Y estoy de acuerdo en algunos aspectos, pero es que siguen siendo detalles intrascendentes y dramas de la vida diaria, que no es fácil para nadie. Creo que a los que han escrito esto en parte les duele el distanciamiento de este bloque, que lo entiendo, porque en el fondo en Podemos no se trata de hacer un partido vertical y estalinista (porque para eso ya pueden votar a IU por ejemplo), buscan crear un espacio público.

Pero como todo, yo también veo Podemos con cierta reserva. No va a "salvar España", ni es el Mesías. Y no puede serlo, porque el juego es así. Pero como comentó Gramsci, la guerra política en occidente es una guerra de dos frentes: reivindicativa (que está encendida ahora mismo en las calles, por fin, hubo falta desahucios y despidos para que la gente despertara de su conformismo) y política. Y sí, la democracia, nos guste o no, es burguesa. Y es un maldito culo de botella (Carl Schmitt, el famoso jurista alemán critica por ejemplo la contraposición entre legal y lícito, y define lo legal como "mafioso". ¿Por qué insisten tanto en el campo de lo legal el PP y el PSOE? Porque son unos principios legales que fundamentan políticamente su soberanía, esto es, su poder sobre las personas). Si quieres vencer democráticamente, tienes que vencerles a su propio juego, y para eso no queda otra que organizar en torno a un movimiento político la reivindicación social. Si quieres que no haya Estado, por ejemplo, necesitas organizarte para ello. O puedes optar por el despotismo o por el estado militarista, pero acabas teniendo la otra cara de la misma moneda: construyes el seno del gobierno en personalismos.

Los veo con reserva. ¿Les voy a votar? Probablemente. Y la cuestión es que creo en la ventaja que añade esto al proceso democrático y la probabilidad que trae esto de cambio legislativo, que es lo fundamental al fin y al cabo. Que sea Podemos o Pepito de los palotes el que llegue a cabo estas propuestas creo que es lo de menos, siempre y cuando se cumpla con las exigencias de nosotros, los ciudadanos: un mayor acceso al proceso democrático... bah, no voy a repetir lo que todos ya sabéis, ¿no? Se acaba desviando el debate político al ataque personal. Y mira, yo soy un capullo. Como tú, como el otro, y probablemente como tú, el que esté leyendo esto. No quita que no haya una serie de ideas y convicciones detrás que uno sigue fervorosamente (cual tr1p4s y su liberalismo autoregulado).

Creo que la izquierda a su vez tiene el problema de zancadillearse demasiado. Que está bien tener las reivindicaciones, pero la izquierda a su vez no dejar de tener una serie de intereses comunes. El objetivo sigue siendo la mejora de la vida de los ciudadanos. Sin más. No vas a crear las circunstancias objetivas para el cambio sin reivindicación Y sin lucha política. ¿Qué queréis entonces? ¿Un partido asambleario amorfo de Anonymous? Repito, hay unas reglas, las que dicta la teatrología política y las estúpidas convenciones. Estúpidas, pero tanto que nos costaron ganar. Antes no te preguntaban nada antes de hacerlo. Ahora cuando los planetas se alinean, pues vaya, parece que sí. ¿Es un avance?

3 1 respuesta
Mirtor

¿Algún argumento de peso para votar a podemos que no sea "es que PPSOE son muy malos"?

5 respuestas
B

#223 Parece una pregunta retórica. Sobre todo cuando ya sales con que la postura inicial es "pepé malo", a lo Marhuenda.

1 respuesta
M

Esto es historia , historia moderna, que en España se pueda barajar la posibilidad de un tercer partido es algo que debía pasar tarde o temprano.

1 respuesta
Mirtor

#224 No es una pregunta retórica.

1 respuesta
Hipnos

#222 Yo el único miedo que tengo es que, como tú bien indicas, utilicen la palanca de lo "legal" para volver a caer en lo mismo que tenemos. Si observas, las grandes dosis de "legalidad" se están viendo ahora como nunca, como ejemplo puedes ver el recorte de diputados en Extremadura. Esto está sentando unos precedentes que legitiman al próximo a hacer estas cosas y peores.

Además, tampoco vería bueno que se acaben imponiendo leyes a base de movimientos de masas. Me viene a la mente la imagen del caso Carcaño, y la gente pidiendo la pena de muerte... No puedes hacer que lo lícito sea lo que la muchedumbre grita, por muy democrático que quieras ser. Tú y yo sabemos muy bien lo fácil que es sugestionar a las multitudes, y el noble arte de que en tu mente nazca una idea que te han sembrado discretamente.

Democracia, a falta de algo mejor, sí. Decretazo en base a muchedumbre ruidosa o miedo a perder el poder, no.

1 respuesta
M

#223 No son malos , simplemente han arruinado al país, simplemente por eso ya no deberían de obtener ningún voto

1 respuesta
B

#227 Por eso, o pones palanca a lo "legal", o estos te van a venir siempre cambiando la Constitución. Luego cuando la quieras cambiar tú "no entra dentro de los términos de la legalidad" y te tienes que joder.

#226 Recuperación de la soberanía política para la ciudadanía, cambio de la ley electoral, castigo a la corrupción, detener la privatización de los servicios públicos, cancelar la deuda (tarde), detención de los desahucios, paralización de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la Ley del Aborto nueva... hay donde coger. Te pueden gustar más o menos las económicas o no, eso depende de la filosofía económica de cada uno, pero desde el plano de las prestaciones sociales... Hombre, pues ni punto de comparación.

1 respuesta
Hipnos

#223 Porque van a aglutinar un voto que cualquiera de los demás partidos alternativos es incapaz de conseguir.

1 respuesta
Leoshito

#223 No les votes. Pero tampoco votes al PP o al PSOE, vota a Vox, UPyD, IU, Los Verdes, Compromis o al Antitaurino si te apetece.

Si aún así vas a votar a PP o PSOE, dime, ¿por qué?

1 respuesta
Mirtor

#228 Eso es un argumento para no votar al PPSOE y no podría estar más de acuerdo. ¿Y eso ya nos lleva a votar a Podemos? Hay decenas de partidos más, ¿por qué Podemos y no otro?

#230 Así que les votamos para "evitar tirar el voto a la basura, porque a los demás les votan tan pocos que es inútil". Exactamente el mismo argumento que se ha escuchado durante años sobre PSOE y PP.

#229 Tenemos humo como lo de "recuperar la soberanía nacional", medidas que proponen otros partidos como la ley del aborto o la ley electoral y las medidas económicas que son un absoluto desastre. Sigo sin ver nada bueno que no propongan otros con políticas más realistas

#231 Exacto, a eso me refiero. Si la única alternativa fuera Podemos pues todavía, pero hay muchas más alternativas que encima son realistas. Obviamente no votaré a PP ni a PSOE.

3 respuestas
-nazgul-

Póngame cuarto y mitad de bilis

M

#232 Por que tantísimo tiempo, años décadas con telecomunicaciones y ningún partido se hace tan influyente como lo está siendo podemos?

No tienen oportunidades los demás partidos para hacer como ha echo Pablo Iglesias?

1 respuesta
B

#232 No te engañes, no tienes por qué votar a Podemos. Vota al partido que represente aquello que quieres, ni más ni menos. Los de Podemos comentan a menudo que agradecen la formación de nuevas asambleas ciudadanas fuera del seno del partido precisamente porque cumple con su objetivo político, que es volver a llevar la política a las calles. O a lo mejor es populismo, vete tú a saber. Pero si es populismo, es un poquito suicida por su parte xD

1 respuesta
Lova

#232 porque los demás partidos están a años luz de conseguir votos como para ser alternativa. La intención de votos de podemos es tan grande que está todo PPSOE temblando, aún así podemos necesitará de al menos otra fuerza política. Aún así cada uno que vote lo que más prefiera, simplemente no tengo que aguantar a la casta recriminándome a mi nada por no querer verlos ni en pintura.

Pero como se pacten PP+PSOE adiós al invento de podemos, aún así será algo bueno. A ver si por fin los mayores casi llegando a tercera edad de este país se les cae la venda y ven a ese bipartidismo como lo que siempre fue, ahora tú ahora yo y robamos los dos.

1 1 respuesta
S

#223

Sí, que vas a poder si quieres tomar parte en la decisiones que se tomen, que no viven ajenos a la realidad de la población como otros políticos, que no despilfarran el dinero al que tiene acceso y que quieren evitar el robo que nos están haciendo con el tema de los bancos, por poner algunos.

Pero vamos me la pela a quien votes.

1 respuesta
Mirtor

#234 Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y con un líder que tiene bastante labia y no tiene miedo de salir y enfrentarse a los demás. Eso no convierte sus propuestas en mejores.

#235 Pues a eso me refiero. A Podemos no hay que votarles porque no nos guste PPSOE. Hay que votarles porque nos gustan sus políticas y la verdad, viendo las políticas que proponen sobre todo en el ámbito económico no me parece que estas vayan a ser muy beneficiosas.

#236 Repito: 'Así que les votamos para "evitar tirar el voto a la basura, porque a los demás les votan tan pocos que es inútil". Exactamente el mismo argumento que se ha escuchado durante años sobre PSOE y PP.'

#237 Los otros políticos (PPSOE) no viven ajenos a la realidad de la población, simplemente esa realidad se las pela e intentan hacer ver que no es así peor en la era de la información nadie vive ajeno a esa realidad. ¿Y exactamente cómo y en qué tipo de decisiones iba a poder tomar parte?

1 respuesta
_ZyKeR_

El plan es el siguiente: ahorrar, vender y aprender Ingles xD

y que toda esta basura que nos han dejado y que nosotros la estamos pagando que se la coman ellos con patatas pudriéndose en el infierno.

S

#238

No se, no soy votante ni estoy afiliado, pero siempre han dicho lo de la participación ciudadadana y que las decisiones que se tomen podrán ser votadas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales