¿Podríais vivir sin tecnología en la actualidad?

G

No, respuesta corta.

Hoy día te obligan a usar email y el PC.

Por ejemplo, para matricularme en la uni todo el proceso ha sido por pc + móvil.

Para mirar gestiones del banco, pc + móvil.

Para becas PC.

Para comprar juegos, libros etc PC + móvil.

Para quedar, móvil (watsapp).

Se podría vivir sin eso, se puede. Claro que se puede vivir.

Pero ni de coña lo haré, se depende de muchas cosas como para vivir como en las cavernas.

Mirtor

#79 Hay una interesante cantidad de gente que se queja de las tecnologías (Nuevas, tipo smartphones, ect,) porque preferirían no usarlas cuando nadie les está obligando a usarlas. Es más, conozco un caso, y probablemente se den mucho en este foro, pero en persona sólo conozco uno, que además de quejarse las usa bastante más que la media.

Yo creo que es como una especie de "autocomplacencia". "Si yo pudiera lo haría, pero la sociedad (ese ente abstracto sobre el que nos encanta cargar nuestros problemas) me obliga, luego no lo hago y además la culpa de que no lo haga no es mía. Puedo seguir haciéndolo pero ya me siento moralmente superior"

Gulzak

Poder se puede, ahora en unas condiciones muy diferentes que disponiendo de las tecnologías.

Aidanciyo

Lo hago en rust y no paso penurias

Kylar

No es difícil vivir sin móvil/ordenador. El problema es que todo el mundo los tenga excepto tú, eso es lo jodido.

VENTURIN

Pues no, si tienes que hacer un trámite con la Administración 10 minutillos de Internet te pueden evitar perder una mañana entera, además que siempre es preferible cargarse el monitor de un puñetazo a ser detenido por amenazar a un funcionario tocapelotas

Luego está la comodidad de reservar por Internet entradas/viajes/hoteles sin gastarse dinero por teléfono ni hacer desplazamientos innecesarios.

Eso si, yo hablo del Internet "profesional" y bien usado, del Internet frikero/críatontos podría prescindir sobradamente

Komachi

Se puede, de hecho no tengo (ni quiero) smartphone. Sin PC no lo veo tan dificil, aunque hay que echarle fuerza de voluntad.

neoKabbul

No, no puedo. Más allá de lo típico (juegos, redes sociales, etc...), tengo tal cantidad de documentos en formato digital, desde manuales de cualquier juego de mesa, hasta apuntes, pasando por libros que hoy en día no encuentras en ninguna parte porque la última tirada fue en el setenta y algo por ejemplo, y que me son tan necesarios para el estudio, que dependo del PC. Si no, me iría a estudiar a un rincón apartado y me ahorraría los ruidos de la plazoleta de mi casa, pero yo no se que haría sin el comentario de Marchant sobre Tucídides :(

Además, si pasara a papel todo lo que tengo y uso, talarían medio Amazonas sólo para mí y no tendría dónde meter tanto apunte xD

Usuarios habituales