Polémica en Francia: Juana de Arco mestiza

Lexor

#175 La escuela en valencia promoviendo el animalismo? no me sorprende

1 respuesta
1mP

#176 El Rey Baltasar. De nada.

1 respuesta
Tael

#182

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Ninja-Killer

#178 he dicho que no me importa si ocurriera en ambos sentidos. A ver si mejoramos la comprensión lectora

1 respuesta
derek-

#171 Seguro que tienes tu mas conocimiento, me alegro, tienes que ser una persona muy interesante en tu mundo.

Tael

#184
Será que no hay ejemplos de lo contrario: Doctor Extraño, Dioses de Egipto, Star Trek, Al Filo del Mañana, El Marciano, en todas ellas hay personajes interpretados por blancos pese a que en sus versiones de cómic/novela son de otras etnias.

2 respuestas
Ninja-Killer

#186 Y dale. Joder macho, parece ser que la comprensión lectora te la pasas por el forro. Estoy hablando de personajes HISTORICOS. Históricos (legendarios o reales) representados en el sector del entretenimiento.

Parece que haya que explicarte las cosas con un croquis o algo

1 respuesta
varuk

#181 valencianista != valenciano

derek-

#186 Es que eso, lo del doctor extraño, tambien tiene tela. No fue suficiente con pasar de hombre a mujer sino de asiatico a caucasica.

Tael

#187
Es que si es una obra de entretenimiento su valor histórico es nulo, que estoy hasta los cojones de que la peña se crea que por ver una peli está aprendiendo historia.

1 1 respuesta
B

Hacía días que no entraba por aquí. Veo que hay gente en contra de que una chica represente a Juana de Arco porque su color de piel no les cuadra y me voy. Ahora, cuando representan a Jesús con un actor que mide 1,90 nunca les he visto decir nada

Ninja-Killer
#190Tael:

Es que si es una obra de entretenimiento su valor histórico es nulo

Puede ser una obra de entretenimiento y aprender a la vez. Que el fin sea el de entretener no tiene porque estar reñido con aprender cosas. A ver si te piensas que la mayoría de gente lee historia por gusto. Hay muchísima gente que su fuente primaria de cultura son las obras de entretenimiento. Sí, como fuente de referencia historiográfica no sería válido, ¿y?
Y sí, se pueden cambiar cosas en una obra que no se ajusten a lo históricamente preciso por muchos motivos, pero cambiar de raza a un personaje para hacer la obra 'políticamente correcto' o que haya diversidad me parece vomitivo.

No va a pasar, pero no me gustaría ver a Martin Luther King, Mandela, Shun-Tzu, Gengis Khan o Moctezuma interpretado en el cine por Leonado di Caprio, por ejemplo.

1 3 respuestas
B
#192Ninja-Killer:

cambiar de raza a un personaje para hacer la obra 'políticamente correcto' o que haya diversidad me parece vomitivo

Más vomitivo es impedir a alguien ejecutar un papel en el que el color de la piel y el peinado son absolutamente irrelevantes para el contenido de la historia ¿También te quejarías si la actriz tuviese la nariz puntiaguda en vez de chata o si tuviese los ojos verdes? ¿O sólo importa con el color de la piel? Pero viendo que empleas el término raza ya veo que no has venido aquí a aprender, has venido a dispararnos tu ignorancia.

2 respuestas
Winter

#192
https://www.ranker.com/list/minority-characters-played-by-white-actors/devon-ashby

Aquí hay varios ejemplos de peliculas con personajes históricos si es a lo que te refieres que no se ha hecho nunca, por que se lleva haciendo desde siempre.
:psyduck:

Ninja-Killer

#193 Si, lo mismito es, menudo ejemplo. Hablo de razas para que se me entienda, pero si quieres utilizaré 'fenotipo' o 'color de piel' para ser más políticamente correcto. ¿Te parece bien?

1 respuesta
B

#195 Sí me parece bien y no sé qué problema tienes con el ejemplo ¿Por qué la tonalidad de la piel cambia el contenido de la historia y no el color de los ojos o la forma de la nariz o la estatura?

1 respuesta
Tael

#192
¿Entonces poner actores no blancos en obras pseudohistóricas está mal pero pasarse por el forro décadas de ciencia ficción y cómic luchando contra los esteoritipos racistas es normal? Y no, no te compro el argumento: si hay gente que decide que una peli o serie es una fuente de cultura histórica es su puto problema, máxime cuando estamos hablando de una industria como es la del entretenimiento que solo busca pasta.

Es más, si cogieramos ese argumento y solo fueran aceptables aquellas cosas que no "cambian" etnias y demás chorradas nos quedamos sin la mitad de las pelis y series existentes: desde Goofy hasta Chandler de Friends pasando por la inmensa mayoría del cine clásico tienen esterotipos racistas/machistas brutales.

Y ya si me aprietas prefiero un Aquiles negro o una Juana de Arco mulata a una película como Zulú (una de mis favoritas) que pone a los idéms como salvajes idiotas incapaces de manejar un rifle.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#196 Ya he dicho porque me parece mal, porque el motivo por el que se hace únicamente es para no ser tachados de racistas y ajustarse a lo políticamente correcto y multicultural.

#197 La cuestión es lo que pasa en la actualidad, no lo que se hacía antes. Básicamente porque no existía esa polémica y es un error hacer retrospectiva. ¿Te imaginas los ejemplos que me pones en la actualidad? Ni el más loco de la industria se atrevería a hacer algo así

1 respuesta
Tael

#198

La cuestión es ver si estamos hablando de algo que se nos impone o una simple adaptación a los cambios sociales de las últimas décadas. Si mañana alguien hiciera un biopic con un Julio Cesar negro (como han puesto antes) hay gente que pondría el grito en el cielo, que casualmente en muchos casos serían los mismo que harian exactamente lo mismo si en ese biopic pusieramos a sus legionarios cantando en su triunfo: "Romanos, esconded a vuestros hijos, la maricona calva ha vuelto"

nic098765

#27 El estudio es checo y el juego está ambientado en el Reino de Bohemia, en la actual Chequia, creo que te has confundido por CDProjeckt, por lo demás la polémica fue lo que has descrito.

1 respuesta
perche

#200

confundi el pais, tienes toda la razon.

Word-isBond

#193 Te voy a contar un secreto, despacito, al oído:
No ver bien algo no es impedirlo.

sephirox

#202 ¿Y no lo veis bien por? Ahora vosotros, los autoproclamados liberales, vais a decidir lo que cada uno hace o deja de hacer con su empresa. Caéis en la hipocresía cuando habláis de libertad y de libre elección y luego con vuestra moralidad deseáis censurar lo que un contratante y un contratado han elegido libremente porque no os gusta su color de piel.

1 respuesta
Word-isBond

#203 Que me dejes tranquilo bicho, que yo no me autoproclamo nada y mucho menos liberal xD A ver si empiezas a aprender el significado de las palabras, que ya eres mayorcito para dejar de repetir como un loro frases que no vienen a cuento.

B

#166 Eso, dales ideas... Aunque imagino que ya se les habrá ocurrido esa bartolada.

#107 Nos vemos en Wakanda.

B

No sólo es crucial la raza y el aspecto físico de un personaje, también lo es dónde se va a consumir. Los americanos hacían pelis del Oeste, de romanos, de chinos, etc. donde se cambia la etnia de los personajes por que eran películas que se consumen en Estados Unidos. Si me dices que en Sudáfrica hacen una série dónde todos los personajes son negros representando la Ilíada y la Odisea no me importaria, al igual que The last Airbender se pegó la hostia en China o Exodus no vendió mucho en el mercado Árabe. La gente diciendo que el contenido de una película no tiene rigor histórico, pero mucha gente se cree lo de la edad oscura de la edad media, y que los campesinos llevaban la cara cubierta de barro.

Usuarios habituales