Polétika: Podemos tiene el mejor programa

DaVNiz

#206 Como se vota mal y como bien? metiendo correctamente el papelito en el sobre?? Ilustreme Tupac

Ps: Ya hay una encuesta MV

2 respuestas
Hipnos

#211
Si el partido que votas empieza por P, bueno.
Si acaba por S, malo.

2 2 respuestas
D

Decir si un programa es realista o no no está en nuestras manos ya que no tenemos los datos necesarios. Cualquiera que diga que un programa es realizable o que no lo es creo que debería plantear todas sus cuentas. Por otro lado me parece bien que se exija a los partidos explicar detalladamente de dónde van a sacar el dinero, pero es que ningún partido lo ha hecho y sólo se ataca a Podemos con eso. Si Ciudadanos/PP propone algo resulta que es sensato porque "lo han dicho los economistas del partido", si lo propone Podemos están viviendo en el mundo de la piruleta y braubraubrau.

Vamos a exigir rigurosidad, pero hasta que no la tengamos, dejemos de hacer el subnormal diciendo si un programa es realizable o no.

DaVNiz

#212 Lei mal, dem móvil

A

#212 ¿ Partido PopularS ?

N

No lo veo nada raro. Los que han publicado este artículo son movimientos izquierdosos por lo que van a votar a Pablete. Es cómo si dices a los empresarios/banqueros/resto de gente sensata qué programa es el que mejor valora. Todos ellos diran que el de Ciudadanos.

2 respuestas
D

#216 Es cómo si dices a los empresarios/banqueros/resto de gente sensata qué programa es el que mejor valora.

Ciudadanos en una frase xD

1
hjesush

#216 Pues yo me cruzo cada día por la calle con empresarios y banqueros y no están de acuerdo en eso que dices.

B

#198 Pero que me estas container lokoh

Para empezar no me conocer, vienes me sueltas un rollo presuponiendo cosas sobre mí y te las das de ecuánime.

kiLLoSaMa

Y en fiscalidad por qué ganan? Porque son los que más van a subir los impuestos? XD

1 respuesta
FR1D

#211 no biggie no pienso iluminarte por escribirme con ese rintintin jeje

1 respuesta
DaVNiz

#221 Los raperos votan? :psyduck: Pregunta seria.

Loler

Podemos, por lo pronto ha demostrado que se preocupa por la gente (al menos eso dicen) y, tal y como veo yo el panorama en España, segun mi opinion, habria que cambiar principalmente:
-La corrupcion: doblar el numero de inspectores, digo esto sin saber cuantos hay, pero cuanto antes cojan a uno, menos dinero le dara tiempo a robar

-Las puertas giratorias: si un presidente con un sueldo vitalicio se mete a las electricas justo despues de dejar su mandato, es que algo falla.

-El paro: favoreciendo los contratos fijos o indefinidos, pero sobre todo beneficiando un "poco" al trabajador y no al empresario.

-Fomentar las energias renovables y disminuir la emision de CO2: Pongamos como ejemplo Madrid:

Si Madrid, al tener tanta gente, es la ciudad mas contaminada, hay que reducir esta contaminacion, por varios motivos importantes:

-Porque es una inversion que evitara enfermedades respiratorias, y para curarlas tenemos que ir al medico, cuantos mas enfermos haya, mayor sera el gasto publico en sanidad, si se puede reducir; mejor.

-Por el calentamiento global: Cuanto mas se tarde en actuar, mayor sera el desembolso economico (es otra inversion) al que cada pais tendra que hacer frente, y, cuanto antes se haga, mejor.

EXTRA (opcional): -Reducir el sueldo de los funcionarios que ingresen mas de 1300 Euros al mes (netos) en un 5%, porque para salir de la crisis todos los españoles tenemos que apretarnos el cinturon. He puesto 1300 por poner.

Nunca me ha interesado demasiado la politica, pero a dia de hoy viendo en la TV el panorama de España uno toma mas conciencia de los problemas economicos.

1 respuesta
FerPina

#223

-La corrupcion: Eso esta muy bien pero mas inspectores no te asegura mas dinero ingresado por anticorrupcion. Da mas probabilidades, pero no es algo seguro especialmente las gradnes empresas tendran mucha gente para eso y sobretodo para que cuando les pillen demorar durante AÑOS una sentencia. Con lo que el dinero no llegaria tan facilmente

Otra cosa que los inpectores de hacienda cobran entre 40ks y 80ks y eso si es un gasto fijo.

Headhunt

#220 En una entrevista que le hicieron a un colaborador de poletika, me parece que dijeron que ganaban por progresividad, el resto de partidos trabajaban una fiscalidad con muchos menos tramos.

DaVNiz

La gente se piensa que aumentado la burocracia (como los "inspectores" de hacienda) se va a acabar en gran medida con la corrupcion, cuando no solo habra mas gasto publico para estos sino que ademas acabaran bien untados por las empresas grandes.

Empezara a descender la corrupcion de verdad cuando se impongan medidas serias y condenas fuertes, eso o que nos vigile un pais de fuera las finanzas (vease Alemania) mientras tanto con mas burocracia solo haremos mas grande el problema. Lo siento, un pecado de los paises del sur es que somos debiles ante el dinero facil y siempre ha pasado a lo largo de la historia.

N

Esto de las notas me parece una chorrada. Sobretodo estando por el medio el PSOE, que nunca cumple su programa.

Personalmente de los partidos ahora mismo solo me interesan los que propongan una salida o reforma de la actual unión europea. Nadie tiene en cuenta que con lo de Maastricht nos la metieron doblada. Ahora tenemos una deuda del 100% del PIB que de no haber firmado el tratado ahora mismo solo sería del 25%. Nuestra generación va a estar trabajando lo que nos queda de vida para pagarle los intereses a los bancos alemanes. No se crea empleo (por mucho que diga Rajoy, que baje el paro no quiere decir que se cree empleo), la natalidad decrece y cada vez va a haber menos gente que pague las pensiones.
O nos salimos de la Unión Europea, hacemos auditoria de la deuda como en Ecuador y reparamos la red productiva que ha destruido el PP y el PSOE o estamos muy jodidos.

Que a algunos esto de auditoria de la deuda les espanta y les suena a comunismo y Venezuela. Pero en estos 4 años de recortes no solo no la han disminuido, sino que la han aumentado de un 70% a un 100% y subiendo, y cuanto más se tarde más tendremos que pagar. Estamos destinados a vivir lo que queda de siglo pagando intereses.
A lo mejor es que soy raro pero a mi esto me acojona.

1
ekOO

#195 #196 No os cansáis de repetir el mantra ese de que no se pueden crear empleos fijos/de calidad saliendo de una recesión. Veamos que nos dice Irlanda:

3 respuestas
K

#228 Ahora me entero de que vivo en Irlanda.

sPoiLeR

#228 Veamos que me dice mi conocimiento:

Tiene el IS al 12% mientras en España esta al 30% (se llama impuestos de sociedades y tal)
Empresas que tienen los HQ europeos ahi: Apple, Microsoft, HP, Dell, Google.... (casi ná)
población 5millones (menos que todo Madrid)
cultura anglosajona + ingles nativo

Te desmonto tu argumento mientras estoy en el WC. Y te repito, el empleo de calidad, tarda en crearse AÑOS, porque son politicas de largo plazo. Nadie tiene una varita magica.

1 respuesta
ChaRliFuM

#228 Venga va, compara el modelo productivo de un país y de otro. Mientras aquí vivimos mayoritariamente del turismo y construcción allí tienen las sedes de la mayoría de multinacionales no europeas que operan en la UE, por no mencionar que sus empresas compiten en otra liga en cuanto a fiscalidad se refiere.

1 respuesta
ekOO

#230 #231 Irlanda no es mi ejemplo a seguir. Solo quería hacer ver que los científicos que afirman que salir de la crisis creando empleos fijos es imposible están mintiendo. El cómo salir de una crisis depende de la política económica que se lleven a cabo. Y no estoy teniendo en cuenta únicamente la temporalidad del empleo.

Tu variable de país pequeño tampoco es que sea muy relevante teniendo en cuenta que hay países con menos población que Irlanda con una economía todavía peor. Moldavia, Estonia, Letonia, etc. Y lo de la cultura anglosajona + inglés nativo también me suena a chiste si tenemos en cuenta que los países nórdicos (excluimos a Noruega por el petróleo, si quieres) no tienen esa cultura de la que hablas. Tienes que salir del WC para subir el nivel, ¿eh? xD

En cualquier caso, con ese mismo modelo productivo (baja fiscalidad, grandes empresas rondando por ahí), Irlanda, el Tigre Celta, entró en una de las crisis económicas más fuertes de toda Europa. Si ya ves tú.

RusTu

¿Entonces estáis diciendo que tener baja fiscalidad para grandes empresas significa que automáticamente se crean puestos de trabajos fijos? O me he perdido.

2 respuestas
ekOO

#233 Hay países con menor presión fiscal que Irlanda. Rumanía y Lituania. Economías consolidadas.

Además de que no siempre que la economía va bien se traduce en mayor seguridad laboral de los trabajadores. A las empresas les puede ir bien sin que sus trabajadores lo noten.

2 respuestas
RusTu

#234 El otro día hablando con Von_Valiar me puso de ejemplo Dinamarca en varios aspectos, me puse a buscar países similares y el único que tenía unos parámetros parecidos era Rumanía y no es que sea la polla en verso precisamente. No me acuerdo en qué hilo fue, pero si lo encuentro lo pongo porque era bastante curioso.

ChaRliFuM

#234 Irlanda no es mi ejemplo a seguir, pero a pesar de ello lo utilizas como ejemplo para justificar tu postura y ahora pones como ejemplo dos países cuyo desarrollo a distintos niveles no esta ni remotamente cerca de los países que estamos comparando.

#233 No, es un cúmulo de circunstancias pero evidentemente todo influye en su justa medida. La mayor diferencia radica en el modelo productivo, como ya he dicho antes aquí vivimos del turismo y construcción que son dos sectores económicos que por su propia naturaleza tienen una enorme estacionalidad. Un hotel o un restaurante en la playa no tienen la misma actividad ni la misma carga de trabajo en verano que en invierno. ¿Cómo esperas que el dueño de este tipo de negocios haga contratos indefinidos a todos sus trabajadores si las necesidades de mano de obra varían de una estación a otra?

Otro elemento que influye enormemente en la calidad del empleo son las perspectivas de estabilidad, en España eso no existe, no hay un mínimo de seriedad que permita a las empresas e inversores montar proyectos a largo plazo. Ahora mismo en este país no existe ninguna perspectiva que garantice la seguridad y estabilidad en materia económica, fiscal o laboral. Esta incertidumbre tira para atrás proyectos empresariales a largo plazo y juega en contra del empleo de calidad porque nadie quiere arriesgarse a emprender un proyecto a 10 o 15 años vista porque no saben si dentro de 4 días le van a reformar de nuevo toda la legislación fiscal, laboral, etc.

1 1 respuesta
luciacoptero

Leer estos threads es bastante triste y te das cuenta porque en este país estamos en la mierda

1 respuesta
Yahia

#237 Menos mal que hay gente como tu para iluminarnos y salvar España.

1 respuesta
ekOO

#236 Os empeñáis en afirmar que de una crisis es IMPOSIBLE salir con empleos fijos. Creo que tú lo has afirmado alguna vez por estos lares. El caso de Irlanda, objetivamente, desmiente esa afirmación. De eso iba mi primer post. No de mucho más.

Si esos dos países no te valen para equiparar presión fiscal podemos hablar de Reino Unido, Austria u Holanda. Económicamente son países más fuertes que Irlanda y pagan más impuestos. ¿Está directamente relacionada la baja presión fiscal con una economía fuerte? Ese gráfico nos dice que no. Pero seguro que ni tú ni el otro usuario queríais decir nada paprecido a eso. Son invenciones mías.

Por otro lado, veo que no has dicho ni mu sobre el modelo económico irlandés. Me has querido justificar la temporalidad del empleo con su modelo productivo pero no dices nada sobre que Irlanda estalló por los aires con ese mismo modelo de bajos impuestos y de empresas multinacionales pululando por ahí. Cogemos lo que nos interesa de cada país, como Albert Rivera.

Además, se te ha olvidado hacer referencia a un punto clave del que se quejan los empresarios (nada de grandes inversores o grandes empresas, el empleo de las PyMES es lo que salva a España) en este país: falta de demanda. La gente no tiene dinero en el bolsillo y no van a comprar. Incluso quien tenga pensado montar una empresa a medio-largo plazo tiene que tener muy en cuenta esta variable. Tú no has hecho ni una referencia a este apartado.

1 respuesta
luciacoptero

#238 Na, esos que comentas no están en un thread de un foro videojuegos haciendo el ridículo porque no pueden gastarse 50 euros los Viernes en el botellon.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • choper
  • Misantropia