Policía

B

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional?? Pues porque tienen más antigüedad
Cual es la labor de los Nacionales?? Homicidios, robos, etc. Se ocupan de lo grande. Los locales son más de multas, tráfico, etc
Cual es de media los sueldos de unos y de otros??Nacional unos 1600 euros al mes si no me acuerdo mal (tngo un colega en la nacional y creo q me dijo algo asi) y local...pos mas, igual 1900 o algo asi
Que hay que hacer para meterse a Municipal?? Nacional -> Por puntos a la local (normalmente cuenta más la antigüedad)

George-Bush

#91 recien jurado rondan los 1400 netos en la nacional.

q xq cobran menos ? xq van directamente x el estado pese a q se ocupan de los asuntos "gordos".

los municipales, al ir x municipios, ayuntamientos y tal, esta como mas "privatizado" y ganan una pasta x eso, x darse vueltas con el coche y poner 4 multas (los de mi pueblo xD)ç

vamos, yo he opositado a nacional x la variedad de ramas y destinos, q q ostias, q molan un huevo y con el tiempo ojala puda entrar en alguna brigada guapa.

gieger

Siempre te tratan con educación y respeto, además te ayudan siempre en lo que necesites. Eso si cuando hay alguna emergencia,robo..etc tardan bastante lo digo por experiencia pero seguro que no es culpa de ellos.

horvath77

Viva el mundo del yupi!

Señores salgan a la calle y vean un poco como estan las cosas. Si, abra un policia normal, simpatico y que lleve los pies por delante (sea nacional, local, etc), pero cuantos no lo son? Tanto decir que desempeñan su trabajo... trabajo de que? osea si la juventud hace botellon, son culpables y le cargan a la policia encima de ellos. A que nadie va al ayuntamiento, y lucha por la abilitacion de un lugar para beber apartado de la urbe y donde no se moleste? pues no, es mas facil entretener a los polis con eso, y dejar problemas importantes a un lado y poner multitas a los demas. e visto miles de veces por la calle como policias multan a tipicos canis por fumar, pero a que nunca persiguen al/ a los camellos de la ciudad/pueblo? Pues no, no tienen nada mejor que acer, pero total mejor no digo mas, que si no tambien sere un puto cani/yonki

Sin mas, A.C.A.B.

D10X

#94 Son los jovenes los que deberian luchar por eso, pero ahora mismo estan ocupados drogandose, o haciendo el gilipollas ...

Hace años que no veo una huelga estudiantil decente, en las ultimas que me tocaron vivir el pensamiento general era "guay, un dia sin clase".

Tal vez si alguno no saliese tanto a la calle y se dedicase a estudiar, veria lo equivocado que esta.

B

#94
Para luchar por una zona de bebida semanal autorizada (botellódromos) o similares, se tienen que manifestar - quejarse los que usan de ella no? (los jóvenes que tan discriminados y puteados están).

Yo no voy a reivindicarme por ello, ya que no lo usaré (ni pienso pagar al que limpie éso). Si tú sí la usarías, reune a un grupo de manifestantes, y go.

O quieres que salgan jubilados a quejarse y reinvindicar vuestro "derecho"? Aunque, con lo aburridos que están, quizás os ayudan.

phanatiC

fuck the police!!

CaSiUs

chivatos

horvath77

No necesito que nadie me lo pida por mi, se cuando manifestarme y cuando no, y si merece la pena soy el primero en acerlo. Segundo, voy a seguir haciendo el botellon y es lo que hay, ya tiene el ayuntamiendo dos problemas en mente, que para algo roban tanto. lo primero conseguir que se bajen los precios en los lugares en los que jovenes estudiantes que no abundan en dinero puedan tomarse algo; o, encargarse de montar un sitio habilitado para beber, que es su labor. que tanto igual que montan otras cosas para los demas tambien pueden hacer algo por la juventud. Tercero, eso de estudiar mas, sabes acaso lo que yo estudio o dejo de estudiar? que aya un par de tartaros/canis/tiraos de la vida, que no tengan ni la e.s.o por flojera, no quiere decir que toda la juventud se la toque en vez de hacer algo. Y luego, igual que tengo el deber de estudiar para en un futuro ser uno de los tantos que aga que el estado funcione, tambien tengo el derecho de tener un lugar para divertirme sin ser un delincuente porque no siga la ley antibotellon. Deber = derecho, que eso lo aprendi estudiando, para que veas que ademas de quejarme tambien ago cosas productivas, ok?

Osea, o me pagan las copas o lugar para botellon, y aora tambien direis que sin tal que si cual, pues nada, decid lo que querais

B

Vaya, qué de estudios. No sabía que algo que fuera un negocio (servir copas) tuviera que ser obligatoriamente "asequible" a los estudiantes, cuando ese "ocio" no es un "derecho".

Ya de paso, que nos regalen los dvd's, y las películas! Por ser estudiante tendría que ser todo gratis.

Mecachis! Si seguramente, si tuvieras un local, pondrías las birras a 30 cent, y los cubatas a 2€ (Whisky 2,50€).
Estos opresores y que tanto roban... a ver cuándo se ponen las pilas.

PD: Y opino lo mismo que tú. Hay botellón porqué los precios son altos. Pero si a mi me pillasen, asumiría, ya que conozco la ley. Pero "pedir" que las bebidas sean baratas por "tener derecho" a ese tipo de ocio? No será que en vez de beber, es lo que fumas?

D10X

#99 No no, te confundes.

Estudiar, supone saber tus derechos y tus obligaciones. Aparte por supuesto de conocer las vias legales para pedir ciertas cosas, conocer un poco la cultura de tu pais, ciudadania, y un largo etc ...

No puedes pedir tus derechos, si no cumples con tus obligaciones como ciudadano. Tal vez en tu pequeña cabeza puedas hacerlo, pero en el mundo real, las cosas no funcionan a si, aunque claro, tal vez seria mas interesante todo esto, si tus razonamientos no pareciesen sacados de un parvulario.

horvath77

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????

lo de copas gratis o precios bajos y eso es una ironia, joder que era en plan, o me abilitais un botellodromo o me lo abilitais, porque la otra opcion es absurda. pense que seriais mas abispados

horvath77

Razonamientos de parbulario? a ok comprendo, aora se considera tener una licenciatura cuando aceptas todo, y un parbulario cuando criticas las supuestas leyes, constumbres y eso de un pais que por no saber no sabe ni como.... es absurdo, es una pena que un español diga estas cosas, pero este pais no vale para nada, tiene un nido de hurracas en el poder y los ciudadanos parecen felices con eso y los apoyan como posesos...asi no cambiaremos nunca

pero es verdad, mejor callarme y acer mis obligaciones sin tener unos derechos ni una compensacion por esas obliaciones....

B

Si acaso avispados.

PD: Sabes que a partir de los 16 (finalización de los estudios obligatorios), estudiar es algo de tu elección, no?

Y desde cuándo se compensan las obligaciones con lo que alguien (tú) quieras?

S

#1 no plurarices, si yo pienso ke son unos ijosdeputa porke cojones tienen ke venir ami a joderme cuando estoy fumando sin molestar a nadie apartado de todo el mundo porque me da asco y tienen ke venir a joderme

porke cojones no van a joder al puto anormal ke esta talando arboles para hacerse una casa? o a todos los coches ke estan contaminando pero que va eh, tienenke venir ami a joderme

lo ke has dicho de los niñatos y d emas pues nose tu ke veras por ahi

D10X

#102 Si bueno, yo estoy contento por tener Seguridad Social gratuita, un cuerpo de policia que vela por mi seguridad, unos derechos como consumidor que me defienden ante los abusos del empresario, y un largo etc ...

Pero claro, nimiedades comparado con tu derecho a poder beber en la calle.

Y por dios no hables de "callar y cumplir tus obligaciones", cuando eres el perfecto ejemplo de sumision, que mola mucho ir de anti-sistema, y quedarse tirado en el sofa.

horvath77

a no? osea pretendes que la gente lleve una vida de obligaciones sin ser compensadas con lo que quieras? ya ves, pa eso prefiero ni vivir, si no voy a poder ni tener una compensacion por mi esfuerzo y trabajo (entendiendose por esto la compensacion de tipo que yo quiera, que para algo soy el que trabajo)

PD: esto se sale ya demasiado de contexto. me llevo unas ideas muy buenas de este post, eso seguro. desde que o eres yonki o cani para tenerle asco a la policia, que la gente toma a estos "profesionales" como angeles de la guarda, y de que tengo que tener unas obligaciones y esforzarme por ello pero eso si, si luego salgo a divertirme soy un puto drogado... way, mola la idea

Bueno viendo que esto no lleva a ningun lado paro aqui mi punto de vista pues diga lo que diga intentareis quedar por encima

D10X

#107 Es que si tu maxima aspiracion es un sitio donde beber ... no es muy dificil quedar por encima de tu opinion.

horvath77

no mi maxima aspiracion es estar estudiando una carrera 8 años, salir con 30 al mundo laborar, tenerme que ir a otro lugar a trabajar y cuando pasen los años estabilizarme y envejecer contando que los tiempos pasados eran mejores. a lo mejor para algunos eso si que es vida, y que bonito es eso, pero hijo para mi no, prefiero salir y disfrutar y vivir la vida que me a tocado y eso es lo que hay. no dejo a un lado los estudios y el trabajo porque sin eso me como una rosca, pero esta claro que lo mas importante es mi gente y salir beber y eso y si no lo entiendes, pues no se, explicarlo es dificil.

B

Sal y diviértete. Hay espacios habilitados a ello, con precios variados. Elige, y disfruta.

Pintar el acceso a bebida barato (y un sitio donde consumirla fuera del recinto de venta en sí) como DERECHO en mayúsculas, roza lo irrisorio.

PD: Repito, he estado en botellones, y sé a lo que me atengo si los hago / participo. Yo sé lo que hay, y actúo según mis beneficios (sabiendo lo que hay). Pero decir:
-Bebida y delimitaciones para beber => Derecho!

Mola xd.

horvath77

si dijera de la sociedad en si todo lo que me pareze irrisorio no pararia...

edito: pues si, derecho, y no es un derecho el alcoholizarse, el derecho es a tener una zona abilitada en el que alla libertad para moverte, beber, y si quieres drogarte tambien, no lo ago, pero no impido que otros lo agan. lo que me refiero que el derecho es a tener una zona para eso, que puedas poner tu musica y lo que sea, no solo a poder beber alcohol. lo que pasa que el tema del botellon se a centrado en los problemas con la poli citado, y por eso me remitia a eso

D10X

#109 Si te tiras estudiando 8 años una carrera, y pretendes salir a los 30 al mundo laboral, tal vez deberias plantearte que no vales para estudiar.

horvath77

aber estoy generalizando, e dicho 8 por decir, y 30 tambien por decir. lo que digo que no voy a desperdiciar una juventud en tener solo obligaciones

D10X

#113 Espero que no hayas pisado un centro de la seguridad social, o estudiado mediante la educacion publica, o visto la television, o usado el transporte publico, etc ... en tu vida. Porque seria bastante hipocrita por tu parte quejarte de tus obligaciones sin compensacion, y sin embargo hacer uso de todos esos derechos/compensaciones.

horvath77

no veo la razon en eso, por esa regla de tres yo estoy dando compensaciones tambien con mi trabajo, y si para ti la compensacion es solo a niver de facilitarme la vida, como seguridad social... no me vale con eso

PD: se puede decir, que lo unico que tiene un poco de mas sentido en españa es la seguridad social, que no todos los paises tienen, y la forma de sanidad española, que yo que e estado fuera, puede decir que muchos paises pueden envidiar a españa por tanto que critiquemos la s. social

ViNyArD_N

tu pasas de RPV yo de leerte (K)

Bau

Pues guardia civil y nacionales no sé, pero si en bilbao te pones delante de un furgón de los beltzas te la llevas sí o sí xD
Ya una vez casi me dan por sacarles una foto ..

pd: de las preguntas de #1 creo que por arriba ya te han contestao gente puesta en el tema.

pix0Ne

#1 No te conozco de nada y solo con leer tu texto ya me estas dando mazo de asco, asi de claro.

El dia que te ponga la policia contra el coche en la puerta de tu casa, sin sentido alguno, o que recibas un porrazo porque si, sin sentido alguno tambien a ver que dices... Joder tio, es que pf... ni te imaginas la de burradas que se me pasan por la cabeza para decirte, me ganaria un BAN de por vida.

Saludos.

D10X

"y si para ti la compensacion es solo a niver de facilitarme la vida"

Err... ¿y que esperas? ¿Las putas gratis?

Si eso te parece poco, pues nada, ya sabes, manifiestate que es tu derecho , y pide mejores condiciones. Ahora, si tampoco quieres aplicar tus derechos, pues nada.

Podrido

Despues de leerme todos los post a ver si dejo claras algunas cosas. Primero con respecto al tema del post.

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??
Contestado en otros post.
Cual es la labor de los Nacionales??
Seguridad ciudadana, Delitos tecnologicos, Proteccion del subsuelo, Aduanas, Investigacion de delitos, Lucha contra el narcotrafico, control de la Extranjería y Documentación, Lucha contra el terroristmo, Intervencion en situaciones de alto riesgo (rehenes, terroristas etc etc). Control de masas. Y alguna más que seguro se me olvida.
Cual es de media los sueldos de unos y de otros??
Contestado.
Que hay que hacer para meterse a Municipal??
Contestado.

El problema que veo que tiene la mayoria es que le quitan los porros para fumar y como la policia me quita los porros parece que no tiene otra cosa que hacer que venir a joderme a mi. La policia te quita los porros porque asi es la ley. La policia es la encargada de que se cumpla y no pueden hacer la vista gorda aleatoriamente a los delitos que, subjetivamente, les puedan parecer menos graves. Os parece que solo sabe hacer eso porque es lo unico que os afecta directamente, porque es al unica relacion que teneis con la policia, pero os aseguro que lo ultimo que piensa un policia al empezar el servicio es a ver a cuantos niños les quito una ficha hoy. La policia no solo es la que esta a pie de calle, intentando evitar delitos. La policia es aquella que evita que a tu hermanita pequeña la pille el pederasta de la esquina y la viole y luego cuelgue las fotos en internet, el policia es aquel que evita que miles de (segun todos) esos despreciables yonkis aumenten en numero y arruinen su vida evitando que cargamenos de drogas lleguen al pais, la policia es esa que evita que 4 terroristas suicidas se inmolen en el estadio del machester (por poner un ejemplo de otros tantos atentados evitados) matando a miles de personas, la policia es esa que se juega su vida cuando la tuya esta en peligro sin conocerte absolutamente de nada.. en fin me podria tirar horas, pero la policia no solo se dedica a quitarte los porros el fin de semana se dedica a protegeros la vida y cuantos de vosotros se la debereis sin ni siquiera saberlo. Hay policias corruptos no lo niego, hay policias que se propasan en sus funciones policiales pero por 4 jilipoyas que les hay en todas las profesiones no podeis juzgar a un cuerpo entero que se juega la vida por vosotros sin tener relacion ninguna.

Por cierto polakooo la policia no es represiva lo es el estado recuerda que la policia solo es una herramienta, hace cumplir la ley y la ley las hace el estado. Son los representantes de todos (los que elegis alegremente cada 4 años) los que usan como herramienta a la policia para hacer cumplir la ley. Aun así, el orden es necesario, la anarquia es una utopia, siento decirtelo, desde el momento en que no todo el mundo es bueno. Quereis fumar tranquilamente en la calle? Pedid a vuestros representantes politicos que lo legalicen pero no pagueis esas frustraciones con quien solo hace lo que le mandan.

Usuarios habituales