La Policía alerta: Dáesh recluta marroquíes para recuperar Al-Andalus

B

La Policía alerta de que Dáesh recluta a jóvenes marroquíes para recuperar Al-Andalus

Los últimos informes policiales advierten de que España vuelve a ser señalada como objetivo del grupo terrorista


Imagen: Operación contra el yihadismo en Valladolid y Murcia en septiembre

«Policía y Guardia Civil alertan en sus últimos informes policiales de situación de la amenaza terrorista de una campaña que ha iniciado Dáesh para captar a jóvenes marroquíes y reclutarlos para las filas del grupo terrorista. No es la primera vez que el Estado Islámico recluta a jóvenes marroquíes del norte de Marruecos y en concreto de zonas como Castillejos, Tánger y Tetuán, pero estos informes ahora preocupan porque el objetivo es recuperar Al Andalus.

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la campaña de reclutamiento se ha iniciado este otoño y todavía se desconoce que alcance ha tenido. Es una de las claves ahora mismo: saber cuántos combatientes han aceptado la oferta del grupo terrorista que en otras ocasiones ha ido acompañada de incentivos económicos que en algunos casos superan los 1.000 dólares mensuales por persona. El reclutamiento se está haciendo a través del aparato propagandístico de Dáesh por medio de las redes sociales y desde zonas de conflicto como Siria e Irak. El grupo terrorista pide gente joven a los que se dirigen como compatriotas de Marruecos necesarios para unirse a la Yihad y recuperar Al Andalus.

La Policía teme que finalmente un gran número de jóvenes marroquíes decidan incorporarse a Dáesh teniendo en cuenta que la parte económica es importante para estos jóvenes desempleados que viven prácticamente de lo que sacan del "menudeo" con el tráfico de hachís


Noticia completa:
http://cadenaser.com/ser/2017/01/04/tribunales/1483559807_040873.html
Fecha de la noticia: 05/01/2017


¿Conocéis a alguien que pudiera ser sospechoso de haber sido captado por el islamismo radical a través de las redes sociales?

4 comentarios moderados
Pinguu

Esperemos que la guardia civil y policia sigan haciendo su labor como hasta ahora

16
2 comentarios moderados
SgtPeppers

Siempre los mismos posteando pa no llevarme un ban mejor no entro y todos contentos

N

El islam es un movimiento político.

7:40

Este tío la taqiyya se la pasa por los huevos.

1
PalesTina
1
afhn

Esto pinta mal, creo que va siendo hora de recluirse.

pd: creo que si ofreciesen esa paga a los andaluces se la regalarían para ayer.

1 comentario moderado
aNNFFF

Yo me espero a las declaraciones de Susana Diaz y las medidas que va a tomar al respecto. Esto no puede quedar asi.

evilsol

El problema no es ahora, es dentro de unas decadas

O

naaa hombre si son todos unos cachos de pan de personas para meterlos a cámaras de gas

1 comentario moderado
Ne0x

En la noticia habla de reclutar marroquíes, y los refugiados que tanto os gusta hablar son de países como Siria, Afganistán, Kosovo e Irak.

Así que antes de quedar como PALETOS escupiendo lo primero que os han adoctrinado en telecinco y grupo prisa, por lo menos LEED un poco.

10 3 respuestas
MaikelNait

Muslim welcome

B

Viva el cid!

B

#18 no te has dado cuenta aún? Ahora refugiados es todo. Porque así lo han querido hacer vuestros progres medios de comunicación. Uno no es refugiado hasta que se gana ese estatus, pero según los medios de desinformación no, ahora todo es refugiado, siempre y cuando no seas blanco claro.

2
B

#18 Ya te he visto faltar el respeto y jamás te ocultan, muy Extraño todo.... Pero no sé quién es el paleto aquí. Ya consideran refugiados a casi todo los inmigrantes que llegan. Dicho por las noticias.

1
Hiervan

#18 Realmente es incluso peor que no sean refugiados. Mientras que los sirios están sufriendo la guerra y tienen la "excusa" de decir que atentan en occidente por lo que "les hacemos" en sus países, los marroquíes a los que reclutan sólo están relacionados con el Daesh por el Islam, porque por sufrimiento de guerra no creo que sea. Por tanto, estamos ante un caso de reclutamiento por la mera vinculación religiosa entre captadores y reclutados .

Esto puede conllevar a un crecimiento de la xenofobia en el país, además de la islamofobia, pues en este caso concreto sí existe radicalización por sumisión religiosa y no por rencor por el sufrimiento directo fruto de la guerra en Siria.

1 1 respuesta
granaino127
#23Hiervan:

Por tanto, estamos ante un caso de reclutamiento por la mera vinculación religiosa entre captadores y reclutados

.

Si pero por encima de eso, el dinero...

wizar5

Es imposible que el daesh intente reconquistar al andalus, el problema va a ser el de siempre bombas o cualquier loco causando el caos y muertes.
La policia es muy buena pero si salen bien un 2% de los planes terroristas la pueden liar mucho.
Espero que si pasa algo al menos la gente despierte de una vez y no sea de abrir las puertas de par en par sin controles

GlatoR

Preparan un ejército de sarrasenos

1
M

Vamos preparando los atuendos

8 1 respuesta
1 comentario moderado
X

la integració

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales