La policía aplica la ‘ley mordaza’ a un joven

Dralions

Acabo de ver esta noticia y no doy crédito: La policía aplica la ‘ley mordaza’ a un joven por llamarles “escaqueados”

Es uno de los primeros damnificados por la entrada en vigor, el pasado 30 de junio, de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Eduardo D., de 27 años y vecino del municipio de Güímar (18.751 habitantes, Tenerife), se enfrenta a una sanción administrativa por un importe que oscila entre los 100 y los 600 euros. El motivo: haber criticado en Facebook a la Policía Local con expresiones como "cracks" o "casta de escaqueados".

El joven realizó los comentarios el pasado miércoles en el perfil de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Dorta (PP), en esa red social. La regidora informaba del traslado de la sede de la Policía Local al Patronato de Servicios Sociales, y de estos a las dependencias del Ayuntamiento. Una decisión que no gustó a Eduardo D., miembro de un grupo de Facebook llamado La franja de Guaza (en el que, junto a varios amigos, realiza críticas satíricas del día a día de la corporación local). El joven entiende que esa decisión de la alcaldesa supone enviar a Servicios Sociales a "un cuchitril".

En total son tres los comentarios realizados por Eduardo. En el primero, señala que "la Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes de que las de la Guardia Civil. Cracks!". En el segundo, se pregunta si para cambiar la función a la que se destina un edificio público no es necesario un expediente. En el tercero, concluye: "Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina".

Los comentarios los hizo por la mañana del día 22 de julio. Por la tarde, antes de las siete, una pareja de policías locales se presentó en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia en la que consta, como hecho objeto de la misma, "el hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)".

Eduardo cuenta que su sorpresa fue enorme al recibir la visita de la policía, y ya ha puesto el asunto en manos de su abogado. Considera "una locura" que se le pretenda sancionar por hacer unos comentarios "en clave de humor". Sus palabras siguen colgadas en la página de Facebook de la alcaldesa. El joven explica que no las va a borrar porque no quiere "escurrir el bulto", aunque reconoce que si hubiera sabido las consecuencias habría sido más moderado en las expresiones utilizadas.


Al final los gaviotos van a tener razón y España va camino de convertirse en la Venezuela de Europa. Las políticas populistas arrecian y muchos las quieren tachar de cambio, pero yo desde aquí os digo: españoles, españolas, no os dejéis engañar por la demónica reencarnación chavista a este otro lado del Atlántico; cuidad vuestro voto, proteged a vuestros hijos de la censura dictatorial que determinados sectores con coleta nos quieren imponer a la gente de bien.

2
AlvaroFelipe

#1 "Censura dictatorial de determinados sectores con coleta"?

Tu tienes un problema mental grave hermano.

20
sahrimud

Genial, y eso es solo el principio. Luego mucho jiji y jaja sobre la ley mordaza y las manifestaciones que se hacen en contra de ella. Que si perroflautas, piojosos, rojos de mierda y demás.

Mas vale que esta ley infame se pueda quitar en las proximas elecciones (lo dudo, ganará el PP otra vez) porque esto va camino, si no lo era ya, de un estado que vulnera las leyes más básicas.
En unos meses cierre de diarios, multas a los que no informen lo que quiere la gaviota y ayudas a los que sepan chupar hasta el final a este gobierno ultraderechista que tenemos.

1 3 respuestas
Dralions

#3 Sólo espero que le golpee en las narices a todos esos espabilaos que la defienden y, como dices, llaman a los que piden derogarla perroflautas, piojosos o cualquier otro descalificativo de analista de barra de bar.

Así que ya sabéis, controlaos en Mediavida que os reportan, pero a la Policía.

Luego todo el PP llamando orwelliana a la web de Carmena ayylmao

3 1 respuesta
sahrimud

#4 Oh, esto no va a pasar, estan demasiado sedados por la realidad. La realidad es que tenemos derecha para rato, sean azules o naranjas. Tanto monta, monta tanto, tu me la chupas y yo te como el culo.

garlor

si se dieran la misma prisa con todos los delitos ...

12
B

#3 Bueno, diarios ya se han cerrado "porque sí" (Gara); al igual que se ha amenazado a otros con quitarles subvenciones (propaganda institucional, etc).

1 respuesta
sahrimud

#7 Cierto, pero esto es solo el principio. Cierre de diarios, cambios en diarios (El País hasta hace no mucho era prensa progre :psyduck: ). Monopolio en programas de debate político donde todo esta pactado, subir o bajar un partido dando más o menos tiempo en antena según encuentas de intención de votos.(un ejemplo claro: Podemos y C's).

En definitiva, agilipollar a la plebe, panem et circenses, peleas de marujas en prime time, gritos, descalificaciones y mentiras mientras las perosnas son multadas por opinar SIN INSULTAR (a #1 y su testo me remito). Disfruten señores, disfruten.

1 respuesta
Dralions

Recordemos que el mayor error de Rajoy ha sido salvar La Sexta. Es todo tan GRACIOSO.

ndestino

disfruten lo votado, malditos podemitas al final han conseguido instaurar los soviets, ya avisamos que eso pasaría oh wait.....

SasSeR_18

Ley mordaza

Pero a nosotres nos importan otras coses

#1 fuente

1 respuesta
Link34

No es que no te crea pero me gusta leer la fuente de una la noticia y seguir la historia, te importa ponerla?

1 respuesta
DonDemencia

Una imagen de la susodicha alcaldesa

Menuda chivata, para que no le falten el respeto le llora a la policía y esta, con la Ley Mordaza en la mano, hace y deshace a su antojo.

15 3 respuestas
Dralions

#12 Editado con el hipervínculo, que lo había puesto al revés y no salía. Gracias por avisar.

1
ndestino

#11 eso si, como lo que pone la gente en twitter, a mi me pone de una mala ostia...

B

#8 Never Forget Pedro J, expulsado del diaria que él mismo fundó por criticar demasiado al gobierno.

Migv

La Ley de Seguridad Ciudadana cumple su función, hace que los ricos sean mas ricos y los pobres, más pobres. Nada nuevo.

Kaiserlau

el triunfo de rajoy \o/

forcem

#13 menuda imagen :palm:

Y

#1 No sé qué tiene que ver la represión en España por la ley de seguridad ciudadana, con cualquier parecido a la Venezuela de los últimos 16 años.

En Venezuela hay medios de comunicación que dicen abiertamente que alguien debería matar al presidente y no pasa absolutamente nada ni al medio de comunicación, que en Europa estaría cerrado al día siguiente, ni a quienes inciten a un asesinato en público, que estarían en prisión provisional sin fianza a espera de cumplir una condena de varios años.
Bueno, a algunos sí que les han aplicado la ley últimamente, ejemplo: Alcalde de no sé que ciudad y al cabecilla de la oposición.

1
Hipnos

4
granaino127

#3 A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que has dicho..... Pero lo de que tenemos un gobierno ultraderechista no hay por donde cogerlo de ninguna de las maneras.

Habrá entre sus filas algunos ladrones, corruptos, sinvergüenzas, algún que otro facha, motivos para ilegalizar el partido por financiación ilegal desde su fundación....pero ¿que son ultraderechistas? Por dios xDD

1 1 respuesta
sahrimud

#22 Es una exageración, pero que es una derecha conservadora, catolica y heredera de lo que todos sabemos creo que está fuera de duda.

Y el ejemplo de todo esto es la ley mordaza, creo que ningún partido de derechas europeo ha hecho algo igual exceptuando lo de Ucraina, pero esta es una mala comparación y otra historia

B

Os creíais que Venezuela llegaría con la llegada de Podemos y lleva en desarrollo desde el 20 de Noviembre de 2011.

4
nomechordas

Yo admiro a los que cruzan el Atlántico para ir a visitar presos políticos en la cárcel, con lo fácil que es ir a Logroño para hacer lo mismo...

1 respuesta
benjajim

Habrá que moderarse con los comentarios en MV que ahora además de punish pueden llevar premio .

Un saludo a los agentes que patrullan MV y viva la libertad de expresión.

Y

#25 ¿Qué presos políticos al otro lado del Atlántico dices?

1 respuesta
nomechordas

#27 esos que en principio están acusados de organizar un golpe de estado. No voy a entrar en si son presos políticos o no porque creo que no estoy lo suficientemente informado, pero desde Alianza Popular se afirma que lo son.

2 respuestas
RastAfar1

Y Rato de vacaciones por Mallorca, ahí están las preferencias.

2
Ninja-Killer

Después no se encuentran los hilos en el buscador...

1

Usuarios habituales