La policía aplica la ‘ley mordaza’ a un joven

JuStY

Desde aquí doy mi apoyo al régimen y me pongo a disposición de la gesta... Policía nacional para denunciar a quien viole esta noble ley

Y

#28 Están acusados de muchas más cosas.

Si cualquier persona de la vida política estuviera en la cárcel por el asesinato de alguien, por el golpe de estado e intento de otro además de malversación de fondos públicos etc etc, aunque le metan en la cárcel no se puede decir que esté en ella por sus opiniones (preso político) si no por sus acciones.

El alcalde de Caracas, de la oposición venezolana es sospechoso del asesinato de decenas de personas en una cárcel a principios de los 90.
Es sospechoso del golpe de estado de 2002, del paro petrolero de ese mismo año que costó al país más de 20.000.000.000$ y del intento de golpe más reciente.
También es sospechoso de la represión y muerte en manifestaciones de estudiantes y periodistas cuando tenía a su mando a la Policía Metropolitana de Caracas. Que es un tipo de policía como los Mossos o la Ertzaintza, que no está bajo control del gobierno central.

Entonces cuando alguien pide que liberen a presos, primero deberían conocer el por qué esas personas están en prisión. Y no se debería confundir a políticos presos con presos políticos porque son condiciones totalmente diferentes.

3 1 respuesta
nomechordas

#32 Si ya te digo que es un tema en el que no me gusta entrar porque está todo lleno de propaganda y bastante polarizado. Estando bombardeado por afirmaciones de unos y otros completamente contrarias me es imposible tomar una postura y sentir que es la correcta.

1 respuesta
Y

#33 Es comprensible si no estás informado.
Si sabes lo que buscar es fácil encontrar la información sobre algunos de los delitos que cometieron tanto Ledezma como Radonski.
En muchos casos hay que leer documentación y se puede hacer pesado, pero hay vídeos que muestran y explican estos hechos.

Por ejemplo, el jefe de la oposición de Venezuela Capriles Radonski durante el golpe de estado de 2002 (dar un golpe de estado es ilegal, por cierto) estuvo buscando al vicepresidente del gobierno para arrestarle.
Fue a la embajada de Cuba pensando que allí dentro estaba el vicepresidente.
Obviamente en la embajada no puede entrar nadie sin el permiso del embajador porque estos edificios se consideran suelo extranjero, en este caso suelo cubano.

Así que para intentar obligar a que les abrieran las puertas les cortaron los cables de la electricidad, el agua, comunicaciones y asaltaron el edificio, los vehículos etc.

Este vídeo de 1 minuto de duración se filmó durante el asalto.

Y este es el propio jefe de la oposición hace 13 años (Radonski), rival de Maduro en las anteriores elecciones generales en aquella embajada de Cuba durante el golpe de estado.

Luego, sobre el resto de operaciones que llevó a cabo Capriles durante el golpe de estado.


El que está a la izquierda era el ministro de interior y justicia.
En la alcaldía de Baruta gobernada por Capriles Radonski que era el alcalde, hay una policía municipal sobre la que él tiene el control de las decisiones.
Durante el golpe de estado, Capriles ordenó a la policía buscar miembros del gobierno para meterles entre rejas. Por eso fue a la embajada de Cuba buscando el vicepresidente. Y accedió a ella porque el embajador cubano supo que allí se encontraba Capriles y le invitó a entrar para decirle que detuviera el asalto, puesto que Capriles tenía en la calle a la policía bajo sus órdenes.

Luego en la casa del ministro de justicia, la policía de Capriles le detuvo y en el minuto 26 de la entrevista que pongo más abajo se pueden ver imágenes de la salida de su casa.
Minuto 27: dice que sin oponer resistencia accedería a ser detenido saliendo por la parte del edificio donde no había gente esperando, y a esa petición Capriles respondió que no, porque quería sacar al ministro ante las cámaras de TV delante de la gente.

A partir del minuto 19:20 cuenta un poco lo que vivió durante el golpe de estado de 2002.

Miraflores = Moncloa.
Alcalde de Baruta = Henrique Capriles Radonski--> detenido por presuntos delitos durante del golpe de estado e intento de otro.

4 1 respuesta
B

Menuda vergüenza.

G

No me preocupa en absoluto. Es una ley con doble filo que le va a saltar en la cara a la policía cuando la gente se canse y se replantee que sale más barato coser a navajazos a un policía y salir corriendo antes que callarse y comerse una denuncia. Al fin y al cabo la mitad de las personas de este país ya no tienen nada que perder. Ir a la cárcel? cual es el problema? Comida, agua, actividades, formación, cotización...

El que no sepa como repercuten este tipo de medidas en la sociedad, que se lea algo sobre la revolución francesa

3 2 respuestas
Maikel92

Pero esto no era lo que iban a hacer los de podemos?

B

#34 no se puede decir más claro. Si acaso, añadir el documental de la revolución no será televisad, grabado fortuitamente, explica muy bien como llevan la democracia la derecha venezolana.

Crack05


Está dejando de ser ficción.

1 respuesta
pDz

Algo más de luz al asunto. Entrevista a Eduardo por parte de "El Confidencial". Canela en rama.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-27/historiador-agente-comercial-y-un-peligro-publico-segun-la-ley-mordaza_944677/

3
B

Iba a dar mi opinión pero no estoy como para perder 600€.

¡Viva España!

10
B

Venga, que te hacemos un crowfounding.

Zegatron

Si policía si, si si si policía si!!!!

Poco que comentar, las cosas están cada vez mejor por Venezuela......

Me surge una duda, todo el gobierno, toda la caverna, como pueden mencionar la palabra democracia o libertad sin que les de un ictus de tanta hipocresía?

2 respuestas
B

#43 Por que es su libertad y su democracia.

1 respuesta
HoRuS

#36 Lo que tu dices es un delito de atentado contra agente de autoridad tipificado en el Art. 550 del CP.

Asi que tu veras, lo que sale mas barato.

1 respuesta
t3r3r3

#43 Tienen cojones de decir libertad y democracia porque la gente no tiene huevos y esta amariconada, luego estan los acab que no hacen mas que dar por culo y apoyar a la clase alta , vamos unos chupa huevos de toda la vida.

Solucion golpe de estado civil , porque si vamos a depender de la izquierda politica mal vamos.

Zegatron

#44 Cierto, es su democracia en la que no puedes votar nacionalistas, radicales (de izquierdas, de derechas si que creen en dios y en la patria)

Y sus libertades, para ir a misa a ver a curas pedofilos, pero ojo con las mezquitas que son factorías de bombas.Sus libertades para Venezuela, Cuba etc pero aquí no tanto, no se acuerdan de los presos políticos de España o de USA.

Tampoco vamos a analizar los pensamientos de la caverna, dudo que tengan el mas mínimo.

GODSWIND

por qué la gente se queja de podemos si esta es del PP? no sense

2 respuestas
G

#45 Hombre si nos ponemos a medir el orgullo de la gente que se muere de hambre y a la que presionan legalmente, sí, sale más rentable cargarse a un policía que manifestarse en una plazoleta

MaTrIx

Es una bestialidad, mira que yo entiendo a la policia, que no es una critica son decenas en el dia a dia, pero mientras sea critica y no se insulte gravemente (de cabron para arriba) creo que esto es pasarse tres pueblos y ganarte mas criticas a todo el gremio.

B

#48 Red Clientelar....

1 respuesta
Culebrazo

#48 #51 pero de verdad no os dais cuenta??

esto es claramente culpa de podemos. ni un diputado tienen en el congreso y ya estan consiguiendo igualarnos a venezuela en temas de libertad de expresion y encarcelamientos politicos

no tienen respeto por nada. ni han llegado al poder y ya estan bolivarizando el pais. espeluznante

1 respuesta
B

#52 EDIT

A

#13 Jose luis ferro, alcalde de Celanova (5600 habitantes) 3750€ , supera eso.
Evidentemente PP.

koplousky

#39 Si igual. solo que si ese tal V viniera a abrirnos los ojos, lo linchamos nosotros mismos, por ir de guay. aqui somos muy así

1
pDz

El tema parece que no afloja. Más leña al fuego: http://www.noticanarias.com/2015/07/27/paco-deniz-pide-que-se-retire-la-denuncia-al-joven-guimarero-por-la-ley-mordaza/

1 respuesta
Glumyglu

#56 Me parece poco para un joven que estaba faltándome el respeto y sin respetar mi libertad individual

gloin666

#28 Algo sabran de si habia preparando un golpe de estado o no. En el ultimo colaboraron.

2
z4eR

Anda que habeis tardado poco en sacar a Venezuela a la palestra...

wesos

#13 una imagen que lo dice todo la verdad, menuda prenda la alcadesa esta, como chupa del bote por un pueblo de 19.000 personas....

Y si un vecino dice que la policia local es inutil y que son unos vagos tiene por la tarde una denuncia en su casa, pero que puto país es este? Donde por quejarte de un servicio publico te denuncian, ya no son ni insultos ni desearles el mal ni nada así, una simple opinión en clave de humor es denunciada...

Señores nos vamos a la mierda

Usuarios habituales