Un policía y un atracador muertos en Vigo, otro agente herido

Strangelove

#28 Que eso ya lo sé xD, que el problema está en el cacao que se traen entre todos los periódicos digitales de este país.

Mi duda es: ¿Como es posible que los dos agentes acudieran al atraco de un banco y se toparan por sorpresa (desprevenidos) con los dos atracadores saliendo? Si no, ¿Como se explica que encajasen tantos disparos?

Yo que se, en todas estas situaciones te ves a la policía parapetada detrás de los coches apuntando a la puerta.

#29 También lo he leído, y no entiendo como alguien tan preparado puede haberse quedado tan expuesto en esa situación.

1 respuesta
B

Opino como Strangelove, esto da la sensación de que podría haber sido yo rusheando larga de B, y no un grupo de profesionales preparados para manejar este tipo de situaciones.

1 comentario moderado
Bl3sS

#20 El atraco no se sabe si es real o si es una falsa alarma, simplemente llega un aviso a la sala del 091 de que ha saltado una alarma en un banco, pero pueden ser mil cosas, lo habitual es que sea un fallo de los sensores, de hecho suele ser así mas del 99% de los casos y no es una forma de hablar, te lo digo literalmente, mas del 99%.

El protocolo desde luego no lo voy a poner en abierto en un foro público, pero se ha incumplido flagrantemente.

6 1 respuesta
B

#8 Supongo que ya se encargó ella. Por cierto no creo que sean tan tontitos como para que un forero tenga que ir a decírselo.

PEPEPAKO

#7 Para estos casos, existe esta asociación, formada por policías. http://www.fundacion-huerfanos.org/

Con la que si alguien quiere colaborar, niños como el que acaba de perder a su madre se lo agradecerán eternamente.

#31 Lo de los disparos es fácil (a mi modo de ver), el atracador sale con el arma en la mano y tras un rehén, la policía no puede abrir fuego hasta que el atracador lo haga y menos poniendo en riesgo la vida del rehén si no está totalmente justificado, el atracador abre fuego y le da a la policía en el cuello (según parece) acto seguido dispara al subinspector el cual a pesar de estar herido es capaz de acertarle (con buena puntería ya que lo mata en el acto) hiriendo solo de caracter leve en un brazo al rehén.

Lo que es una vergüenza, es que no hayamn dotado todavía de chalecos por lo menos a los policías que sirven en la calle, que para cambiar las pistolas se tiren 10 años y ya nop hablo de ahora que estamos en crisis, hablo de los años de bonanza económica, de cuando tiraban el dinero en gilipolleces tipo plan e

2 respuestas
B

no se esperarían que llevara una pistola, ya que aquí están prohibidas y los cacos no las llevan

además, no van a ir con la pistola fuera no vaya a ser que la gente se escandalice y les acose por ser unos opresores y chulos al servicio del estado español y monten disturbios

HoRuS

#5 Claro tu te has visto en muchos tiroteos no?

Hace poco pude asistir a una charla que la dio un agente de PL que se encontró con el famoso atracador, El Solitario, y te digo que ni TU MISMO en ese momento, sabes que harías.

La rutina del Policia al menos aquí, no son tiroteos 24 horas, ademas, hasta el más experto haciendo su trabajo comete errores y pierde la vida.

Un poco de respeto que primero son personas y luego policias.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#38 No me exijas respeto si no carezco de él.

Sólo digo que cumplieron correctamente con su trabajo, y el que diga lo contrario o manipule la situación miente o intenta colar doblado su argumento aprovechando la situación.

FR1D

Ya lo dije hace tiempo para mí los policias estan poco preparados para stas cosas. La culpa no es de ellos es de quien deja que a policia se pueda meter casi todo cristo.

hamai

Es que me pongo negro con el tema este, mqs con lo de los chalecos antibalas y los problemas de material...

Pffff

tsukumogami

ostras que pena.....

no conozco el procedimiento que tiene la policía para estos casos pero en teoría...
¿ no deberían ir con antibalas y esas movidas en situaciones de tiroteos?

lo que me impresiona es la cantidad de impactos que se han llevado cada uno de los agentes muertos ¿ con que iba el atracador .. algo automático ?

Strangelove

#36 Me voy a repetir como un bucle. Mas o menos me voy construyendo una idea mental de lo que ha sucedido, y no entro a discutir la versión-teoría que acabas de dar (me parece lógica), pero sigo sin entender el porqué quedan los agentes expuestos a los disparos de los atracadores. Lo lógico es que estuviesen a cubierto detrás de un coche, de forma que si disparan los atracadores, no puedan alcanzar a los policías.

Por eso, veo lógico lo que dice #34 , y es que tal vez cayeron en un exceso de confianza al pensar que se trataría de un simple error de la alarma, y es ahí donde quedaron expuestos y sin opción a ponerse a cubierto. Visto el resultado, es obvio que algo ha fallado.

2 respuestas
periii

PErdon por esta informacion falsa sobre el 2o agente,sigue en quirofano

P.D MECAWEN ELMUNDO

XarevoK

#36 Joder, ese hombre merece un buen homenaje, con heridas mortales oneshotteando al atracador con el rehen de escudo y salvando su vida

Iphone

Luego dirán que las medidas que ha anunciado Cameron para controlar la inmigración en UK son racistas y electoralistas...vista esta noticia, no sé a qué está esperando Rajoy para hacer lo mismo. Mi pésame por la policía fallecida.

2 1 respuesta
Hades13

.

2
B

Que mierda de vida

D

Es una lástima lo del polícia pero realmente me alegro por la muerte del atracador. Como siempre habrá que esperar que toquen la familia de algun político para crear leyes en 20 segundos.

1
PEPEPAKO

#44 Yo en realidad creo que no sabían ni que iban a un atraco, habrá sonado la alarma fueron a comprobar si todo estaba bien y como no había no había una llamada que alertase y explicase la situación lo tomaron como una simple comprobación en la que no esperaban encontrarse a un hijo puta con un escudo humano. Pienso

1 1 respuesta
Strangelove

#51 Pues sí, creo que es la explicación mas lógica visto lo sucedido.

B

#44 me acaba de comentar mi madre que salió una señora en tv explicando lo que pasó, y más o menos tiene sentido, al menos para mí:

  • vecinos llaman a la policía porque "está pasando algo raro en el banco", no sabían exactamente si era un atraco o no, o si iría armado o no, ya que con los tiempos que corren raro no es el día en el que alguien la lía en un banco, al menos aquí en Galicia (preferentes, deshaucios, etc)

  • llegan varios coches de policía, y se ponen a decirle a la gente que anda por ahí que se alejen por seguridad, que algo está pasando en el banco

  • en ese momento se abre la puerta y sale este con la rehen y empieza a disparar en cuanto los ve

en cuanto empiezan los disparos la señora se tira al suelo y ya no sabe qué más pasó

B

Una verdadera lastima, DEP.

Espero que no haya barra libre de xenofobia en este hilo.

CARCELERO

Joder una pena, DEP

1 comentario moderado
SasSeR_18

DEP

aqui al ladito de casa

Jorgito95

Mis condolencias a la familia y al peque que se ha quedado sin madre.

A

#5 Si hubieran disparado primero, ese hijo tendría madre.

Eres un genio.

2 1 respuesta
B

#59 Pero como no lo hicieron vivimos en España y no en EEUU. Vuelve a tu cueva troll, o busca un visado americano.

1 respuesta

Usuarios habituales