La Policía evacúa todos los colegios provincia Canada

Lexor

La Policía evacúa todos los colegios de una provincia de Canadá

La Policía canadiense recibió un fax que afirma que un número no determinado de bombas ha sido colocado en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI), en el este del país, lo que obligó a evacuar todas las escuelas y la universidad de la provincia.

El portavoz de la Policía Montada canadiense, el sargento Kevin Bailey, señaló en rueda de prensa que amenazas similares han sido enviadas a otras escuelas en Canadá y al menos a un escuela de Estados Unidos.

Medios de comunicación locales señalaron que varias escuelas de la vecina provincia de Nueva Escocia también fueron evacuadas tras recibir una amenaza.

Bailey añadió que la Policía canadiense no está segura de si las amenazas están conectadas.

El mensaje no indicó en qué escuelas supuestamente se colocaron las bombas pero amenazaba con que hoy serían detonados los artefactos.

Bailey añadió que de momento no han encontrado ningún artefacto explosivo en las escuelas.

La Policía Montada emitió un comunicado en la mañana de hoy en el que informó de la evacuación de todas las escuelas de PEI por una "potencial amenaza".

Añadió que "los planes de evacuación de emergencia de las escuelas han sido activados".

La Universidad de PEI, la única universidad de la provincia, también fue desalojada.

La Policía Montada informó que los estudiantes de las escuelas de PEI están siendo llevados a lugares seguros y que los padres de los alumnos deben acudir a esas ubicaciones.

Imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, muestran hileras de estudiantes acompañados por profesores, caminando por las calles de la provincia hacia ubicaciones consideradas seguras

Desde la cuenta de Twitter del gobierno de Prince Edward Island se informó que la medida de evacuación se tomó por precaución, que no hay ninguna persona herida y que todos están a salvo.
Las autoridades han actuado correctamente pero es sorprende que suceda esto despues del atentado de NY
http://www.elpais.com.uy/mundo/canada-decenas-escuelas-evacuadas-potencial-amenaza.html
http://www.abc.es/internacional/abci-policia-evacua-todos-colegios-provincia-canada-201609211628_noticia.html
https://www.theguardian.com/world/2016/sep/21/canada-evacuates-schools-prince-edward-island-potential-threat

A

Inmigrantes españoles fijo, como las liamos.

Hipnos

Un chaval que no quería ir al colegio, fin.

2
J

En Venezuela ni evacúan por estas cosas ya.

ISAILOVIC

¿Aún se usa el fax?

1 respuesta
NosFeR_

#5 depende de si eres de Madrid o no.

1
vinilester

Esto no tiene nada que ver con islamistas.
Ellos nunca avisan.

tholdrak

Recuerdo días después del 11M perder más de un examen porque alguno de clase llamaba desde una cabina para dar aviso de una bomba y ver como venía la policía y desalojábamos el instituto xD.

2 respuestas
Nerviosillo

#8 Joder macho, que putos bestias erais en vuestra clase xDD
Que eso nos cuesta dinero a todos xDDDD

1 respuesta
tholdrak

#9 Me imagino que los falsos avisos de bomba para perderse un examen no los inventamos nosotros, que se harían en muchos sitios y en los 80 y 90 con ETA dando guerra más aún xD.

1 respuesta
TeNSHi

#8 Super gracioso

1 respuesta
tholdrak

#11 A chavales de 13 y 14 años (que es la edad que tendríamos de aquella) nos parecía gracioso y muy útil, pues tenías un día más para estudiar el examen final de Junio xD.

No me creo que os parezca algo tan increíble, qué infancia habéis tenido?

2 respuestas
Eyacua

En mi colegio llamaban todos los meses, nos sacaban al patio, esperaban, y luego volviamos a entrar. Aunque fue por epocas, no sabria decir cuales.

Pero vamos, que para que evacuen una provincia entera habra sido un aviso bastante serio y el protocolo marcara eso. Lo que no puedes es jugartela con el tema estando como esta, es una mierda.

TeNSHi

#12 Puede hacer gracia cuando eres un descerebrado, cierto, aunque no entiendo que pintan tus "XD" ...

1 2 respuestas
T-1000

Me la juego, Putas religiones.

Esperemos que sea una broma y no un intento de genocidio :S

tholdrak

#14 Es una manía que tengo al escribir en los foros xD.

Ves?

1
Mikelete

#10 y así es, en mi ikastola era muy común. Llegaba la guardia civil y se tardaban 3 horas en entrar y había que repetir exámenes otro día.

1
desu

Típico chaval musulmán que no quiere ir a clase y usa la excusa que usan sus padres para no ir al trabajo.

W

#14 Esos XD así como otros comentarios estúpidos sobre la noticia que hay por el hilo son propios de gente esforzándose por minimizar el problema del terrorismo con humor negro.

Usualmente giliprogres y buenistas varios.

1 respuesta
vinilester

Como estais hablando de cuando el colegio, pues voy a aportar lo mio xD
Idem, la gracia de alguno que llamaba desde alguna cabina y tarde o dia libre para todos.

Pero ya no me hacia tanta gracia estando en la mili porque era la SV los que teniamos que buscar la bomba. Mientras todo el cuartel formaba en el patio, nosotros teniamos que buscar objetos sospechosos.

Y en aquella epoca los atentados de ETA estaban a la orden del dia.
Realmente buscabamos bombas todos los dias, porque a todos los vehiculos que entraban o salian teniamos que pasarle el espejo a los bajos. Pero no era lo mismo que cuando algun hijoputa daba un aviso.

B

Die Hard 3.

¿Han ido a mirar que pasa en el banco nacional canadiense?

1
Lexor

determinan q fue una falsa alarma
http://www.rcmp.gc.ca/en/news/2016/21/rcmp-threat-assessment-september-21-school-bomb-threat-pei-determined-not-credible

privet

No te la puedes jugar, pero olis a fake

PrinceValium

En Extremadura nunca tuvimos ese problema

tute07011988
#19Warlock69:

Esos XD así como otros comentarios estúpidos sobre la noticia que hay por el hilo son propios de gente esforzándose por minimizar el problema del terrorismo con humor negro.

Pero qué coño dices?

1 1 respuesta
B

ISAILOVIC

#25 tenía que usar la palabra giliprogre o si no el pobre iba a explotar.

Debe ser duro ser así

1
Fyn4r

#12 una en la que con 14 años era totalmente consciente de que ese tipo de cosas ni eran una broma ni hacían gracia, wtf, que clase de educación habeis tenido?

RandomZ

Pues cuando yo iba al colegio o instituto nunca se nos ocurrió hacer esa broma. Yo con 13 años estaba bien educado para saber que no hacía ni puta gracia.

Dieter

cucknada! se dice cucknada!

Usuarios habituales

  • tholdrak
  • ISAILOVIC
  • Lexor
  • vinilester
  • TeNSHi
  • NosFeR_
  • ACID-FANTASY