La Policía identifica las huellas de la portavoz de Hogar Social en...

Tael

#145

La discusión sobre cuando empieza la Edad Media puede llevarnos siglos.... En cualquier caso:

-Yo no estoy acusando a la Iglesia de hacer caer el Imperio, si bien si considero que a la hora de hablar de la Edad Media la Iglesia es otra facción más que solo busca poder, riqueza e influencia y hace todo lo necesario para quitarse de enmedio al precio que sea a los que se lo oponen. Y si tiene mucha responsabilidad en el atraso científico cuando hace lo imposible porque todo lo cultural se adapte a la Biblia, joder, que hoy en día tenemos a flipados hablando del "diseño inteligente".

La Pax Romana existe y no creo que haya ni un solo historiador digno de ese nombre que lo niegue. Desde Agusto hasta el siglo III quitando breves momentos de caos las fronteras son seguras y no hay conflictos graves, prueba de ello es que casi ninguna ciudad romana tiene murallas durante siglos.

Y si hay comercio durante la Edad Media, pero ni de coña se acerca a los tiempos anteriores ni en volumén ni en el tipo de él. Traer seda desde China para 4 señores feudales es comercio pero no ayuda al desarrollo económico de verdad.

#147
Para finalizar ya el derail, abre un hilo joder, y así me convences de una vez.

1 respuesta
DaVNiz

#151 Estoy con el movil, intento responderte. La pax romana acaba con la dinastia Severa, esto es a principios del III, obviamente que existe esta pax pero ni mucho menos dura hasta el fin del Imperio o los ultimos años. El Imperio sigue sin una paz interna varios siglos mas, incluso en ciertos momentos se recupera todo el esplendor territorial del Principado. Esto lo comento porque en tu post anterior parece que digas que Europa pasa de un Imperio con paz interna a señorios feudales en un visto y no visto.

Tras la caida del Imperio, fue la iglesia quien documento y rescato el saber clasico. Tambien los musulmanes retuvieron mucho de esas tecnologias clasicas que despues no llegarian, ellos nos pasarian ese saber, de inventar nada. El debate teologico y filosofico entre los siglos de concilios (el primero el 325 creo) es enorne, otra cosa es si ese debate os interesa.

Hay comercio entre el mediterraneo(ahora se llama asi por el dominio musulman, antes mare nostrum) occidental y oriental. Obviamente es menor, de nuevo por la falta de cohesion bajo una estructura superior pero el comercio se mantiene. Comercio local o nacional es pobre, a excepcion de las ferias que fomentaron muchísimo el movimiento economico.
Otra cosa, durante la E.Media se fundaron muchas ciudades del camino de Santiago.

1 respuesta
Markof

#134 Me encanta cuando debates con la gente, que te pongan links con informacion y ti te la sople, tu no aportas ni uno (bueno si, uno que no funciona) y encima crees que tu tienes la razon, increible, mv nunca defrauda.

1 respuesta
Mewtwo

#153 Nunca te has equivocado al copiar un link ? Que por cierto ya funciona faltaba solo por poner el .html
Ademas me encanta cuando leeis los famosos link que pasais , contestas a ellos con cosas del propio link y haceis oidos sordos :)
Y este el nivel de media , un nivel en que da igual lo que digan , da igual la epoca , y da igual la situaciones de las personas por que solo vamos a valorar lo que nos sale de los cojones

T-1000

#139 la mayoría de los historiadores por no decir casi todos no consideran la edad media como una edad oscura y de retraso. Eso es una idea del pasado. Qué tú y unos cuantos igual que tú se dejen llevar por los tópicos mal fundamentados de la edad media no significa que esa época sea así.

2 1 respuesta
Tael

#152
Pa ti la perra gorda, siglos sin conflictos internos dentro del Imperio no son nada, basta comparar con últimos siglos en Europea.

Los concilios ecuménicos? Un montón de gilipollas discutiendo sobre si los angeles tienen pene y que no serían capaces ni de entender el catálogo de la Biblioteca de Alejandría.

#155
Una prosperidad que te cagas, un milenio completo para recuperar los niveles de población del siglo III.

2 respuestas
Tritoman

En eso estoy de acuerdo con T-1000, igual que el antiguo régimen, ellos no pensaban que estaban en la mierda, visto desde nuestra actualidad obviamente

#156 hay que entenderlo desde su contexto histórico, no desde el día de hoy, ellos estaban viviendo un progreso, lento, pero lo vivían, solo que desde siglo XXI cuesta verlo

T-1000

#156 Hubo progreso, como en todas la épocas. Qué la edad media es una época oscura es un mito.

Y sobre el descenso poblacional te voy a decir dos plabras, peste negra y peste de justiniano, la primera mato cerca del 30-66% de la población europea y la segunda se estima que mato al 40-50% de la población europa

Sin olvidarnos de otras epidemias menores, invasiones bárbaras o mongolas , malas cosechas o cambios climáticos.

1 respuesta
Tael

#158
Progreso hay, tras siglos de colapso e involución y bastante escaso.

Tu ejemplo es paradigmático, mientas que la Europa bajomedieval se recupera en un par de generaciones de la Peste Negra la Peste de Justiniano sume a Occidente en bache de siglos agravado por la división y la ineficacia del sistema feudal.

1 respuesta
T-1000

#159 la única involución que puede haber en la edad media es desde la caía de Roma al renacimiento promovido por Carlomagno, renacimiento carolingio, y hablando de Europa Occidental, durante la Alta Edad Media, Constantinopla será el faro de la sabiduría de la época.

División, guerra, invasiones, malas cosechas, catástrofes climáticas, epidemias...

1 respuesta
Tael

#160

Y cuánto tarda el Imperio de Carlomagno en volver a convertirse en una casa de locos?

1 respuesta
T-1000

#161 murio Carlomagno y se lio, además, las invasiones vikingas.

1 respuesta
Tael

#162
Pues eso, por no mencionar que mucho faro de Occidente pero a los basileus los cruzados les torean cosa mala.

1 respuesta
T-1000

#163 no me lo recuerdes. xD

Prava

#94 La constitución no habla en ningún caso de estado laico. Habla de aconfesionalidad y de adaptarse a los credos y confesiones de la población.

2 respuestas
T-1000

#125 No hubo genocidio en América por parte de los españoles. Dejate de leyenda negra. Cojones.

#128 La mezquita de cordoba esta construida debajo de una Iglesia católica.

#165 efectivamente.

2 respuestas
Orwel

#165 Lo se, eso he dicho en otro post, que es un estado teóricamente aconfesional. Algo que es mentira, ni si quiera cumple con la aconfesionalidad ya que hay multitud de actos religiosos oficiales.

Tael

#166

Iglesia que Abderraman compra con cash fresquito al obispo de Córdoba.

LiuM

#166 ¿Y eso que tiene que ver para la iglesia pueda inscribir en su propiedad inmuebles sin ningún tipo de documento más que la palabra del obispo nombrado por el Vaticano para tal menester? Recibiendo trato parejo a comunidad autónoma y no como el resto de mortales.
¿O que recibiendo millones de euros en explotación de entradas, sea el estado quien pague sus rehabilitaciones?

2 respuestas
T-1000

#169 solo comunicaba ese dato.

Mewtwo

#169 explicame eso que es la primera vez que lo oigo

2 respuestas
Orwel

#171 ¿No conoces lo de la Mezquita de Córdoba? La compraron por 1€.

LiuM

#171 Léete la ley hipotecaria.

B

Se dejaría los guantes en casa:

"Pura rasa aria wei."

Usuarios habituales

  • LiuM
  • Orwel
  • Mewtwo
  • T-1000
  • Tael
  • DaVNiz
  • Spike_Spigel