Policia mata a hombre desarmado en Carolina del sur

tristrastrus

El oficial de Policía del estado estadounidense de Carolina del Sur Michael T. Slager ha sido acusado este martes de asesinato por la muerte a tiros de Walter Lamar, un ciudadano afroamericano de 50 años que fue alcanzado por ocho disparos en la espalda cuando trataba de huir.

Los cargos estatales que recaen sobre el agente han sido confirmados por el alcalde de la ciudad de North Charleston (Carolina del Sur), R. Keith Summey, en una rueda de prensa. "Como resultado de ese video y la mala decisión tomada nuestro oficial será acusado de asesinato y eso no es algo que nos guste escuchar", ha señalado el alcalde.

La acusación llega tras la difusión de un vídeo en el que se puede ver cómo el policía dispara por la espalda en múltiples ocasiones a la víctima, que trataba de huir. Previamente, el agente había asegurado que actuó de esa manera porque temía por su vida, después de que Lamar le quitase su arma de aturdimiento en una pelea.

La disputa se habría iniciado -según el agente- cuando paro el vehículo del ciudadano afroamericano. Sin embargo, las imágenes grabadas por un transeúnte ponen de manifiesto que no actúo en defensa propia y tampoco muestran ningún objeto en las manos de Lamar cuando trataba de escapar, según ha explicado el abogado de la familia de la víctima, Chris Stewart.

Este hecho se produce en un momento de gran polémica, después de que agentes de Policía hayan sido acusados en varios estados estadounidenses de utilizar una fuerza inapropiada contra ciudadanos negros, llevando incluso a la muerte.

El FBI lanza una investigación

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia han iniciado una investigación sobre la muerte a tiros de un hombre negro por un policía blanco de Carolina del Sur, tal y como ha confirmado este mismo martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

"El Departamento de la División de Derechos Civiles de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal de Carolina del Sur trabajarán con el FBI en la investigación. El Departamento de Justicia tomará las medidas apropiadas a la luz de las pruebas", ha apostillado a través de un comunicado publicado por la agencia Reuters.

Fuente: http://www.elcomercio.es/internacional/eeuu/201504/08/acusado-asesinato-policia-mato-20150408083204-rc.html

Tenéis el vídeo en la noticia que grande el policía cosiendolo a tiros y pidiéndole que ponga las manos en la espalda..

2
SasSeR_18

Lo de la calidad del video es para llevarlo a los tribunales tambien.

Espero que le caiga un buen puro, si alguien escapa ya me contarás como puede estar en peligro tu vida, más bien al contrario (y así quedó demostrado). Demasiado peliculeros los policías polis de EEUU, me da a mi que no hace falta ni la EGB para ser del cuerpo.

pd. se va avé un follón

1
Lixae

En "Clásicos" xDD

Lo peor es que ya no me sorprende viniendo de USA.

6
B

un ciudadano afroamericano de 50 años que fue alcanzado por ocho disparos en la espalda cuando trataba de huir.

Por qué será que no me sorprende...

4 1 respuesta
Tr1p4s

La maravillosa policía haciendo gala de su honor.

El policía temía por su vida del arma táser que le quitó en una pelea, menudo parguela.

1
Damnedlove

#4 Pense lo mismo mientras leia la noticia

Gude

Un amigo afroamericano ha puesto un tocho en facebook y luego este video

http://newsone.com/3105479/south-carolina-officer-charged-with-murder-after-video-shows-him-shooting-black-man-in-back/

1 respuesta
Dieter

normal esta el pobre policia para correr.

4
tristrastrus

#7 Buena calidad ese video no como el de la noticia jaja Segun el policia le quito el taser y tenia miedo mirar el segundo 17 lo que se le cae al suelo al poli aseguraria que es el taser xD

Gude

Los 10 tiros son de puro miedo xd

E

25
JorgeRD

Una vergüenza, ultimamente están saliendo muchas noticias de estas de policía mata a hombre, pero casualmente siempre es negro el hombre.Espero que le caiga todo el peso de la ley al policía por que viendo el vídeo es totalmente surrealista, se pensaría que estaba con la xbox o algo, que lamentable todo.

1
vinilester

He visto el video en FB antes y no veo que la vida del poli corriese peligro en ningun momento. El tio echa a correr y lo infla a tiros porque si.

1 respuesta
1 comentario moderado
N3mex

Se lo van a pasar genial con él en la cárcel cuando se enteren de su delito xD

2 respuestas
H3ad_Sh0t

Si mirais el video de vimeo si es verdad que el afroamericano le quita el taser, lo cual no justifica que le meta 8 balazos por la espalda, en el video de vimeo se ve el taser caer al suelo del segundo 17 al 18, por lo menos el poli no mintio descaradamente aunque fue un asesinato sin mas.

2 1 respuesta
A

ti le metieran 8 tiros por la espalda a todo el que corre de la policía...

#15 en la cárcel será la reina de su modulo xD

1 respuesta
tristrastrus

#16 Yo veo un forcejeo que provoca que se le caiga el taser, el policía miente descaradamente al decir que se lo quito y temía por su vida..

1
E1n

el policia que lo pague pero.....yo me preocuparía tambien por pensar , que necesidad tienes de huir si no haces nada malo ?

1 respuesta
belegar

#19 y si no tiene un chavo y ha robado 50 dolares en un puto super y si es un yonki que iba hasta las trancas y ha querido birlarse unas birrillas, con el odio policial (con razón) de los afros allí es muy normal verlos correr aún sin hacer nada, es más, aunq hubiera sido por los dos motivos que he expuesto antes, merecería morir?
Qué poco cuesta una vida para vosotros macho.

1 respuesta
Erpotro

#1 pon esto en la noticia principal anda, que el otro video se ve de calidad nokia 3310.

2 3 respuestas
DaVNiz

Dicen que le pillo el taser al policia y se fue corriendo o algo asi. No se si le "disparo" al policia.

1 respuesta
E1n

#20 no lo merece , nadie lo merece , pero alli en usa si te dicen parate i no te paras te cosen a tiros :).

2 respuestas
belegar

#23 si, te cosen a tiros si eres negro.

6 2 respuestas
Gassius

Yo soy de los que suele defender a los policias que disparan en situaciones tensas porque hay que verse ahí, pero pegarle 8 tiros por la espalda a alguien que está huyendo me parece una exageración si no ha hecho nada grave.

ojalá le caiga un buen puro

2
Alrich

He visto el video de #1 y luego el de #21 y parece que he avanzado 20 años en el tiempo

1
E1n

#24 i si eres blanco igual , allí no hay distinciones lo que pasa que alguno os pensais que la policia son hermanitas de la caridad. Aquí en españa no se dispara mueren agentes , en usa se disprara muere maleantes.

2 4 respuestas
granaino127

#24 Negro o blanco.....la policía allí dispara igual a quien sea.

Lo que pasa que están últimamente dando la lata con el tema de que "si negro que si blabla" cuando el tema es que en USA desgraciadamente el colectivo más relacionado con la delincuencia es el de los afroamericanos y por tanto estadisticamente se va a ver más eso que no un chino por ejemplo.

Es como si en España dicen que la policía es racista porque en las 3000 de Sevilla casi todas las detenciones son a gitanos o idem en otros barrios del estilo....

3 respuestas
belegar

#27 pero como puedes decir eso, busca en youtube la cantidad de videos que hay de negros muertos a tirazos y luego busca de blancos tio. No sé si me estás troleando o qué.
#28 No digo que no lo hagan con blancos, pero la proporción es abrumadora tio. Enserio pensáis que la proporción es la misma? y supongo que diréis que hay campaña contra los policías no? no subirían igualmente muchísimos videos la gente no afroamericana de desproporciones policiales con ellos? No entiendo esto de verdad.

1
Ulmo

#27 Aquí en españa no se dispara mueren agentes , en usa se disprara muere maleantes.

Pero que hablas, deja de decir tonterías anda e infórmate un poco.

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Soy_ZdRaVo
  • Bl3sS
  • RusTu
  • JorgeRD
  • Hipster
  • choper