Policía mata niño que tenía pistola falsa en Cleveland

Aguiluxo

Muere un niño tiroteado por dos policías en Ohio tras confundir su pistola de juguete con un arma real
La familia vivía al otro lado de la calle

El menor fallecido había acudido con su hermana mayor y un grupo de amigos al lugar

El menor de 12 años de edad se encontraba el sábado sobre las 15:30 hora local en un centro de recreativos donde varios testigos habían presenciado como portaba un arma y apuntaba a algunas personas.

Tras una llamada a la policía denunciando la situación dos oficiales se presentaron en el lugar y pidieron al menor que levantase las manos a lo que éste se negó y según los agentes -que han sido dados de baja temporalmente tras el suceso- fue a coger lo que parecía un arma que guardaba en su cinturón que al final resultó ser de juguete.

Uno de los policías realizó dos disparos que acabaron con la vida del menor de madrugada tras ser sometido a una operación, en el hospital al que fue trasladado en estado grave.

La policía recuperó el arma tras el tiroteo y comprobó que se trataba de una réplica de una pistola semiautomática que calificaron de 'muy lograda'.

El trágico suceso ocurría dentro de las 24 horas en las que otras siete personas murieron por disparos en el este de Cleveland.

Fuente


En EEUU no se andan con chiquitas aunque el niño muy avispado no era ... telita.
Que hubiera pasado en España en un caso similar?

D.E.P

JuGuLaToR

Y por eso está prohibido llevar a la vista replicas de armas que puedan confundirse con las reales.

Y ya vale también al chico negarse a obedecer a la policía...

En fin, D.E.P.

Josemsar

"Pidieron al menor que levantase las manos a lo que éste se negó y fue a coger lo que parecía un arma que guardaba en su cinturón que al final resultó ser de juguete"

  • Eso le pasa por gilipollas y por no respetar la ley.
24
Seyriuu

Puede ser que en españa estén prohibidas las réplicas?

No creo que los policías debieran disparar, pero supongo que seguirían un protocolo, no?

1 respuesta
Mako666

Porque a un niño de 12 años con pistola de juguete le apuntan 2 policias con sus armas de verdad y se queda quieto por el pánico.

Seguramente se llevara la mano a la pistola para enseñarle a los policias que era de juguete.

Pero vosotros a vuestra bola.

13
ISAILOVIC

#4 el protocolo de que cuando te mandan levantar los brazos y haces el gesto de coger un arma te disparan

Un tonto menos, porque por la cabeza de este chaval no habia pasado Darwin

6
Perico97

Por dios, enseñaron una imagen de la pistola y yo de pequeño tenía una exactamente igual(Encima de los chinos por 9 duros), pasaba el coche de la municipal patrullando por delante de donde estabamos y no me decían ni mu, así que de muy lograda nada.
Ah y sigo sin entender como se les ocurre disparar al pecho a un pobre crío de 12 años, que le disparen a la pierna o al menos pregunten si es de verdad o no porque telita con el gatillo fácil que tienen por allí.

2 respuestas
ruk0style

#7 Claro, imagínate por un casual que la pistola es de verdad, le disparan a la pierna y el niño dispara y le da a alguien... En este caso sería culpable el policía por disparar a la pierna..

En EE.UU cualquiera que lleve una arma de fuego y la tenga VISIBLE tiene 100% aspecto de amenaza, sea niño, perro, gato o loro

D

I luv 'merica

A

los policías serian algo así

14
Eyacua

5 posts hemos tardado en empezar a especular acerca de lo que hizo el chaval "seguramente" y lo que no, obviando los siguientes hechos:

-El arma es de airsoft, de calidad de replica. Tiene la marca naranja que las distingue Edit: y es obligatoria por ley en EEUU borrada, es decir, es indistinguible de un arma real.

-Los policias acuden tras una llamada que les alerta de un individuo armado.
-Llegan alli, le dan el alto y le apuntan con su arma, le dicen al chaval que levante las manos y en lugar de hacer eso coge la pistola y les apunta, hay incluso testigos.
-Estas en EEUU donde cualquiera tiene un arma y no es poca la alarma social con niños haciendo matanzas en escuelas.

Alguien me podria decir que no dispararia ante esa situacion?

Yo lo siento mucho por el crio, pero es que hay que ser gilipollas. Gilipollas tambien sus padres por permitir o ignorar que el crio poseia la replica.

44 2 respuestas
Onehit

Recuerdo perfectamente cuando mi madre me decía que no saliera con la pistola de aire comprimido a la calle cuando vivía en Argentina

Supongo que si esa pistola se la dieron sus padres al niño cometieron un grave error...

Soy_ZdRaVo

Mas preocupante que esto es que hace un par de dias en NY la policía disparó a una persona desarmada y que según el jefe de policia era un "completo inocente".

USA estado policial

5
ruk0style

#11 Tiene sentido todo lo que dices, puesto que las RÉPLICAS de ARMAS de AIRSOFT son siempre 100% idénticas exteriormente que las reales

Evilblade

Yo tengo una Colt 1911 muy parecida. No le apuntaría a un policía con ella por si las moscas.

B

#11 "There's a guy in here with a pistol. It's probably fake, but he's pointing it at everybody," the witness told authorities, according to the 911 call released to the station. "It's probably fake but, you know what? It's scaring the s--- out of everybody."
Police said the 12-year-old did not threaten officers nor point the gun at them

source

("Hay un chico con un arma. Posiblemente sea falsa, pero está apuntando a todo el mundo." Dijo el testigo a las autoridades, según su llamada al 911. "Posiblemente es falsa, pero sabéis que? está acojonando a todo el mundo"
La policía dijo que el niño ni amenazó ni les apuntó con el arma)

También es cierto que no se puedes arriesgar a que el arma sea de verdad, pero el dispara primero y pregunta después se está viendo mucho últimamente en américa.

EDIT: El fallo del niño fue no hacer caso de lo que dijeron los policias.

2 respuestas
_KzD_

#16

No apuntó porque le dispararon cuando fue a levantar el arma..

En EEUU disparan primero porque la probabilidad de palmarla si no lo hacen es bastante alta.. ¿Se van a arriesgar porque sea un chaval de 12 años? Recordemos que tiene 12 años, no 6.. críos de menor edad han perpetrado auténticas masacres en ese país.

3 respuestas
Eyacua

#16 Hmm, me creo mas tu fuente que la mia si te digo la verdad. Es posible que al fin y al cabo todo sea cuestion de la famosa, y ya mencionada en el post, policia de gatillo facil estadounidense.

Si le dispararon de primeras esos polis son unos psicopatas o unos acojonados, espero que les pese en la conciencia el matar un crio.

1 respuesta
JuGuLaToR

#18 En la conciencia les pesaría incluso si el arma hubiera sido real, que es un crio...

1
B

#17 y ahora se discute si deberian abolir life without parole(cadena perpetua) a la mayoria de esos menores que mataron a alguien. Que se pudran todos en su celda

1 respuesta
hjesush

Yo creo que la clave es si realmente es cierto que el niño apuntó a los agentes o no. Si realmente apuntó a los agentes...

2 2 respuestas
Jooki

la culpa es de los padres que las visten de putas...

B

#17 Es lo que pongo al final de mi post, que no se pueden arriesgar a que el arma no sea de verdad.

Y no fue al levantar el arma, según la fuente que he puesto fue al ir a por ella.

Marjoram

Una lástima por el niño la verdad, pero es que también hay que tener dos dedos de frente, la contundencia de la policía en estados unidos es bien conocida por todos como para ir con una pistola que podría pasar perfectamente por una real.

#20 Para qué tipo de crimen? Manslaughter o murder? Por que hay un trecho bastante grande entre ambas :/

1 respuesta
SasSeR_18

Que asco me da EEUU

B

Yo veo el arma del chaval y me creo totalmente que es auténtica, entiendo perfectamente que le disparasen, no se andan con tonterías en EEUU con la de matanzas que hay.

El día que se den cuenta de que prohibiendo las armas evitarán estas cosas, ese día.

1 respuesta
Seyriuu

Bueno, pero aquí, desde el sillón de nuestra casa, ¿Cómo habríamos actuado en la situación si somos los policías?

1 respuesta
B

#24 imagino que murder. Estuve viendo un documental ayer lost for life, en netflix, muy muy bueno.

Trata sobre asesinatos que fueron cometidos por menores, la mayoria de ellos todos conocemos los casos, como el de Cassie Jo Stoddart. En el documental se hacen entrevistas a los presos, y es acojonante ver como algunos de ellos aun conservan esa cara de loco. Muy muy recomendable el documental.

B

#27 Disparar.

2 1 respuesta
seiferxd

que no le pegaron un tiro a un chaval de 12 años señores, que le pegaron 2....Esto en españa obviamente no ocurre, dado que no cualquiera puede llevar una pipa por la calle, y menos un chaval de 12 años

Usuarios habituales