Policía mata niño que tenía pistola falsa en Cleveland

ArcheR

#21 Eso es indiferente por lo que ya ha dicho #17. Teniendo en cuenta las masacres que se dan allí, la de casos de muerte por arma de fuego y demás, es lógico que la policía no espere al último momento para tomar medidas. Cómo van a esperar a que les apunte? Si les apunta y la pistola es real, la palman ellos, así de claro.

Si le dijeron que levantara los brazos y el chaval lo que hizo fue llevarse las manos a la pistola, es normal que los policías no esperaran a nada más.

Hipnos

Darwin approves this.

ISAILOVIC

La frase de #7

al menos pregunten si es de verdad o no porque telita con el gatillo fácil que tienen por allí.

Me ha matado totalmente

5
Shaka

Pero que mas os da???? que aprendan y rectifiquen con la ley de armas. Y eso no les pasaria, eso si los padres o quien sea un crack con el regalo o la compra ...

A ver para que coño le dan esas cosas a los niños o se lo dejan a mano. Ahora la culpa a la poli. La culpa es del que no ha sabido tenerlo bien escondido.

yOwi

Según tengo entendido, los agentes aquí en España no pueden abrir fuego si no les han disparado primero, o en una situación extrema donde sea el único medio, los yankis estos son más de disparo primero y pregunto luego. Pero vamos, el crío subnormal por no poner las manos en alto, y los policias por abrir fuego "por que el chaval iba a sacar lo que parecía un arma", vamos no me jodas, se juntó ahí el hambre con las ganas de comer.

1 respuesta
ISAILOVIC

#35 La Policia en España solo puede abrir fuego si la situación lo requiere, o si es totalmente necesario...ahora mismo no recuerdo como es la frase exacta

Lo de que solo pueden disparar si les disparan es falso

3 respuestas
PaChUn

Deputy Chief Ed Tomba said one officer fired twice after the boy pulled the fake weapon — which was lacking the orange safety indicator usually found on the muzzle — from his waistband but had not pointed it at police. The boy did not make any verbal threats but grabbed the replica handgun after being told to raise his hands, Tomba said.

Ni hizo ninguna amenaza ni apunto el arma a los agentes. Lo mismo estaba acojonado vivo, no le salieron las palabras y si le hubieran dado un segundo mas hubiera empezado a tartamudear que era un arma de juguete.

Pero visto el percal en los EEUU a ver quien cojones se arriesga a perder un segundo viendo que el juguete no tenia la marca naranja de identificacion...

http://cnsnews.com/news/article/boy-fake-gun-dies-after-shot-ohio-officer

XarevoK

La culpa totalmente es de los sunormales de sus padres, sabiendo como está el tema de las armas allí no se como cojones le dejan llevar una réplica a su hijo.

1
yOwi

#36 lo estaba editando xD

hjesush

#36 Es que menuda tontería sería disparar si te disparan, sería disparar si al dispararte fallan y sigues vivo xDDD

2
_RUGBY_

#21 la clave es esto

su llevaba el pitorro naranja es cagada policial, es lo que hacen llevar a las armas de juguete en EEUU para que no pase esto.

2 respuestas
Gassius

Hombre realmente lo que el chaval hace mal y nadie lo puede negar es andar por ahí con la pipa haciendo el tonto (al menos, lo suficiente como para que alguien llame a la policía).

Luego ya el resto de cosas nos las suponemos nosotros, tal vez la policia le mando estar quieto y se hizo el chulito, o fue a enseñarles que la pistola era de mentira porque le entró ataque de pánico o vete a saber... ahí ya pudo reaccionar de cualquiera manera y es "normal" porque se pudo poner nervioso.

Respecto a los policías tampoco voy a decir nada... sabiendo los problemas que hay allí con las armas y tiroteos incluso de chavales jóvenes no voy a ser yo quien les juzgue... quiero pensar que si hicieron lo que hicieron sería por algo, aunque ese motivo sea que ellos también estaban nerviosos.

1
Bernkastel

¿Otra vez?

Juro que he ido a mirar la fecha de la noticia pensando que sería antigua o algo. Pero no, el círculo vuelve a cerrarse :)

_KzD_

#41

Ya la han puesto pero la vuelvo a poner, la del chaval parece bastante más auténtica que esas xD

Seyriuu

#29 ¿Tú crees? ¿No habrías esperado a que al menos apuntase o hiciera amago de apuntar con la pistola? ¿A verle poner el dedo en el gatillo? ¿Conforme se lleva las manos a ella le pegas 2 tiros?

Quiero decir, al fin y al cabo, si tienen un protocolo lo normal es seguirlo porque así la culpa no es suya, si no del protocolo (como me contaba una amiga psicóloga, que si un paciente le decía que iba a poner una bomba en pleno aeropuerto de castellón y a matar 200.000 personas, que ella por secreto si no lo cuenta, no le podrían culpar de no avisar, sin embargo, si habla y lo dice, le podía caer un paquete y perder la licencia de psicóloga).

Pero fuera de protocolos, no sé, yo creo que antes de disparar hubiera intentado darle más oportunidad, que no deja de ser un crío y es difícil pensar que un crío vaya sin motivo alguno con una pistola y pretenda usarla a la primera de cambio.

Por otro lado, también está la opción de disparar al cielo...

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Es que para ellos el derecho a defenderse > seguridad pública, saben que tiene contras, pero su concepción de cómo funciona la relación ciudadano estado es completamente diferente.

No puedes pedirles que sean europa, es justamente su forma de ser la que nos permite ser tan buenrollistas a los demás.

#36 solo pueden disparar si está en peligro su vida o la de un tercero. Es como en EEUU, lo que pasa es que en EEUU aceptan como peligro situaciones que en España no

1 respuesta
_KzD_

#45

Esto no es hollywood, el tiempo no va 10 veces más despacio en situaciones de peligro, si esperan a que el individuo les apunte con el arma lo más probable es que mueran antes de poder reaccionar.

En serio, no hace falta ni un segundo para cojer el arma de la cintura y empezar a disparar, y puede que quizás no te den a ti, pero pueden dar a los civiles que estén por la zona.

1 1 respuesta
B

#45 Lo haría porque me han instruido para ello. Hasta en España es así, si alguien saca la pistola o se lleva la mano al arma, tu obligación es dispararle, además dispararle donde sea, nada de disparar a la pierna para que se caiga, no, dispararle. Y si no te gusta la idea de matar a nadie de un disparo, no te metes a poli.

#46 Ya, bueno, pienso que USA tiene cosas muy buenas, aunque otras malas. A estas alturas no les vamos a pedir que cambien.

HimaK

Que asco da la policia en general, empezando por los enchufados de hace 30 40 años a los subnormales que se sacaron la eso y a guardia civil, en serio un puto policia no es capaz de darle un tiro en la pierna para que no pueda sacar la pistola.

Panda de inutiles

1 1 respuesta
Seyriuu

#47 ¿Realmente si ya estás apuntando a tu objetivo, va a tener este tiempo de sacar la pistola y ponerse a disparar antes de que tú pegues un tiro al aire y le vuelvas a apuntar? ¿Y siendo dos?

Quiero decir, no sé, todos véis muy claro que se dispare a un crío que lleva una pistola de juguete (que es una réplica y podría ser verdadera, que lo entiendo), no se trata de montarse pelis de hollywood pero debe haber algo que se pueda hacer antes de pegar dos tiros mortales.

Me recuerda a el caso aquel de un niño que se creía que tenía un arma y estaba rodeado de francotiradores, y puso la mano en el bolsillo para sacar algo (no era un arma, no tenía ningún arma) y un francotirador le abatió al instante. ¿Realmente creéis que el tiempo y la situación va tan justa que antes de dejarle si quiera respirar o comprender la situación le disparamos?

3 respuestas
B

#50 Vamos a ver, si los dos polis le dicen ¡alto ahí! y el chaval no solo desobedece sino que encima se lleva la mano al arma, yo lo veo bastante claro.

1 respuesta
Seyriuu

#51 Es un chaval de 12 años, conforme le paran dos polis que encima ya estarían apuntándole se le helaría la sangre y se pondría nervioso.

Joder, parece que aquí todos mantengamos la sangre fría en toda situación.

Pero bueno, vale, el 190 % de la culpa del crío, más tiros tendrían que haberle pegado, por si acaso sobrevivía.

1 respuesta
ArcheR

#50 Yo no sé si te piensas que en la vida real es como en las películas, que cuando el hombre se echa la mano a la cintura se pone todo en cámara lenta y eres capaz de repasar la alineación del Madrid de los 50 mientras tanto o qué, porque en la vida real, desde que se echa la mano a la cintura hasta que te pega el tiro pasa un segundo, y como dudes ese segundo, la palmas.

Si le dices que levante los brazos y se lleva las manos a la cintura, donde tiene una pistola, tienes que decidir entre abrir fuego para no morir o dejarle tranquilo y que la puedas palmar tú.

1 respuesta
allmy

#41 Entonces todos los criminales les pintarían la punta del cañón naranja para despistar no crees? xD Las réplicas no lo llevan.

Y si yo fuera policía no me esperaría a ver si lleva naranja o no, hace amago de sacarla rápido y le pego un par de tiros. Amen de que esas cosas ocurren tan rápido que aunque lo veas, hasta que lo procesas, puedes estar muerto.

2 respuestas
VENTURIN

Bien hecho por parte de la policía, la culpa del crío por imbécil y de los padres por dejar que su hijito tenga acceso a una réplica y le dejen salir con ella a la calle.

Seyriuu

#53 Igual si repetís mil veces lo del argumento de la vida real y las películas, tratando de ser despectivos, tenéis más razón.

Igual eres tú el que se cree que esto es una película de Clint Eastwood y ese niño "Billy el rápido".

3 respuestas
Gassius

Es increible como exculpáis al chaval porque "se pudo poner nervioso y llevar la mano al arma para enseñar que era de mentira o porque le entró el ataque de pánico" pero no utilizáis el mismo argumento para defender a los policías.

Los policias no saben si la pistola es de mentira o si están arriesgando su vida (es EEUU, podría ser verdadera perfectamente), me parece completamente lógico que a pesar de ser adultos estén nerviosos y puedan disparar por instinto si le dicen "quieto" y no se está quieto.

1 respuesta
Seyriuu

#57 Tampoco está diciendo nadie que la policía sean culpables de nada, de hecho, lo primero que se ha dicho desde el principio es que actuarían siguiendo el protocolo que tienen marcado.

B

#52 Es un chaval de 12 años, conforme le paran dos polis que encima ya estarían apuntándole se le helaría la sangre y se pondría nervioso.

¿Has leído la noticia?

1 respuesta
Seyriuu

#59 he leído a #1.

1 respuesta

Usuarios habituales