Policía Nacional, Guardia Civil o Ejército

Fishermans

Muy buenas noches a todos,
El tema es simple y conciso; Por vocación siempre me han llamado este tipo de trabajos y no sólo por el simple hecho de decir mira estoy en el Counter mocha jojo ¬¬, NO, sino por esas ganas de sentirte útil en la vida y decir, joder hoy he hecho una buena acción y lo bien me que siento pff.
En fin, pues dejando las formalidades a un lado, mis expectativas son terminar la carrera de Criminología y, bien meterme a la Escuela de Oficiales para entrar con cargo (Ejército), Guardia Civil, algo parecido, opositar y meterme con "cargo" también o bien, es la opción más viable, Policía Nacional en el ámbito Judicial que es donde principalmente actúa esta licenciatura o algún cuerpo de élite de la Policía (no voy de Pro xD). Si pudierais darme no sé algún consejo (sueldo, forma de vivir...) sería de ayuda. Dadme vuestra opinión aunque lo tengo casi meditado...

I

En el ejército haciendo guardias vigilando nada te vas a sentir muy útil.

Para todo lo demás: opositar ahora es para héroes.

1
PocketAces

El principio de tu post es para pegarte.

Y por lo demás hay un hilo para oposiciones al CNP y Guardia Civil. Y aparte hay otro para el ejército.

La vocación se tiene con algo en especial, no con tres cosas distintas...

2 1 respuesta
DeFiNiTioN

Hay un hilo específico donde te podrán ayudar estupendamente, no obstante hay unos problemillas. Uno de ellos es que a parte de que el ejército está lleno de gente, y te vas a aburrir mucho, está lleno de sudamericanos. Otro de ellos es que hoy con las plazas que recortan y como está la cosa, opositar y salir con trabajo es un sueño. Por lo que busca más a bajo el hilo oficial de esto y que te asesoren allí lo mejor posible.

V

el ejercito es para loser
mejor policia que trabajaras poco

2 respuestas
holeshow

¿Vas a estudiar criminología? Suerte, de verdad, y no lo digo por la dificultad de la carrera.

Para el caso de opositar como ya te han comentado ahora está muy muy jodida la cosa.

En lo de entrar al ejército mediante oficiales pues primero tendrás que ver si tu media del bachiller y selectividad es alta (hablamos de +8 sobre 10, no sobre la moda esta del 14 -.-) si no casi que olvídate. En caso afirmativo pues te presentas a una oposición y a ver si hay suerte. A mi me comentaron que hacer una carrera y presentarse a oficial es un tanto inútil ya que una vez dentro estudiarás una carrera (dentro por la mañana estudian una licenciatura y por la tarde hacen sus ejercicios, y acaban saliendo con dos carreras: una civil y una militar). Ahora, tengo constancia de que el ejército "necesita" ciertas carreras y entrando con una de ellas bajo el brazo te ahorrarías algún tiempo en la academia de oficiales, al menos antes era así.

1 respuesta
Iv3lios

#1 Pero si tienes 18 años, a ver si no te cambias de carrera 3 veces antes de terminar alguna...

2
Korso

#1 Termina primero la carrera, que te llevará rato, y después te planteas el resto.

1
Sondrow-

#5 eso de que trabajas poco en la policia... dejemoslo a un lado! Son 7 horas al dia en el turno normal, pero existen turnos de mas horas aparte de que dependiendo en que seccion estás trabajas más o menos...

Larkos

si eso es verdad son 7 duras horas horas en la oficina tocandose los cojones o paseando haciendo que patrullas en el coche...

Termina la carrera y luego planteate algo que te sirva lo que has estudiado.

1
PEPEPAKO

#1 si no sabes a cual de los tres cuerpos meterte, mejor no te metas a ninguno, por lo que se ve no tienes vocación ninguna (ojo no lo digo como algo malo, todo el mundo es libre de buscarse su futuro donde quiera) y para esos trabajos no es fundamental, pero ayuda a poder soportarlos.

Hay muchos más cuerpos dentro del Estado a los que poder opositar, mejor pagados, con menos trabajo y que seguramente te encajen más.

1 respuesta
melonz

Con criminología no puedes ser oficial en ninguno de los ejércitos.
Ya te quedan dos opciones, decisión más sencilla.

1 1 respuesta
Fishermans

#3 y #11 en cuanto a lo de la vocación, tenéis parte de razón, se tiene por algo en concreto y así es, mi vocación siempre ha sido el ejército, es una profesión gratificante, deportiva, emocionante en fin... Pero el problema principal es que apenas cobran una mierda. Para que os hagáis una idea un suboficial tras estudiar en la Escuela de Suboficiales e incorporarse, cobra 1500€ al mes. (Una miseria para lo que has estudiado y lo que se trabaja, eso si es que entras).
#6 esa era mi otra opción que no sé si elegirla antes de meterme a la uni, meterme al MOE (Operaciones Especiales) que de hecho lo tengo al lado de casa y estudiar la carrera dentro...
#12 Y en eso te equivocas, bien es cierto que con ciertas carreras tienes más opciones a incorporarte al Ejército:
Psicología, Medicina (están como locos buscando médicos) etc
Pero, por el contrario, si tienes una licenciatura, sea cual sea, ya puedes presentarte a la Escuela de Oficiales.

2 respuestas
klero

#13 en los MOE vas a studiar mucha carrera,sisi, tal vez te saques 2 o 3jajaja.

Como se nota la juventud para algunos temas de conversacion, primero sacate la carrera y luego comprueba la realidad por ti mismo.

#16 esa frase es muy conocida por todo el mundo, el que algo quiere algo le cuesta, pero yo que tu la diria cuando ya lleves un tiempo en los MOE y estudiando a la vez, no antes de hacerlo, consejo, sin malos royos :D

2 respuestas
Korso

#13 Hasta yo con mi bachiller puedo ser oficial.

1 1 respuesta
Fishermans

#14 En primer lugar te digo que sé lo que es el MOE, tengo bastante experiencia con familiares militares y colegas, como os digo, está al lado de mi casa y sé que es de los cuerpos más duros del Ejército Español (el top por así decirlo) y además tienes la uni al lado, apenas tienes vida social, es cierto, pero quien algo quiere algo le cuesta...
#15 ? xD Para poder presentarte, no para serlo, presentarte, necesitas una licenciatura o módulo de grado superior, y lógicamente escogen a los licenciados antes que moduleros

2 respuestas
SuM3kY

#1 cualquiera de esas cosas mejor que trabajar en sanidad

Fishermans

#14 no ya si está claro que es duro de cojones, tengo un tio que actualmente es sargento y cuando viene algún fin de semana a comer (y eso que está al lado xD) viene hasta las pelotas de la reventada diaria que se dan y eso que es sargento eh. Pero ya veremos porque el físico es lo de menos porque ya llevo tiempo preparándome lo que más me incomoda es el suelo :S

klero

yo te digo...que no es lo mismo que te lo cuenten con pelos y señales, y mas de una persona que esta acostumbrada a hacer eso mismo tu por tu cuenta, por eso te digo, que pienses en dominar el mundo una vez que estes en los MOE estudiando tu carrera y demas, porque por mucho que te cuenten esas cosas hay que vivirlas y no que te las cuenten para saber como se siente uno mismo.

ValdemarAK47

#5 trabajar poco...ay hijo mío,q poco sabes! xD

zyro

a cual mas asco

Pachy

#1 si tienes vocación el sueldo te deberia dar igual.

1 respuesta
J

Yo siempre digo lo mismo a los que quieren carrera + policia:

  • Si quieres entrar a la escala ejecutiva directamente (inspector), vale, sacate la carrera y luego oposita a la ejecutiva, pero eso si, jodidisimo no, lo siguiente tampoco, lo otro.

  • Si quieres entrar por la escala basica (policia), para mi es una tonteria sacarse una carrera antes de entrar. Dedicate al 100% a la oposicion, apruebala tardes lo que tardes, es decir, varios años si se te da el caso, y asi en el tiempo que tardas en sacarte una carrera te has sacado una plaza de funcionario, con puesto fijo y en lo que querias ser despues de la carrera.

Despues ya te planteas si quieres una carrera, o seguir estudiando para ascender por promocion interna, cosa que le suele pasar a mucha gente.

1 respuesta
Korso

#16 En el ejército al menos puedes ir con un doctorado si quieres que vas a tener que opositar como todos. Por tener una carrera no te van a regalar ni el acceso ni el rango.

1 1 respuesta
josepginer

Creo que si tienes la ESO no puedes entrar en la PN y la GC.

2 respuestas
Fishermans

#22 créeme que tengo vocación pero no quiero ser un muerto de hambre y más teniendo disposición para estudiar, si dijeras que tienes el graduado escolar y prou, pues sí te alistas en el ejército y a ver cómo viene la cosa...
#23 seguramente será eso lo que haré, tu primera opción, carrera y entrar en la escala ejecutiva, vale es chungo está claro, pero con carrera y más Criminología no te creas que es algo del otro mundo porque es una carrera que viene como anillo al dedo aunque muchos piensen lo contrario. (Además tengo contactos jeje)

1 respuesta
J

#25 Te confundes, eso es para ser perroflauta.

#26 Pues animo y al toro. No hay nada imposible, todo es dedicacion ;)

Fishermans

#24 ahora es verdad que no, no regalan nada pero con carrera tienes muchísimos puntos que si entras con graduado escolar, muchísimos, de hecho en la web oficial del ejército en los requisitos te lo dicen claro cuanto más mejor y más oportunidades.
#25 con la ESO puedes entrar perfectamente tanto a la CNP como a la GC, eso sí, tienes que opositar y pasar la oposiciones que no es fácil... Adonde no puedes entrar con el graduado sólo es a la Policía Local, te exigen como mínimo el bachiller.

carlitosfg

CNP>GC>Ejercito

1
porrito

#1 Mira de aqui a que saquen plazas para la GC o PN te ha dado tiempo a sacarte medicina.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Fishermans
  • jMl
  • Korso
  • ValdemarAK47
  • klero
  • SuM3kY
  • PEPEPAKO