Policia, necesitan estar mas protegidos?

Kartalon

La policía en España necesita más formación y mejor inversión.

Protección tienen muchísima más protección que en la mayoría de países occidentales, el Reino Unido es un claro ejemplo de país en el que la policía tiene mucha menor protección y eso no les impide hacer bien su trabajo (aunque en UK la policía varía bastante según el cuerpo al que pertenezcan y la zona, pero en España igual).

1 respuesta
H

#121 Para comparar policias de otros paises hay que comparar sociedad de otros paises. En UK la policia tiene menor proteccion, muchos no van armados, etc... Pero no tienen la gentuza y la sociedad que tenemos en España. Alli saben respetar, aqui tenemos a mucho niñato.
Si se compara hay que comparar todo.

1 respuesta
Kartalon

#122 Gentuza hay en todos lados, y aquí tienes una cantidad que si no es igual a la de España se le acerca mucho.

Lo que sí que es cierto es que, individuos al margen, la sociedad como conjunto en UK tiene unos valores democráticos más asentados que en España.

Pero vamos, que la policía nunca será perfecta ni aquí, ni en España, ni en ningún lado. Pero si se invierte en recursos formativos, se dispone de suficientes efectivos y se fomenta la labor comunitaria de la policía lo más probable es que su trabajo sea más beneficioso para todos.

1 respuesta
H

#123 Hay que destinar recursos formativos empezando por la sociedad. Si la gente supiera comportarse y vivir en sociedad respetando las normas, no haria falta tanta policia, pero claro, aqui en españa cada uno hace lo que quiere abogando por la libertad y porque el sistema esta corrupto y la policia es fascista y toda esa parafernalia antisocial.

3 respuestas
sacnoth

#124 Puedes verlo como quieras, pero es innegable que no vendría mal más formación para las FCSE. Estar más preparado nunca es malo.

También creo que hace falta un sistema de control interno, independiente, para evitar casos de corrupción. No sé si existe, pero si lo hay, no funciona.

2 respuestas
Leoshito

#124 Vamos que en lugar de enseñar a la policia a hacer su trabajo; hay que enseñar a la gente a agachar la cabeza y poner el culo.

Ole tus cojones.

1 respuesta
PEPEPAKO

#117 LAs instituciones más valoreadas por los españoles por oreden son : La Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y en ellas se incluyen todas las unidades que forman las mismas, UIP, GAR etc.
Respecto a la Policía Local, supongo que tendrías que ir preguntando ciudad por ciudad. Por que por lo menos yo que nunca he estado en Cádiz por ejemplo, no voy a opinar sobre su Policía Local. Ni mucho menos voy a generalizar y hablar de que todas las Policías Locales son tal o cual, ni para bien ni para mal.

1 respuesta
B

#127 Dabuti pq yo quiero entrar en la GC ^^

1 respuesta
H

#125 Una cosa no quita la otra. Toda formacion a las instituciones me parece cojonudo y necesario. Cuanto mas mejor. Pero el problema es del que no se sabe comportar bien, no del que no puede hacer nada contra el que se porta mal. Vamos a señalar al verdadero culpable.

#126 ¿Nunca te han dicho que los verdaderos valores se aprenden en casa? Gran escusa de los padres decir que su hijo sale como hermano mayor por culpa de otros..
Aqui igual, la sociedad tiene la obligacion de saber comportarse, punto.
Hay que enseñar a la gente no a agachar la cabeza sino a que sepa convivir en sociedad y respeten unas normas de convivencia.
Quitarse la responsabilidad de encima para saber comportarse si que es de ole tus cojones.

PEPEPAKO

#128 A estas horas no se si es una ironía o que lo dices en serio.

#125 Lo hay, la Unidad de Asuntos Internos. Y funciona creeme, de hecho la última que han hecho es detener al Jefe de "antidroga" de Murcia. Y si te fijas en las noticias, salen más de los que crees.

1 respuesta
B

#130 En serio.

1 respuesta
G

Pensaba que el hilo iba sobre la falta de recursos en la policía que el gobierno no proporciona, como chalecos anti-balas.

2 respuestas
H

#132 Esto ha pasado a ser otro hilo donde la policia es lacra y sobran.

DIRTDIVER-

#132 Eso quizá sería más inquietante con el ejército, (algunos llevan el antifragmentos, otros ni eso).
El tema chalecos antibalas para la Policia Nacional regular quizá no es tan necesario en un país como España, para el ejército sí.

PEPEPAKO

#131 Pues ya sabes a darle duro y entrenar. A mí en su día me llamo por la unidad de buceo, pero luego lo pensé mejor y el régimen militar no es para mi.

Y si tienes alguna duda hay un post sobre FFCCSS bastante interesante donde se tratan todos los temas sobre las oposiciones y se resuelven bastantes dudas del temario.

1 respuesta
B

#135 De momento estudié Enfermería y tengo que acabar Criminología, cuando ya vea las oposiciones más cercanas me informaré al máximo del tema.

1
ISAILOVIC

#101 creo que no he comparado con Suecia en ningún momento.

Podremos ser frontera natural, pero quitando a Serbia y Rusia somos el país con mas policía por habitante de Europa..y creo que no hace falta hablar mucho sobre esos dos países xd

A partir de ahi mucho que discutir sobre el como y el porque, pero decir que en España no hay policía suficiente es totalmente falso

porrito

#124 Gran error en tu comentario. Gentuza hay en todos lados y UK esta llena. Lo que ocurre con la policia en UK y te lo digo de primera mano que he tenido la suerte de tratar con ellos en alguna ocasión que otra es que son muy profesionales.

Nos llevan años de ventaja y tienen una manera totalmente diferente de entender la labor policial. La gente les respeta porque ellos se han ganado el respeto gracias a la buena actuación con el ciudadano que suelen tener la mayoría de ellos.

Muchos nos llevan arma, los que realizan patrulla a pie por ejemplo solo tienen defensa. Pero eso no quita que otros grupos mas especializados (Delicuencia organizada, etc) si lleven arma.

1 respuesta
H

#138 Diras lo que quieras, la sociedad de españa no le llega a la suela del betun a la de uk. Si van como van, es porque pueden. Aqui hace falta volver a la policia a unos años atras, por aquel entonces si que se les respetaba, a las buenas o a las malas.

2 respuestas
K

Con la ley mordaza ya están suficientemente protegidos.

Leoshito

#139 Vamos que quieres que vuelvan los grises para meter miedo a la gente en vez de para protegerla.

1 respuesta
ISAILOVIC

Con Franco se vivia mejor

clethaw

Como si los inmigrantes quisieran salir de su pais y venir al nuestro porque les de la gana sabes?

Todo el mundo quiere vivir en su pais. Otra cosa es que se pueda.

H

#141 Eso lo has dicho tu. Yo he dicho que antes les respetaban, ahora no. Y al igual que la policia esta para proteger a la gente, la gente esta para respetar a la policia, y lo segundo no se da.

1 respuesta
Leoshito

#144 ¿De verdad? No sabía yo que cuando un policía iba por la calle la gente le escupía, las amas de casa les tiraban los desperdicios desde la ventana, y los niños les daban patadas en las piernas.

Que cosas aprende uno, ché.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 Eso no es respeto es miedo y yo me niego a vivir en un país donde la policía funcione a través del miedo.

La gente no está para respetar a la Policia, la policia es un instrumento para garantizar la estabilidad y la "paz", para nada mas.

2 1 respuesta
Abovedado

Deberían darle un cerebro y no una porra.

H

#145 antes tampoco pasaba eso y se les respetaba. Ahora te piden el dni y pedis mil explicaciones mas chulos que nadie y con mil moviles grabando para manipular y echar mierda.

#146 te equivocas y mucho. Tu obligacion como ciudadano es respetar la autoridad y sus agentes. Por eso os pasa lo que os pasa. No conoceis ni las normas de la sociedad en la que vivis y os atreveis a criticar desde la ignorancia.

2 respuestas
C

#110 Eso es tu opinión. Hay muchos censos y mierdas varias que demuestra que la sociedad no está agusto con la policía de este país.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 Mi obligación es obedecer ordenes claras y razonables, el respeto es algo interior y que no puede ser obligado. Obviamente no voy a insultarles, pero desde la posición de no insultar y tratar con cordialidad a la de respetar como por ejemplo respeto a mis padres hay un trecho enorme.

Vamos, que es la tipica obligación jurídica irrealizable, no puedes comprobar si alguien te respeta y por ende no puedes castigarle si no lo hace, puedes hacerlo si te insulta o falta a tu honor (es un ilicito seas policia o no) puedes castigarle si no cumple ordenes manifiestas, claras y que tienen apariencia razonable, pero poco mas.

#148 Pedir explicaciones para la identificación es legítimo y no es negarse a una identificación, tampoco es negarse exigir la identificación previa del agente .

La identificación al menos con la Lo 1/92 es solo tras una fundamentación racional y no arbitraria.

1 respuesta

Usuarios habituales