Policias abusan de discapacitado en sevilla

C

Fuente http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/agentes-fuera-de-la-ley/

De nuevo nuestros cuerpos de seguridad vuelven a ser pillados protagonizando otra barbaridad, en este caso una paliza injustificada con vejaciones y violación incluida; tras cinco meses siguen impunes y para colmo, como viene siendo habitual en estos casos, la víctima tiene que pagarles a ellos daños y perjuicios.

“Cuando estaba dentro del coche los agentes me quemaron el brazo con las colillas de cigarrillo y no paraban de pegarme porrazos sin motivo”.

“Me tiraban fuertemente de la cola y me decían te la vamos a arrancar”.

“¡José Luis. José Luis que a tu hermano lo están matando!”, avisó alguien. El hermano mayor de Martín salió con lo puesto de su casa y se dirigió a la comisaría. Un agente le comentó que lo habían llevado al ambulatorio, tras tenerlo varias horas en el calabozo ya que su hermano se había supuestamente “autolesionado”.

Marina Segura, diputada del Parlamento de Andalucía por Izquierda Unida, y vecina de Morón, acudiría días después a pedir explicaciones al jefe de la comisaría. “Nos dijeron que él no podía hacer nada con los nuevos agentes que llegan de prácticas al cuartel. Era muy complicado controlarlos”,

Os recomiendo leer la noticia entera porque no tiene desperdicio.

1 comentario moderado
R

Estos temas me ponen de muy mala hostia, tío.

Menos mal que no hay vídeo para acabar sintiéndome como una mierda mientras soy gafe y lo veo.

No hay cosa que más me joda que imaginarme la situación y ponerme en su lugar.

A estos lo que tienen que hacer es meterlos en la cárcel y que no ejerzan jamás en su vida.

Elinombrable

#1 Sinceramente, me cuesta mucho creerme la versión de:

"Yo estaba tranquilamente en la calle, aparecen dos policías, me piden el carnet y sin mediar palabra me dan una paliza y abusan de mi, me queman con cigarillos y un largo etc... sin más".

Dos opciones:

1.- Miente como un bellaco y hay algo más que no nos quiere contar.

2.- Simplemente hay dos desquiciados mentales que han conseguido meterse a policías pero tienen graves problemas psicológicos. No hablamos de un manifestante que se puso chulo y al que le han dado un porrazo por no hacer caso a la autoridad... o al menos eso no es lo que relata el paisano.

Y ya por último lo de generalizar con lo de "nuestros cuerpos de seguridad" sobra total y absolutamente. Dos subnormales (en caso de que finalmente se demuestre que es cierta la historia) no representan al cuerpo de policías.

23 2 respuestas
perche


“Me tiraban fuertemente de la cola y me decían te la vamos a arrancar”.

what?

8 2 respuestas
1 comentario moderado
Cherry_Pie

A ver cuánto tardan en salir los de siempre a decir que "algo habría hecho..."

B

La mayoria de los policias tienen esa minusvalia. De ahi que hicieran ningun caso de lo que decia el agredido.

Pd: mucho estan tardando los amigos de la ley en decir "el se lo busco".

1 1 respuesta
STAN

#5 Me he quedado flipando con eso, xDD. Una de dos, o esta mentalmente en la mierda y se inventa cosas o los policias están desequilibrados...

#8 No creo que nadie tenga cojones de justificar eso en la vida, otra cosa es que la historia parezca una locura sin sentido.

2 respuestas
Ulquiorra

Con la crisis muchos niñatos que no sirven ni pa reponedor se meten a policías.

Las desgracias nunca vienen solas

2 respuestas
R

#4 ¿Que en realidad no crees que la policía de este país sea así? ¿En serio?

Yo sí me lo creo.

"Simplemente hay dos desquiciados mentales que han consueguido meterse a policías".

¿Sólo dos? Pero si salen vídeos y noticias como estas casi todas las semanas. ¿Qué son, siempre los mismos dos?

Esta vez han dado con una persona que sufre una lesión cerebral (o lo que sea que tenga) y otra vez dan con un niño al que presuntamente lo dejaron sangrando por la cabeza, e infinitas actuaciones inmorales en manifestaciones muy cucas que tienes por Youtube.

O los que presuntamente mataron a aquel chaval hace poco en Catalunya entre unos cuantos.

1 2 respuestas
OmegaK

#5 #9 Hoy se sigue dejando crecer el cabello en señal de valentía, sujetándolo con una gomilla negra.

Creo que se refiere a una coleta

B

“Nos dijeron que él no podía hacer nada con los nuevos agentes que llegan de prácticas al cuartel. Era muy complicado controlarlos”

Hay que tener los cojones de adamantio y de diametro de 47" para decir eso sin que se te caiga la cara de vergüenza antes de terminar la frase

10
C

#4 #9 si leeis la noticia vereis como hay bastantes vecinos testigos de la detención. El "una vez más" va por que desgraciadamente me topo con este tipo de historias con demasiada frecuencia; tanto en mediavida, como en otras webs y en mi vida personal.

No estoy en contra de la policia y sé que es necesaria, pero el encubrimiento de estos casos dentro del propio cuerpo hace que los culpables no sean solo "unos cuantos locos", sino que todos ellos son culpables de complicidad y de intromision; cualquier persona que tenga verdaderos deseos de aplicar la ley así lo diria.

2 1 respuesta
Elinombrable

#11 Bueno. Entre las noticias inventadas, las sensacionalistas totalmente exageradas y demás, te aseguro que son 4 taraos y muchas mentiras.

Veo policías locales, nacionales y guardias civiles a diario. De hecho tengo vecinos, familiares y amigos en dichos cuerpos y he estado con MUCHOS grupos en distintas ciudades. Y hasta ahora ni la primera historia de estas.

Según tú, esto está a la orden del día y la mayor parte son taraos que abusan de su poder, cuando la verdad es que hay 2 zumbaos de vez en cuando, alguna oveja negra como en todos lados y luego mucho bombo y platillo en las noticias, amarillismo y sensacionalismo por todos lados y gente que se cree cualquier cosa que le cuenten porque "puta policía, son todos iguales".

A otro con esas historias.

#14 ¿Los testigos son los amigos que estaban allí con él? Porque esa también me la conozco.

Y no digo que en esta ocasión no esté en lo cierto, que yo no estaba allí, pero sí que he visto lo contrario. Un chaval montando bronca medio borracho, los polis lo reducen contra el suelo y ya denuncia por lesiones y todos los coleguitas de testigos diciendo que la policía había usado medidas desproporcionadas y brutalidad absoluta cuando los chavales eran los que se iban de "chulitos" y que quienes eran ellos para pedirles nada con respeto cero a la autoridad.

Pero claro, estos casos no interesan y no salen en las noticias cuando abundan infinitamente más. Dan mucho más morbo los 4 casos contrarios y si los decoramos un poco y les damos un toque dramático ya no te digo.

3 5 respuestas
Torkocho

Hay mucho policía flipado y mucho que va de sheriff, menos mal que tienen que pasar unas "pruebas psicológicas"... Si tuvieran mano dura con ellos y expulsaran o sancionaran con mas mano dura a ese tipo de personajes seguro que se lo pensaban dos veces.

#15 Claro que hay muchos policías que cumplen bien con su trabajo y son buenas personas, todos conocemos alguno, pero es cierto que yo personalmente de unos años para acá he notado que muchos y sobretodo los nuevos tienen una actitud chulesca incluso irrespetuosa con el ciudadano, cosa que creo que deberían de cortar de raíz.

C

#15 te repito lo ya dicho; si los "4 taraos" son protegidos por el resto de policias para que los "4 taraos" que además cargan con presunción de veracidad no pierdan su puesto en el cuerpo ni sean juzgados por sus crímenes, no están cumpliendo la ley sino que están actuando en 180º contra ella; lo cual les hace culpables a su vez de multiples delitos. Preguntale a tus vecinos familiares y amigos y te podrán contar muchos de estos casos.

Vuelvo a repetir que la policia es un ente necesario en cualquier sociedad, pero creo que es una necesidad acabar con ese hermetismo y esa inmunidad de la que gozan para purgar el cuerpo de todos esos "taraos" (que por otra parte he podido comprobar que representan una amplia mayoria)

1
R

#15 Yo no digo que todos sean así, y por supuesto la labor de un policía es algo que admiro mucho, pero no puedes decir que sólo es un pequeño número de colgados que hay en el cuerpo y quedarte tan pancho.

Si no hace falta meterte a la policía para saberlo, sólo tienes que salir cualquier fin de semana, tener un problema o no tenerlo y que haya un policía al lado o por desgracia tener que vértelas en algún tema en el que tenga que intervenir uno,e incluso poner Policías en Acción y ver al maravilloso CNP del país, sí, me dirás que es un argumento inválido, pero también son policías y variados, y siempre, SIEMPRE, hay un tío que no entiendes cómo alguien, con lo vocacional que es esta profesión, es capaz de tener esa chulería y prepotencia.

La mayoría de policías son prepotentes, chulos y maleducados, y si me dices que NO, mientes o eres policía.

Y no, no es un tópico. En mi vida he visto una profesión con más chulos por metro cuadrado.

DoRiTo

"Es que no puedo hacer nada con los nuevos, son dificiles de controlar j3j3j3".

Y en vez de decirle "PUES TE VAS A LA PUTA CALLE, POR INUTIL Y MAMARRACHO", la respuesta fue "ahhhh entonces nada jijiji".

Y asi seguimos en todo.

I

En cualquier otro servicio público, haces 1/4 parte de lo que hace esta gentuza y estás en la cárcel hace días, si no te ha rajado nadie el cuello y te han dejado en un arcén.

Deseando que se acabe la época en la que se esconden detrás de su uniforme, diversión asegurada.

A

Nunca me voy a creer a un puto policia de mierda

acab

2
Link34

Con lo fácil que es abrir los hilos para que se hable de la noticia y no de tal forma que el trauma inventado que teneis algunos con la policia y que no le interesa a nadie sea el tema central del debate

1 1 respuesta
AlzeN

Ni digo que esos policías sean unos santos, ni me creo al 100% la versión que pone en la noticia. Por no hablar de que estamos hablando de un barrio conflictivo.

B

Un madero puede ser un chulo asqueroso y no haber apalizado entre varios compañeros a una persona indefensa y lo mismo al revés.

Lo que está claro es que si la víctima fuera culpable de algo en ningún caso está justificada esa acción, yo he visto pegar tortazos y patadas en la típica afiliación de parque solo porque el sujeto dijo que no había hecho nada.

Si algunos hacen eso es por lo que han dicho mas arriba, se aprovechan de su 'blindaje' legal para abusar.

Ifz44

#10 El claro ejemplo de persona que no tiene ni puta idea.

R

El problema que veo es que cualquiera se puede meter a policía, con lo que ese cargo conlleva, y ya no trato de generalizar ni decir que son todos "X" o "Y", me explico:

¿Qué problema tiene que tener un tío en la cabeza para que un señor de 39 años que te diga que tiene una minusvalía psíquica del 69% no te impida seguir zurrándole?

¿Qué tipo de test hace esta gente para entrar? ¿Por qué esta gente es policía?

1 respuesta
preguntitas

¿la parte de “Me tiraban fuertemente de la cola y me decían te la vamos a arrancar” es la de la violación?

Seyriuu

#15 ¿Estás diciendo que se ha autolesionado él en el pene de verdad o que en todo caso la mala suerte de que fueran dos locos? ¿vas a defender un cuerpo de policia donde dos locos puedan llegar a formar parte?

Es que en este foro, la policía lo hace todo bien y nunca mal.

RusTu

#10 Con la ínfima cantidad de puestos que salen a día de hoy, no creo que los más malotes del parque lleguen a pasar las oposiciones.

#15 Seguro que nunca has oído hablar a un picolo de la de veces que se le caen los detenidos por las escaleras del calabozo y la cantidad de golpes que se dan ellos mismos contra los barrotes.

#22 Hombre, decir que la gente se inventa las torturas, es cuanto menos, irresponsable. Aunque nos joda, están ahí.

1 respuesta
B

#26 El primer error está en asumir que esa gente es tonta, son lo suficientemente inteligentes como para pasar las pruebas y después aprovecharse de sus privilegios, esos privilegios que van ligados a una responsabilidad tremenda pero que gracias a esa impunidad convierte los privilegios en herramientas de abuso.

Seguramente muchos de los que actúan así se enrolan al cuerpo con otras ideas pero el poder corrompe.

No es normal que con los policías pase que todos nos acordamos y destacamos a alguno bueno que hemos conocido alguna vez en vez de ser al revés.

Usuarios habituales