Policías municipales de Madrid se manifiestan...

vinilester

Policías municipales de Madrid se manifiestan en Cibeles contra Manuela Carmena.

Cerca de 300 efectivos de la Policía Municipal de Madrid se ha manifestado durante la mañana de este miércoles en la Plaza de Cibeles al grito de "¡Barbero dimisión!", en referencia al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. El motivo, un acuerdo sobre la jornada laboral del cuerpo firmado recientemente por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Los agentes, miembros del sindicato Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM), denuncian que dicho acuerdo se ha aprobado con tan solo 400 votos a favor, provenientes de UPM, un sindicato "minoritario" afín al Consistorio, dicen.

"La firma de este acuerdo es la gota que colma el vaso", clamaba el portavoz del sindicato, Julián Leal, ante sus compañeros. Ha manifestado que lo que ofrece el Ayuntamiento en cuanto a la reducción de jornada carece de eficacia y que se trata de un acuerdo en diferido, "negociado por debajo de la mesa". Consideran que las condiciones los discriminan con respecto al resto de funcionarios y, además, aseguran que las condiciones recogidas en el acuerdo "vulneran la ley" y que "ya han sido denunciadas por Delegación de Gobierno".

En una concentración "sin banderas" y "pacífica", tal y como han resaltado en diversas ocasiones los portavoces del sindicato, decenas de profesionales con camisetas en las que rezaba "Imposición no, negociación sí" y "La noche no se vende" han pedido la dimisión del concejal de Seguridad. Algunos de los miembros del sindicato incluso portaban caretas con la cara de Javier Barbero con las que cubrían sus rostros.

En el comunicado que se ha leído al fin de la manifestación se han puesto de relieve las continuas "faltas de respeto" hacia el cuerpo de policía por parte de la corporación municipal. Así, han hecho alusión a las declaraciones de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, acerca del conflicto entre policías y manteros hace apenas un mes. "Dijo que solo fueron forcejeos cuando se trataban de auténticas agresiones", aseguraba Leal micrófono en mano. También se ha recriminado la supresión de unidades "totalmente necesarias para el cuerpo", como las unidades de apoyo zonal que se dedicaban a combatir la venta ambulante.

"Pretenden que la plantilla de la Policía Municipal de Madrid se dedique a dar besos y abrazos a todos los infractores de esta ciudad, todavía estamos esperando que salga a defender la labor de los compañeros que han sido agredidos por los manteros", decía uno de los manifestantes. "Estamos hasta el gorro de no encontrar apoyo en este equipo de Gobierno".

El sindicato CSIT Unión Profesional ha comunicado que no acudiría a la manifestación porque, a su juicio, obedecía "más a fines políticos que reivindicativos". CSIT Unión profesional también comprende el descontento del colectivo y coincide en que el acuerdo firmado ha sido secundado por un sindicato que no ostenta mayoría pero no quieren, dicen, romper la única línea de diálogo hasta el momento.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/05/57f50cf6ca474136058b45de.html

Recordad que esta sujeta ex-jueza, opina que habria que vaciar las carceles para ciertos delitos. Es logico que sus ideas se reflejen en su forma de gobernar.
A la chusma, besos y abrazos.

1mP

"Imposición no, negociación si". Con la de cachetones que habrá soltado mas de uno a algún fumao por llevar 4 porros encima xD.

Estos son los mismos que le hicieron un escrache al concejal de Seguridad hace un par de meses, no? La misma panda de "pacíficos" ? Jajajajaja.

2 respuestas
S

Que hubieran estudiado.

1 respuesta
chanquete

¿pero esos representan a todos los policías?

Petrusin

Añoran los tiempos en lo que daban amor a los manifestantes del 15M sin represalia alguna, a todos nos pasa cuando nos embarga la melancolía.

Kimura

Con tanta noticia que viene últimamente de los states de la policia de allí y como se les permite que se las gasten, es normal que estos sientan un poco de envidia cuando sólo les dejan usar "besos y abrazos" contra los peligrosísimos manteros. Ojito con los manteros de aquí, creo que les mandan a entrenar a campos de el Bronx antes de soltarlos por la capi. Máquinas de matar es poco.

Debe ser verlos allí acribillar negros como si nada y luego que los de aquí les vacilen un poco y claro, la impotencia y las ganas de poder sacar la seistiros y liarse la manta a la cabeza no debe ser poca. Les entiendo, pobrecicos.

1 respuesta
B

#2

si tu nivel es no saber distinguir la nacional de la municipal mal vamos :-/

3 respuestas
1 comentario moderado
Lova

la noticia al nivel de los comentarios y respuestas en la web de el mundo jajajaja

haber estudiao, digo a ver estudiao

1 respuesta
choper

#3 Pero lo de haber estudiao les sirve aquí a los del otro "bando" ¿?

Cuando se habla de carreras de letras y sale el "típico usuario" a decir lo de "haber elegido una carrera de verdad"; ¿ es comparable ?

btw..:

"Pretenden que la plantilla de la Policía Municipal de Madrid se dedique a dar besos y abrazos a todos los infractores de esta ciudad, todavía estamos esperando que salga a defender la labor de los compañeros que han sido agredidos por los manteros"

pff xD, me encantaría escuchar hablar a este individuo sobre diversos temas. Tiene que ser un pieza de cuidado.

brush

#7 Ahora te dirá que son " la misma mierda "

vinilester

#9 Y que te parece el nivel de aquí? Tu también partícipe.

#6 Claro, claro. Lo que quieren es sacar hierro.

Y asi es el nivel.

Lova

#12 me rebajo al nivel de lo que me ofrecen, sin más XD

estos ya salieron hace time con otra movida si no recuerdo mal, al menos el número impone 300. Ya pueden ir al ayuntamiento tirando puertas a patadas

1 respuesta
BlackHawkGG

No olvidemos que es la munipa, cuando el asunto no se puede resolver con besos y abrazos tienen que llamar a la nacional xDDD.

nO-m0re

por más que leo la noticia, no leo qué acuerdo se ha aprobado.

Igual antes de echar bilis por la boca uno debería conocer el 'qué les obligan a hacer", antes de que saltéis los antipodemitas, digo yo.

1 respuesta
Kaiserlau

estan en su derecho xD

pd: sq nadie piensa en las papeleras?

messie

Que pena los pobres policías

vinilester

#15 Es que ademas de eso, lo que denuncian es la falta de apoyo por parte del ayuntamiento, ya que solamente reciben cuchillos.

Ejemplo, las declaraciones de Rita Maestre.

#13 Si. Esto es un suma y sigue. Mientras sigan recibiendo ese menosprecio por parte de la calaña de Podemos, seguiran manifestandose.

Leoshito

400 votos no valen, pero 300 policías manifestándose son la voz de la razón, el sentimiento del Cuerpo y Carmena una vieja chocha que debería estar en un gulag.

Lova

#18 No te canses vinil de verdad, pilla a los nuevos que lo mismo te toman en serio y te entran al trapo xDD

los 300 polis que cuando hay movidas llaman a la nacional, haber estudiao.

Municipales, cual es vuestro oficio? abrazar! abrazar! abrazar!

Gorgoroth

La mierda de gobierno que nos estamos comiendo en Madrid hace bueno al PP. Y mira que era difícil.

Ahora más que nunca, ¡gracias Tutankarmena!

Leoshito

Debe ser que me como toda la publicidad progremita, pero, ¿de verdad Madrid está peor ahora que con el PP? Huelga decir que no soy de Madrid, así que no conozco la ciudad.

Porque curiosamente sólo lo dice gente que no quiere a Podemos ni aunque pactase con el PP.

Y pregunto sin maldad y con toda la intención de aprender algo.

2 respuestas
MT_Dulper

Quien va a disolver la manifestación? :psyduck:

Ulmo

Así leyendo por encima parece que se quejan de 2 cosas:

  • Les reducen la jornada a 35 horas (cobrarían menos) y les limitan las horas extras.
  • Les han cerrado los bares :psyduck:

Lógicamente por el primer punto tienen derecho a quejarse e intentar en la medida de lo posible negociar las condiciones, pero tampoco es que vaya a llegar el apocalipsis.

choper

#22 Traigo sillas y cerveza ?

Para esperar argumentos digo................

1 respuesta
Tael

#25

Solo los rojos piden argumentos cuanto peligra Es-Paña!

1 respuesta
choper

#26 Oye... me cago en toh... no serás tú un policía poli de esos no ?

Haber estudiao.

1 respuesta
Tael

#27

Paguita iranio-venezolí spotted....

B

Es curioso ver como varios aquí se alegran de peores condiciones laborales a la par que se quejan de la situación de crisis actual del gobierno del PP el cual dicen estar acabado con todos los derechos laborales.

Mi no entender, pero si hipocresías son.

Tonterías a parte, nunca entenderé ese asco antisistema a la policía (por parte de los de siempre, claro está), a la par de dar palmas con las orejas cuando joden a funcionarios a la par que se quejan de otros recortes que sí les afectan a ellos.

Solo puede pasar en un país de mendrugos. En lugar de querer mejorar todos igual o al menos luchar por lo tuyo y dejar a un lado lo ajeno, la gente se alegra cuando dan por culo al prójimo que no le gusta.

Vergüenza de sociedad y así nos va. Peor tendríamos que ir y bien merecido.

3 respuestas
RocKO

Lovaa doctorado por la Universidad de Oxford, no estamos al nivel comprenderlo gente xDDD jajaja,

Usuarios habituales