Policias Polis: "Ojalá explote la Sexta con todos ellos dentro"

Don_Verde

Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

  • "Es terrible que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", comenta uno de los policías. "Que se muera la zorra vieja ya", dice otro.
  • Las conversaciones están incorporadas a una denuncia por amenazas presentada por un agente de la policía municipal
  • Hay mensajes también contra Pablo Iglesias o la periodista Ana Pastor: "Ojalá explote la sexta con todos ellos dentro"

"Error terrible". Es la definición que hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de las cargas policiales durante el referéndum de Catalunya, unas declaraciones que encendieron un grupo de WhatsApp integrado por más de un centenar de policías municipales. Las respuestas a las palabras de la alcaldesa por parte de media docena de agentes van desde llamarle "vejestorio despreciable" a desearle directamente la muerte. Un juzgado de instrucción ya está investigando el chat, en el que hubo amenazas de muerte a otros policías.

La conversación se produce en un chat de WhatsApp integrado por policías municipales de Madrid que hacen el turno de noche en la capital. Se creó, hace casi dos años, para tratar asuntos laborales. En la actualidad está formado por 115 agentes, todos de la policía local de Madrid. El grupo llegó a tener más de 200, aunque en las últimas semanas muchos se han dado de baja.

A raíz de los atentados de Cambrils y Barcelona y el proceso independentista, el chat se ha calentado y ha aparcado las reivindicaciones laborales y algunos de sus integrantes lo usan para cargar contra Carmena y otros políticos de izquierdas, periodistas, inmigrantes y hasta contra algunos de sus compañeros policías.

Los mensajes, a los que ha tenido acceso eldiario.es, forman parte de una denuncia presentada por uno de los agentes en una comisaría de la policía municipal. Acusa a otros integrantes del grupo de un delito de amenazas. Este policía explica en su denuncia que comenzó a recibir constantes intimidaciones que se incrementaron cuando reprochó a sus compañeros que, siendo policías, estuviesen vertiendo en un chat para reivindicaciones laborales estos gravísimos mensajes.

El inicio de la conversación sobre la alcaldesa es una noticia publicada en El País que recoge las declaraciones de Carmena sobre la actuación de Policía y Guardia Civil durante el 1-O, cuando se produjeron cargas en varios centros de votación. La Generalitat computó más de mil heridos. La alcaldesa calificó las cargas como un "error terrible" y dijo sentir una "tristeza enorme" por las imágenes de violencia.

Esa opinión indignó a varios de los integrantes del grupo. Uno de los agentes llega a lamentar que Carmena no fuese asesinada en el bufete de Atocha en 1977, en un atentado de extrema derecha que acabó con la vida de cinco abogados laboralistas. "Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", escribe el policía municipal que remata su mensaje: "qué vejestorio más despreciable".

La conversación se anima entre la media docena de policías locales más activos en el chat, los que lanzan las acusaciones más graves. Un segundo agente responde: "Que se muera la zorra vieja ya". A partir de ahí se sucede una retahíla de descalificaciones contra el independentismo. Algunos celebran la violencia de las imágenes de las cargas en Barcelona y piden un atentado como el de La Rambla. Otros ironizan con que a los que heridos no les hubiese pasado nada si "se hubieran quedado en casa jugando a los tazos".

Los mensajes contra la alcaldesa de Madrid se repiten a lo largo de la conversación y se agravan durante las semanas más calientes del conflicto catalán. Otro pantallazo de una noticia sobre la cesión de un espacio municipal para un acto "contra el día de la Hispanidad" desata nuevos comentarios. "Para eso si para poner la bandera no pedazo de vieja hija de la grandisima", se queja un agente. Un compañero completa: "Hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida".

En la sucesión de mensajes contra la alcaldesa, uno de los policías expresa su deseo de que tenga un accidente y "una muerte lenta y agónica". "No creo que merezca otra cosa ella y su equipo de gobierno", añade.

Quienes vierten las frases son media docena de agentes muy activos, mientras que otros se limitan a darles la razón. Dos o tres les recriminan sus mensajes, mientras que el resto se mantiene en silencio. Todos forman parte del turno de noche y varios patrullan armados por el centro de Madrid.

Los hiperactivos del chat también lanzan mensajes contra los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras y contra políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias o el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya Gabriel Rufián. En esta ocasión, los insultos se desatan después de que un integrante del grupo envíe unas declaraciones falsas de la periodista de La Sexta sobre los atentados de Barcelona. A pesar de que otro compañero advierte de que es un montaje, se suceden las descalificaciones de los periodistas de La Sexta, algunas de muy mal gusto que este diario ha decidido no publicar.

Otras son deseos de que el próximo atentado se lleve por delante a Ana Pastor y hay mensajes que anhelan también la muerte de Iglesias y Rufián. "Ojalá explote la sexta con todos ellos dentro y que ese día esté también Pablo Iglesias y Rufián", un comentario al que otro participante responde con la petición de que esa muerte sea "lenta y agónica".

Denuncia por amenazas

Estos y otros comentarios figuran en una denuncia presentada el pasado 13 de noviembre por uno de los integrantes del grupo de WhatsApp que decidió acudir a una comisaría tras recibir amenazas en el chat desde el mes de agosto, cuando la conversación subió de tono tras los atentados terroristas en Catalunya.

En la denuncia, el agente señala que considera que se está produciendo un delito de odio y que los ataques que recibe guardan relación con su papel como delegado sindical de Comisiones Obreras. Durante su comparecencia en la comisaría, dio veracidad a esas amenazas, que llegaron a ser de muerte en algunas ocasiones. De hecho, el agente manifiesta que ha reforzado su seguridad y la de su familia por miedo a represalias.

Este policía denunció ya ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía las amenazas, sin que de momento haya noticias de esa investigación. El caso lo ha asumido el Juzgado de Instrucción Número 49 de Madrid que citó el pasado viernes al denunciante para que ratificase lo que contó en comisaría.

eldiario.es se ha puesto en contacto con los agentes de policía que han vertido los insultos más graves en el chat. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones pero el sentir general es que se trata de una "charla divertida" en un grupo privado de agentes.

http://www.eldiario.es/politica/policias-municipales-explota-Carmena-muera_0_709029642.html

Bueno, ¿que opina MV en general de que tengamos agentes de la ley armados que les gustaría ver a la Alcaldesa de Madrid y a ciertos políticos de izquierdas sufrir atentados y muertes agónicas? ¿Cuanto se tardará en alegar la "libertad de expresión"? ¿Tenemos en este país un grave problema con un sector ultra y reaccionario en las FCSE? Abro debate

14
U

Pues que merecen un expediente disciplinario y pagar su intolerancia con creces, porque les hemos dado el título de figura de autoridad para que nos protejan, no para que se propasen.

Las FSE están repletas de gente bondadosa, cívica y con talento, que se pondría entre tú y las balas sin que les temblase el pulso.

Así que #RetrasaditosFuera y #MenosMierda contra quienes te protejen.

96 1 respuesta
Peyru

Esta muy feo decir esas cosas de tu jefa, supongo que les echaran (¿por sus ideas?)

1
wiFlY

Lo que está claro es que WhatsApp es una mina. Lo que la mayoría de gente no es capaz de soltar por la boca o en twitter lo hacen el whatapp, especialmente en los grupos donde la gente se viene arriba facilmente

1
B

A alguien le sorprende esto?

4 1 respuesta
NeV3rKilL

Las comunidades de Nacionales y de Guardia Civiles son minas en general. Da igual que sean Whatsapp, foros o el chat del comunio. Se nota el buen trabajo de los psicólogos en el filtrado del psicotécnico.

Más claro que verlos correr porra en mano, fuera de servicio y de paisano por las calles de LLoret al grito de, que nos dejen actuar! Fue bastante escalrecedor.

15 4 respuestas
B

Libertad de expresion putos jipis

3
Peyru

#6 Se nota que te has leído la noticia, hablan de municipales.

1 respuesta
werawk

#6 Los de los Mossos deben ser todo seny y humiltat no?

4 respuestas
Tael

Me quedo con que se le está dando fuste a los exabruptos de cuatro fachas de mierda cuando esto va de que el denunciante ha sido amenazado de muerte por sus propios "compañeros". Lo grave es lo segundo, no las fantasias masturbatorias fachas de 4 gilipollas en un chat online.

2
wiFlY

#6 si yo te contara... XD debo de conocer a los más locos. El otro día uno que es gc (de baja por locura eso si, totalmente lógico) lío una pardisima diciendo que se suicidaba... Menos mal que Le han quitado la pistola.

Perurena

#8 Al final son el mismo gremio. La mayoría de gente que se mete a GC, policia nacional o policia municipal es porque no saben qué hacer con su vida y ven que es una buena manera de vivir.

2 respuestas
Eristoff

Si alguna vez investigan los chats que tengo con algunos grupos, nos meten perpetua sin revisión...

56 5 respuestas
Kike_Knoxvil

#13 Si no dan la orden de disparar a matar pa pillarte

Fox-ES

#9 Desde que no le zurran, cito textualmente, ''a los Mugrosos perro flautas'' de la CUP ya no son lo que eran.

NeV3rKilL

#12 Está claro, porque el resto son filtrados y tienen que buscarse las castañas en otro sitio.

#9 Los Mossos están llenos de psicópatas también. Anda que no había gente que echaba de menos a la GC en Cataluña cuando pusieron a los Gossos. A base de pillarlos en cámaras apaleando a detenidos en interrogatorios se calmaron, pero la gente que hay ahí sigue siendo la misma. Pero claro, catalaaaan, terroristaaaa, rempodor de la patriaaa brau brauuu. Vuelve al foro temporal anda, que es tu sitio.

NSFW
3 2 respuestas
Peyru

#12 Te dejas Mossos y Ertzaina. Que al final una "buena manera de vivir" ,como tu dices, es ser Local, Mosso o Ertzaina.

1 respuesta
werawk

#16 Tú no me mandas a ningún lado xD Pero si vas a decir cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no sesgues ;)

1 respuesta
Perurena

#17 Correcto, pero como en el post en el que cito solo se hablan de esos tres no he mencionado a los Mossos y la Ertzaintza. Y sí, mayoritariamente es gente sin estudios que no sabe por dónde tirar en su vida y optan por eso. Respetable como cualquier otra profesión.

Fox-ES

#13 Espero que sea ironía...

Desear que alguien sufra un atentado terrorista (o cualquier delito) siendo policía bordea la prevaricación pues tienes medios para facilitar que eso suceda.

2
Perurena

#13 Vamos a ver, no es un chat de amigos, es un chat exclusivo para policías municipales, no hay ni punto de comparación.

1
NeV3rKilL

#18 No es sesgado, es donde más locos hay. Lo que no significa que no haya locos fuera de esos cuerpos. Uno por ser el ejército en casa lleno de viejas glorias militares en los puestos de mando con comentarios como los de sacar los tanques en cataluña, ya dieron un golpe de estado en el pasado. Los otros por tener a la UIP y ser los leñeros oficiales del estado.

Es triste que hayamos llegado hasta el punto de tener a los cuerpos de seguridad peor valorados de Europa y estas noticias no hacen más que ahóndar en la herida.

Hasta que no cambien los mecanísmos de admisión y dejen de dar cabida a mandriles en nuestros cuerpos de seguridad seguiremos siendo españistán país dividido entre rojos y azules, donde o estas conmigo o contra mi.

4 1 respuesta
tute07011988

Pues como en cualquier estamento social, gremio laboral, lo que sea; hay subnormales en todas partes.

1 respuesta
B

Joder con los fachas, se comen la propaganda anti-carmena sin rechistar y la vomitan en forma de amenazas de muerte e insultos, todo en su orden.

1
NeV3rKilL

#23 La diferencia es que estos subnormales tienen porras, pistolas y fusiles y están entrenados en su uso. Una diferencia bastante grande.

Los cuerpos de seguridad deberían ser el estamento más consciente, entrenado e inteligente de todos (y parece que son los bomberos) y dejar a los orangutanes/carne de cañón para que la palmen en el ejército.

Pero no, los tontos han invadido también el estamento policial y es tristísimo.

16 1 respuesta
luciacoptero

Aquí se han leído cosas peores y no precisamente a Carmena and co, lo que no quita que es igual de lamentable desear estas cosas a la gente como niños de 14 años insultando por Twitter porro en mano, me la suda si son polis o flowepowers

tute07011988

#25 pasar unas pruebas no te hace inmune a la subnormalidad.

1 1 respuesta
Dase

No hay amenaza ninguna, decir "ojala se muera" no es ninguna amenaza. Puede ser reprobable, incluso susceptible de que inhabiliten a alguno de esos policias, pero desde luego, no es ninguna amenaza.

Y desde luego, la broma de sacar a la luz grupos privados de whatsapp ya tiene que acabar.

2 3 respuestas
tute07011988

#28 la cantidad de vergüenza ajena que produce la gente como tú es gigantérrima.

41 1 respuesta
Dase

#29 Y eso porque?

1 respuesta

Usuarios habituales