Política migratoria de Trump de separar Padres e Hijos

B

Cómo la política de separar a niños de sus padres inmigrantes arrincona a Trump y genera polémicas comparaciones con la Alemania nazi

El jefe de Naciones Unidas para los derechos humanos la calificó de "inadmisible". Miembros de los dos grandes partidos de Estados Unidos la rechazan. Y un exdirector de la CIA llegó a compararla con la Alemania nazi.
La política del gobierno de EE.UU. separar a los niños de sus padres inmigrantes arrestados cruzando la frontera con México ha levantado una creciente ola de reproches, que arrincona al presidente Donald Trump.
La controversia se volvió una prueba clave de la determinación de Trump de llevar su postura contra la inmigración hasta las últimas consecuencias prácticas, o ceder al mayor cuestionamiento moral que le plantean figuras como la ex primera dama Laura Bush.
Cómo son las "jaulas" donde Estados Unidos pone a los niños hijos de inmigrantes indocumentados que llegan a Texas
Trump ha buscado pasar la presión a la oposición demócrata, al señalarla falsamente como responsable por la separación de las familias migrantes, por negarse a votar las leyes que a su juicio descomprimirían la presión fronteriza.

Pero a la vez él y miembros de su gobierno defendieron la adopción de la política de "tolerancia cero" en la frontera, que lleva a procesar penalmente a inmigrantes que cruzan sin papeles y enviar a sus hijos a centros de detención para menores.
Saltar las recomendaciones

Trump es conocido por sus apuestas arriesgadas, pero muchos creen que esta vez fue demasiado lejos.
La crítica sin precedentes de Melania Trump a la separación de inmigrantes indocumentados de sus hijos en la frontera
La controversia por la cita bíblica con la que el fiscal de EE.UU. justifica separar a los inmigrantes indocumentados de sus hijos
"Claramente está teniendo costos políticos muy reales y la pregunta es cuán efectivamente pueden defender esto", advierte Bruce Oppenheimer, profesor de ciencia política en la Universidad de Vanderbilt.
"Podría haber enfermedades, niños morir en accidentes, todo tipo de cosas podrían suceder cuando se trata de tantos niños. Y la responsabilidad de lo que vaya a suceder será de esta administración", dice Oppenheimer a BBC Mundo.
"Abuso" y "tortura"
Las críticas a Trump se endurecieron después que su gobierno indicara el viernes que separó a casi 2.000 menores de sus padres entre el 19 de abril y el 31 de mayo.
Mientras circulaban imágenes impactantes de niños en operativos de arrestos fronterizos, Laura Bush —esposa de George W. Bush, último presidente republicano antes de Trump— se involucró directamente en la polémica.
"Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral. Y me parte el corazón", escribió la ex primera dama en el diario The Washington Post el domingo.

Sigue la noticia, que es más extensa aquí:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44529050


Que vergüenza, sinceramente, que puta vergüenza, separar familias con el objeto de disuadir, se ha pasado bastante de rosca, y lo de encerrar a los crios en jaulas, pues nada, ya se va acercando cada vez más a la Alemania nazi.

Copio y pego esta noticia porque a los que les preocupa tanto la inmigración esta se os ha debido caer por el camino, sin embargo cualquier pollada, sea o no cierta, la venís a compartir.

Ozonoo4

Trump no es nazi, es nacionalsocialista! que sois unos ignorancios y unos analfabestias.

Zinicox

En MV habrá quien lo justifique.

1 respuesta
MaTrIx

Hay que ser muy hdp para hacer algo así. Muy triste que esto pase en el primer mundo y peor todavía que haya quien lo vaya a justificar.

Lexor

Bienvenidos a los felices años veinte

Skie

Es de ser un miserable. Ahora bien, comparar esto con la Alemania nazi…

Chewirl

Separarlos es una buena manera de interrogarlos así empiezas a ver si las coartadas flaquean.

1 comentario moderado
Skie

#8 Calzador.jpg

1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

Además es una buena forma de aislar a los niños de adultos durante la espera en un entorno adecuado y seguro, con los adultos puede pasar cualquier cosa desde una pelea, enfermedades como dice el artículo que hagan que los niños débiles enfermen, no entiendo la polémica, los niños esperan ahi tranquilos y seguros, los adultos en otro sitio, cuando todo se resuelve vuelven juntos.

1 respuesta
B

#11 claro, en una jaula, como en la foto.

Claro claro.

Polémica? Que polémica?

1 respuesta
Chewirl

#12 Hombre si los dejas sueltos querrán ir con sus padres corriendo y podrian hacerse daño, los mantienen en un entorno seguro y controlado con algunos pasatiempos hasta que pasa todo y vuelven con sus padres.

1 respuesta
Beethoven

Algo habrán hecho, tampoco es para tanto.

1 respuesta
B

di que si, mejor meter a los ni;os en las mismas celdas que los narcos

yooyoyo

Es lo que les toca por intentar entrar ilegalmente al país, se siente.

mrphy

A los criminales tratandolos como criminales??? Que locura más grande.

1 respuesta
Skie

#17 Un inmigrante no es un criminal.

1 respuesta
mrphy

#18 Uno ilegal si

1 respuesta
Ozonoo4

#3 cuatro post mas abajo.

Chewirl

Si encima se ve que están en un sitio limpio y tienen donde sentarse etcétera no se, veis cosas donde no las hay, imagínate una revuelta entre adultos con niños en medio o que la desesperación haga que un padre use a su hijo o que dos depravados estén mirando a tu hija.... De la otra forma los niños están con niños y los adultos con adultos, cuando todo se resuelve pues vuelven a estar juntos que no es que América se los quede para hacer soylent green con ellos.

Lo que proponeis parece más de carcel sudamericana, ahi con los niños con sus padres entre rejas haciendo el día a día, de esta forma los distraes con otros niños, les das unos juguetes o algo para pintar unas banderas americanas y se les hace menos traumática la experiencia.

Skie

#19 No, se trata de una falta civil.

1 respuesta
ManOwaR

Un tanto amarillista la noticia.

Dieter

La BBC haciendo lo que hace la BBC un poco de amarillismo.

kAm1

Soy el único que no entiende el polémica?

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#25 debes ser el único que no empatiza con niños a los que separan de sus padres, si.

PD: la foto que están usando todos los periodicos es de 2013 según google imagenes, curioso.

3 respuestas
Rezagado

Como medida disuasoria hay que reconocer que es buena.

Chewirl

#27 No se puedes analizar noticias o medidas por el sentimentalismo, por esa regla de tres déjalos entrar a todos porque pobres niños, empatiza con ellos y tal...

Y si están usando fotos de 2013 me espero hasta que las condiciones actuales sean mejores pero han sacado estas para echar caquita, como de costumbre.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Una cosa es abrir las puertas y otra separar durante semanas/meses a niños de sus padres para escarmentarles. Más que nada porque los niños no tienen que pagar por absolutamente nada ya que no toman decisiones informadas.

A veces hay que dejar de racionalizar todo y ponerse en el lugar de las personas a las que les aplicas las leyes para ver qué cojones estás haciendo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • chiptune
  • yooyoyo
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo