Polonia celebra rezando la salvación de Europa

Erterlo

Me he encontrado por casualidad esta noticia.

Un millón de polacos rezará el Rosario cubriendo toda la frontera para pedir protección a María

A Million Christians to Pray Rosary on Poland’s Border Commemorating Historical Defeat of Islam

La fecha no ha sido elegida por casualidad. El rezo masivo del Rosario será el próximo 7 de octubre durante la festividad de la Virgen del Rosario, día en la que también se produjo la batalla de Lepanto, preservándose así la cristiandad de Europa.

Me he quedado un poco :psyduck: los polacos están muy polacos y mucho polacos...Y aquí si le preguntas a alguien que fue la batalla de Lepanto te dice cualquier burrada.

PD->No soy creyente y esto me parece un poco loool para el siglo en el que estamos.

Aidanciyo

Te aseguro que rezar FUNCIONA

1 respuesta
B

LOL

Erterlo

#2 Por eso no me tocó la Euromillón, no recé lo suficiente.

LinCeX

Polonia es un pais super catolico, retrogado y conservador. El ejemplo a seguir de los politicamente incorrectos.

https://lapoloniadelospolacos.com/2014/05/31/las-religiones-en-polonia/

1 respuesta
Usopp

Dios bendiga a las polacas de erasmus, se les olvida rezar.

perche

que rezen uno tambien para los polacos.

sephirox

.

rob198

Por lo que dice el artículo y sobre todo el link del evento la fecha es clave no sólo por lo de Lepanto sino también porque está relacionada con la celebración de las apariciones de Fátima y Gietrzwald y la independencia de Polonia. Parece que el rezo no es para pedir protección frente a amenazas "externas" sino para pedir en general por Polonia y por todo el mundo, y lo de las fronteras simboliza el ir más allá de los límites personales. Si no tiene tintes xenófobos a mí me parece bien, si los tuviera perdería el sentido.

1 respuesta
B

Hostias con la basura del Este, es que no hay un país bueno. ¿era Polonia donde las prostitutas no te la chupaban porque eran católicas?

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#11 Lo pregunto porque lo vi en un reportaje y no se si es leyenda urbana o tiene algo de verdad.
A ver si alguno que se haya ido de putas en Polonia puede aclararlo.

ferayear

Los alemanes protestantes y los Rusos ortodoxos quisieron acabar con el catolicismo en Polonia, así como el comunismo. En lugar de exterminarlo crearon esto. WELL FUCKING PLAYED.

1 respuesta
rob198

#13 No conocía el tema de alemanes y rusos ortodoxos pero sí el de los soviéticos, hay historias como la del cura Jerzy Popieluzsko que ponen los pelos de punta. Muy crítico con el régimen, fue perseguido, detenido en varias ocasiones, torturado y finalmente asesinado en 1984. Le dieron una paliza, lo maniataron y lo tiraron a un río según dicen estando todavía vivo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jerzy_Popie%C5%82uszko

En Lituania creo recordar hubo una situación similar, los soviets quisieron erradicar el cristianismo y sólo consiguieron hacerlo más fuerte.
En ambos casos la religión iba de la mano con los sentimientos patrióticos, y hubo movidas bastante fuertes.

Colgajo

#9 Ni te molestes, la vieja guarda comunista del foro a venido al hilo como las moscas a la mierda porque están escocidos por no haber destruido Polonia como Dios manda durante su época soviética.

B

Radicales integristas Cristianos

LadyTenTen

Que solo van a rezar, mira que sois amargados.

yooyoyo

La gente escandalizada porque vaya a rezar gente en un país...cristiano.

En los países musulmanes llaman al rezo 5 veces al día y to wapo primo.

1 respuesta
N

Duele porque su presidenta no solo tiene hijos, sino que es uno de ellos es cura.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 ¿Por qué tendría que dolerle a alguien que una presidenta tenga hijos?

Llegais a unos niveles a veces...

1 respuesta
N

#20 Es el yugo de las mujeres.

ErChuache

#18 Y anda que se te va a olvidar....

Y si casualmente se te olvida o la Mezquita está muy lejos, tranquilo, que ya habrá un altavoz que te lo recuerde. XD

contris

yo he estado un año viviendo allí y puedo dar fe que buscan cualquier excusa para rezar y celebrar cosas religiosas. Rara era la semana que no hubiera alguna macroconcentración o movida religiosa.

B

Un país con alta natalidad, seguro, católico... Ayyy el sueño de todo conservador.

melonz

Hostia, pues acaba de haber fuegos artificiales, @Varsovia, hace unos minutos y me da en la nariz que es por esto xD

Mola vivir de expat en una burbuja, tal que si el ejército ruso entrará por mi calle no me enteraría.

1 respuesta
_LuZBeL_

que tiene que ver la batalla de Lepanto con polonia y sus rosarios.

yooyoyo

#25 Cuantas 9/10 han caído desde que estás allí?

1 respuesta
A

#5 Normal, les han dado por todos lados a lo largo de la historia, desde nazis, hasta gente como tu, normal que al final solo les quede un resentimiento eterno y la religión como salvaguardo.

1 respuesta
melonz

#27 ennoviamiento hermano, true beta.

LinCeX

#28 y la xenofobia. Lo cual confirma mi teoria de que las regiones con menos inmigracion son luego las que mas odian al extranjero xD. Lo cual es ironico siendo un pais que con schengen ha exportado millones de polacos.

Usuarios habituales