Poner linea de alta velocidad

vSr

Hola buenas a todos!

Tengo una pregunta simple: - ¿Como consigo que me traigan fibra/linea de alta velocidad a mi casa?

Lo poco que se es que se necesita una pre instalacion y ya. Dentro de 4 dias tengo una reunion de comunidad y quiero plantearlo pero que minimo que informarme un poco antes. XD

Alguien puede iluminarme? Se que en mi mismo barrio hay una centralita de telefonica (50metros) y ya sta :S

Gracias!

Caotico

Me parece que la comunidad de vecinos tiene que ponerse en contacto con movistar informando de que están interesados y autorizando la instalación.

Trolli

#1 Llama a vomistar, cuando des tu dirección y expliques más o menos como es tu edificio ya te guiarán y explicarán :P

1 respuesta
B

#1 Mejor con ono, no?

vSr

Me da igual la compañia con tal de no ir a 10mg que nunca pasan de 8 :S

APOCa

8mb a 50metros?

1 respuesta
vSr

#3 Lo unico que he conseguido de la operadora es que estan instalando en esta localizacion (en la ciudad) y que ya me llamaran cuando este disponible. Pero por lo que es estan en el centro y yo vivo en la periferia.
#6 Tal cual

1 respuesta
Hipnos

Si te pones Movistar espero que no tenga microcortes como ONO. Porque vaya tela, hace unos años daba asco jugar a algo online.

Ahora tengo un ADSL chustera y me va de lujo, se ha caídos dos veces en un año y ninguna estaba jugando (y se ha pasado al resetear el router vamos).

Stricken

Cuando Jazztel empezó el despliegue en Málaga lo pedí por un formulario que tenían en la web, al mes o así me llamaron y me confirmaron que mi edificio había sido incluido y que contaban con el permiso de la comunidad. Tres meses más tarde ya había cobertura.

Jazztel > Movistar > Ono. Luego tienes ya cosas abusivas como Adamo y tal... xD

PD: Cualquiera de las 3 que nombro anteriormente te van a poner un router de mierda, si quieres aprovechar bien tu futura conexión te recomiendo añadir unos 70€ de presupuesto para comprar uno en condiciones.

2 respuestas
vSr

#9 Me lo podrias explicar un poco?

U

Que yo recuerde (se me puede ir mucho) teneis que hacer una reunion de vecinos donde se apruebe la instalacion de ftth en el edificio por 2/3 de los asistentes.

El coste es gratuito pero la compañia puede exigir que un numero de vecinos, entre el 75 o 100%, contrate con ellos el alta en ftth.

Si tu edificio tiene la preinstalacion ya hecha no hay que hacer mucho

Un saludo

1 respuesta
vSr

#11 Gracias men. Pero me da que no tenemos la pre instalacion ni nada :S

He llamado a timofonica y lo unico que me dice es que un comercial pasara en marzo para hablar con el presidente y jazztel que no tiene intencion de trabajar por la zona :S

Trolli

#9 Si hablamos de la instalación no, para nada Jazztel es lo mejor, fibra > cobre.
#7 Leyendo lo que comentas pues nada, yo esperaría a estar seguro de que te llega fibra al edificio...

1 respuesta
Stricken

#13 Pero si Jazztel es fibra :/

1 respuesta
hjesush

Sí, Jazztel también tiene fibra pero depende de la cobertura.

El otro día cometí el tremendo error de mirar la cobertura y desde entonces no paran de acosarme telefónicamente xD

Parece que no es mucho más caro que el ADSL, pero la verdad que con el fastpath del ADSL estoy bastante satisfecho.

Eyacua

Yo te recomendaria que preguntaras a gente de tu zona que conexion va mejor por que si te has de guiar por las opiniones de usuarios que ponen a jazztel > all te aviso ya de que te arrepentiras.

Esto es como todo, depende de la zona unas dan mejor servicio que otras y en el pueblo de al lado puede ser al reves.

Yo por ejemplo con ono siempre me ha ido bien excepto un año que tenia micro cortes nocturnos, pero con las demas ha sido vomitivo el servicio siempre, eso si, te vas villareal y es al reves (soy de Castellon).

Trolli

#14 No, Jazztel es cobre, lo que te llega a tu casa es cobre no fibra.

2 respuestas
hjesush

#17 Ahora tienen fibra si la pides y si llega a tu casa...

http://www.jazztel.com/internet/fibra-si-clientes.html

(si quieres consultar la cobertura prepárate para el spam telefónico).

1 respuesta
l3l3l3

#17 querras decir ono. Ono mete cobre, jazztel ya mete fibra desde hace tiempo

1 respuesta
L1theR

A ver si en mi puta zona lo ponen ya. Que a dia de hoy aun juego con 2 putos mbs de los cojones. PUTABIDA.

Trolli

#18 #19 El 90% de las instalaciones FTTH de Jazztel son recicladas de movistar, puestas realmente por ellos, hay 4 contadas y en grandes ciudades, si dice que vive en la periferia, dudo que jazztel le meta un ftth, y por otro lado, hablando de la instalación pura y dura, jazztel no es lo mejor, no hay más xD

1 respuesta
hjesush

#21 No he tenido la oportunidad de comparar, desde hace bastante que no tengo fibra. Antes tenía Ono y era buena, aunque estuvo una larga temporada dando una perdida de paquetes impresionantes con unos micro cortes de la hostia, pero ya digo que eso es de hace mucho tiempo cuando jugaba al CS 1.6 xD

Aquí: http://bandaancha.eu/foros/experiencia-usuarios-fibra-optica-1708017 puedes ver opiniones y se ven cosas como estas:

Pero ya supongo que siempre alguien tendrá problemas como siempre en cualquier compañía.

2 respuestas
Trolli

#22 A ver, repito por 3ª vez que hablaba de la instalación
Me refiero al cableado desde la centralita hasta la toma que te dejan en tu casa.
Yo no he hablado en ningún momento ni de velocidades, ni microcortes, tarifas, si son unos hdps, etc XD
Como le dije, si sabe que tiene una centralita de vomitar a 50m, que llame y se informe bien de si le llegará o no, si le llega pues ya que hablen de la preinstalación y blabla.. Pero lo primero es asegurarse de que le llegue la fibra, sino es un poco tontería mover a todo un edificio para nada xD

1 respuesta
hjesush

#23 Hace muchos años que Jazztel tiene sus propias máquinas más nuevas y modernas que las de Telefónica.

Gracias a esas máquinas nuevas Jazztel puede ofrecer fastpath para su ADSL mientras que Telefónica no puede.

1 respuesta
RoDRa

telefonica 0 cortes en meses

Trolli

#24 Pues nada, si tú lo dices, será que lo que yo he visto de telefónica no existe o algo, me lo habré creído en plan reyes magos.

Stricken

Lo normal es que vaya bien con cualquier compañía si se trata de FTTH o Cable, que al final tiene menos "limitaciones" que el ADSL.

Jazztel cable:

Jazztel wifi:

Trolli

A ver, os estais desviando del tema, repasamos los puntos por si no os acordáis:
1- El chaval quiere fibra en casa
2- Tiene una centralita de vomitar a 50m
3- No tiene la preinstalación en el edificio hecha.

Qué debe hacer?

Unas fotikos de un FTTH de Jazztel al lado de la centralita en el centro de Madrid, creo que le ayuda más bien nada, y más si vive en la periferia....

Lo que debe hacer es
1- informarse de si le llegará fibra, llamando a los operadores, en su caso jazztel, vomistar y como último recurso ono, las otras se complicaría bastante ya que necesitará el apoyo de gran parte de la comunidad.
2- si le dicen que sí, ya le darán información la propia operadora sobre qué hacer.

Ale, hilo resuelto XD

1 respuesta
D

#22 cuanto vale esa bestialidad? xD

Yo tengo esto con ONO y la subida la tengo capada por estos cabrones, a ver si me la suben ya.

1 respuesta
hjesush

#29 Pues en ese link dice uno que paga 54€, añade algunas cosas más a parte de la fibra.

Supongo que tendrá contratado esta oferta:

Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional.

Aquí te pongo todas las condiciones generales, que es verdaderamente lo que la gente tiene que leer xD

spoiler

Usuarios habituales

  • vSr
  • Arashen
  • hjesush
  • Trolli
  • Stricken
  • RoDRa
  • L1theR