¿Por qué el PP...?

B

#20 ¿Acontentar? Dudo que yo haya dicho eso, porque ni sé lo que es. Igual que tampoco entiendo porqué me han owneado, con lo poco que he escrito.

JoNSuaN

#1 lee el mundo de hoy, simplemente la portada, y hablame de partidismos.
TODOS los partidos sin excepcion pretenden votar negativamente cada propuesta del PP, sea buena o mala, en relacion con el terrorismo. incluso se habla de pasar del debate a la votacion directamente, para no darles oportunidad a explicar sus propuestas.

ahora, me hablas de partidismos y sectarismos

B

#25 Pues esa es la solucion de un pais tan dividido y nacionalismos. al menos los dejaria contentos a los nacionalistas.

keop

Y que excusa vas a ponerle, por ejemplo, a los violadores cuando exigan carne fresca cada 2 meses a cambio de no mutilar a mas niñas? Acaso ellos son inferiores a los Etarras? Porque el dialogo con unos y no con otros? Son la misma MIERDA.

GreNkaS

#30 Es que la gente ve muchas películas, que no lo entiendes.

La gente se espera un comando estilo Chuacheneguer, Stallone, Van Damme, Steven Seagal vs ETA, que acabarán con los males del mundo.

Sinceramente, no tienen ni idea.

M0E

es que claro, no es lo mismo matar a alguien xq le quieres robar, que xq piensa diferente a ti politicamente hablando.
x eso, si matas a alguien xq piensa diferente a ti, se te debe dar un trato especial al resto de los presos, algo mucho más "suave".
o para eso hay que ser de la ETA? es que no me aclaro..

#35 con esos argumentos no se xq te metes en las conversaciones d los mayores

Drinkin

#32 Pero como quieres que se voten sandeces?

3eat1e

#35 Pues si se creen que en el CSIC tenemos a Chuache y Stallone formando los escuadrones de elite ... cuando vean a Benito, Eustaquio y Paquito con la de perdigones buscando zulos ... les va a dar un algo xD

#32 Tu mismo te has respondido, "lee ->ELMUNDO<- de hoy". Por dios, que no hay cosa más sensacionalista xD

keop

#36 eso parece...

#35, alomejor el que ha visto muchas "pelis" y ha leido poco eres tu; No se si estas enterado , pero en otros paises, por ejemplo Italia, se consiguio extinguir a grupos terroristas mediante el uso de la fuerza. Y si no, busca por "brigadas rojas"... Y dejate de rebajar penas con falsas huelgas de hambre :)

B

#37 ¿Acaso sabes en qué consisten esas ''sandeces''? Qué fácil es hablar.

GreNkaS

#36 Si no captas lo que quiero decir, no es mi problema.

Déjate las tonterías en otro lado.

#39 Siento decirte que leo bastante más que tú y sé más sobre política que tú, aparte de que tengo más capacidad para razonar que tú.

Siento decirte, de nuevo, que si no captas lo que quiero decir, no es mi problema.

Algunos, cuando no son de su agrado ciertos sarcasmos, ironías o demás, no son capaces de digerirlos.

B

#32 El Mundo es el diario del PP tio xD no te van a decir que el PP esta en contra de toda cosa que aga el PSOE... en todo caso te dira que todos los partidos de españa son comunistas y estan en contra del PP que propone la libertad y justicia. no? xD

keop

#40

Como va a sberlo? ni siquiera sabe lo que es botar xD

3eat1e

#39 Claro, seguro que tendrían tanta historia politicosocial como el conflicto vasco, y estaba tan arraigado como el IRA o ETA en la sociedad.

M0E

#38 y no piensas que con una continua presión judicial y policial, los asesinos se lo piensan dos veces antes de matar, y más si ven que no han conseguido absolutamente nada en tantos años?
q es lo q en tu opinión falla en ésto que digo?

3eat1e

#45 No estamos hablando de meros asesinos, no te equivoques. La formula de la violencia no funciona, si no ahora mismo no estariamos discutiendo sobre esto.

PD: y que conste que soy un defensor del monopolio de la violencia :)

keop

#44 Por favor, no me diras que tu tambien me vas a equiparar el IRA con ETA... Porque mal vamos si empiezas por ahi...

El problema reside en que hoy en dia, puedes matar a quien quieras que no pasa nada; y si encima eres de ETA y te pones a comer sandwiches de jamon york, ya tienes todo hecho.... ¿ Como no les va a compensar matar, con este panorama?

NOTA PARA PERSONAS FACILES DE CORROMPER: Por favor, esto es una exageracion, no intenteis en casa matar a alguien, que obviamente ireis a la carcel xD... Lo que quiero decir, es que el castigo es patetico en comparacion con el crimen (En España)

B

#39 Las últimas acciones conocidas de las Brigadas Rojas tuvieron lugar en:

* 1999: asesinato de Massimo D'Antona, consejero del gabinete centroizquierdista del de Massimo D'Alema.
* 20 de marzo de 2002: la misma pistola usada para este asesinato fue usada también para el de Marco Biagi, otro consejero económico, en este caso del gobierno derechista de Silvio Berlusconi, y figura clave en las actuales políticas de mercado de trabajo italianas. Las Brigadas asumieron la responsabilidad.
* 3 de marzo de 2003: dos activistas, Mario Galesi y Nadia Desdemona Lioce, inician un tiroteo con la policía en un tren estacionado en la estación de Terontola. Galesi y Emanuele Petri (uno de los policías) murieron. Lioce fue detenida.
* 23 de octubre de 2003: los Carabinieri arrestan a seis miembros de las Brigadas en redadas simultáneas en Florencia, Cerdeña, Roma y Pisa, estando esta operación relacionada con el asesinato de Massimo D'Antona.

Eh buscado y eh encontrado esto... no se mucho del tema pero segun dicen aun son 50 militares y numero de simpatizantes desconocidos.

3eat1e

#47 ¿me vas a comparar ETA con las brigadas rojas?

Tu comparas, yo comparo. Ahora, mi comparación es más acertada que la tuya. No comparo el terrorismo, si no el arraigo historico y social.

Vives en los mundos de Yupi. Sal a la calle y mata alguien, a ver si no pasa nada.

M0E

#46 no no, que no iba por ahi. simplemente te digo, que xq no crees que lo que he dicho, sirva para terminar con ETA?

solo contesta a #45, que con lo de "asesinos" me refiero unicamente a terroristas de ETA. es decir, q xq no crees q lo q expongo en #45 es una via para el fin de ETA

keop

#49 Compar con Brigadas rojas en cuanto a terrorismo se refiere;

El IRA, aparte de tener un territorio que defender, estaba en conflicto armado con Inglaterra; Pero como ya sabras, ahi sí que habia dos bandos; Aqui sin embargo, esta ETA y nosotros, las victimas.

No salgo a matar a nadie, porq entre otras cosas, no soy quien para quitar la vida a nadie. De Juana Chaos, dime, que hizo? y ahora dime, es coherente reducirle la pena a 6 o 9 años? Desde mi punto de vista, eso es NO PASAR NADA.

A quien mata, cadena perpetua.

B

#50 Porque eso lo llebamos aciendo un monton de años y incluso con metodos poco legales y el resultado es el mismo? El IRA como crees que a desaparecido? porque la policia ingles son unos linces buscando terroristas?

GreNkaS

#50 A lo mejor deberías plantearte lo que has dicho por el amplio respaldo que tienen en su entorno.

Con el entorno y el respaldo social no acabas mediante la policía y/o la vía judicial.

De ahí mi comentario del "grandioso comando" ¬¬.

M0E

#53 si, pero por mucho respaldo en el entorno, a la hora de empuñar la pistola, tienes que tener mucho más que eso.

#52 estoy proponiendo presión judicial y policial, para debilitar la estructura de la banda terrorista, forzando un abandono de las armas, y entonces ahora: vamos a dialogar

keop

Insisto, porque un ETARRA sí y un preso común no? Por el mero respaldo social? sinceramente no me parece excusa.
Obviamente se acabara hablando con los terroristas, y es ahi donde erra el PSOE. Lo que hay que nogociar, no es la PAZ, sino su RENDICION.

GreNkaS

#55 ¿Qué dices?

keop

/\
|
|

No lo entiendes? (a ver..)
a ver, si te viene ahora un grupo de violadores diciendo que o les cedes una chica cada dos meses o se dedicaran a violar y mutilar a menores hasta que se les escuches, que haces? Mandarles a tomar por culo, y aplicarles la ley, verdad?
Pues porque con los etarras tiene que ser diferente? Son "mejores" delincuentes?

B

#55 Por la paz... hacercando un sicopata a la casa de su habuela no vas a conseguir acabar con ETA...

keop

#58 y concediendoles la libertad e independencia si vas a acabar cn ETA? porque te recuerdo que NO todos los habitantes de las vascongadas (P.Vasco) quieren la independencia.. lo que pasa es que esos ni se quejan ni matan.

3eat1e

#50 Desde mi punto de vista (realmente no desde el mio, si no desde analistas politicos de los que he leido algo y me han convencido), se ha probado la formula del no cederle ni un milimetro y ahi tenemos los resultados.

Llevamos 20 años de lucha contra el terrorismo y siempre nos vienen con lo mismo cuando se ha usado la violencia como única via: ETA está claramente debilitada, ETA esto, ETA lo otro. A los dos dias ETA vuelve con más atentados. ¿Y ETA está Debil?

Por supuesto que tiene que haber una presión judicial y policial, pero tambien institucional y social. No puedes pretender acabar con ETA con mano dura, cuando tienes a 500 chavales de 15 años en la kale borroka dispuestos a poner bombas o a pegarle un tiro a alguien en la nuca, dentro de 5 años. De todos es sabido que la represión solo consigue que afloren estos movimientos con más fuerzas, y aunque no lo creas, se entra en un circulo vicioso. Cuando existe un base social tan fuerte, a lo que se debe atacar es a las ideas.

#51 Piensas igual que pensaría un Irlandés sobre el conflicto Vasco :)

Buscame los puntos en comun entre ETA y las Brigadas Rojas, por favor, aun los estoy esperando.

Usuarios habituales