¿Por qué fracasan las parejas?

melyrub

Visto que está de moda por aquí (también por ahí) el tema de parejas, os voy a hacer un favor y os voy a dejar un video de un "amigo" que es un profesional como la copa de un pino. Aparte de este tiene otros tantos interesantes (también en Mensa España). Enjoy it.

20
Jok3r

#1 Min 9:04 ¿Por qué invierte por completo el sentido de la frase Anna Kaerinina? si empezamos así...

1 respuesta
B

#2 ¿porque es un mito? esta mostrando dichos o clickes que la gente da por supuesto y son falsos, según él. Que tiene razón, las parejas casi siempre fracasan por los mismos motivos.

Jok3r

Si eso está muy bien, pero debería de ir precedido de "aquí pasa todo lo contrario" xD

z4eR

Porque hay gente que es una basura como persona
A la la buena gente equilibrada sincera y con empatía le suele ir bien como pareja y en general les suele ir bien en la vida

6 1 respuesta
Eckooo

El problema ya lo dijo Homer hace bastantes años

3 1 respuesta
Jok3r

#5 Creo que es algo más complejo...de ser así solo les iría mal en pareja a la escoria social en base a tu teoría simplista. Y evidentemente no es así....

4 1 respuesta
Aura-

No he visto el vídeo completo pero lo que he visto me ha gustado.
Para mí las relaciones fracasan cuando falta la confianza.

5
vene-nemesis

Hay muchos, a mi el que me chirría, que ademas parece un mal "moderno" que afecta mas que solo a las relaciones de pareja, es que parece que la gente nunca tiene suficiente, que se merecen todo porque si, no aprecian a sus parejas, ni a la relación que tienen, y así no se construye nada, va mas allá de relaciones de pareja, amistades, relaciones laborales...

23 2 respuestas
Lizardus

Fracasan en esencia por que las relaciones de pareja tal cual se encuentran planteadas son antinaturales. Y luego esta el confundir amor, con pasion, con compromiso y mezclarlo de forma absurda con los contructos sociales que he planteado primero.

1
Mako666

Por todo lo que han dicho arriba y, además, por tenerla pequeña.

Las cosas como son.

denimH

Me acabo de ver el video enterito. Muy muy entretenido y el ponente lo hace bastante divertido. Asi si

1
B

En mí opinión fracasan porque es raro que dos personas tengan las mismas prioridades y visiones a lo largo de toda la vida. No tiene sentido ese compromiso artificial de no tener sexo con nadie más, no compartir conexión o buenos momentos con nadie más del sexo opuesto, etc. Se puede querer a muchas personas y los caminos se pueden separar y unir y evitar eso por los arcaicos conceptos de fidelidad y "braubrau cornudo". Básicamente es un constructo al que se aferran las personas inseguras que les da tranquilidad que alguien les prometa que son suyos para la eternidad y son capaces de continuar una relación muerta hasta límites insospechados por no saber separar amor, sexo, complicidad, diversión, lealtad, proyectos, etc. Normalmente en el caso de los hombres, los parejistas son los que más le temen al feminismo porque ven que liberada la mujer se les acaba lo único que tenían para aportar que era la promesa de fidelidad y de ser apto para que su pareja pudiera ser reconocida socialmente como una mujer de bien. Antes siendo hombre con tener un buen trabajo valía para tener pareja de por vida y para la mujer con agachar las orejas sabía que tendría manutención toda la vida, ahora el paradigma ha cambiado.

3 1 respuesta
B

Por escasez de sexo.

3
B

#7 Define escoria social...

La pareja tal y como la conocemos es un constructor social y antinatural. Si bien es cierto que un 35% de los primates practican la monogamia, sólo lo hacen de manera social, a nivel sexual no se respeta y nosotros tratamos de cumplir las 2, pero es que nos forzamos a algo que no está en nuestra naturaleza... de ahí que sea frágil.

2 respuestas
Riderfox

Me lo he visto entero, me ha parecido muy muy bueno. Merece la pena leer este subforo de vez en cuando por hilos como este, muy buen aporte.

Y resulta especialmente gracioso, despues de ver el video, leer los comentarios de este hilo, que son los tipicos cliches y tonterias que precisamente se desmontan en la primera media hora del video.

Mas leer, mas escuchar, y menos opinar vendria muy bien por aqui.

6
B

la falta de confianza y empatia. Y sinceridad obviamente.

Antes creía que las relaciones se rompían porque la gente tiraba la toalla demasiado pronto.

Las cosas se arreglan, pero si algo está totalmente roto por todos lados intentar arreglarlo es aún peor, vamos creo yo.
Ejemplo: se te cae el jarrón 1 o 2 veces y aún puedes volver a montarlo, después de que se te caiga 10 veces ya me dirás.

3
xPipOx

Al final me lo vi entero, muy buena aportacion.

Dieter
#9vene-nemesis:

es que parece que la gente nunca tiene suficiente

touché! Super interesante el video padentro va.

Tritoman

#15 Correcto

M

No tiene sentido alguno hacer apelación a la monogamia y decir que va en contra de la naturaleza humana. No existe una naturaleza humana salvo en las cuestiones más básicas, y las relaciones humanas no son algo básico.

Hay tantos tipos de relaciones como personas hay, y en todas ellas, las dos personas tienen necesidades y formas de entender la vida. Se trata de buscar a alguien que comparta tu punto de vista y tu forma de vivir, con la que poder construir algo bonito y en la que apoyarte cuando lo necesites.

Yo soy monógamo, por ejemplo. ¿No soy humano, o qué? Simplemente, tengo una forma de entender el amor, y la vida me ha dado a una chica que comparte mi punto de vista. Salga bien o salga mal en el futuro, estoy haciendo lo que he de hacer. Lo que nunca se me ocurriría es juntarme con una tía que no sabe salir sin liarse con alguien.

En resumen: que se trata de compartir y respetar. No hay más.

17 3 respuestas
Ircanius

Intentar resumir algo tan complejo y mutable como son las relaciones (por no hablar de los motivos que llevan a su ruptura) en una única frase y aplicarla a todos los casos por igual es ABERRANTE.

Eyacua

Mi experiencia del pasado me dice que se rompen principalmente por que nuestro ideal utopico de pareja no es alcanzado.
Por supuesto en esto tiene que ver muchisimo la educacion recibida, el estilo de vida, la objetividad de la persona, por supuestisimo la cultura y nuestra permeabilidad a esta y ademas temas biologicos.

Mira_ese_OGT

Por la voz parece Dani Rovira

Elmeromero

Lo clásico de comunicación y confianza si, eso ayuda a no acabar malamente, pero yo creo que un factor importante son los tiempos que vivimos. junto con el cambio de paradigma como decia #13 y el individualismo rampante nadie quiere sacrificar lo que piensa que merece o desea a costa de ser mas tolerante o conformista.
Hace años que mas de la mitad de matrimonios acaba en divorcio, España bien arriba en la tabla de tasa de divorcio.
No digo que sea malo o bueno atención, pero de nuevo, responsabilizar a la gente de que no "se abre" o comunica lo suficiente es quedarse en la superficie de un fenómeno muy influenciado por los distintos cambios sociales.
No son buenos tiempos para las relaciones estables creo.

3
N

Antiguamente vivias en el pueblo y conocias a la paquita y te quedabas con ella xk no habia nadie mas.

Ahora tienes 700 aplicaciones k son un supermercado de relaciones de cualquier indole y siempre k algo chirria en vez de intentar solucionarlo lo tiras a la mierda xk en un click tienes 50 nuevas parejas potenciales.

Ni mas ni menos.

2 respuestas
B

#26 Estoy de acuerdo contigo en que las aplicaciones en muchos casos juegan ese papel, pero son un síntoma de la sociedad actual, no las causantes.

AikonCWD

Yo creo que hoy en día hay más rupturas porque la gente es más egoísta. A la que empiezan a peligrar sus rutinas se ponen nerviosos y mandan todo a la mierda.

7
V3N0MPET

#21 emmmm una de las cosas mas basicas en la piramide de necesidad, no era relacionarse? xdddddddddddddddddddd (junto con el sexo) bravo!

1 respuesta
lupin13

#9 creo que estamos ante un mundo de lbertinaje muy abierto. Tienes razón cuando dices que ya nadie valora, en los momento flojos enseguida mengua la relación en vez de apoyar. Hoy día todo el mundo tiene acceso a conocer a mucha gente, si estan mal con sus parejas lo fácil es bucar atracción y sentirse bien porque los demás tienen la facilidad de vender motos en los malos momentos.

Usuarios habituales