¿Por qué no tienes novio/a?

LechuJa

#419 Yo pensaba lo mismo que tú en cuanto a lo poco que me podía aportar una mujer para que estuviese con ella más de 3 meses sin perder el interés (lo que me ha pasado hasta ahora).

Sin embargo, he conocido a una persona con una infinidad de hobbys que me llamó brutalmente la atención, una actitud totalmente diferente a la que estoy acostumbrado (estamos hablando de una mujer extranjera) y con una forma de aprovechar el día a día que es imposible que no sientas una atracción por querer saber más de ella.

Últimamente estoy en una fase en la que me doy cuenta lo difícil que me ha resultado durante toda la vida no encontrar a alguien con quien compartir determinados intereses, y el haber conocido a alguien así y saber que tras cuatro miseros días no voy a volver a verla probablemente en toda mi vida me hace replantear el día a día que llevo para no cruzarme con personas así más a menudo (tanto hombres como mujeres).

Por lo que en este caso ya no podría generalizar con las mujeres, al menos con las extranjeras, en España por desgracia no he tenido la oportunidad de conocer a una mujer así.

1 1 respuesta
B

#421
Yo sí he encontrado a personas así. Pero:
-Eran hombres
-Eran mujeres que no me ponían

Por eso siempre apoyaré la libertad sexual y las dilataciones en la definición occidental o estándar de "pareja". No entiendo por qué no puedes tener alguien con quien te acuestas, otra persona con quien sientes plenitud intelectual, etc... pero bueno, será que al final el sexo sin nada detrás es vacío y el charlar también cansa si no tiene nada más detrás. O que soy muy liberal, o un salido xD. Pero una persona que me llene en todos los sentidos creo que o no la voy a encontrar o yo no le gustaré. Y es lo mismo again and again.

Aparte, no sé. Encuentro más satisfacción en leer cosas de neurociencia. Supongo que va por épocas.

1 respuesta
LechuJa

#422 En este caso era una mujer que probablemente ponga a cualquiera que goce de una vista suficiente. Por eso mismo me jode el hecho de no volver a saber más de esa persona, ya sea como amistad o cualquier cosa.

También defiendo la libertad sexual por lo mismo, pero en mi caso jamás sería capaz de aceptarla. Si dos personas quieren tener una relación liberal adelante, los envidiaré con todo mi ser. Pero yo no soportaría una relación así, y por desgracia creo que no cambiaré.

2 respuestas
B

#423
Yo sí podría, y sigo leyendo a psicólogos clínicos sobre el por qué de los celos y en qué nos obsesionamos las personas en relación a peticiones en la pareja. Por qué buscamos una cosa y no la otra, por qué tomamos posiciones de propiedad con la otra persona... tenemos que entender nuestros deseos o instintos para poder entendernos a nosotros mismos. Desde diferentes ámbitos claro.

Yo lo pensé bien y llegué a esa conclusión:
-¿Me molesta realmente que mi pareja se acueste con otro hombre?

Fui sincero y respondí que no. Quizás soy único, quizás si pusiera mi teoría en práctica no saldría así... vete a saber. Quizás me falta amar a alguien de verdad. Pero si estuviera con una mujer, y se fuera a currar, conociera un hombre y compartiera con él "x" o "y", si al estar conmigo lo diera todo en cualquier plano - emocional, físico, empático... - me daría igual. No es una posesión mía, y disfruto cuando estoy con alguien y nos importamos mutuamente. Cuando no sucede, cada uno por su lado y tan amigos. No veo otra opción más sana.

Sí que creo que los celos es algo natural y una marca evolutiva para que no te endiñen hijos de otros, herencia de genes bla bla bla... pero también creo que hay algo inculcado por la religión cristiana y el miedo a hablar de una cuestión sexual o emocional.

1 respuesta
Splendid

#423 Friendzo... digo, ¿no le pediste algún medio para estar en contacto?

1 respuesta
LechuJa

#425 Jajajaja obviamente está el facebook, pero no hay nada que hacer contra miles de kilometros.

1 respuesta
Splendid

#426 Tal vez regrese el año que viene :qq:

1 respuesta
LechuJa

#427 Con una polla entre los dientes. Se acabo el romanticismo, hay que ver la realidad y menos películas moñas, ¿qué somos, mujeres?

evilsol

leo este thread y siento lastima a la gente que categoriza a los demas con frases como "pide algo mejor qe el/ella""no ofrece nada".

que tristeza de sociedad.

lo unico interesante del thread es trabis.

1 respuesta
Panch

Estoy esperando mi media naranja, ha habido algunas candidatas, pero no hemos cuajado en el espacio/tiempo.

van-dermeide

no tengo novia porque soy un Charlie Seen jaja

B

#429
¿Interesante yo? A veces cuando repaso mis posts me duermo a mí mismo xD.

5 1 respuesta
B

Porque hay demasiada feminazi e insumisa.
#434 Era sarcasmo neng.

POSDATA: Preguntádselo al usuario "Eterno".

1 respuesta
B

#433 Otro depechado jaja, ¿cuántos van ya en todo el post?

1 respuesta
Heer

#434 Todos.

Supongo que los que se quejan tanto de las mujeres acabaran siendo gays o toda su vida de puta en puta y tiro porque me toca.

A veces solo queda confiar en esa persona.

1 respuesta
OzziE69

Yo estoy asqueadillo ya del tema.

En parte tengo suerte ya que me gusta más de una y podría estar con ella. Sin embargo, no se por otros lares, pero aquí en Valencia hay mucho golferio, y es sólo cuestión de tiempo que se zumben a otros y de que yo me zumbe a otras.

Cuando una chica me gusta mucho soy celoso por naturaleza, aunque no lo disimule del todo mal.

Me dan envidia mis abuelos, ya que pese a que se lleven como el perro y el gato, se quieren y han pasado toda su vida juntos en lo bueno y en lo malo. Hoy en día no hay valores y a la mínima en vez de aguantar un poco, se va cada uno por su lado.

Da miedo invertir tiempo y experiencias en una relación que sabes que probablemente dure dos asaltos, teniendo en cuenta lo mal que se pasa después :/ . Putas pelis americanas creando unas expectativas OP jaja

#424 Te agradecería que te pasaras algún link con conversaciones interesantes sobre los celos, quizá me sean de ayuda.

4 1 respuesta
Hipnos

Yo quiero tener novio, pero la cosa está jodida. Hago un llamamiento a los gays buenorros que lean esto xD

B

#436
Por lo que creo son una muestra pública de inseguridad y de alguna patología mental junto con afán de posesión de algo que no pertenece a nadie: una vida humana. Si fuera celoso priorizaría por todos los medios analizar por qué lo soy e intentar cambiar eso de mi comportamiento. Es un veneno mortal que actúa siempre en long term y lo intoxica todo.

Dices que en Valencia hay mucho golferio y lo usas inconscientemente para autojustificarte, porque antes dices "y yo zumbarme a otras". En pocos párrafos cometes más de 2 incongruencias morales y dialécticas sobre las relaciones en pareja, y encima lo simplificas todo. Después vuelves a echar culpas fuera "putas películas americanas" y dignificas a personas que 2 generaciones atrás aún llevando unos cuernos astronómicos no lo podían dejar porque el divorcio era pecado; conociendo yo casos de que el hombre se iba de putas y la mujer sólo hacía que aguantar a un putero que llegaba a casa borracho para rebajar su culpabilidad.

No creo que te hagan falta links. Te hace falta ayuda. Pero bueno, como a todos en una medida u otra.

4 1 respuesta
Seyriuu

#435 O solteros.

OzziE69

#438

"Por lo que creo son una muestra pública de inseguridad y de alguna patología mental junto con afán de posesión de algo que no pertenece a nadie: una vida humana"

Tengo claro que la única vida que me pertenece es la mía, si no, no habría motivo para sentirse celoso, ya que si algo o alguien te pertenece tienes control sobre ello/a y no habría razón para estar preocupado.

Como bien has dicho en otro post, o al menos yo lo he entendido así, puedes sentirte afín a unas personas por X motivos e igualmente a otras por otros distintos. Más que inseguro, me consideraría una persona observadora y reflexiva, ya que el hecho de que hoy en día se es más inconformista que antaño y que los valores de pareja han ido cambiando, es una realidad, desconozco si a su vez una "patología mental".

Es cierto que mi forma de expresarme no haya podido ser la más acertada, fallo mío, aunque me disculpo diciendo que no pensaba que hubiera que tratar con un carácter tan formal una conversación en el foro que nos ocupa.

Lo que me preocupa, es el hecho de formar una familia y que esta no goce de buena salud, debido a que en un momento determinado del futuro mi pareja considere que prefiere probar suerte con un chicarrón más jóven, atractivo y con un mayor poder adquisitivo, quedándose al cuidado de mis hijos, etc. O que a la mínima discusión sobre donde pasar o no las vacaciones nos cueste una separación, entre otras muchísimas coyunturas bastante cuestionables que en los tiempos que vivimos conducen a separación.

"No creo que te hagan falta links. Te hace falta ayuda"

Resulta curioso que teniendo una mente tan liberal como con la que haces gala en tus comentarios, seas tan poco tolerante y tan tajante con una persona que sencillamente ha querido compartir su visión de las relaciones actuales de pareja de una forma distendida con la finalidad de crear un feedback no sólo con la gente que se considera intelectual, sino con el conjunto de usuarios que frecuentan este foro.

Me alegra que tengas las ideas tan claras, y que no te resulte molesto que el día de mañana tu hijo/a se pueda parecer más al cartero que a ti por coincidencias del destino.

5 1 respuesta
Fireternal

Sinceramente, no tengo ni la mas remota idea. Etapas que uno pasa en la vida supongo, pero me apetece -3 empezar una relación ahora mismo.

B

#440
Es lo que opino. No hay motivo para ser celoso si estás con una persona sincera. Si desconfías, coméntaselo. Si no se soluciona, corta porque la relación no va a buen puerto.

Si mi futura mujer me pone los cuernos, mala suerte. Prefiero esa situación que no celos crónicos. Lo de "me considero observador y reflexivo" es lo que dice todo el mundo que cree que tiene una gran capacidad de análisis del comportamiento humano, cuando si alguien te quiere engañar y lo hace bien lo hará, te dejará y tú no te enterarás nunca. Claramente si mediante tu observación te equivocas trasladas tu duda a la relación y ella no tiene la culpa. Aparte que el escenario donde te puedas equivocar es muy plausible.

Sobre ser poco tolerante no lo veo así. Mi opinión es que alguien celoso es alguien enfermo y que necesita ayuda psicológica. ¿Cómo quieres que te lo diga sin que te sientas atacado? Al igual que si veo a una persona con 20kg de más le diré que necesita ayuda. Pero aquí parece que cualquier abordaje de la mente humana es un insulto, cuando nos hacen falta más en la población española. Porque es lo que nos autodestruye.

Visser

Se conoce que a algunas mediavideras les molesta que existan hombres que puedan vivir ajenos a la hechiceria del rimel y el gloss. Y los tachan de misóginos cuando paradojicamente usan la homosexualidad peyorativamente para exculpar sus propias faltas.

evilsol

#432 jajaja pues si tio, me resulta interesante leerte, que le voy a hacer.

HijoDeRiot

Porque yo no quiero, estoy muy bien solito Kappa

#18 That hurts

1 respuesta
ReD-SKL

Mi situacion:

Actualmente vivo en una pequenia region de los Alpes franceses donde resido por trabajo. Despues de una unos anios universitarios estupendos donde vivia en un colegio mayor mixto en Salamanca, picando por doquier y con relativa facilidad, acabe bastante pillado por una amiga de aquel colegio, pero en tal ambiente era duro ya que si para mi era relativamente facil pillar cacho cualquier dia, para ella tambien y eso hizo que pasara por una mala epoca ya que tenia que ver como ella se liaba con cualquiera y yo trataba de subsanarlo a base de acostarme con otras chicas que a su vez se rayaban porque yo simplemente buscaba sexo para tratar de no pensar en quien realmente me gustaba y ellas comenzaban a sentir algo por mi.

Tiempo despues comence una relacion algo tormentosa con una chica de mi facultad, pero volvimos a las mismas, la ciudad, el ambiente, lo que a mi me gusta la fiesta etc, hizo que discutieramos dia si y dia tambien. Finalmente la cosa no acabo "mal" pero hubo muchos dias en los que me iba a la cama de mala hostia por discusiones con esta persona.

Actualmente como comente al inicio estoy viviendo en una pequenia zona de los Alpes donde tambien vivo en una residencia. Tengo como 3 grupos de sociedad, los de la residencia, en su mayoria franceses y que ya tuve un escarceo con una de ellas. Nada importante. El del trabajo con quien tuve otro escarceo con una chica guapisima y super buena, pero que me dijo que ella buscaba una relacion seria y que si solo buscaba diversion que lo olvidase, por un momento dude, me encontraba ante una chica realmente guapa con un tipazo y muy buena; pero siempre cuando he iniciado cualquier tipo de relacion me he asegurado que ella fuese mi amiga primero, asi que tras liarnos acordamos que lo mejor no era empezar nada para evitar problemas, y creo que fue un gran acierto.

Mi tercer grupo es el de espanioles; en el cual somos 3 chicos y 829032 tias, los otros 2 chicos tienen novia y las tias la mayoria no estan con nadie. El excesivo numero de chicas es por la cantidad de Au Pairs que hay en la zona; ya que se trata de una zona bastante pudiente y en su mayoria recurren a este metodo las familias para cuidar a sus hijos. He notado por parte de algunas interes en mi, algunas con las que incluso podia llegar a tener algo, aunque de momento me muestro bastante precavido, ya que me da que si finalmente me lio con alguna se cerraran las otras puertas y puede que este perdiendome algo mejor.

Como conclusion a este tocho previo y acorde con el thread, anoche volvia a casa tras el Madrid - Barsa algo jodido por el resultado (soy madridista) pero bueno se trataba de un mal menor y sabia que tras una paja, un poco de MV y dormir estaria de puta madre. Gracias a Dios mi familia esta bien; tengo un trabajo bastante bueno y actualmente tengo 0 rayadas con alguna mujer que otras veces me hacian ocupar una gran parte de mi tiempo y que conio, puedo decir que estoy feliz. Supongo que en algun momento caere pero realmente soy muy consciente que esta felicidad actual en gran parte viene dada por NO TENER NOVIA. Y por el momento asi seguira.

PD: perdonar la falta de acentos a causa del teclado frances :(

1 respuesta
B

#445 lose, bastante je

1
B

#446
A esa parte acabo llegando yo también. Cuando me doy cuenta que soy feliz es en mi estado de soltería, con libertad y sin ralladas mentales. Por eso siempre pienso que si estoy mucho en pareja estaré dando falsas esperanzas a la mujer en cuestión, e irremediablemente lo dejamos casi siempre de buenas aunque yo aclaro siempre al principio que lo de salir de manera formal va a ser difícil por mis pensamientos sobre el tema.

Como digo hace tiempo, lo malo es que este pensamiento lo veo muy generalizado en los hombres. Quizás no sabemos administrar nuestras emociones o a base de palos una generación entera ha llegado a la conclusión que soltero de oro hasta el final. Y no sé, lo veo antinatural la verdad xD. Creo que lo normal sería querer estar con un compañero sentimental que te comprendiese y que estuvieras a gusto con él / ella. Yo, aunque no lo parezca, opino que la soltería a la larga no es un buen estado en sí. Pero tampoco estar ennoviado con cualquiera o sin motivos. Y es esta situación de ni contigo ni sin ti que describía Sabina que la veo muy jodida. Pero bueno.

3 2 respuestas
jaumemaulet

No hace mucho que salí de una relación por la que he sufrido bastante y no quiero volver a pasar por eso en bastante tiempo, así que nada de novias para mi por el momento.

ReD-SKL

#448 Tendrias que ver la opinion de los franceses sobre este tema. Ellos no ven para nada normal que con 26 anios no me plantee buscar una chica. Lo primero que me preguntan despues de ni nombre y edad es si tengo novia en Espania o Francia y cuando les digo que no y que actualmente no la busco se quedan extraniados como si tuvieran a un gay delante o simplemente un tio raro.

Yo tambien pienso como tu y hay dias que digo: joder me gustaria ser ahora mismo la persona "mas importante" para alguien en el sentido de que me tuviese a mi solamente en la cabeza, pero entonces recuerdo todo lo que comente antes y digo bah. Cobardia? un poco quiza, pero tengo claro que tener una relacion es para estar mejor de lo que estoy ahora mismo y no al reves, y hasta que no sienta que ese cambio puede producirse con una no pienso tocar alterar mi situacion sentimental.

Usuarios habituales

Tags