¿En que porcentaje controlas tu vida?.

B

Ayer hablando con unos amigos se entablo una discusion bastante interesante al respecto de que % de nuestra vida controlamos, y que % de lo que nos pasa en la vida viene por factores externos que escapan por completo a nuestro control.

Evidentemente es algo que nunca sabremos, pero vi que habia muchisimas diferencias entre lo que opinaban cada uno de ellos, y, en general, la cosa tiende a ser mayor porcentaje en funcion de tu exito..., si has triunfado dicen que controlas casi el 100%, y si has fracasado pues que el 99% se escapa a nuestro control...

Me gustaria saber la impresion general del foro. Espero que seais lo mas sinceros posibles en el sentido de no atribuiros meritos que en realidad han llegado por factores incontrolables asi como atribuiros grandes cagadas y no evadirlo bajo la excusa de que era incontrolable la situacion..., ajustaros a la realidad por favor.

Dare mi opinion, pero no ahora, no quiero condicionar respuestas.

RU_386

51%

1
B

Nunca puedes controlar el 100% ya que obivamente un mínimo porcentaje es controlado por el factor "suerte" ya que no puedes controlar el hecho de que te atropelle un coche, enfermes de cancer o no se te toque la lotería.

Por tanto en mi a lo personal, diría que controlo entre el 85 y el 90% de mi vida. Teniendo "buena salud", trabajo estable, pareja estable y un sitio al que llamar hogar... dejo un 9-10% de ese control al libre albedrío y a eventos random y no se un 1% a que me salga un tumor y se vaya casi todo por el retrete (no tengo porque morirme)

1 1 respuesta
Eckooo

Crees que controlas tu vida hasta que te meten un navajazo en el pecho y no hay porcentaje que te salve

50
B

#3 En serio?, tanto?..., partiendo de que no eliges con quien nacer, ni donde me parece bastante arriesgado decir que controlas el 85-90%..., ya solo naciendo en una familia pobre, o desestructurada tu vida podria ser absolutamente distinta, asi que imagina nacer en el cuerno de Africa.

1 respuesta
B

#5 Well... yo hablaba de mi vida tal cual es ahora no de mi pasado, controlo un 85%90% de lo qe sucede al rededor de mi vida

1 respuesta
B

#6 Vale, me parece igual de arriesgado decir tanto porcentaje..., mañana hay otra crisis economica, se hunde donde trabajas y adios a tu vida tal como la conoces, o una guerra, o un terremoto, o un asesino, o fallos estructurales de tu edificio y te sacan con recogedor, o un cable pelado en el secador de pelo, o un compañero que quiere tu puesto y decide ir por las malas manipulando, o, o, o, o, o...

En serio, 85%?

1 respuesta
B

#7 joder estoy dejando un 10% a eventos random me parece mucho porcentaje.

Bouya

No puede haber porcentajes con la suerte y eventos random, además depende en que época de mi vida me preguntes controlo mas o menos, cuándo era pequeño controlaba menos de lo que lo hago ahora, la cosa no es controlar un 80%, la cuestión es estar preparado para controlar el restante 20%

3
JackRed

Algun esencialista por el foro?

Venga, que esto se transforme en una guerra de filosofia.

tute07011988

Sólo controlo mis esfínteres, el resto viene solo.

4
B

Puse que os diria mi opinion..., creo que controlamos muy muy poco, hay millones de factores que nos afectan, unas veces a lo bestia y otras poco, pero muchos de esos factores que parece que afectan poco tambien son en cascada..., una pequeña tonteria termina desembocando en otras ya menos tontas y estas en autenticas pesadillas.

Creo que la impresion de controlar nuestra vida es un puto espejismo, yo creo que no controlamos casi nada, diria del orden de un 10% y creo que me paso.

Para controlar esta sensacion simplemente hacemos lo que tenemos que hacer y esperamos que las cosas salgan como deben, algo que casi nunca suele suceder de hecho, la solucion?, intentarlo una y otra y otra y otra vez hasta que salga, probablemente por pura suerte.

ArThoiD

Aunque es algo absurdo y muy difícil de contabilizar, diría que el 75%.

Me falta controlar más algunas facetas de mi vida, pero en el resto, me he salido con la mía en el 100% de los casos, y estoy donde he querido se puede decir.

Dieter

Incluso las decisiones que tomas están condionadas por elementos exogenos, simplemente nos movemos a traves del caos.

17 1 respuesta
B

#14 Esa es mi impresion tambien.

Vi0LaToR

La pregunta debería ser: qué porcentaje de satisfacción tienes de tu vida?

un 75%.

1
AikonCWD

Yo mi vida la controlo al 95% o más, es difícil de cuantificar.

1 respuesta
Beethoven

#17 Desde que te casaste no controlas una mierda, lo siento.

41
Javier42

#1 ¿Con controlar te refieres a poder hacer lo que quieras en cualquier momento, o a conseguir los resultados que te propones?

B

No controlas nada, no eres dueño de tu vida ni tu cuerpo.

2
B

Qué tanto por ciento equivale a mear y cagar?

2 respuestas
awiiky

Joder que difcil. Crees que apenas controlo algo mi vida. Estoy casado pero eso no solo lo decido yo. Ni mis amistades ni mi búsqueda de empleo tampoco la decido yo.. si dijera mucho mentiría si dijera poco me deprimiria prefiero pensar que el control es un espejismo , cuanto más crees que controla luego la hostia será más dura. Asiq con a decir que simplemente sobrevivo e intento ser feliz

1
joked9

Controlamos nuestra vida muy poco. Quien tenga sensación de controlarla vive algo engañado, estamos en un entorno muy cambiante e incluso las decisiones que tomamos no las tomamos por nuestras ideas.

2 respuestas
jackvendetta

37,9785%

AikonCWD

#23 A veces os leo y me pregunto qué fuerza del gobierno me obliga a comprar tomates cherrys en lugar de tomates pera... Cuando habéis preguntado qué % de vida controlas yo me refiero a las decisiones que pueda tomar un Martes cualquiera, y eso es desde la ropa que me pongo por la mañana, la colonia que quiero usar ese día y la comida que me voy a zampar. Así con todo. Si creéis que no podéis controlar eso y que estáis condicionados de alguna manera.... no se, que tal os queda el sombrero de papel de plata? xD

2 respuestas
B

Cuando te conoces a ti mismo y sabes lo que realmente eres.... tu vida la controlas 100% tu, eres totalmente libre.

1
B

#21 Y que no se te olvide dormir.

50%?

SasSeR_18

Lo siento, chavales

3
B

Me conozco lo suficiente como para saber controlarla a la perfección y llega un punto que los factores externos a las puertas de mi casa me importan -0 XD

Diría que un 80%

B

#25 ya..el problema es que elegir un martes como vistes, que comes y a que hueles, no es controlar tu vida, es un aspecto bastante básico y superficial de ésta.
Me parece que aquí el tema va un poco más allá.

Por otra parte debes de ser bastante feliz, me alegro por ti.

1 respuesta

Usuarios habituales