¿En que porcentaje controlas tu vida?.

DoRiTo
eXtreM3

+80% dicen algunos ay lmao. Controlar tu vida no es elegir la ropa que te pones ni elegir mermelada de fresa para la tostada.

1 respuesta
Wasd

Todos la controláis al 100%. Todos tenéis la libertad física (o mental, si estás enfermo/en la carcel) de iros a donde os salga de las narices o de tiraros por un puente.
Dentro de ese 100% de control, prestáis bajo vuestra propia voluntad más de la mitad a vuestra sociedad y a su economía.
Pero seguís teniendo el 100% del control para decir "hasta aquí" y aprovecharlo.

No quieres utilizar el resto de control que tienes por miedo a perder lo que llevas años consiguiendo. Me incluyo.

1
Shikoku

Teniendo en cuenta los aspectos normales de la vida, diría que controlo un 80% más-menos de mi vida.

El 20% lo dejo para desastres naturales, catástrofes de cualquier tipo, etc etc

B

#92 Eso es parte del control, controlo mi desayuno y mi estilo

1 respuesta
Norg

Yo no controlo prácticamente nada de mi vida. Es más, diría que tengo más control sobre las vidas de otros que sobre la mía propia.

eXtreM3

#95 enhorabuena, el desayuno y el estilo son un 0,0001% de tu vida.

1 respuesta
B

#97 Sigue siendo parte, además el desayuno es el alimento más importante del día y prueba a salir desnudo a la calle

EiNoL

#67 Si por?
Lo dices por el 11,11%?
Ese 11,11% tiene un significado y no lo sabrás.
En mates un sobresaliente siempre ;)

J

#87 Que no puedes controlar tu salud? por supuesto que puedes, ejercitate y come comida real durante 1 mes, y me cuentas.

El dinero es importante, te proporciona libertad, independencia y posibilidades, el dinero es crucial para lo que sea que quieras hacer con tu vida. Y la vida esta hecha de tiempo, si no sabes gestionar/controlar tu tiempo, no sabes gestionar tu vida.

Cuanto mas cultives tu salud/cuerpo, tu dinero y tu tiempo mas libre seras y mas poder tendras para hacer lo que quieras y como consecuencia mas controlaras tu vida

1 respuesta
B

#100 ¿Ejercicio y una buena dieta te aseguran librarte de un cáncer fulminante que acabe contigo en unos meses? No.
Puedes "controlar" tu físico, no tu salud. A ésta última le puedes echar un cable, pero fumadores que se mueren de viejos y no fumadores con cáncer de pulmón hay a patadas.

El dinero es importante en la sociedad actual, sí. Pero no lo controlas, y no es decisión tuya.
Si trabajas, es por obligación, lo necesitas para poder pagar cosas de primera necesidad. Por lo tanto nos vemos obligados a generar dinero aunque no queramos, y una vez estamos metidos en ello llega lo que tú dices: "libertad, independencia y posibilidades". Desde mi punto de vista la solvencia económica y la libertad son cosas muy distintas, pero ese no es el tema. En todo caso, en el momento en el que asumes que el dinero puede regir tu vida de tal manera, es otra muestra del poco control sobre tu vida, ya que probablemente, y entre otras cosas, la encamines hacía una fuente de ingresos estable...en gran parte para comprar cosas que ni siquiera necesitas.

La vida está hecha de tiempo

Podríamos hablar de eso en el grupo de ciencia a ver qué opinan xD
Repartirte el tiempo no implica ningún tipo de control sobre él. Recordemos ese momento de "hostia tú..que ya han pasado 6 años de eso". Lo que al poco se convierten en 10,luego en 25...la percepción del tiempo es una cosa muy compleja, ya no hablemos de su control.

Si realmente te limitas a cultivar tu cuerpo, dinero y tiempo, serás mucho más aceptado socialmente y vivirás mejor, sí.

Pero ni eres libre ni tienes control sobre tu vida.
Lo que tienes es la sensación de control y libertad.

1 1 respuesta
Krules

En este post te dirán que el 100%, en el siguiente defenderán el determinismo mientras critican el libre albedrío, mediavida style.

Elmessias

La diferencia esta en si eres un huele bragas o no... Los calzonazos no controlan nada y la gente con personalidad si.
Pd: Nose porque no aceptais los porcentajes que os dan .. Esos son los huele bragas

B

Controlo de mi vida la ropa o la mierda que como, o tampoco porque me visto y me como lo que la puta publicidad me dice, asique controlo un Puto 0%

1 respuesta
B

Según lo que entiendas por controlar, si te refieres a la falsa sensación de que las decisiones las tomas tú o al verdadero hecho de separar la predictibilidad de cualquier suceso futuro con una capacidad propia de acabar con esa predictibilidad. Es decir, a priori, si reducimos nuestros procesos cerebrales a meros impulsos eléctricos, una "supermente" capaz de analizar TODOS los factores externos e internos sería capaz de predecir si te vas a meter una ralla de coca en la boda de tu hija dentro de 30 años o si el 23 de noviembre de 2032 serás atropellado por el cantante de Café Quijano, al menos eso es lo que nos dice la física clásica. Ahora si nos metemos en procesos cuánticos aún podemos guardar la esperanza de que el futuro no sea predecible y que de verdad tengamos algo "personal" o "espiritual" que afecte en los futuros sucesos y decisiones. Como no podemos saber eso por el momento, todo este hilo es mera especulación y pajas mentales sin ningún tipo de base científica. Ahí lo dejo

sephirox

.

1 respuesta
J

#101 No te aseguran tener un cancer porque en esta vida no hay nada seguro, pero te asegura tener mejor salud que el que no se ejercita ni cuida su alimentacion. Cuidarte y hacer ejercicio se va a reflejar en tu cuerpo, asi que si cuidas tu salud estas cuidando tu cuerpo y viceversa.

Respecto al dinero, cuanta mas libertad economica tengas mas libre eres para dedicar tu tiempo a otras cosas que no sean generar dinero. Si eres como la mayoria seras un esclavo con gastos innecesarios que vende su tiempo a cambio de dinero para poder mantenerse.

El tiempo es lo que haces con tu vida, puedes malgastarlo en cosas superfluas o aprovecharlo en cosas que mejoren tu vida y te permitan tomar el control, por ejemplo generar un negocio que te permita trabajar para ti mismo en vez de para otros.

1 respuesta
B

#107 por una parte me estás dando la razón, aún creyendo que te la estás dando a ti (en lo de la salud y el cuerpo)

Por otra parte estás dando vueltas en círculos y demuestras no haber leído (o comprendido) lo que te he dicho antes.

Creo que he chocado con una pared.

1 respuesta
B

#106 Exacto, ser consciente de tu situación es el primer paso para poder liberarte.

1 respuesta
rob198

El porcentaje es mínimo porque vivimos de prestado y la mayoría de las cosas escapan a nuestro control.

Y para controlar ese pequeño porcentaje hace falta tener el control sobre uno mismo, sobre tu actitud ante la vida, en otras palabras tener una dirección. Es lo que comentaba #84 con esa comparación del barco y el mar que me parece muy acertada.

Los que hablan del 80-90% en fin, ya se caerán del guindo. Ni el dinero ni tener un trabajo ni una buena salud te garantizan absolutamente nada, porque de un día para otro todo puede cambiar e irse al garete. Lo que te puede dar cierta seguridad es tener unos valores con los que dirigir tu vida y con los que afrontar los reveses y los imprevistos.

B

over 9000 percent

B

un 10% el 90% restante lo hace mi pene que tiene vida propia.

J

#108 Tener salud no se trata solo de que no te pille un cancer eh? que algunos simplificais a lo absurdo. Alguien que hace ejercicio y come bien tiene mas salud que el que se deja, punto. Y no me refiero a enfermedades sino a niveles mas altos de energia y dopamina que afectan al cerebro y a la calidad de vida.

Yo a veces cuando tengo un mal dia o estoy de bajon me miro al espejo y se me sube el animo, porque me gusta lo que veo. Otra persona puede que se mire al espejo y lo que ve le produzca repulsion o rechazo.

Por cierto: "segun la Organización Mundial de la Salud la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social"

1 respuesta
B

#1 Acabas de hacerme un cortocircuito en la cabeza, y eso mola.

0%
Tu "control" se reduce al instante presente que se reduce a NADA en comparación a una vida completa.
1 día/hora/minuto atrás hasta ahora, y 1 minuto/hora/día a partir de ahora, no se pueden cambiar. Han sido y serán combinatorias de la decisión aleatoria que elijamos en cada momento con los factores exógenos que también son aleatorios. Los parámetros son infinitos, no se pueden ni poner en una ecuación.

El Gato de Shrodinger está muerto y vivo a la vez. Como para que alguien rebata que controlamos algo :psyduck:

1 respuesta
JonaN

Supongo que los que decís 80-85% es porque trabajáis en algo que os gusta, teneis buenas relaciones y demás cosas guays de la vida. Supongo que todo eso no tiene nada que ver con haber nacido en España en vez de Sierra Leona o Iraq en plena guerra xddd.

A mí también me gusta la sensación de que la vida sigue más o menos el cauce que uno quiere, pero en serio, deberíais sentiros afortunados de lo que os ha tocado, que es más que el 15-20%

1
RaedonSP

Vivir en sociedad tiene muchas cosas buenas, pero el control y la libertad no están entre ellas.

Desde el momento en que tenemos que obedecer leyes, acatar normas, adaptarnos al resto, cumplir horarios... Estamos supeditados a las relaciones personales, a la economía. Y tener diferentes opciones para un mismo fin es , a fin de cuentas, el espejismo de la elección.

2
B

Llegados a este punto, creo que hay que reflexionar...

Estamos mas o menos de acuerdo en que por mas que nos esforcemos, los condicionantes externos pueden hacernos fracasar..., en embargo, si hablamos de fracasar, es jodidamente facil conseguirlo..., lo tienes todo, naces en una buena familia, con dinero, con posesiones, con estudios, y decides que tu mundo es la cocaina y tiras tu vida por el retrete XDDDDDDD.

Vamos, que esta vida esta preparada para hacerte fracasar, al menos 2/3 de las opciones es joderte la vida..., un 33% como maximo para triunfar...

Puta vida tete, lo positivo cuenta poco y lo negativo es implacable XDDDD.

LaChilvy

Lo único que podemos controlar hasta el día que morimos es nuestro estado de ánimo y actitud ante las cosas que nos pasen.

1 respuesta
Dieter
#118LaChilvy:

es nuestro estado de ánimo

ni eso, las hormonas controlan todo eso.

4
Juanwar

#109 Totalmente de acuerdo, pero como bien dices, es el primer paso.

A ver quien es el valiente que se atreve a "liberarse", personalmente no creo que esto sea posible de ningún modo y no me refiero a los estándares de dinero y tiempo libre, sino a ser tan valiente para ser como uno quisiera ser sin miedo al rechazo o por otra parte a incurrir en ilegalidades jajajaja.

1 1 respuesta

Usuarios habituales