Porque la gente esta obsesionada con tener coche

B

Voy a dar mis razones de por qué no tengo coche:

  • Porque ahora mismo no tengo dinero y no me renta. Si no, lo tendría.

Fin.

kaosMC

#115 Si supieras leer entre líneas lo que critico no es que os lo pague papi y mami, a mí eso me la trae al fresco. Lo que critico es que gente que tiene carné + coche pagado por papi y mami ponga caritas de sorpresa cuando le dices que no tienes carné, como si fueras un bicho raro, cuando tal vez no todos podemos permitirnos que nuestros padres nos paguen todo lo que queremos.

1 1 respuesta
varuk

#102 Y eso, que lo veo más, con 18 años (en general, habrá casos que no sea así) como un capricho de adolescente que una necesidad. Y los caprichos, al menos así me lo han enseñado, se los paga uno trabajando en verano. Pero esta es mi opinión eh. No lo digo como que esto sea mejor.

#108 No creo que haya padres tan tontos XD.

#114 Yo he dicho que YO, personalmente, no iría a mi padre a pedirle un coche para ir a una Universidad que está en autobús, por ejemplo, a 15-20 minutos (tarda porque tiene que ir parando). Sinceramente, me daría vergüenza. Que sí, que hay casos en los que son necesarios, lo sé. Y que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

1 1 respuesta
SasSeR_18

siempre me quedará reirme con la selección natural y las leyes físicas cuando veo a esos matados en plan erección pisando el acelerador. Lástima que no abandonen la vida unos miles al día como éstos.
sí, se que calé muy hondo a algunos con lo de la extensión del miembro masculino, siento mucho herir vuestra hombría, pero es que cuando salgo a la calle y veo gente normal de 18-30 años me quedo muy catatónico.

AH, y no tengo ni carnet ni coche, porque no me sale de los huevos, no porque mis padres me hayan dicho 5003245235 veces que me lo sacara.
Si no teneis sentido común me parece muy bien que desviéis la excusa hacia donde querais, pero en mi caso no es así al menos.

4
B

#123 Es verdad, para mí fue un capricho, no quería que mis padres tuvieran que estar llevándome a todos los sitios, ni teniendo que montarme en los coches de los demás cuando salía de fiesta (porque tampoco me fío de que no hayan bebido).

Ahora tengo 4 años de carné, y cuando lo necesite de verdad tendré un seguro más barato y no tendré que perder el tiempo, que sí tenía cuando tenía 17 y 18 años, en sacármelo.

Conclusión: no creo que sea un capricho demasiado tonto el sacarse el carné.

#122 Pues bueno, gilipollas hay en todos lados, pero de ahí a criticar que los padres paguen el carné o el coche de sus hijos pues hay un rato.

yo no critico que os lo pague vuestros papis xDDD

2 respuestas
kaosMC

#125 "pero de ahí a criticar que los padres paguen el carné o el coche de sus hijos pues hay un rato."

Y vuelvo a repetir que yo no critico que os lo pague vuestros papis (mejor para vosotros), sino la reacción de personas que han recibido todo en bandeja de sus padres cuando les dices que no tienes carné.

#125 ¿Y qué pasa con eso que has editado? Pregunto xD.

2 respuestas
varuk

#115 nos da igual quien se lo pague. Pues claro que sí. Solo he dicho mi opinión. Igual que en otros miles temas del foro opino y me da igual lo que haga casa uno con su vida, pero das tu opinión... Siempre confundís el opinar con el imponer.

#125 No tienes que darme explicaciones. Solo he opinado que en general, es cumplir 18 años, o unos meses antes, y salta un resorte del culo: "carné, carné, carné, carné". (Sí, como tantas otra cosas, en otras edades, en la vida). Solo he dicho eso. Y claro, supongo que será necesario que haya dos coches en la familia (o que los padres no lo usen para trabajar)... porque dejar el coche al hijo y que le pase algo ¿después como va a trabajar el padre si lo necesita? Que sí, que es el cuento de la lechera, pero no estamos hablando de que no puedes ir de vacaciones, si no del trabajo.

Pero bueno, esto va por casas eh, a cada uno en su casa le han enseñado una cosa.

De todas formas, yo aun no tengo carnet (en mi casa soy el único, y en mi familia creo). Hasta mis tías han venido a decirme que ellas me lo regalan xDD, pero no sé, es que ahora mismo no tengo ni ganas de sacármelo.

#126 Hombre, el uso de "papis" denota... "te lo paga tu papi, eres pijo". Es una crítica.

2 respuestas
B

#126 Pues que para que te dé igual se nota mucho resentimiento, pero bueno, que me da igual, que dejo el tema.

#127 Claro, y si nos pudiésemos sacar el carné a los 16 pues a los 16 todo el mundo pensando en sacarse el carné, igual que los que a los 14 podían sacarse el carné de ciclomotor y sus padres les iban a dejar tener moto, pues todos se ponían a sacárselo, porque los vehículos dan autonomía (obviamente, al que no puede mantenerlos, no).

Y a mí mis padres me dejan el coche porque soy responsable, si no no me lo dejarían, como es lógico, el único golpe que he tenido me lo han dado a mí por detrás y no ha sido culpa mía, y esto igual que me pasó a mí les podía haber pasado a mis padres, fuera de su jornada de trabajo o de su trayecto al trabajo.

2 respuestas
kaosMC

#127 Claro, qué más da que haya aclarado 40 veces que me da igual que os lo paguen, os agarráis a una palabra para desmoronar todo, porque es lo que conviene. Venga hombre, por qué os quedáis con 'papis' como un ataque y no con las mil y una frases diciendo que me da absolutamente igual que os lo paguen?

Qué sensibles estáis algunos.

Pido perdón públicamente a quien se haya sentido ofendido, NO critico que os lo pague vuestros padres, sino la reacción que algunos tienen cuando les dices que no tienes carné.

PD: Decidme si me ha faltado alguna coma o punto, que vista la sensibilidad lo mismo también os hago daño :_

#128 El único resentimiento es hacia lo que ya comenté. Yo también lo dejo, porque esto ya es agarrarse a un clavo ardiendo para llevar la razón.

1 respuesta
varuk

#128 Pues sí, cada uno tiene sus prioridades. Yo me acuerdo que una mía era poder irme de viaje fuera de España con los amigos. Si esto va por barrios, no digo que sea peor ni mejor. Será el entorno tambíen. Si mis amigos hubieran aparecido con 15 años con una moto a lo mejor...

No sé, yo si mi hijo se va de fiesta le doy antes 10€ para el Taxi que dejarle el coche. Por muy responsable que sea, puede ir con más libertad.

#129 Pero si estoy de acuerdo contigo en casi todo xD, no quería desmontarte nada. Solo esa apreciación.

1 respuesta
B

#130 Pues yo si mi hijo se va de fiesta le dejo mi coche, porque me fío más de él que del taxista, y sobre si da más libertad o no, a mí desde luego irme de fiesta y cogerme un taxi que me cuesta 25 euros hasta mi casa no me da libertad,ya no sólo por el dinero, sino porque he ido en taxis que miedito me han dado, y otros en los que no me monto sola ni aunque me paguen.

Y será más libertad para beber, pero es que yo no pretendo que mis hijos vuelvan borrachos a casa. Si no quiere coger el coche porque él sabe que va a beber perfecto, como lo he hecho yo muchas veces, pero si lo quiere lo tiene a su disposición.
Para mí desde luego es mucho mejor llevarme el coche de fiesta, siempre que he tenido la oportunidad de hacerlo lo he hecho, y no lo cambio por poder beber.

S

#99

Y seguramente viva con papá y mamá o quizás no, realmente me da igual. Lo loleante es que ponga el precio de las bicis sin venir a cuento.

1 respuesta
varuk

#132 "loleante" xDDDDDDDDDDD

danao

#20 Sigue por favor

El coche es caro, pero el coche da una libertad BRUTAL. Muchas veces es cambiar dinero por comodidad y ahorrarse tiempo.

MaTrIx

Yo ahora mismo tengo carnet y no coche, no me hace mucha falta ya que para ir a trabajar puedo hacerlo andando a pesar de que ya ando demasiado en el trabajo, para irme de vacaciones me cojo o tren o autocar o avión.me facilitaría algunas cosas, es innegable, sería otra opción para irme de vacaciones, para ir a buscar a mi novia a donde vive y dependería menos de autobuses y trenes, pero veo todo lo que cuesta y Joder, prefiero ahorrarmelo, su lo necesito si o si me lo puede dejar mi padre así que prefiero no tenerlo por ahora, se que algún día lo necesitare y me lo comprare, pero no ahora.

B

Sinceramente el coche a día de hoy tal y cómo está montado todo me parece el invento más jodidamente inútil del puto mundo. Para ir a cualquier lado hay transporte publico, los aviones están tirados de precio, y si no, una bici sale realmente barata.

El coche es un artículo de lujo totalmente innecesario, sobretodo si tenemos en cuenta que tienes que estar pagando un pastizal en gasolina, seguro y más aún en el mismo coche. En lugar de darte libertad te la quita porque a pesar de que vas a cualquier sitio en tu coche te restringe mucho por el hecho de que tu dinero se reduce a la mitad.

3 1 respuesta
L

#1

Te doy mi enhorabuena por tu thread... el +1 te lo he dado yo :)

Me pasa justamente lo mismo.

Slipk

Los que decís que para ir a cualquier lado tenéis transporte publico, viviréis en capital de provincia, y provincia grande, si no, es completamente falso.

4
-KiLLeR-

Si no salimos a la calle para que queremos coche?

2
FreshWind

Tengo el carné desde hace 2 años pero paso totalmente de tener coche, es un gasto MUY innecesario en mi caso, para moverme por sitios cercanos la bici sobra, y si quiero ir al centro el bus va que tira, y para movernos varios ya se encarga de coger otro su coche.

And zero euros were wasted

paulvandyk

Yo entiendo que siendo un foro de gente joven con más o menos recursos económicos muchos no tengáis coche ni carnet.

Pero no ver lo útil que es tenerlo y poder ir a donde te salga de los cojones sin depender de terceros no lo entiendo.

1
narko1

#1

Yo pensaba igual que tu antes de sacarme el carnet, tras un par de días cogiendo el coche pensé... porque cojones no me lo habré sacado antes ^.

ReEpER

#1 Pues seriamente tienes una parte de razón, todo depende des de el punto de vista y tu ambito. Yo por ejemplo necesito coche, dado que vivo en una urbanización a las afueras de barcelona que el transporte publico no es nada del otro mundo y si tengo que ir a trabajar/de fiesta/ etc, pues lo necesito.

A parte, para mi un coche es algo mas que un medio de transporte. Conducir/Pilotar me hace sentir vivo y lleno, mirar el motor, los coches, pues me llena.

Por otra parte, esta claro que es un gasto y viviendo en el centro de barcelona, dudo que tuviera un coche de propiedad, o si lo tuviera seria sencillito aparte de uno para trackdays.

Gandalf530

Una cosa esta clara leyendo bastantes comentarios, si eres un muerto de hambre o un cutre el coche no es para ti, yo si acerco a algun colega a algun sitio, es porque es mi amigo, no porque sea su puto taxista, que algunos parece que no le haceis un favor a alguien a no ser que os pongan una pistola en la sien, vaya panda de antisociales amargados....

1 2 respuestas
muanhiaru

#144 ¿Que definirias como "cutre"? ;(

1
Homyu

yo algo que descubri al sacarme el carnet es que me encantan los coches y conducir, y ahora no hay quien me saque de mi coche.

C

A mí eso de que me paguen el carné los padres me parec una patada a mi dignidad. Y mira que si quiero me lo pueden pagar, pero allá cada uno xd.

Toran

tengo 20 años y me arrepiento de no sacarme el carnet cuando tube la oportunidad, ahora a esperar hasta verano que vuelva a trabajar -.-"

ekelon

Menudo coñazo llegar a una ciudad y buscar sitio para aparcar.

w4nx1

Qué poco habéis viajado los que habláis de aviones, buses o trenes.

Coche = libertad de movimientos, de horarios y de destinos. Si no tienes coche, siempre se puede acabar alquilando.

1 respuesta

Usuarios habituales