¿Porque el nivel de españa es tan alto?

1 comentario moderado
MGM

Yo creo que en España se dan extremos. Hay gente que no sabe hacer una "O" con un canuto, pero también hay gente que ha salido fuera tanto en bachiller como en la universidad a estudiar algún año fuera y la gente ha flipado con el conocimiento teórico (que no significa que sea bueno... opino que la compilación teórica que hay en España es innecesaria) de los españoles (algunos).

Es según en que círculo te muevas, yo considero que en mi instituto si había bastante nivel y en la universidad según el círculo también... claro... que... ¿es útil el tipo de conocimiento adquirido en España? Tanta teoría?. En general creo que hay más nivel del que parece, coño, aquí en MV estemos de acuerdo entre nosotros o no pero, a pesar de las tontunas, hay gente que entiende.. que entiende mucho (para bien o para mal).

En definitiva, nos falta saber trabajar en equipo, hablar en público, prácticas, prácticas, prácticas. No puede ser que haya fieras en clase de economía, matemáticas, historia o inglés que cuando les toca exponer un trabajo en clase de "5" minuticos de mierda se pongan blancos, les entre caguera y hablen como tejones en celo.

1 respuesta
RayF

#56 Yo me he guiado por esta noticia http://www.elmundo.es/espana/2014/09/09/540ed0ac268e3e1b7e8b457b.html

1 respuesta
P

España es la 4º economía de Europa algo bueno tendremos digo yo xd.

Misantropia

#57 Está España como para dar lecciones de algo.

1 respuesta
YokeseS

#65 que tiene que ver una cosa con la otra.

1 respuesta
B

#63

Ah, en cuestión de sueldos sí, en algunos países del norte los profesores cobran muy poco, porque se considera que tiene que ser vocación y altruismo. Sin embargo lo que se destina a la educación en si (centros públicos, universidades y tal) somos de los que menos.

Vamos, que parece que lo hemos hecho todo al revés xD

luciacoptero

Yo solo se que el nivel de la ESO y el Bat roza la demigrancia absoluta, da autentica vergüenza ajena.

Misantropia

#66 Nada, me ha hecho gracia que en tu última frase España y América del sur sean perfectamente intercambiables.

T

#62 Pues si encima hay que hablar en ingles..

cepsen

Debe estar de coña o algo, me sorprende que alguien nos intente comparar de forma superlativa con otro país.

2
atom

Entré esperando encontrarme un bait... ...y eso mismo es lo que me he encontrado.

Gory

#1 El primer video que me pones de un programa de alli.

Min 6:45 7:05 - ZASCA en el 6:56 y 12:18 XD

Como las tiran

Teskiya

#1 Yo nací en Montevideo y estuve allá hasta los 10 años. Solo te diré que cuando entré en el colegio en España vi el nivel y me quedé flipando: una puta mierda. Les costaba dividir con dos cifras, ahí lo dejo...
Eso sí, aquí empiezan con los idiomas pronto, cosa que me parece muy muy bien, no como allá. Después la etapa de secundaria yo no la viví en Montevideo, pero mi hermano sí y su opinión fue un poco como la mía. Es cierto que hace tiempo de eso, así que no sé cuánto habrá bajado el nivel allá si es que lo ha hecho.
Respecto a la universidad aquí hay bastante nivel, generalizando claro. Hay universidades mejores y peores según la carrera que quieras hacer, pero porque hay variedad, allá está UDELAR y paremos de contar, porque las privadas que son una auténtica mierda... o eso es lo que tengo entendido (toda mi familia está allá).

josepginer

¿Alto? Bien dicho. Alto dependiendo con que lo compares.

A mi España me da vergüenza en muchas cosas. Somos un país de segundas.

B

Hace siglos fuimos el mayor imperio del mundo, algo quedará, aunque ya nunca será España decisiva en el mundo ni por economía ni por población

B

#19 xDDD yo ahi veo a japon, korea del sur y china con gasto igual al espa;ol e incluso peor en la situacion de china y todos ellos le dan patadas a cualquier espa;ol o europe del norte.

El gasto del pais en educacion no es lo que hace a los chavales estudiar mas y mejor, es la sociedad, por supuesto una sociedad que invierte en la educacion de los jovenes es un dinero bien invertido pero no lo es todo.

Lo digo xk tu has insinuado claramente que mas gasto en educacion = mejores.

Respecto el hilo decir que la educacion es mejor en espa;a que en america del sur... pues depende de la zona pero demagogia y de la buena ya que solo hay que mirar quien tiene mejores universidades, etc... los espa;oles hemos estado muchos a;os mirando para abajo a los sur americanos y lo que pasa es que ahora nos pasan la mano por la cara en muchisimas cosas y hay que tirar de mentiras para no aceptar la mierda de espa;a k tenemos.

G

Entonces tenemos mejor educación que en america latina y peor educación que nuestros socios europeos.

Not bad, podemos presidir el consejo ibérico-latino y dejar la UE, seriamos los top xDDDDD

Hobbes

#30 Totalmente de acuerdo, mi novia es italiana, conozco gente en Alemania y te puedo asegurar que a pesar de que nuestro sistema educativo no es el mejor, tiene una serie de virtudes que hace que la gente que si se implica y saca unos estudios no tiene nada que envidiar a alguien que los haya hecho en Noruega.

Ese problema de la educación familiar es muy difícil de abordar, pues en la escuela/instituto/universidad, no se educa, se imparten conocimientos, la educación son valores y principios que vienen de la família y el individuo.

futurman

Parece que aquí la gente piense que en Alemania no hay paletos... El nivel educativo español, pese a ser sensiblemente inferior al nórdico (y demás países ejemplares) sigue siendo muy bueno a nivel global.

1
sirdavos44

Yo la pega mas grande que le veo a la educación española es que en muchos casos si algo te interesa de verdad, te lo tienes que machacar por tu cuenta. Por la vía puramente curricular estás demasiado a merced del profesor que te toque (los profesores cada vez tienen menos margen para dar las asignaturas como ellos quieren), y puedes llegar al final del trayecto sin haber aprendido básicamente nada simplemente dándote X tiempo cabezazos contra los libros y aprobando el examen/trabajo/práctica de turno. Lo que por otra parte no está mal para quitarte la gran cantidad de paja que te meten en los itinerarios tan rígidos que tenemos.

Tengo un colega en Finlandia que tiene un crío pequeño y allí ya desde el principio se fomenta mucho la "inquietud" por aprender cosas nuevas.

ZaZiTa

#28 jaejaejaejaejaea.

yo vote al PP y digamos que a mi 120 me parece bastante poco.

1 respuesta
Hipnos

#82 Yo en el último test me salió 140, y lo voté en 2011, pero nunca mais.

2 respuestas
Hobbes

#83 Pero sabes que los test de CI son relativos a poblaciones de individuos, es decir, en una tribu de África, tu nivel de inteligencia lógica/matemática/memorística puede ser 250CI, pero tu inteligencia espacial o de supervivencia de 25CI.

PD: El que compare a individuos por un test de CI merece que lo maten a palos.

1 respuesta
Hipnos

#84 Sí, y además se entrenan. Y además aplican a distintos tipos de inteligencias.

Realmente estamos sacando una discusión semiseria de un comentario que no lo era xD

1 respuesta
Hobbes

#85 Exacto, así que espero que el próximo que venga con la gilipollez del CI se coma un ban directamente.

1 respuesta
Hipnos

#86 Aquí todos queremos vacilar de los listos que nos dice el internet que somos.

MaikelNait

Independientemente del proceso educativo, los españoles tenemos un problema muy grave. No nos valoramos y además estamos más preocupados en enfrentarnos que en salir adelante.

2
D

Me entra la risa floja con el título del thread.

Mubris

#1 Te voy a responder de forma muy sencilla:

Dentro de los centros educativos, esta mal visto el estudio, se cataloga de "tragalibros" a los que estudian y tienen buenas notas, aunque supongo que no se debe solamente a los centros educativos, sino a la sociedad en si, aca es un desastre, niños de 12 años perdiendo la virginidad, tomando alcohol y emborrachándose. La television, es pura basura.

Cualquier español al que le hicieras leer ese párrafo para que adivine el país, diría España.

#9 xDDD No sé donde leí una frase que dijo alguien hace dos o tres siglos... era más o menos: "los españoles dedican la mayor parte de su tiempo en despreciar a su país, pero si quien lo hace es un extranjero, será su enemigo de por vida" o algo así xDDDD

Usuarios habituales