¿Porque el nivel de españa es tan alto?

Kazjako

En el tema de colegio o instituto no creo que sea demasiado alto, aunque nuestra cultura "general" se debe principalmente a la gran cantidad de asignaturas que tenemos incluso en el bachiller. Hice un intercambio con Inglaterra en primero de bachiller durante 3 semanas y allí ellos ya se habían especializado y tenían 3 asignaturas y nosotros 8, incluyendo filosofía, algo que sorprendía a muchos de allí.

Con respecto a la universidad también tenemos un gran nivel. Hice un erasmus en Francia estudiando ingeniería y me sorprendió el tipo de evaluación. Allí es curso por año por lo que te hacen media de todas las asignaturas para pasar el curso sin importar si están aprobadas o suspensas. Aunque el nivel es similar, a lo que se llegaba es que las asignaturas jodidas como procesado de señal no las aprobaba ningún francés, pero les daba igual, ya que las compensaban con otras asignaturas más fáciles. Y yo el erasmus, me tenía que joder, ya que tenía que aprobarla por huevos o no me la convalidaban
Y luego se piensan que en España, porque no solemos ir a curso por año en la uni( y menos en ingeniería) es porque somos imbéciles, y no, es porque hay que aprobarla si o si, sin importar que te cueste un año o tres.

garlor

quiza la diferencia sea que en un pais dejan el nivel por los suelos para que apruebe todo el mundo y en españa no, porque en españa tenemos un nivel de repetidores diria que mayor al de tu pais

esto hace que sea mucho mas facil tener bachiller, pero claro estos estan menos preparados

elsabio

Yo tengo una pregunta para ti (la cual se podria aplicar al resto de paises sudamericanos), no van con acritud ni intención de mofa. ¿ Vuestros profesores os enseñan a que las palabras con "C" las escribais con "S" en plan atensión (atención) y palabras por el estilo.
Lo digo con la total ignorancia, por que si es así de acuerdo lo entiendo, pero si en el colegio os enseñan las palabras como a nostros no entiendo por que el 90% de la gente sudamericana que escribe en internet lo hace mal XD

2 2 respuestas
ZaZiTa

#83 yo no voy a decirte cuanto tengo, pero vamos, que tu comentario inicial al cual me referia me parece bastante pobre y arrogante xD, era solo eso, por todo lo demas a mi me la suda hablando claro o.O

y la señorita esta que se ha metido en medio, pues decirle que deberia tomarse la vida con mas calma, no merece la pena hacer alusiones al baneo.

B

¿Porqué os quejais tanto? el nivel educativo en España es muy alto en comparación con otros paises.

¿Qué la ESO y la universidad es una pachorrada en España?
Es posible, pero la gente con un mínimo de interés en algo se preocupa por buscarse la vida y por formarse y culturizarse medianamente bien por su cuenta, ya sea a través de Internet, por medio de los miles de libros que se pueden encontrar en las bibliotecas públicas, e incluso a través del arte y del tremendo patrimonio cultural que podemos encontrar en este país. Y asi es como puedo conocer a un puñao de gente superdotada y talentosa que tiene problemas en acabar la Eso y el bachiller, y que pueden tener muchos problemas ahora para abrirse camino en este momento, pero estoy segura que su futuro les será mucho más brillante y auspicioso que el de un universitario medio, puesto que para abrirse camino en la vida es mucho más importante la inteligencia que la educación que hayamos recibido de por sí.

Lo más importante a la hora de abrirte caminos es el talento, y mucho más en estos tiempos.

1 1 respuesta
garlor

#95 no segun einstein http://www.goodreads.com/quotes/115696-genius-is-1-talent-and-99-percent-hard-work

1 respuesta
B

#96 Bueno, los que tienen talento suelen trabajar muy duro para conseguir sus metas.
Y por otro lado, que tengas un talento especial no quiere decir que seas un genio, aunque Einstein decía lo contrario.

E

por favor, responde a #93 porque es una de mis dudas existenciales

X

Tanto se quejarse de que les expoliamos sus recursos, blablabla... Y ahora se quejan porque los colonizamos a medias y son unos ignorantes.

m4andg4

Yo vengo a decir que en bachiller tuve los mejores profresores que alguien puede desear tener, que en parte yo soy lo que soy gracias a ellos y que jamás podre agradecérselo con palabras y me voy. Lo siento si recibisteis una educación de mierda, yo estoy bastante contento.

1
C

El problema no es la.educación universitaria,aquí salen grandes graduados. El problema es el fracaso escolar e b la.eso y bachillee

B

#93 Es muy común ver eso, especialmente en los "Adolescentes".
No, no enseñan a escribir asi, pero eso no quiere decir que no tengan responsabilidad, indirectamente lo avalan al aceptarlo como algo corriente y no darle importancia. Al no exigir y ni siquiera intentar que el alumno mejore su "ortografía", el propio alumno lo toma como algo sin importancia, y "suseden cozaz komo eztaz q c v mucho en las redez sosiales"

Usuarios habituales