Porque un numero entre 0 da infinito?

X

En el colegio te enseñan que un numero entre 0 es infinito, pero almenos a mi no me explicaron muy bien porque.Lo he estado pensando, si intentas repartir dos patatas entre cero personas, cuantas patatas tendra cada una? ¿¿infinito??, seria mas facil decir 0, los que sepais del tema que me lo expliquen plz

Tenazas

Un numero entre 0 es una indeterminacion no?

olablair

es una indeterminación, eso es lo que me enseñaron de pequeñito no que fuera infinito.

Otra cosa son los límites, pero la divisón así, sin más, es una indeterminación.

-Crack-

no,

2/0 = infinito

editado: como dicen arriba, porlomenos en los limites, ke es en el unico sitio donde me aparecen este tipo de operaciones.

X

no, es infinito indeterminacion es otro tema...

aLeoLo

hombre, se refiere a que si divides algo por un numero cada vez mas pequeño, el resultado cada vez es mayor.

Entonces se dice eso, xk se supone que el 0 es el numero mas pequeño y el infinito el mayor.

si, ya se k el infinito no es un numero, pero me habeis entendido.

Eristoff

#6 -1 no es mas pequeño que 0 ?

Saludos!

_SePHiRoTH_

Indeterminaciones:

k/0, 0/0 inf./inf

k/0 = indeterminacion, si quieres hallar resultados = aplicate con los limites

O

Joder colega, esa pregunta me la hizo una colega mio en la biblioteca de el insitituto donde estudiabamos... lo mismo le pasaba que a ti, no terminaba de entender por que, le di cienmil explicaciones y el tio nada, que no lo pillaba, asi que decidí hacerle una demostración practica que entendió a las mil maravillas, te explico...

En aquella biblioteca eramos 5 maromos y 3 tias estudiando matematicas, en total 8 personillas asi que cogí 16 bolitas de papel hechas con muchisimo amor y empecé:

  • Amos a ver luis, polla mia, somos 8 y tengo 16 bolas... ¿si las reparto a cuantas bolitas toca cada uno?
  • A dos cojones
  • Ahi esta (Repartí dos bolitas a cada uno) ¿ves? como hay gente para repartir las bolitas pues se pueden dividir en numero
  • Ahora si solo fueramos 4 personas ¿cuantas bolitas tocarian a cada uno?
  • A cuatro
  • OK (repartí 4 bolitas entre 4 que estabamos allí) ¿ves? ahora las bolitas se dividen en consonancia con el numero de personas... nosotros... los divisores ¿lo vas pillando?
  • Si
  • Enga, ahora repartimos 16 bolitas entre 2 personas ¿sale a 8 no?
  • Ahi está
  • Veeenga, pos 8 bolitas pa ti y 8 pa mi
  • Ahora repartimos 16 bolitas entre una persona ¿OK?
  • Si
  • Como las bolitas las he hecho yo me las quedo, 16 entre 1 ¿no?
  • Claro
  • Vale, y ahora vamos a dividir 16 bolas entre 0 personas... como no hay personas las bolitas se (y en ese momento lancé las bolitas al aire llenando todas las mesas cercanas de bolitas) esparcen en el infinito ¿lo entiendes? como no puede repartirse entre nada no estan limitadas a ninguna persona o divisor, simplemente se expande ¿vale?
  • Ahhhhhhhhhhhh!!! Aro cojones asi si tu ves? eso es lo que yo no entendia porque pa mi si se dividian entre 0 eran 0 y punto (bla bla bla)

Lo entenderias mejor asi viviendolo, in person, con bolitas y colegas pero creo que puedes saber por donde voy :D

aLeoLo

coge una manzana y dividela entre -1 personas

ok, kiza lo mas apropiado no sea decir cero como numer mas pequeño, pero si cada numero cada vez mas cercano a 0. Por ambos lados.

por un lado se acerca a mas infinito y por el otro a menos infinito

PaToSoN

Porque a medida que el número de abajo (no me acuerdo de cómo se llamaba xD) en una fracción se acerca del 1 al 0 el resultado va siendo cada vez mayor. Por ejemplo:
1/1=1
1/0'9=1'11
1/0'8=1'25
1/0'5=2
1/0'2=5
1/0'1=10
1/0'00001=100.000
Tiene que ver con límites y esas movidas. Yo ya no me acuerdo bien xD
Eso sí, 0/0 es indeterminado.

p3rf3ctuz

es infinto por lo q ya te estn diciendo, q cada vez q la parte de abajo de la division es mas pequeña el resultado es mas grande

sobre algunas indeterminaciones
inf/inf =??
no puedes decir cuanto va a ser porq cada inf puede tener un valor difenrente es como hacer inf-inf, hay q coño sale, no se si me entendeis xd
Hay q tener en cuenta q infinito q en realidad no existe y q se utiliza para hablar de un numero muy-muy grande (bueno, mas o menos es eso xd)

0/0= ??

teniendo en cuenta q 0/k = 0 y q k/0= inf q coño tiene q salir 0/0 ?? se aplica lo primero o lo segundo?? xd por eso es INDETERMINADO lol

yo ya no me acuerdo de mas indeterminaciones pero todas tienen alguna logica xd

uplink

k/x cuando x tiende a 0 si es infinito

Shalauras

#2 pablito, cmo se nota ese calculo y ese lŽhopital.....

un numero entre 0 es una indeterminacion y se deberia hacer lŽhopital y tal..... xo en niveles inferiores se dice q es infinito

smintcs

si tienes un raton y lo repartes entre dos tocas a medio raton
si lo repartes entre uno, tocas a uno
si lo repartes entre medio, tocas a dos
es decir cuantos menos son a repartir mas toca, pos asi con el 0

gluglucito

Ya lo han dicho, es por cuestión de límites.

Cuanto menor es el determinante, mayor es el resultado:

1/0,00000000000000000000000000000000001 =

100000000000000000000000000000000000

Así que cuando ese número de abajo sea infinitamente pequeño (solo lo será en el cero, el menor de todos), el resultado será infinitamente grande (infinito :P)

B

Es lo que ponen #13 y #11

Un numero real entre Una serie que tiende a 0, si tiende (que no es igual que dar) infinito (representalo graficamente y veras a donde tira xD).

Dos series que tienden a 0 o a infinito, su cociente no se sabe lo que da (de ahi la palabra indeterminado), depende de cada caso particular.

Un numero real por ejemplo entre 0 (numero tb) es indeterminado, ¿pq se dice que es indeterminado?, #1 tu mismo has puesto el ejemplo con las 2 patatas, a cuanto tocan 0 personas?, pues pueden tocar a 1 y 1, o a 2 y 0, o a 1 0.5 y 0.5... puede tocar a lo que quieras ya que no tienes que repartirlas (por asi decirlo) pq no se las tienes q dar a nadie xD. Tu has elegido la opcion egoista, que es no dar ninguna xD. Esto ultimo es lenguaje vallecano como quien dice.

#7

Si vemos el modulo, -1 es mas grande que 0, el 0 es un punto de referencia en la recta real.

Otra cosa bien distinta es mayor y menor, que pequeño y grande en numeros.

Menos infinito es un numero grande (o el -89127414) pero menor que 0 por ejemplo xD.

#18

xDDDD

C

Al dividir por números cada vez más cercanos al 0 el resultado tiende a infinito, pero no se puede dividir por 0, así que se toma por convenio que el resultado de una división entre 0 es infinito, aunque realmente es una indeterminación.

EDIT: Vale, se me adelantó el físico xd

B

Acabo de construir un ejemplo tonto de indeterminacion sin necesidad de matematicas xD, a ver que tal sale:

Tengo 4 boligrafos y yo que soy el repartidor tengo que hacerlo de forma equitativa.

Entre 4 personas -- > 1 cada uno (hago 4 grupitos de bolis xDD)

Entre 2 personas ---> 2 cada uno (2 grupos)

Entre 1 persona ---> 4 a el (1 grupo)

0 personas (no hay nadie) --- > Tengo libertad plena y absoluta de hacer los grupos que me salgan de las narices (indeterminacion, cualquier resultado es posible y valido), ya que como no se los tengo que dar a nadie, yo decidiria cuando grupitos de bolis hacer.

X

me quedo con #9 y #11

O

XDDDDDDDDDDDD #19 no has leido mi anterior post en #9 ????

B

#21

Si lo he leido si xDD, pero eso de que se expande creo que hace mas lio aun xDD

Pero basicamente es lo mismo si.

Lagrima

el 0 no es un numero xD es una carencia de numero xD no?
o segun el sistema q se utilice no?
no te rayes tanto, tomate unas pastias pa dormir y pa la bed xD

_SePHiRoTH_

#9 eso te puede servir para la vida, pero para aprobar matematicas x ejemplo NO

k/0 es una indeterminacion y para resolverla tienes ke hacer los limites x la derexa y x la izkierda, ke kedaria

k/0'0000000001
k/-0'000000001

LOc0

#23

Dejémoslo en que el cero es un número que da mucho por culo xD

Salu2 ;)

SeiYa

#19 4 bolis, 0 personas, te los metes por el culo.

Asi se soluciona el problema, ni indeterminacion ni pichas XD

V

joder con las explicaciones tan wapas q dais y q la jodais de esta manera...

k/0 = infinito

Sí, es un valor "indeterminado" puesto que infinito no es ningun numero, pero no es una indeterminacion.

Las indeterminaciones por definicion son:

0/0 , inf/inf, 0*inf , inf-inf, 1inf (si mal no recuerdo, no sé si me dejo alguna) y todas tienen su explicacion de forma definida

0/0 -> 0 dividío entre cualkier numero es 0, así como cualkier numero dividío entre 0 es infinito ->> indeterminacion

inf/inf -> infinito no es un valor definido ni exacto, con lo cual la operacion es irregular por sí misma. De todas maneras, por definicion: infinito entre cualkier numero es infinito, cualkier numero entre infinito es 0 ->> indeterminacion

0*inf -> cero por cualkier numero es 0, infinito por cualkier numero es infinito ->> indeterminacion

inf-inf -> la misma aplicacion q en inf/inf y tb un problema de definiciones, infinito menos lo q sea es infinito, lo que sea menos infinito es -infinito ->> indeterminacion

1 elevado a infinito -> 1 elevado a cualkier numero es 1, cualkier numero elevado a infinito es infinito ->> indeterminación

Dios, q espeso estoy y q ganas de tocar los webos, lo sé, pero no me digais q k/0 si k!=0 pq no es una indeterminacion, es infinito...

PERDON POL TOCHO.

Un saludo.

LOc0

1 elevado a infinito -> 1 elevado a cualkier numero es 1, cualkier numero elevado a infinito es infinito ->> indeterminación

No tengo muy claro que ese tipo de indeterminación sea por eso...

Salu2 ;)

R

Veamos:

Si divides 1 entre 0,00000001, te va a dar un número enorme, ¿no?

Decimos que 0,00000001 tiende a 0.

Cuanto más pequeño sea el número, más grande será el resultado de la divisón.

El resultado cada vez es más grande. Se dice que tiende a infinito.

Por lo tanto, si dividimos 1 entre 0.....¿qué da?

Infinito.

Vamos a ver, no hay que tomarse esto al pie de la letra, son matemáticas. Muchas cosas que la matemática explica no se podrían aplicar a la vida real.

O es que si tu divides 1 manzana entre 0 personas, ¿te aparecen infinitas manzanas? Como no seas jesucristo :\

Pero a pesar de ello, es útil en muchos campos de la ciencia (Véase física, estadística, etc...)

Edit: Joder tíos, una cosa es dar una explicación que se entienda, y otra es dar los tochos de teoría que no solucionan nada :\

Panch

K/0 es una indeterminacion y puede ser infinito (pero tambien -infinito no ?)

0/K es infinito , xq las partes q t kedan al dividir 0 son infinitas entonces como no t puede dar K(infinito) pos t da directamente infinito.

Usuarios habituales