El portavoz de Vox acude a defender la Cruz de los Caidos en Callosa

B

#27 ahí ya no entro porque nisiquiera me importa la opinión de ese pelele, pero cambia mucho de decir que un monumento los recuerda con amor a que los fusilaron con amor, que luego os quejáis si otros intentan manipular o tergiversan las palabras

Lexor

#30 sabes que tus artes de seduccion estan perfeccionadas gracias a la sabiduria milenaria que te aportan tus pacientes/clientes, ahi yo no tengo nada que hacer aunque imagino que si trataras con gente de la derecha no serias muy delicado xD

1 respuesta
B

#32 Siempre me ha atraido la idea de follarme una nazi.

:man_shrugging:

1 respuesta
B

#33 No son diferentes al resto :psyduck:

PoLLeZnO

Está claro que no se refiere a los fusilamientos. Dice que la cruz también recuerda a los fusilamientos, pero que sin odio, con amor.

Mira que no me gusta Vox, pero no creo que haga falta manipular.

Shandalar

Vox da bastante asco per se, no hace falta manipular declaraciones.

“recordando hechos tristes sí, personas fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”, se refiere al hecho de recordarlos, no al de fusilar. Habla de recordar con amor y no con odio.

-

Es cierto que después de escucharlo de nuevo no suena mal. Pero parece que da confusión de la manera en como lo dice.

Un periódico debería de analizar y contrastar bien la información, pero eso seria mucho pedir.

chiptune

El titular es engañoso, está claro, pero lo de que el monumento recuerda a los muertos con amor, viniendo de esta gentucilla suena a recochineo, la verdad.

allmy
#1MaTrIx:

“recordando hechos tristes sí, personas fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor”.

top

Soy_ZdRaVo

#9 ¿y qué tiene esto que ver además de un y tú mas?

2 respuestas
-

#40 ¿Pues que la cruz se puso para recordar a esos 64 caídos del bando nacional?

1 respuesta
Lexor

#40 hostia, que el motivo de la cruz fue un homenaje a esos nacionalistas fusilados y el OP esta exponiendolo de tal manera que parece que hablan de nacionalistas asesinando republicanos pero con amor
si fuera una madeja y tiraramos del hilo acabariamos en ese fatidico encuentro con compatriotas asesinandose entre si, mi intencion no era un y tu mas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 #42 De verdad creeis que teneis que explicar para qué se pusieron las cruces de los caidos en todos los pueblos de España?

O al menos en la provincia de Alicante todos los pueblos lo tienen. Para que los perdedores vieran que solamente se recordaba a los vencedores muertos.

Está bien quitada y las fachas que tanto lloran porque les quitan el recuerdo de su querido Franco podrían buscarse otra cosa que hacer, follarse al cura como toda la vida han hecho por ejemplo.

4 respuestas
DonDemencia

Queda claro que "con amor" se refiere al gesto de la señora. Lo triste es cómo un político que tira de emociones no sabe hacer un speech preparado sin organizar una frase coherentemente.

P.e: "¿Qué daño hace una cruz que lleva años y años y años recordando. Hechos tristes, si, personas que fueron fusiladas en una guerra. Pero recordándolo sin odio, con amor."

-

#43 Madre mia, menuda contestación de mod...

Por un momento pensaba que era un usuario troleando. Hombre participas como usuario, pero intenta ser neutral al menos en el escaparate que para eso ejerces una función aquí.

Creo que #42 te lo ha explicado sin odio y con amor para venir a contestar a si.

Está bien quitada y las fachas que tanto lloran porque les quitan el recuerdo de su querido Franco podrían buscarse otra cosa que hacer, follarse al cura como toda la vida han hecho por ejemplo.

Es para enmarcarlo.

Parece que 64 personas que fueron ejecutadas no tienen derecho por pertenecer a un bando, es cuanto menos doloroso leer eso.

1 respuesta
Lexor

#43 me has visto criticar a mi que se haya quitado la cruz? si en el hilo que abri de vox y que el sr op vino a enmierdar poniendo esta noticia ya critique que no se deberia mezclar politica y religion por cosas como esta, ahora un elemento religioso se ve salpicado por politica y genera polemica enfrentamiento
En eso estoy de acuerdo pero es que el hilo no va de eso, va del sr op pintando las cosas de otra manera distinta el hilo gira alrededor de la frase de ejecuciones con amor, no del franquismo y las cruces

1 respuesta
Word-isBond

Facha nazi franco

Soy_ZdRaVo

#45 Perdona por no ser neutral con apologistas de una dictadura. Y perdón si te he ofendido

2 respuestas
MaTrIx

#46 vamos que el señor de Vox no está pidiendo en el video en ningún momento que se mantenga una cruz que hace apología del franquismo. Puede ser una cruz pero fue puesta ahí por lo que fue puesta.

1 respuesta
-

#48 A mi no me ofendes, ofendes a esa señora y sus familiares y otros tantos mas me imagino del pueblo. Los que fueron ejecutados eran vecinos, no era el mismismo Franco ni los demonios encarnados. Eran personas como tu y como yo que lucharon en una batalla fraticida y en que en ambos bandos se cometieron salvajadas.

De todas maneras es preocupante ver un staff comportarse de tal manera en un foro.

3 respuestas
Lexor

#48 he hecho yo acaso apologia de una dictadura? esta haciendolo el abogado de vox? que nuevamente, a mi no me parece bien de base que se pusiera una cruz como forma de honrar algo politico y estoy a favor de olvidar la guerra y avanzar pero realmente crees que esta bien hecho el hilo este? no ves que esta intentando manipular de manera tendenciosa la percepcion de quien lea la noticia (no solo el hilo, la noticia tambien tiene lo suyo)
#49 si, lo esta haciendo y si, no estoy de acuerdo, pero el hilo no se llama vox defiende mantener una cruz creada en la epoca del franquismo, el titulo se llama vox dice fusilamientos fueron con amor

1 respuesta
B

#43 Savage.

100% de acuerdo.

#50 Luego los que siguen en la cuneta os sudan los cojones. Menudos hipócritas. Y que yo sepa ser mod exige dejar de lado tu opinión a la hora de moderar, no a la hora de postear.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 Pido perdón por insultar a unas señoras fachas que sueñan con que Franco vuelva a cargarse a todo el que no piensa como el cura les dice que tiene que pensar.

#51 Para nada, las apologistas son las que han montado la asociación de defensa de la cruz y andan invitando a todo facha viviente para intentar salir en la tele.

Kenderr

#50 ¿Que te preocupa? ¿Que pueda dar su opinión?

Si se ha saltado alguna norma reportale y ya le ocultaran el mensaje, no es al primer mod que le pasa. Es moderador pero también puede expresar su opinión.

Kimura

Para que siglo creéis que nos desharemos finalmente del lastre de las dos españas? 24? 25?

Si, ya se, soy un optimista, no puedo evitarlo. Sobre todo después de comprobar como la "juventud" propia de los users de MV está tan sana respecto al tema.

2 respuestas
-

#52 ¿En serio crees que viniendo de donde vengo me vas hablar de cunetas?

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Es una Guerra Civil en la que un bando gano a otro bando, pero en la que en ambos bandos se cometieron locuras. Yo soy de Malaga, mas que azotaron los nacionales a Malaga y Almeria no han azotado en ningún sitio de España. Mi abuelo de pequeño tuvo que dormir en "cuevas" por la zona de Nerja para que no le cayeran bombas encima. Sin embargo no me enseño valores de odio por gente que pensara distinto como el, aunque fuera de izquierdas. El entendia perfectamente que fue una guerra de hermanos, de vecinos, sometidos por un odio tremendo.

No hay que irse muy lejos, la historia se repite. Se llama Cataluña.

2 respuestas
Misantropia

La guerra contra el ISIS en Iraq también es una guerra fratricida. Supongo que a la hora de juzgar bandos no tendremos problema en aplicar el mismo relativismo que aplicamos a la Guerra Civil: en los dos bandos se mata gente.

sephirox
#43Soy_ZdRaVo:

O al menos en la provincia de Alicante todos los pueblos lo tienen. Para que los perdedores vieran que solamente se recordaba a los vencedores muertos.

Pues si conocieses la historia del cementerio de Paterna, el Paredón de España, y de cómo no dejaban ir a los familiares en fechas señaladas al cementerio y demás, fliparías.

#56 Pero que dejes de hablar de una pelea de bandos, aquí no hubieron bandos. Hubo un gobierno legítimo y un ejército rebelde apoyado por los mayores asesinos de la historia. El ejército masacró al pueblo que supuestamente defendía, un ejército que como demostró en Cuba, Filipinas y África ser totalmente inútil, y punto. Dejemos ya de blanquear a fascistas de aquella época.

B

#56 Jejejeje fue un golpe de estado, por mucho que se llame Guerra Civil.

JAJAJA Y metes a Cataluña en esto, mantente sensato. No voy a contestar más a tus memes, propagandista.

1 respuesta
-

#59 ¿Qué tiene que ver que tengas un golpe de estado en que desemboque en una Guerra Civil?

Telita.

Lo de Cataluña me refiero a que la fractura de la convivencia entre catalanes que se sienten españoles y los que no están ahí. Al final es una fractura entre vecinos, entre hermanos, familiares. Es el simil que quería hacer.

Usuarios habituales