Portugal se hunde

Draviant

#20 Pues fíjate tu que casualidades...en Alemania tienen a una mujer al mando y ha puesto en cintura a los bancos. Tan en cintura que casi le tienen miedo (sí, miedo a una MUJER...estos alemanes están locos)

#42 Si España cae, una de dos: o nos vemos en la situación de Grecia (donde las pasaremos muy putas) o nos meten patada giratoria para expulsarnos de la UE y nos convertimos en Juan Palomo (y segun dicen, hay ganas en la UE)

Sólo nos queda rezar y cumplir nuestra obligación en las urnas. Tal vez podamos salir del agujero con otro gobierno

#62 A la UE le sale mas rentable meternos la patada antes que pagar nuestra deuda en caso de quiebra (que te recuerdo, sería superior a la de Irlanda, Grecia y Portugal juntas)

Y me insultas al asumir que voy a votar al PP. Antes de catalogar a la gente en este foro te invito a que leas otros comentarios suyos. Así descubrirías que estoy encontra del bipartidismo y que ni pienso votar al PP ni al PSOE

4 respuestas
Cretu

#60 O sea, segun tu le tengo tanto asco al PP que hasta preferiria que ganaran ellos solo para poder meterles mierda, ¿no? :palm:

#61 ¿Y quien dice que nos quieren echar de la UE? ¿tu, con tus fuentes fidedignas de alto nivel?. ¿Y cual es nuestra "obligación en las urnas"? ¿votar al PP?.

1 2 respuestas
B

#62
Sí.

8
CHiCoMaRTiNi

#49 yo ya no creo a gestoras, ni agencias de calificacion todas van por donde les interesa, hoy dia ser economista es ser un buen jugador de poker y saber quien va de farol y quien no, y en wall street un broker sacaba mas en los striptease de la ciudad que en su oficina todas las mañanas mirando graficas, la mayoria falseadas, pues lo mismo yo creo que hoy dia nadie sabe a ciencia cierta como esta cada economia...lo de españa solo se explica 20% de economia sumergida que esta manteniendo a 3 millones de personas....

"Hace dos semanas, el Banco de España cifró en 15.200 millones la cantidad de capital necesaria para que las entidades financieras españolas cumplieran los ratios mínimos de solvencia. Sin embargo, en MoodyŽs –que hoy mismo ha recortado en bloque la calificación de 30 bancos españoles, todos salvo La Caixa, Santander y BBVA- calculan que podrían ser hasta 50.000 millones. "

pr quien coño es MoodyŽs y pq tiene tanto credito si en el documental de inside job se sabe que esta a las ordenes de los bancos de USA, y que van por intereses es que macho no se pq les hacen caso a esta agencias de calificacion es una vergüenza....

Fascaso

#61 Pero a Grecia la rescatarón no? Aun asi no creo que nos puedan echar así por que sí. Vamos que se devaluaría la moneda. Estarán los ingleses diciendo que bien hicimos en no entrar.

2 respuestas
Lamadrid

#61

Que miedo ni que pollas , en pleno 2008 se gastaron 480.000 millones en los bancos y tan cerca como el 2010 se han gastado más de 50.000 millones.Merkel es otra a la que le dicen lo que tiene que hacer y que no se salga mucho del guión.

#65

Inglaterra tiene sus problemas , como por ejemplo ver como va a conseguir crear 2 millones de puestos de trabajo en los próximos 4 años para evitar una contracción de su economía.

Y no confundas el mal uso de los fondos europeos que se ha dado en españa , con su efecitividad , quizás si en vez de tochos y burbujas , se hubiesen invertido en algo más productivo a lo mejor se hubiese conseguido algo , pero como los españoles somos tan listos.

1 respuesta
Draviant

#65 A Grecia la rescataron, pero nuestra deuda sería muy grande en caso de quiebra. Tal vez nos salven, tal vez no, pero está claro que pase lo que pase, vamos a pasarlas muy putas

En cuanto a los hijos de la gran bretaña...sí...se tienen que estar partiendo de risa...y pensar que antes les metía mierda por no aceptar el euro...

1 respuesta
B

Creo que es imposible que chuten algún país de la UE. Ya se preocuparán de rescatar todo lo rescatable. Es que si tienes pasta, es lo que tienes que hacer. Rescatar, y a fundir a intereses. Y mientras pasen generaciones pagando la deuda, seguro que no gasta. Y si lo hacen, espías un poco, y a la mínima vuelves a intervenir.

Con lo que debe molar ir a un país con tu trajecito, decir lo que tienen que hacer, e irte. Seguramente te pongas cachondo y todo.

O quizás es mi pensamiento. Vamos, que si nos chutan y volvemos a la peseta, creo que no remontaríamos NUNCA.

1 respuesta
Netzach

#67 Echan a España de la UE y se acaba la UE, y no por lo que representa España dentro de la unión, sino porque sería un precedente.

Quién querría formar parte de una organización en la que si las cosas te van mal, te mandan a paseo? Precisamente ese es uno de los motivos por los que se creó la Unión. Es mucho mejor ayudar a un país y que te deba una (y no solo por la pasta) xD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

coincido con gente del foro hay 4 o 5 que estan deseando que nos rescaten....

1 respuesta
Fascaso

#66 ammmm, no sabía eso. La verdad que en estos temas no tengo mucha idea.

1 respuesta
Draviant

#68 #69 Ojalá sea cierto. No me gustaría poner a prueba a la UE

#70 Creo que desde que empezó la crisis xD

2 respuestas
Netzach

#72 Al mundo en general le conviene la UE xD que en Europa estamos muy locos.

1 respuesta
Lamadrid

#71

David Cameron nada más entrar en el poder anunció un plan para reducir el gasto un 19% , y un aumento de impuestos efectivo a las clases bajas.Inglaterra ahora mismo no esta para reirse de nadie.
Otros países aún queda la duda , con ellos es seguro que durante los próximos 4 años las cosas van a ir a peor.

#73

Solo por el evitar el deporte nacional nacional europeo que es matarse en los campos de Francia y Alemania a millones , la UE merece la pena.

B

Pero como van a echar a España de la UE? Estamos locos?

B

#72
Sale más rentable poner sonrisa, ayudar a quien esté en problemas económicos, y tener paquetes de deudas a tu favor (o favores en sí). Es que si no quieren que el € no caiga, no caerá. O poner negocios tuyos en terreno rescatado (empresas alemanas en España), o que te rulen un % de electricidad, mil cosas. Las posiblidades con deudas son infinitas, y es lo que mola.

Draviant

Pues no se que es peor, si temer que nos expulsen o saber que mi culo puede pertenecer a Alemania o a Francia (si no pertenece ya claro)

1 respuesta
Lamadrid

España en el peor caso será un mercado cautivo de los alemanes y franceses .

#77

Que te hechen de la UE significaría no solamente tu esclavitud para el pago de la deuda en Euros , mientras usamos una moneda débil a merced de ataques especuladores , si no la esclavitud de tus nietos y bisnietos.

B

Si nos expulsan (que no va a pasar) nos moriríamos de hambre, mientras los políticos harían promesas grabando desde otro país con maletines llenos de dinero junto al mandamás de la SGAE, el dueño de Telefónica y ENDESA. Si nos intervienen a saco, un muy buen futuro sería aprender terceros y cuartos idiomas .!

1 respuesta
K

#61 no digo que sean incompetentes por ser mujeres, digo que las más incompetentes son las mujeres.
Lee bien mi comentario que no me has entendido.

CHiCoMaRTiNi

#79 si nos expulsan se devalua la peseta y todo el turismo de europa para nosotros....mi padre ganaba mas dinero con la peseta que ahora, pq los guiris no venian mirando cuanto gastaban pq no controlaban la peseta el euro si lo controlan...

3 respuestas
travic

dejar de haceos pajas mentales, es imposible que expulsen a españa de la UE, IMPOSIBLE

el futuro de la UE es la union politica, guste o no, dentro de unas decadas europa estara unificada

Lamadrid

#81

Si la peseta se devalua , las deudas en Euros se multiplican , bienvenido a la esclavitud perpetua.

1 respuesta
B

"si nos expulsan se devalua la peseta y todo el turismo de europa para nosotros"

Así pensaban los políticos con el turismo salvador y el ladrillo milagroso, y mira xd. Y el pilar base de la economía en España no es tu padre (supongo que lo será en tu familia, pero éso da igual). Si se devalua la peseta, como te dice #83, la deuda nunca se acaba. Está muy bien para maquillar cifras, pero al país que le debes la pasta le da igual cómo se la pagues, pero la pagarás.

travic

#81 sabes acaso la de problemas que acarrea la devaluacion de la moneda?

solo se puede utilizar esa medida en un corto periodo de tiempo

#86 eso por no hablar del incremento del precio de materias primas como el petroleo o de que una devaluacion no implica necesariamente un incremento de las exportaciones, lo que si implica es que las importaciones se volverian mas caras aun

1 respuesta
NeB1

#81 si contraemos la deuda en euros (la que tenemos ahora, póngamos que tenemos 1 € de deuda y 2€ de PIB) y nos cambiamos a pesetas y despues la devaluamos, pasaría lo siguiente:

2€ PIB-> 332 Ptas.(a ojo)

Devaluamos la peseta hasta que 1€-> 300 pesetas

Deuda de 1€ ahora son 300 pesetas, que es casi todo lo que tenemos.

#85 vaya, ni había caido en eso. xD que ruina!

1 respuesta
travic

por eso digo que solo podriamos devaluar la moneda un corto periodo de tiempo, sino seria aun peor la situacion que antes

la UE es lo mejor que le ha pasado a españa y no nos van a expulsar, ademas de que no les interesa

michi

acabariamos como Zimbabwe y sus billetes de 100 Billones de dolares que al cambio venian a ser casi unos 30 dolares americanos hace 2 anhos, ahora si se siguen usando sera muchisimo menos. Pero claro, siempre podriamos dedicarnos todos al turismo y ganar millones!! e incluso billones!! XD

F

Lo importante de España es que tiene más gente emprendedora que en Portugal, la deuda tarde o temprano se solventará y saldremos, ya sea con unos u otros en el Gobierno,pero vamos, decis que se producirá hambre, robos...de eso ha habido siempre en España y lo seguirá habiendo, pero la economía del bienestar pues ya no será tal, tendremos lo justo para vivir dignamente y no haciendo los excesos anteriores como en el tema urbanistico por ejemplo...

SupremSobiet

#56 ¿No le partieron la cara a un PPero Murciano por llevar a cabo recortes en la administración en MURCIA?

http://anghara.com/gravisimas-agresiones-contra-miembros-del-pp-en-murcia/

Digo por resaltar ese NINGUNA.

Por otra parte Cretu: ¿Crisis? ¿Que crisis?

Usuarios habituales