Posible caso de Ebola en San Juan, Alicante.

dzr

El Hospital de San Juan de Alicante atiende un posible caso de ébola.

El paciente, un joven nigeriano, ha acudido a Urgencias con fiebre; ha sido ingresado junto con su hermana, sin síntomas.

El Hospital General de Alicante ha activado este sábado el protocolo de contención del ébola al ingresar un paciente nigeriano con varios síntomas de la enfermedad, que no está confirmada. El paciente acudió a urgencias con fiebre, y los médicos del Hospital General han decidido derivarlo al Hospital de San Juan de Alicante, que es el centro de referencia en la provincia para tratar posibles casos de ébola.

Según las fuentes consultadas, junto con el paciente ha sido ingresada también su hermana -que lo había acompañado al hospital- en aplicación del protocolo establecido, aunque no presentaba síntomas de la enfermedad. El varón ha sido trasladado en un Soporte Vital Básico (SVB) o ambulancia medicalizada, y la mujer en un Transporte no Asistido (TNA) o ambulancia clásica.

El equipo médico que ha realizado el traslado ha adoptado todas las precauciones establecidas y se ha protegido con trajes aislantes y mascarillas. Durante unos minutos se ha generado algo de confusión, mientras el paciente, enfadado, insistía en que estaba bien y se negaba a ser trasladado, según testigos presenciales. Finalmente se le ha ingresado en el Hospital de San Juan alrededor de las siete de la tarde, donde se le practicarán las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad.

Fuentes de la Generalitat Valenciana consultadas por ABC han confirmado que se ha activado el protocolo de contención del ébola, aunque han insistido en que por el momento se trata simplemente de un posible caso, aún sin confirmar.

PD: Suerte para los que vivimos en Alicante. byebye

Fuentes:
http://www.abc.es/local-alicante/20140816/abci-posible-caso-ebola-201408162044.html
http://www.laverdad.es/alicante/201408/16/sanidad-activa-protocolo-emergencia-20140816205553.html

EDIT* http://www.abc.es/sociedad/20140817/abci-ebola-paciente-nigeriano-201408171742.html

Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que ingresó el sábado en el Hospital Sant Joan de Alicante revelan que no está infectado con el virus GG WP

P

Si de verdad lo tiene, no te quepa duda que por ahí andará el que se lo ha pegado a él y a otros tantos más.

MaikelNait

Y así empieza señores, ha sido un placer.

84
MaTrIx

Zombies!!!!!!!!!!

5
V

Feliz fin del mundo.

1
Scerin

GG WP pa mi que soy de Alicante, un placer a todos, siempre saludaba.

43 1 respuesta
Deoxys

Espérate, que ahora todo el que tenga fiebre tiene el ébola y se va a convertir en gelatina. Venga hombre.

6
Artein

¿Y si el paciente llega a negarse y dice que se pira a su casa? ¿Le retienen? Y, ¿cómo le retienen si sospechan que tiene ébola? No creo que nadie quiera tocarle xD ¿Hay algo en el protocolo para esas situaciones?

2 respuestas
arklam

Me piro a practicar con el machete,para cuando nos matemos por las latas de conservas en el mercadona.

3
Drhaegar

Primero bajan a 2ª B y ahora esto... mal año para los alicantinos.

13 1 respuesta
dzr

#10 No me jodas tio!! Cada vez que lo dicen. Uno año jodido por aqui :s

Damnedlove

No se quien puso en un post que se hablaba de los inmigrantes ilegales que entran en españa saltando la valla de melilla y dijo el tema de traer enfermedades y tal, se que Alicante pilla bastante lejos de la valla y tal, pero en cierta parte se cumple su prediccion

1 1 respuesta
ArThoiD

Pero a ver.... en caso de que lo fuera, como cojones ha llegado hasta allí? Por arte de magia??

Esperemos que sea alguna enfermedad random, que sería lo más normal...

1 respuesta
MaikelNait

Yo empiezo a notarme febril.

B

Cada vez soy mas racista, no se porque

9 1 respuesta
Sosu_

gg, e trabajado en ese hospital, vamos a morir todos.

1 respuesta
Drhaegar

#12 #13 Os contaré un secreto, prácticamente la mayoría de inmigrantes ilegales que llegan a España lo hacen a través de los aeropuertos, los que saltan la valla son una minoría.

1 respuesta
vinilester

La bicha ha llegado.
Frenadol en vena.

Shaoko

los del norte aún tenemos tiempo para levantar una muralla, el resto DEP

23
actionchip

#17 Y el ebola viene de sudamerica

Silvio_Dante

pues con la crisis y un futuro incierto a ver si nos lleva a todos el puto ebola y se acaban las preocupaciones

nosferatun

que putada... pobre negrito.

R

Empiezo a notar los primeros efectos.

Ra1KeN

Yo tengo tos desde hace 1 semana, me tengo que preocupar?

1 respuesta
L

Mediaveros seremos la primera comunidad en el mundo en salvarnos del virus del ébola. Puto platon y su mito de la caverna

actionchip

#24 Hasta que no eches por la boca el ano no te preocupes.

1 respuesta
Ra1KeN

#26 Entonces vivire tranquilamente y tosiendo a la cara publicamente.

Zombie_Mv

La noticia empieza diciendo que tenía síntomas de la enfermedad y luego dice que no tenía síntomas de la enfermedad :wtf: :wtf:

De toda formas me encanta estar en San Juan y leer esta noticia, seguro que el negro este me intentó vender una pulsera o una rosa mientras estaba en primera fase.

1 1 respuesta
P3R35AN5

Ahora saldre incluso menos de casa :(

1
davidrgh

#28 El hombre tiene síntomas, su hermana no... no es tan complicado :P

1

Usuarios habituales